ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Boe reformas de importancia caravanas

  1. #1
    Sudwind timid@ Avatar de caravandreams
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 09
    Ubicación
    Cadiz
    Edad
    39
    Mensajes
    82

    Boe reformas de importancia caravanas

    Hola buenas..agradeceria muchisimo si alguien sube el Boe donde dice que la instalacion en una caravana de un toldo, portabicicletas o equipo de aire acondicionado no se considera reforma de importancia. Seria importante llevarlo impreso para mostrarlo en la itv ya que yo mismo tuve una chuleria vergonzosa por parte de un mecanico de la itv que me hizo quitarlo por darle el gusto yluego me dijo que una vez me aprobara la inspeccion lo montara o hiciera lo que me diera la gana. Por cierto, iba solo a la itv y se cayo a plomo en el suelo y se me rompio. El tio disfrutaba de como sudaba.
    Algun compañero subio el documento que pido pero por un formateo de mi pc lo perdi, asi que agradezco vuestra colaboracion ya que en estos dias me toca inspeccion y quiero ir un paso por delante.
    Gracias amigos. Un saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    A ver si apartir de etos documentos puedes encontrar el resto.

    documento itv mover ministerio 10001.pdf

    documento itv mover ministerio 10002.pdf

    salu2
    She-ra



  3. #3
    Sudwind timid@ Avatar de caravandreams
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 09
    Ubicación
    Cadiz
    Edad
    39
    Mensajes
    82
    Compañero Bengi.. Ese ya lo tengo para que no me metan mano por el mover pero habia otro documento que decia " en autocaravanas y caravanas no se considerara reforma de importancia la instalacion de un portabicicletas, toldo o aire por no considerarse elementos fijos" o algo asi.. A ver si aparece por ahi que alguien lo tenga

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Creo que lo tengo, en el ordenador de la oficina, mañana miraré y si lo tengo lo volvere a poner, no obstante si buscas el manual de reformas de la itv, tiene que venir.

    Un saludo
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    She-ra



  6. #6
    Sudwind timid@ Avatar de caravandreams
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 09
    Ubicación
    Cadiz
    Edad
    39
    Mensajes
    82
    Exacto BENGI ese documento era.. muchísimas gracias por la rapidez que habéis tenido con vuestras respuestas así da gusto vamos. Este documento junto con el del mover ira en el vehículo con su funda y sera tan importante como llevar la poliza del seguro o el permiso de circulación ya que me da a mi que no hay muchos criterios de actuación unificados en las diferentes ITVs que tenemos o simplemente hay algunos que no desean actualizarse y es mas fácil mandar a quitar un toldo o un portabicicletas.
    Con todos estos documentos podremos decir: "ZAS EN TODA LA BOCA" siempre desde el mas profundo respeto. jeje
    saludos compañeros

  7. #7
    Sudwind timid@ Avatar de caravandreams
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 09
    Ubicación
    Cadiz
    Edad
    39
    Mensajes
    82
    Hola buenas compañeros.. tengo que deciros que no me hizo falta el documento ni para el toldo ni para el mover.. lo único mas extraño que paso es que me la pesaron que creo que la ultima vez no lo hicieron.. Y bueno creí que pesaba mas..como siempre se dice que en los papeles siempre aparece menos peso.. pues a mi me pesaron 1300kg (sudwind500) con los tiestos de camping y todo.. hable con la inspectora de la estación de Itv y me comentó que el toldo esta ya aprobado desde 2010 y que no hay problemas y con el mover no me pusieron nada de problemas los chicos que me la miraron pero ella sin embargo, no sabía nada del documento que acredita de que el mover no es reforma de importancia .. así que le deje una copia para ella para que otro compañero que vaya no tenga problemas..la verdad que ella me lo agradeció mucho ( la primera vez que me tratan bien en una Itv). Y como rebosaba de simpatía le pregunte por el Atc.. y me comento que en principio si actua sobre los frenos si que se considera reforma de importancia entonces los pasos a seguir seria para homologarlo:
    -certificado del taller que lo instala
    -proyecto tecnico y certificacion final de obra ( por lo visto lo expide previo pago una empresa que se dedique a homologaciones y temas de estos.. me dijo el nombre pero no lo recuerdo)
    -informe de conformidad ( creo que es un informe que te confecciona el fabricante de la caravana diciendo que la instalación del dispositivo es totalmente viable para ese modelo)

    Con toda esta documentación en la itv lo comprueban y te lo inscribe en la tarjeta de inspeccion tecnica de por vida...
    Que os parece? de cuanto dinero estamos hablando? imagino que compensaria desmontarlo o no? Como lo haceis los que lo teneis instalado? (quiero ponerlo en la mía porque noto a 80kms 85kms unos vaivenes y tb me da miedo circular con viento lateral.
    un saludo a todos

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de Rockybalboa
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 13
    Mensajes
    274
    Hoy me han pasado la itv de milagro. Me ha comentado el mecánico que el mover es reforma y que hay que incluirlo en la ficha técnica y que básicamente, la próxima vez que la lleve no la paso.

    Me hubiese venido muy bien este documento para enseñarselo.

    Gracias por el aporte!

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por caravandreams Ver mensaje
    Exacto BENGI ese documento era.. muchísimas gracias por la rapidez que habéis tenido con vuestras respuestas así da gusto vamos. Este documento junto con el del mover ira en el vehículo con su funda y sera tan importante como llevar la poliza del seguro o el permiso de circulación ya que me da a mi que no hay muchos criterios de actuación unificados en las diferentes ITVs que tenemos o simplemente hay algunos que no desean actualizarse y es mas fácil mandar a quitar un toldo o un portabicicletas.
    Con todos estos documentos podremos decir: "ZAS EN TODA LA BOCA" siempre desde el mas profundo respeto. jeje
    saludos compañeros
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por caravandreams Ver mensaje
    Hola buenas..agradeceria muchisimo si alguien sube el Boe donde dice que la instalacion en una caravana de un toldo, portabicicletas o equipo de aire acondicionado no se considera reforma de importancia. Seria importante llevarlo impreso para mostrarlo en la itv ya que yo mismo tuve una chuleria vergonzosa por parte de un mecanico de la itv que me hizo quitarlo por darle el gusto yluego me dijo que una vez me aprobara la inspeccion lo montara o hiciera lo que me diera la gana. Por cierto, iba solo a la itv y se cayo a plomo en el suelo y se me rompio. El tio disfrutaba de como sudaba.
    Algun compañero subio el documento que pido pero por un formateo de mi pc lo perdi, asi que agradezco vuestra colaboracion ya que en estos dias me toca inspeccion y quiero ir un paso por delante.
    Gracias amigos. Un saludo
    Vete con ese papel,pero romperle primero la cabeza un buen rato a ese gilipollas prepotente, hasta que diga la famosa frase..."voy a llamar al ingeniero " entonces es cuando haces gala de tu maravilloso papel...y lo dejas como un imbecil delante del jefe...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •