ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 120

Tema: Destino 2016: Bretaña y Mont Sant Michel

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909

    Destino 2016: Bretaña y Mont Sant Michel

    Bueno, pues parece que después de 10 años de espera este año sí, por fin podremos ir a Sant Michel, aunque sin Rocinante ni Carlina como nos hubiera gustado

    Ya tengo el recorrido preparado y los campings anotados, sólo me falta llamar o enviar un correo para confirmar disponibilidad. Tenemos 18 días (entre el 5 y el 24 de agosto) y he previsto tres campings: uno municipal en Saint-Pierre-Quiberon, desde donde visitaremos Carnac, Quiberon y, posiblemente, zona interior (bosque de Merlin, Josselin...), otro municipal en la zona de Finisterre, concretamente en Locmaria-Plouzané, y el tercero Les Couesnons, a 10 km del Mont Sant Michel, donde ya estuvieron nuestros amigos. Vamos a empezar la ruta por la costa oeste e iremos subiendo hasta Sant Michel, donde esperamos estar el 19 de agosto para la gran marea, y a partir de ahí, de vuelta a casa, con posible parada en Toulouse para ver la Ciudad del Espacio.

    Estoy preparando un google maps con campings, poblaciones a visitar y "atracciones" posibles. Evidentemente, no podremos ir a todos los parques temáticos, mi hijo Pau (15 años) tiene la misión de priorizarlos.

    Nos quedará pendiente las playas de Normandía, tendrá que ser otro año.

    Si alguien está interesado en compartir destino, o el mapa de Google, avisadme!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    recuerda esta web....

    http://www.camping-municipal.org/

    en normandia y bretaña no hace falta que reserves nada.

    estous campings son muy baratos, básicos, pero suficiente si lo que quieres es hacer turismo...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Bueno, pues parece que después de 10 años de espera este año sí, por fin podremos ir a Sant Michel, aunque sin Rocinante ni Carlina como nos hubiera gustado

    Ya tengo el recorrido preparado y los campings anotados, sólo me falta llamar o enviar un correo para confirmar disponibilidad. Tenemos 18 días (entre el 5 y el 24 de agosto) y he previsto tres campings: uno municipal en Saint-Pierre-Quiberon, desde donde visitaremos Carnac, Quiberon y, posiblemente, zona interior (bosque de Merlin, Josselin...), otro municipal en la zona de Finisterre, concretamente en Locmaria-Plouzané, y el tercero Les Couesnons, a 10 km del Mont Sant Michel, donde ya estuvieron nuestros amigos. Vamos a empezar la ruta por la costa oeste e iremos subiendo hasta Sant Michel, donde esperamos estar el 19 de agosto para la gran marea, y a partir de ahí, de vuelta a casa, con posible parada en Toulouse para ver la Ciudad del Espacio.

    Estoy preparando un google maps con campings, poblaciones a visitar y "atracciones" posibles. Evidentemente, no podremos ir a todos los parques temáticos, mi hijo Pau (15 años) tiene la misión de priorizarlos.

    Nos quedará pendiente las playas de Normandía, tendrá que ser otro año.

    Si alguien está interesado en compartir destino, o el mapa de Google, avisadme!

    Yo estoy interesado.

    Este año y por problemas escolares varios (PAU's y demás) salgo mucho más tarde que otros años de vacaciones.. Suelo salir a primeros de Julio y este año la idea es salir sobre el 25 de Julio, pasar unos días en el Pais Vasco, llegar a la Isla de Olerón y luego hacer Bretaña (sin la parte norte del Mont, que ya fuimos hace unos años).

    Cualquier idea es bienvenida, porque también por culpa de ese retraso en las vacaciones, tampoco tengo preparado Naaaa de naaaaa... Así que me apunto tus ideas.. y las hago mías.

    Yo ya tenía pensado lo de Carnac, pero no tenía ni idea de lo del bosque de Merlín... será un buen complemento al año pasado que visitamos el castillo de Arturo (Lancelot) en Inglaterra, también con múltiples referencias a Merlín.

    Podemos ir poniendo por aquí lo que vayamos pensando o lo que otros hayan visto.....

    Gracias por tu aporte.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola. El mes de Agosto no es el ideal para visitar la Abadia del Mont S. Michel, nosotros lo vimos fuera de temporada y en Agosto y la diferencia es abismal, pero bueno si es la fecha que hay lo que te recomiendo es que esperes a la última hora de la tarde cuando ya se hayan ido los autocares de turistas, hay una visita nocturna que está mejor, lo otro es como el metro en hora punta. Nosotros estuvimos en el camping http://www.camping-haliotis-mont-saint-michel.com/. Está en Pontorson unos kms antes de llegar a la Abadia. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  5. #5
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Aunque es una lastima que no podamos compartir destino... ya hablaremos de todo ello, en Teruel, dentro de unas semanas... y sabiendo el inmenso placer que será llegar al Mont...

    solo desearos todo lo mejor ( excepto que el Barsa vuelva a ganar nada )...

    estamos en contacto y nos vemos muy pronto...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Teluro, gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Efectivamente, no disponemos de otras fechas, es lo que hay. El camping Haliotis ya lo he mirado, a priori puede estar mejor que el otro, pero "emocionalmente" intentaré ir al de Cousnesons.

    Latumba, ya conocía la página de los campings franceses, pero gracias igualmente!

    Mates, de momento he apuntado los siguientes destinos "lúdicos": Puy de Fou, Isla de las Máquinas, Futuroscope, Ciudad del Espacio, Oceoneográfico (Brest) y la Aldea de los Galos, aunque Futuroscope está casi descartado. Si tienes correo gmail pásamelo por privado y te comparto el mapa.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Manolo, lo tienes claro si quieres que el Barça no gane nada más Jajaja!

    Nos vemos prontito!!!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Teluro, gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Efectivamente, no disponemos de otras fechas, es lo que hay. El camping Haliotis ya lo he mirado, a priori puede estar mejor que el otro, pero "emocionalmente" intentaré ir al de Cousnesons.

    Latumba, ya conocía la página de los campings franceses, pero gracias igualmente!

    Mates, de momento he apuntado los siguientes destinos "lúdicos": Puy de Fou, Isla de las Máquinas, Futuroscope, Ciudad del Espacio, Oceoneográfico (Brest) y la Aldea de los Galos, aunque Futuroscope está casi descartado. Si tienes correo gmail pásamelo por privado y te comparto el mapa.

    Luego te lo paso.. el mail.. Gracias, Mercè.

    Por no repetirlo aquí... si te gusta el Foie... mira este posts de otro hilo.

    http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2223945

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Podemos ir poniendo por aquí lo que vayamos pensando o lo que otros hayan visto.....
    El parque Puy du Fou merece la pena apuntarselo subiendo o bajando del Mont St Michel.

    puydufou.jpg

    En Vendée hay cantidad de campings, sobre todo en la costa pero tambien en el interior.

    camping_de_vendee.jpg

    Cordiales saludos

  10. #10
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    MATES.... Merce.... deberiais coincidir....

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    MATES.... Merce.... deberiais coincidir....
    Lo mismo sí.. pero ya he dicho que este año soy una completa incognita.

    Pero si puedo intentaré mantener el contacto, aunque sea por mail, para ver por dónde "andamos".

    El año pasado estuvimos en Inglaterra los Ferpoza y nosotros y nos estuvimos pisando los talones casi tres semanas sin poder vernos.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Mates, ya tienes el mapa!

    Maestrazgo, gracias por la información!

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 09
    Mensajes
    337
    Hola:
    Con vuestro permiso me quedo por aqui, es justo el viaje que estamos planeando y practicamente en las mismas fechas.
    Muchas gracias por la info.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Futuroscope no lo conozco, pero Poitiers si, y merece una visita (se puede ver en una tarde). Tiene un par de iglesias románicas con pinturas al fresco preciosas.

    Saludos,

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por marteva Ver mensaje
    Hola:
    Con vuestro permiso me quedo por aqui, es justo el viaje que estamos planeando y practicamente en las mismas fechas.
    Muchas gracias por la info.
    Marteva, nosotros viajamos con un chaval de 15 años. ¿Y vosotros? Si quieres que te comparta el mapa de google, pásame tu correo gmail (desconozco si se puede compartir de otra forma).

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por pirineos Ver mensaje
    Futuroscope no lo conozco, pero Poitiers si, y merece una visita (se puede ver en una tarde). Tiene un par de iglesias románicas con pinturas al fresco preciosas.

    Saludos,
    Gracias Pirineos. Tenemos en lista dos grandes parques (al menos por precio): Futuroscope y Puy de Fou. Seguramente tendremos que descartar uno, pero tomo nota de tu anotación sobre Poitiers por si nos queda en la ruta.

  17. #17
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91
    Hola,

    Me sumo al hilo, es justo la ruta que tenemos pensada para este verano, Normandia y Bretaña. Saldremos de Donosti en torno al 25 de julio y nos dirigiremos en dos etapas hacia la zona de Normandia y luego a Bretaña. Estaremos un mes por esos parajes.
    Todavía no tenemos mucho preparado, estamos un poco vagos este año, los anteriores estuvimos en Dinamarca y en Escocia. Este año como está más cerca nos parece todo más accesible y como hay un montón de campings pues esperamos no tener problemas para encontrar sitio.
    Nosotros vamos sin hijos, por lo tanto nos estamos centrando más en los sitios a visitar y en los que poder disfrutar de la gastronomía. Por si os interesa estoy haciendo un mapa con las cosas que hay que ver y los campings cercanos.
    MATES, en la zona de la Isla de Oleron no se como estarán los campings a primeros de agosto, el año pasado la segunda quincena estaban "petaos". Llamamos por teléfono cuando íbamos de camino a unos cuantos y estaban completos, al final nos quedamos en uno en el interior, a unos 30 km. de La Rochelle.
    Un saludo y a ver si coincidimos por esos lares.

  18. #18
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 09
    Mensajes
    337
    Hola Merce67, vamos con dos niñas de 10 y 8. Salimos de Valencia y aun no he decidido las paradas. Vamos en remolque tienda.
    Te paso mi email por privado
    Muchas gracias!!!

  19. #19
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    MErce, bonito viaje y buena decision de dedicarle el tiempo a Bretaña... si hubieras hecho también Normandia , hubieras dejado mucho por ver.
    En Puy du fou si quieres ver el espectaculo nocturno, creo que se ha de reservar. Para ver Sain michel te recomiendo madrugar, estar a las 9 como tarde en la aciudad y, si puedes por hora, coge la visita guiada en español. Si fueras mas tarde... encontrarías tal avalancha de gente que te desluciría la visita.
    Costa de granito rosa... faro de Plumancah, camino de los bandoleros......
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y a mi que no me gusto la bretaña.....

    mira por donde...

    me defraudó un poco...

    lo mismo esperaba grandes acantilados... y me encontré un relieve muy poco abrupto.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •