ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para que sirven las correas negras del suelo en las tiendas de campaña?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de grumi82
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    20

    Para que sirven las correas negras del suelo en las tiendas de campaña?

    Hola¡¡
    a ver si me podeis echar una mano, por favor.
    Tenemos una tienda de estas de decathlon tipo iglu que la montamos perfectamente, ponemos el suelo, los palos, la tienda. Hasta ahi bien.
    Pero me ha dejado mi hermano una tienda BOOMERANG modelo ALPINE, que son como dos iglús, uno para dormir, y el otro como una especie de hall. Al montarla nos encontramos con dos correas que van de lado a lado de la tienda, negras, anchas, que no sabemos muy bien que hacer con ellas. Si deben ir debajo del suelo, o encima. El caso es que la montamos y la hemos usado varias veces, pero sabemos que no esta montada correctamente del todo....
    Primero pensamos que eran para separar los espacios, pero luego he visto en youtube otras parecidas en las que montan toda la carpa y luego ya montan la tienda interior y la cuelgan de ahí..y las correas estas están tensas, haciendo un cuadrado perfecto en el suelo y luego ya encima ponen el suelo. Además, en nuestra tienda sólo viene un suelo. ¿es para la zona de dormir no? o es para el hall???
    la vida era más facil con la del decathlon jajajja.
    Espero haberme explicado bien. Gracias a los que me contestéis. A ver si alguno ha tenido esta tienda.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Hola y bievenido a Webcampista...

    Unas foticos ayudarian no?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    para estirar...

    son una guía visual para garantizarte de que cuando estiendes la tienda queda "cuadrada"

    suelen venir en las tiendas que no son de suelo bañera y en aquellas tiendas que primero se pone la estructura de fuera antes y después se pone la habitacion.


    es una guía que va de extremo a extremo, para que cuando pongas las piquetas te garantices de que has tensado correctamente la tienda en sus dimensiones adecuadas, y no hagas un rombo extraño.

    esas cuerdas deben de quedar correctamente tensadas.



    bienvenido grumi... ¿que tiendas tienes?
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de grumi82
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    20
    Hola¡¡ Gracias por la bienvenida. A ver si el proximo finde que la monte hago foto, aunque más o menos me ha quedado claro que son como guia. Ahora solo me falta saber si van encima o debajo del suelo....del suelo de la tienda, quiero decir.

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de grumi82
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    20
    Gracias latumbadehuma¡¡ es una Boomerang modelo Alpine. Ya no se hacen. En google no veo fotos de ella montada. Le haré fotos, pero me has ayudado mucho¡¡....claro...primero deberé montar la estructura de fuera...eso explica que el suelo sea mas pequeño que en la que yo tenia antes, que era un solo iglú. Y por eso trae ganchitos...para colgar el iglú pequeño jajja. Es que me la ha dejado mi hermano (bueno, regalado, porque ya no la devuelvo ) y claro...ni idea de como iba. Asi que llevamos 2 fines de semana montando primero el iglú interior y clavándolo, asi no encajaba eso muy bien.
    A ver si la proxima vez me queda mejor y hago foto. Muchísimas gracias.
    Un saludo¡¡

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    esas cuerdas o correas o tiras, van por debajo de la tienda... directamente al suelo del camping.

    en tu caso debe de ser una tienda que tiene las varillas en la estructura exterior, por lo que la habitacion se monta despues (ese es el momento donde te metes dentro de la tienda a 30ºC al sol, y sales sudando como un loco)

    las tiendas muy pequeñas tipo iglu, y especialnmente las más antiguas, tienen las varillas en la habitacion...

    una tienda con las varillas en la habitacion:

    tienda_arpenaz_3_fresh_-_3_personas_quechua_8321524_355712.jpg
    primero se monta el dormitorio, y luego la tela para la lluvia va encima


    y luego están estas tiendas, que tienen la varillas en el exterior

    tienda-campaña-matrix-3-estaciones-altus-para-3-personas.jpg

    como ves, en ésta ultima si que tiene la tira negra...


    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de grumi82
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    20
    hola¡¡¡ queria daros las gracias a todos los que me contestasteis.
    Efectivamente...estaba montando mal la tienda. La tienda boomerang modelo Alpine es de las que se monta primero la estructura exterior como si fueran dos igús pegados, y luego se cuelga la tienda. De esta forma, las correas quedaron perfectdamente rectas y a ras del suelo.
    Muchisimas gracias a todos¡¡¡

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Excelente el trabajo de latumbadehuma.
    Más claro no te lo puede explicar nadie.
    Bienvenido al foro, grumi; no dejes de participar.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •