ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Tema: Extintor

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 10
    Ubicación
    En un lugar entre el mar y la montaña.
    Mensajes
    99

    Extintor

    Buenasss, tengo un amigo que tiene una autoescuela, y cierta ocasión me comento que cuando llevas una caravana has de llevar en el maletero del coche un extintor, porque si te para la policía te multa. Llevais vosotros el extintor?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    No llevo.... espero que no pase nada.. si no llamare al 112.
    Si fuese obligatorio las caravanas deberian salir con el extintor de fabrica, y no es el caso, no se yo de esto cuanto es verdad y cuanto es mito.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Tengo carnet de camión y me suena de la autoescuela, que la obligación de llevar extintor es apartir de un remolque de cierto tonelaje, en una caravana lo dudo mucho...pero nunca está de más llevarlo, uno de dos o tres kg sería suficiente y en caso de tener que echar mano de el...te parecerán los 50 euros mejor gastados.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Aunque llevo uno pequeño en el arcon, del lidl....

    El mejor extintor es preparar un cubo lleno de agua al lado de la lanza.

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Aunque llevo uno pequeño en el arcon, del lidl....

    El mejor extintor es preparar un cubo lleno de agua al lado de la lanza.

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Suficiente para un apuro, si te llega a hacer falta algo más grande...mejor apartate y llama a los bomberos.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo lo llevo, no está de más.......aunque sea para hacer un favor a otro...no sería la primera.
    Si el vehículo es de empresa si tienes que llevarlo.

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 14
    Mensajes
    92
    Creo recordar que en el foro de castellano leoneses, se comento algo al respecto, incluso un compañero colgó copia de la norma, y me pareció obligatorio.


    Enviado desde el espacio exterior

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Pero Ver mensaje
    Buenasss, tengo un amigo que tiene una autoescuela, y cierta ocasión me comento que cuando llevas una caravana has de llevar en el maletero del coche un extintor, porque si te para la policía te multa. Llevais vosotros el extintor?
    No es obligatorio en una caravana, quizás aconsejable uno de 3 kgs, si lo descargamos y no hay manera, ni preocuparse de bajar la jockey para desenganchar...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo lo llevo, no está de más.......aunque sea para hacer un favor a otro...no sería la primera.
    Si el vehículo es de empresa si tienes que llevarlo.
    Ni la segunda.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    según el reglamento general de vehículos, en el anexo XII, que viene del artículo 19,

    2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.

    creo que somos un conjunto de vehículos. Así que, a menos que alguien tenga alguna otra norma, que SI es obligatorio. Ya sea caravana ligera o de más de 750Kg.

    Y me suena que tenía que ser como mínimo de un peso, no sé si 3 Kg o así.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    http://www.solerprevencion.com/notic...ar-extintores/

    Asi le hechais un ojo, dependiendo la mma tienes que llevar un tipo o otro, aunque pone conjunto de vehiculo para transporte de mercancia y cosas, yo no estoy transportando nada..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    Yo suelo llevar uno de los que tengo en casa. Por el deposito de gas me entregan tres y por el seguro de la casa me entregan otros dos asi que uno suele ir a la caravana.
    Puede ocurrirte cualquier cosa, desde un accidente con la cocina, problemas con el gas, un corto electrico... y problemas en circulacion, un tambor que se queda pegado...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Este es un tema como el B-96, de vez en cuando sale, y creo que sale porque algun o algunos vendedores de extintores tienen que llevarlo mal, la crisis está durando demasiado, al igual que pasa con las revisiones anuales de las calderas en los domicilios.... no, no son obligatorios, aunque sí, yo si llevo uno.... y como dije la ultima vez que se abrió un hilo sobre el mismo tema... aunque no es obligatorio, si es recomendable tener un extintor para apagar un conato de incendio, si el incendio ya está en marcha, mejor alejarse y llamar a los bomberos, ya que ni con un extintor de 50 kg podríamos apagar una caravana en llamas... queteo mi respuesta del último hilo, poniendo la ley actual que deroga algunas cosas de la de 1999 y una explicación de la compañía de seguros Asepeyo para los que les cuesta más entender la palabrotas que se suelen decir en la leyes:

    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Aunque ya he dado mi opinión varias veces por el mismo asunto, creo que no, no es obligatorio, y por ejemplo Asepeyo lo tiene muy claro, al igual que yo.... un vehículo o conjunto de vehículos destinado al transporte de mercancías y de cosas, no es un turismo particular con un remolque, ni siquiera un vehículo mixto con un remolque, es más, ni tampoco un turismo que use una empresa para el transporte de personal....

    En resumen, lo que dice Asepeyo:



    Para el que quiera ver el texto entero -->http://prevencion.asepeyo.es/Web/Faq...%20empresa.pdf


    Pero es más, algunos policías lo tienen tan claro que han tenido que ponerlo en internet para que todo el mundo se entere... que es lo que son los vehículos para el transporte de mercancías o cosas



    Podéis verlo entero en la web de la policía municipal de La Guacha, en La palma --> ¿Qué vehículos tienen obligatoriedad de llevar extintores?

    Por si dais con un policía que no ha sabido interpretar una ley, mejor descargar el BOE y llevarlo impreso --> https://www.boe.es/boe/dias/1999/08/...9067-29068.pdf , donde dice claramente, (vehículos a motor y conjunto de vehículos para el transporte de mercancías y cosas), para saber que es un vehículo o un conjunto de vehículos para el transporte de mercancías o cosas, no hay más que volver a mirar el recuadro de arriba, o sacarse el carnet de conducir, tipo C o similar, carnet para conducir vehículos para el transporte de mercancías o cosas, en el también te lo enseñan en la tercera lección, ya que es una pregunta de examen que siempre cae.

    Edito: Otro sitio donde poderlo constatar --> Accesorios y Repuestos Obligatorios para los Vehículos | Conducción Responsable

    P.D. Eso no quita que yo no lleve extintor, si no todo lo contrario, lo llevo en el coche de toda la vida, pero es por propia voluntad.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Sí, de vez en cuando sale este tema.

    Yo pienso como ansioso.


    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    según el reglamento general de vehículos, en el anexo XII, que viene del artículo 19,

    2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.

    creo que somos un conjunto de vehículos. Así que, a menos que alguien tenga alguna otra norma, que SI es obligatorio. Ya sea caravana ligera o de más de 750Kg.

    Y me suena que tenía que ser como mínimo de un peso, no sé si 3 Kg o así.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En otro hilo un compañero puso un enlace al BOE donde se habla de esto.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2010-1011


    Pone:

    Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos, para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario.

    También se elimina la obligación de llevar extintor de incendios y dispositivos de preseñalización de peligro a determinados vehículos, como consecuencia de la experiencia adquirida en la aplicación práctica de la normativa anterior y de la Jurisprudencia que se ha pronunciado sobre esta materia.
    Ahora nos vamos al anexo 12, que es donde viene el párrafo que citan Ansioso y Freber, y que ya ha salido varias veces

    «ANEXO XII

    Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos

    ...


    2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»
    El texto en sí no ha cambiado pero viene precedido por el apartado anterior. A partir de ahí, que cada uno decida si es obligatorio o no y se atenga a las consecuencias.


    Una opinión al margen. Si lo lleváis, sujetadlo bien, por que un extintor de 3kg o de 6kg, en caso de vuelco puede convertirse en un arma mortal.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Ni la segunda.
    Vaya por Dios.....entonces soy un masoca o tonto...pago unas revisiones de extintores en las furgoneta por amor al arte....no me jodas.

    Saludos.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En otro hilo un compañero puso un enlace al BOE donde se habla de esto.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2010-1011


    Pone:



    Ahora nos vamos al anexo 12, que es donde viene el párrafo que citan Ansioso y Freber, y que ya ha salido varias veces



    El texto en sí no ha cambiado pero viene precedido por el apartado anterior. A partir de ahí, que cada uno decida si es obligatorio o no y se atenga a las consecuencias.


    Una opinión al margen. Si lo lleváis, sujetadlo bien, por que un extintor de 3kg o de 6kg, en caso de vuelco puede convertirse en un arma mortal.
    Buen aporte, no lo recordaba. Ahora ya podían aclarar cuales son esos "determinados vehículos" , desde luego hay veces que redactan las normas y se quedan tan anchos.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo lo llevo, no está de más.......aunque sea para hacer un favor a otro...no sería la primera.
    Si el vehículo es de empresa si tienes que llevarlo.
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Ni la segunda.
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Vaya por Dios.....entonces soy un masoca o tonto...pago unas revisiones de extintores en las furgoneta por amor al arte....no me jodas.

    Saludos.
    No te agaches, jejeje.

    No se lo que habrás entendido, me refiero a que ya son varias veces las que he descargado un extintor propio, para intentar apagar el fuego de otro (y toquemos madera )

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Pues en dos ocasiones, la última en un rastrojo a un tractor y espero las gracias....pero bueno lo volvería hacer.
    Pasar un buen finde

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    A mi la más curiosa hace muchos años en el puente del V Centenario de Sevilla.
    Turismo ardiendo en todo lo alto y motorista de la GC que en contra dirección por enmedio del atasco, viene a pedirme uno para intentar sofocarlo hasta la llegada de los bomberos. Casi a la hora, empezamos a andar lentamente y al llegar a la altura de todo el jaleo y con el vehículo totalmente calcinado, les reclamo resignado mi extintor vacío y el guardia se hacia cruces pero no hubo manera de encontrarlo en el momento.
    Me dieron el número de teléfono del destacamento, (aún no existían móviles) pero nunca llamé.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •