ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: SOS electricista del foro

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198

    SOS electricista del foro

    Buenas...
    A ver si algun amigo de las "chispas" me aconseja: mi coche y caravana llevan piñas de 7 pines; me ha venido genial para ir a recoger la caravana este finde pasado. Ahora bien, me encuentro con que en ruta la conexion del coche no suministra energia a la caravana. Vale, como el coche es nuevo y el concesionario se confundio instalando una piña "de remolque", me la cambian por una de 13 pines sin coste alguno. Y ahi viene mi duda, si cambio la conexion de la caravana de 7 a 13, tendré energia en ruta????
    Con el peque de 9 meses me interesa tener mas o menos operativo el frigo ( ya se que solo mantiene y no enfria), luz en la caravana si paro brevemente durante el viaje....
    Se aceptan consejos, sugerencias ....

    Gracias.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    aparte de cambiar la piña tienes que saber si la centralita es compatible con la de 13 pins y que te pasen un positivo directo de la batería al pin 9 y 10

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Antonio, y eso como lo se? Intentare que un taller de coches especializado en electricidad me vea la caravana pues en Leon no tenemos, que yo sepa, ningun negocio especializado.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Nakht Ver mensaje
    Antonio, y eso como lo se? Intentare que un taller de coches especializado en electricidad me vea la caravana pues en Leon no tenemos, que yo sepa, ningun negocio especializado.
    Eso lo tiene que saber el.que te haga la instalación...... si es profesional lo hara bien, y si no.. te tocara decirselo.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Pues gracias, desconocia lo de la centralita.
    Al parecer, si no es compatible, seria absurdo cambiar la piña del coche y tendria que conformarme con quedarme como estoy.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Se supone que el taller no solo cambiará la base de 7 a 13 pins, debe cambiar el kit completo, aunque en tu caravana solo le des uso al positivo directo para el frigo y a la luz interior y agua.
    Por otro lado, tendrás que cambiar la piña de la caravana a 13 pins y el cableado desde la piña a la caja de registro de la caravana. Con la ayuda de los esquemas de colores de cables que hay por internet es fácil hacerlo,y si no pues a un electricista.
    El plan B, que no es legal pero que muchos hemos llevado, es usar el antiniebla trasero para darte luz en la caravana puntualmente. Pero del frigo tendrías que olvidarte.
    Si el taller te cambia la instalación del coche merece la pena hacerle el cambio a la caravana.
    Por cierto,si la instalación está bien hecha, con un positivo con suficiente sección, el frigo debe enfriar también a 12v.
    Un saludo.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •