ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Desgaste desigual neumaticos, y por cual sustituir

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226

    Desgaste desigual neumaticos, y por cual sustituir

    Bueno pues resulta que nuestra querida Knaus 500 QDK estrenada en Octubre de 2014, tiene el neumático derecho con los extremos lisos y la zona central como nueva. El otro neumático tiene un desgaste completamente uniforme .

    Los dos neumáticos tienen la misma presión de inflado 3,4 bar según manual Knaus.

    La única diferencia que encuentro es que sobre el neumático derecho recae el peso de la cocina, la nevera , la estufa y el toldo, sobre el otro los sofas y el wc

    Los neumáticos son marca Security 195/70 r14 98 M+S.

    ¿Cuál puede ser la causa?

    Esta claro que los tengo que cambiar, he encontrado estos dos, cual creéis que irían mejor? Aumento el código de carga el actual es para 710 kilos y la caravana en ruta pesa 1450kg:

    Nankang TR-10 195/70 R14C 104/102N

    Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R Doppelkennung 104N


    Seria muy de agradecer consejo para un novato en ruedas de caravana

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues yo creo que tu mismo te has contestado el mayor peso en esa lado hace que la rueda pise mal y se desgaste mal, si loa extremos estan lisos es por falta de presion o excesivo peso en ese lateral..., en ficha no te viene la medida 185/14C? En esa medida tienes mejores marcas

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Gracias AntonioOC, en ficha estoy limitado a esa única medida.

    Aumentado el indice de carga, podre solventar algo la papeleta, porque ni la nevera, ni la cocina, ni la estufa, ni el toldo los puedo cambiar de sitio.

    me consta que hay varios usuarios de esta misma caravanas, soy el único que le pasa?

    Debería aumentar la presión?

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    He leído de otras knaus, que al llevar eje Delta, con sobrepeso suele pasar eso....

    A ver los knauseros que te dicen...


    Pero haces bien en subir el indice de carga

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    También llevo lo mismo, todo en la derecha y ningún problema.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Gracias Volusia, Gracias Antonio PF,

    Veis conveniente aumentar el indice e carga, actualmente levo indice 96 que es para 710kg, y la caravana reales 1450 kg, como lo veis?

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Que pesa mas la caravana de lo que pueden los neumaticos.....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de CPC
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 16
    Mensajes
    109
    Como te dicen debes aumentar índice de carga lo máximo que puedas. No sé si sueles hacer carreteras secundarias, pero sii os fijáis en los tractores agrícolas que hacen carretera habitualmente, siempre gastan más las ruedas derechas. Esto sucede por la gravilla qu se acumula en los bordes de la calzada en ese tipo de carreteras. Algo puede influir a parte del peso.
    Salut,
    Seat Exeo ST TDI 120CV - Knaus Südwind 550TKF

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    Busca neumaticos de marca reconocida, creo quecmerece la pena
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Gracias por vuestros comentarios.

    Rhisto, estoy contigo pero lo mas recocida que he encontrado es Barum, segunda marca de Continental

    Esta medida no la trabajan las marcas con cache, se la dejan a las demás....., yo al menos aun no he encontrado.

    Puedo aumentar el indice de carga sin que me pongan pegas en la ITV

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.

    Rhisto, estoy contigo pero lo mas recocida que he encontrado es Barum, segunda marca de Continental

    Esta medida no la trabajan las marcas con cache, se la dejan a las demás....., yo al menos aun no he encontrado.

    Puedo aumentar el indice de carga sin que me pongan pegas en la ITV
    Mirate en neumáticos online

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Estoy mirando en todos los sitios,

    Ahís es donde mejor salen de precio los neumáticos mas "respetables" (Barum) ademas los montan a domicilio, por lo que no tengo ni que mover la caravana.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Soy novato en neumáticos de caravanas, pero de verdad pensáis que por aumentar índice de carga, es decir...poner un neumático más resistente,va a dejar de comer la rueda por fuera??? La banda de rodadura que es lo que se gasta, no tiene nada que ver con los índices de carga, y si con la verticalidad de la rueda respecto a la carretera. Encuanto al desgaste mayor de la rueda izquierda respecto a la derecha, se debe a la caída de la carretera, que no son planas.
    En fin, que por mucho que aumente el índice de carga, no solucionará el problema, tendrá que revisar, eje,buje, y alineado de ruedas.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    Puedes buscar equivalencias a tu neumático y nobtendras problemas con la itv
    http://www.equivalencias.info/neumat...ntes-195-70-14

    Como dice Juan lagui todo estos suponiendonq no tengas mal el eje, yo hace pocos días cambien el buje pero eso te das cuenta si o si
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    No en absoluto juan lagi,

    Una duda que he planteado es el desgaste de los neumáticos. Es el derecho , el que tiene mayor desgaste, coincidiendo con el lado mas pesado (nevera, cocina, estufa, toldo).
    Sobre las carreteras, tienes razon no son planas, en recta convencional tiene lo que se llama "bombeo" de un 2%, desde el eje de calzada hacia los extremos.
    De ser la cusa el desgaste desigual por el "bombeo", le pasaría todo el mundo y a todos los vehículos, y creo que no es asi, a mi hasta ahora no me había pasado

    La otra duda planteada es si dado el peso real de mi caravana debo de aumentar el indice de carga o no, en teoria seria un si, pero, es necesario o es complicarse la vida......

    Gracias Juan.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Si con 21 mese tengo que revisar eje, bujes y demas, ya te dio yo, que pongo ahora mismo el hilo de caravana sin apenas uso y con cocina y wc sin estrenar, se vende totalmente equipada..... de reestreno.....

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    No en absoluto juan lagi,

    Una duda que he planteado es el desgaste de los neumáticos. Es el derecho , el que tiene mayor desgaste, coincidiendo con el lado mas pesado (nevera, cocina, estufa, toldo).
    Sobre las carreteras, tienes razon no son planas, en recta convencional tiene lo que se llama "bombeo" de un 2%, desde el eje de calzada hacia los extremos.
    De ser la cusa el desgaste desigual por el "bombeo", le pasaría todo el mundo y a todos los vehículos, y creo que no es asi, a mi hasta ahora no me había pasado

    La otra duda planteada es si dado el peso real de mi caravana debo de aumentar el indice de carga o no, en teoria seria un si, pero, es necesario o es complicarse la vida......

    Gracias Juan.
    Complicarse la vida??? Por lo que dices, vas justo en índice de carga, yo lo llamaría buscar un punto más de seguridad y viajar más tranquilo.
    Pero montar nuevos neumáticos y no verificar eje, buje y caída de las ruedas, es tirar el dinero, en unos pocos miles de kms tendrás el mismo problema otra vez...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por rhisto Ver mensaje
    Puedes buscar equivalencias a tu neumático y nobtendras problemas con la itv
    http://www.equivalencias.info/neumat...ntes-195-70-14

    Como dice Juan lagui todo estos suponiendonq no tengas mal el eje, yo hace pocos días cambien el buje pero eso te das cuenta si o si
    Y podrías ilustrarme para poder saber si hace falta cambiar el buje, cuantos km tenia el buje que cambiaste?

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Gracias AntonioOC, en ficha estoy limitado a esa única medida.

    Aumentado el indice de carga, podre solventar algo la papeleta, porque ni la nevera, ni la cocina, ni la estufa, ni el toldo los puedo cambiar de sitio.

    me consta que hay varios usuarios de esta misma caravanas, soy el único que le pasa?

    Debería aumentar la presión?
    ¿Estás seguro de que en ficha no te admite otra medida?

    Aunque en ficha técnica no te conste otra medida alternativa, puedes montarla si es equivalente en talla (no más de un 3% de diferencia) Luego te lo anotan en ficha y ya está. Te vengo a decir esto porque en medida 185 R14 ya tienes neumáticos buenos y con un índice de carga adecuado al peso real que llevas.

    Lo del desgaste en un solo lado, yo miraría primero que esa rueda no hubiera rodado baja de presión en algún momento, porque eso degrada mucho la banda de rodadura, y en segundo lugar las cotas del buje y la mangueta. 10.000 Km son muy pocos para que por la curvatura de la calzada se desgaste más una rueda que otra.

    Saludos.-

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Hola Nenacriva,

    el indice de carga lo puedes subir todo lo que quieras igual que el indice de velocidad. ¿que te pone en la ficha técnica exactamente? porque se me hace muy raro que en radio 14 y del 2014 haya tan pocas opciones. ¿No tienes homologadas "opciones" en la ficha?
    wipe your mind before entering

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •