ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nintendo 64 12v 3,3v conectada a batería?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15

    Nintendo 64 12v 3,3v conectada a batería?

    Hola he colgado mi 1º post hace un momento pero esq no qeria mezclar cosas . Creo q este tema es interesante, la nintendo 64 (o la playstation 1) cosume muy poco en comparación con consolas más nuevas (podría servir para usarlo con una tele led conectada a una batería?).
    Tiene una toma que va a 12v y 3,3v y un adaptador para 220v. Se podría usar un inversor pequeño pero la gracia es ahorrar energía (pq a ojo de buen cubero la tele por muy led q sea + la n64 aun tirarán lo suyo de la batería). Como se podría apañar eso sin soldar en la placa de la consola? He visto transformadores de coche 12v--3,3v muy baratos para construir un enchufe casero... (hablo sin tener ni idea de si es posible) Sería mil veces más cundiente una n64 con mariokart o super smash bros para 4 personas que antena o cualquier otra cosa q me pueda dar una tele. Ideas y opiniones camperos!! Gracias de antemano. Ahhh dos hilos que me echaron para adelante en el tema:
    http://www.retrogames.cl/fpn64.html
    http://www.taringa.net/posts/imagene...-portable.html

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    Si puedes localizar ese conector (por donde le entra la alimentación) se puede hacer todo externno sin tocarla. Si no toca modificarla. En cualquier caso has de poner un regulador de 12 V a 3.3 V de los amperios que necesite la consola. Puedes hacerlo en una caja externa y ponerle un mechero a un lado y el conector de la consola a otro (ojo con la disipación de potencia) o dentro de la consola, ya que en el caso de que no tengas el conector has de abrirla sí o sí, pero no tiene pinta de si eres un poco manitas sea complicado ponerle unos conectores más estandar. Depende de lo que te atrevas.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15

    En el tuto del enlace la adapta a una fuente de ordenador, esto sería muy factible pero he buscado un poco alguna q funcione a 12v de entrada y nada...Pero bueno te pongo la foto para q veas q la toma es externa, la fuente original n64 va enchufada, es otra pieza. Podría coger una toma macho de mechero pelar los cables, añadirle un trasformador de coche de 12v a 3,3, apañarle la toma de la consola a esos cables y enchufarla directamente al circuito 12v de la caravana en una toma de mechero? o es una locura?

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15
    Ya me autocontesto es una locura, en el otro hilo añadió una fuente miniatx de ordenador que entra 12v y sale 12v y 3,3v. Sabe alguien dd encontrar algo así?? Recomiendo el hilo de taringa, solo ver el video de youtube por el brico que hace ese tio...locura! Gracias!

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No sé si te he entendido. ¿quieres hacer funcionar la Play o la Nintendo con la batería? Si es con 220, ves a lo fácil, su cargador.

    Si es a batería, ves a lo fácil también, si consume tan poco y es de 3,3 V. Usa un cargador de movil, que entrega 5V y pones tres diodos en serie, le quitaran 1.8V, y se queda en 3.2V, que seguro que funciona. Barato y sencillo de hacer.

    Si consume algo más, un cargador, también USB, pero para tablet, de 2A y los diodos de esa corriente.

    ¿para que quieres una fuente de PC? ¿no tienes el cargador original? búscalo en ebay o por ahí, que seguro que hay, me suena haber visto uno de Nintendo por 5 euros...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por lo que veo no consumen tan poco. 2.3 A...

    http://www.ebay.es/itm/EU-Plug-50-60...UAAOSwlfxXGKE0


    Si son 2,3A, la cosa cambia, seguramente tengas bastante con uno de 2A, pero ya no te sirve cualquiera, pues los hay que anuncian 2A y en realidad se quedan en 1A...


    La fuente de PC entrega 3,3V, y muchas lo hacen por el mismo sistema que te digo de los diodos en las nuevas ha cambiado, pero en las no tan viejas se hacía así.

    Yo lo veo un trasto solo para eso, pero si no hay más remedio... pero no sé por qué quieres abrir la consola, ¿no tienes el cable original? ¿o qué ha pasado?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Con esto ya lo dejo.

    Es un convertidor DC/DC que podrías ajustar a 3.3V y hasta 3A

    http://www.ebay.es/itm/Convertidor-D...QAAOSwHQ9WVIxZ

    Esto te serviría para conectarlo directamente a la batería. o una fuente de continua solvente.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15
    Gracias Aunolose. La dificultad de esta historia es q el cargador sale a 12v y 3,3v (no encontré nada que pueda hacer eso), me decidí por abrir el cargador n64 orginal, le quite del arduino todas las piezas q van a 220 hasta el transformador, justo después hay un puente rectificador de diodos o de Graetz que según lei ayuda a convertir ac en dc (no se si tb abría q quitarlo o no ). Podría conectarlo directamente a los 12v o necesitaria un fusible o algun modulador para el amperaje o algo asi?? Me podría valer el convertidor dc-dc que me mandas en el enlace para ajustarlo a 12v-12v y asegurarme de que le entra exactamente lo correcto al cacharro? Además no se si el transformador de la n64 dará 12v o 5v para el resto del circuito?(entiendo q si sale a 12 y 3,3 lo normal esq le entre 12 no?)(el circuito de la caravana va por una fuente de 12v dc 240w 20A o la bateria de la caravana).
    WIN_20160626_00_51_20_Pro.jpg

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Espera espera, para mi que te estás embalando sin necesidad.
    ¿tienes el cable original de alimentación de la Nintendo? (o de la Play, daría lo mismo?

    Si lo tienes, no abras nada. y si no lo tienes, busca de comprarlo antes de abrir, y finalmente si no lo encuentras, entonces ya abres.

    El circuito que te he puesto te puede servir para coger los 14V de una batería cargada y dejarlos en 12V, no te sirve para sacar 12 de 12, ya que no es lo que se llama "del 100% de PWM" (no hace falta que lo entiendas, no lo hace) y con otro circuito igual, te sirve para pasar a 3,3V la tensión que sea mayor de 5V y hasta 36V, vamos que sí que te sirve también.

    Con dos de esos y siempre que la masa sea común, ya tienes la alimentación asegurada, la de 12V y la de 3,3V.

    ¿Cómo haces que la alimentación llegue a la Nintendo? si tengo el cable original, fácil, lo corto por la mitad (para tener cable por los dos lados) y ahí empalmo los cables y conectores que quiera, a la alimentación que "he fabricado" con el par de circuitos.


    Lo que fabriques también te vale para sacar la alimentación desde 12V sacados de una fuente de alimentación de 220V. Si es de 12V de verdad, te sobra el que pasa de 14V a 12V.

    Alguna dato más. Es fácil que los circuitos de 12V funcionen también con 10V, estos voltios suelen usarse para mover los motores del lector de DVD y poco más. Los de 3,3V son más críticos y aunque seguro que algún integrado funciona con 2,7V también, lo más seguro que haya alguno que tenga problemas. Al revés la cosa es peor, si le metes 5V alguno lo soportará, pero seguro que alguno no. Te pongo esto por que si sacas la tensión de la batería, no te compliques la vida pensando en lo que vas a hacer cuando la tensión sea de 12V, por que aunque le lleguen 10, lo más seguro es que funcione como si nada.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15
    El cargador ya está con la mitad de componentes fuera . (Tengo dos n64, además no me importaría comprarle un cargador nuevo, es la 1º vez q abro algo para fuchicar en la placa, así q sólo por la diversión me merece la pena jeje). Lo que me comentas de cortar el cable creo q no funcionaría pq la entrada es 220, y la salida del cargador 12 y 3,3v. si uso dos transform ya no reutilizaría nada del cargador antiguo, sería uno nuevo. De momento quité: 1º/ pin de los cables 220v, 2º/4 cositas q creo q todas son resistencias y 3º/ el transformador (220-12v? si es así podría conectar los 12v a la salida de ese transformador q qite? o necesita algo?). Todo lo que quité está pensado para 220 creo,ahora usaría la salida del transf como entrada de la placa del circuito a 12v. Justo a la salida del transf q quité inmediatamente después va el puente rectificador y despues un condensador 47uF 400v. Conectar ese circuito q me pasaste ahi?? así entiendo q si lo conecto a batería o a la fuente de 12v de la caravana me protegería el aparato y pasaría como dices de 14v a 12v??

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Creo que no nos estamos entendiendo

    Vamos a partir del enchufe, va un cable a la fuente, y luego de la fuente sale un cable que se conecta a la consola ¿es así?

    Pues el que tienes que cortar, para hacer lo que digo, es el que va de la fuente a la consola. Si ya lo tienes desmontado, no tienes que cortar nada, lo sacas de ahí.

    Si pretendes construir una fuente de la batería a la consola, a partir de los elementos de la fuente original a 220V, no podrás, sobre todo por el transformador, que está pensado con una relación de vueltas válida para 220 y no para 12V.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es posible que el equivocado sea yo.

    ¿la fuente es esta?

    http://www.ebay.es/itm/CABLE-FUENTE-...sAAOSw9eVXVaKa


    ¿no hay ningún cable que vaya de ahí a la consola?

    Tengo una PlayStation y es como digo, pero parece que en la N64 no es así.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Borro lo puesto.

    A ver aquí.

    http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-64-P...oAAOSwpzdWr5Yy


    Veo que no es necesario ningún cable. Entonces a partir del conector de la fuente tendrás que fabricar el cable.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15
    Exacto, por eso no te entendía, no hay cable desde la fuente de alimentacion n64 hasta la consola, va encajada en la parte de atras de la propia consola. Entonces volvemos a lo q preguntaba antes, ya quitado todo lo q funciona a 220 del cargador, conecto un cable de 12v en lo q seria la salida del 1º transformador 220-12 y ya? tengo un cable con terminal de mechero macho q podría irle perfecto...

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 16
    Mensajes
    15
    No sé si pillar la play 1 e intentarlo tambien...parece mucho más fácil haciendo lo que tu dices jajajaja

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por clipperoide Ver mensaje
    Exacto, por eso no te entendía, no hay cable desde la fuente de alimentacion n64 hasta la consola, va encajada en la parte de atras de la propia consola. Entonces volvemos a lo q preguntaba antes, ya quitado todo lo q funciona a 220 del cargador, conecto un cable de 12v en lo q seria la salida del 1º transformador 220-12 y ya? tengo un cable con terminal de mechero macho q podría irle perfecto...
    Así podría ser, dependiendo de la regulación, la verdad es que lo dudo por que para ser eficientes la regulación se hace ya desde la parte de 220V. Saca una foto del circuito, por delante y por detrás, a ser posible que se lean los nombres a los componentes-
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •