ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lensbaby Composer

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945

    Lensbaby Composer

    Me encantan los objetivos peculiares y sobre todo los manuales, por que cuando usas uno, el que hace la foto eres tu, ahi no vale eso apuntar y darle al botoncito...
    El caso es que cuando vi alguna foto de este objetivo y su funcionamiento, me quedé con esa sensación de que quería uno, antes o después..., antes ya me había ocurrido con el Peleng fisheye 8mm, al final conseguí el lensbaby composer, para el que no lo conozca se trata de un objetivo descentrable, con lo que fuerzas el desenfoque a todo lo que se aleje del angulo que previamente le hayas marcado al objetivo.
    No tiene una ruleta para regular el diafragma, en vez de eso, tiene unas arandelas con agujeros de diferentes tamaños, asi que no puedes diafragmar durante la foto.
    El objetivo:
    Nombre:  IMG_2614.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 33.6 KB
    Detalle de las arandelas de diafragma:
    Nombre:  IMG_2618.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 33.3 KB
    Fotos tomadas con el objetivo descentrado, se puede ver como alarga las luces en diagonal.
    Nombre:  IMG_5679f.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 30.8 KB
    Nombre:  IMG_5680f.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 34.8 KB
    Nombre:  ig_IMG_4381.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 43.9 KB
    Esta foto esta tomada con el objetivo centrado, se aprecia poco el efecto pero tiene un bokeh aceptable para su precio.Nombre:  IMG_5819f.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 32.6 KB
    Espero que a alguien le sirva, aunque solo sea como infemación...
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Me encanta este objetivo, te obliga a hacer fotos al estilo tradicional, pensando la foto, enfocando a mano y girando el caezal para desenfocar hacia donde mas te guste.
    70D + lensbaby composer 50mm
    Nombre:  IG IMG_5286.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 36.8 KB
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Otra foto mas
    Nombre:  IMG_6295 firma.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 53.8 KB
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    En mi opinión, algunas de las fotos de ejemplo que pones -muy chulas por cierto- en manual podrían hacerse con enfoque manual, muy ajustado y desde muy cerca y con un diafragma máximo (2,8 - 1,4 según calidad de objetivo). Si por exceso de luz no es posible abrir a ese diafragma, siempre está el juego de filtros de densidad neutra para poder jugar con la iluminación y la profundidad de campo.

    Con esos filtros que comento, también se puede aplicar un antiguo truco, de cuando la fotografía no pasaba por el tamiz del PS, que es pringar con un poco de vaselina para distorsionar luces.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    En mi opinión, algunas de las fotos de ejemplo que pones -muy chulas por cierto- en manual podrían hacerse con enfoque manual, muy ajustado y desde muy cerca y con un diafragma máximo (2,8 - 1,4 según calidad de objetivo). Si por exceso de luz no es posible abrir a ese diafragma, siempre está el juego de filtros de densidad neutra para poder jugar con la iluminación y la profundidad de campo.

    Con esos filtros que comento, también se puede aplicar un antiguo truco, de cuando la fotografía no pasaba por el tamiz del PS, que es pringar con un poco de vaselina para distorsionar luces.
    Todo es probar Argos, el único problema con los filtros que comentas es la rosca del objetivo, es muy pequeña(creo que menos de 40mm) y no hay nada compatible, habría que hacer algún apaño, lo del pringue de la vaselina, seria muy difícil de limpiar después, pues la lente frontal esta muy profunda, es un objetivo raro raro, de construcción y de manejo, como tiene arandelas de diafragma tampoco salen los brillos en las luces por la noche.
    Saludos y gracias por comentar ideas.

    Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Estebanescu Ver mensaje
    Todo es probar Argos, el único problema con los filtros que comentas es la rosca del objetivo, es muy pequeña(creo que menos de 40mm) y no hay nada compatible, habría que hacer algún apaño, lo del pringue de la vaselina, seria muy difícil de limpiar después, pues la lente frontal esta muy profunda, es un objetivo raro raro, de construcción y de manejo, como tiene arandelas de diafragma tampoco salen los brillos en las luces por la noche.
    Saludos y gracias por comentar ideas.
    Es más o menos como se ha ido haciendo desde tiempos del B/N

    Se entiende que la vaselina se pone sobre un filtro (el SkyLight, uno similar, que se suele poner como protección del objetivo), jamás sobre el propio objetivo.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •