ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Otro novato montando ventiladores para nevera

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267

    Otro novato montando ventiladores para nevera

    Montando montando todavia nada
    Muy buenas. Pues tanto leer lo bien q bienen y lo facil q es me he lanzado. He comprado el matrial, he licalizado una posible toma de 12V y he hecho una prueba antes de montar nada, h menos mal porque no funciona. Os cuento lo q he hecho. Al abrir la rejilla de abajo se ven dos clemas q ponen 12V. He conectado un cable primero en una y luego en la otra y he hecho contacto con el otro extremo en el ventilador y na de na. Encima ahora no se enciende la luz del boton de la nevera (q por otra parte no se para q es ese boton). Pongo la foto de las clemas q os digo
    20160713_124614.jpg
    Hombre, yo de electticidad entiendo muy poquito pero creo q conectar una clema se (creo...)
    Y es q cuando ya empiezo a leer q si corriente alterna, q si continua y no se q... me vengo abajo y mejor me olvido del tema
    Que me podeis aconsejar?
    Gracias de antemano
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de joseluisf800
    Fecha de ingreso
    07 May, 15
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    1,177
    A ver que te dicen los expertos, porque como habrás visto, yo ando pez y tengo un post abierto con lo mismo.

    Lo que tienes es corriente continua, de 12v y que además se lo curaron de PM y te pusieron cuál cable es el positivo y cuál el negativo.

    Si lees mi post, verás que a mí me pasaba algo parecido. Mi caravana ya llevaba un ventilador viejo y ruidoso. Quería cambiarlo y en mis pruebas, me dije....uno positivo con positivo, negativo con negativo y andando, sin embargo me pasó como a ti, no funcionaba ni la nevera.

    Puede, y digo puede, que ya te digo que no entiendo, que esa pieza negra que parece un relé sea un termostato como el que yo tengo redondo, entonces la conexión sería negativo de ventilador con negativo de corriente, y luego positivo de corriente a una de las conexiones del termostato y positivo del ventilador a otra conexión del termostato.

    Pero claro, si es un termostato, hasta que no llegue a la temperatura que está tarado no dará corriente, así que coge un secador y dale aire calentito hasta que coja temperatura y funcione.

    Esto es mi experiencia, pero insisto que lo único que sé de corriente es que te aérea y duele


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    KIA Carnival III + Sun Roller Tango 495 CF

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por joseluisf800 Ver mensaje
    A ver que te dicen los expertos, porque como habrás visto, yo ando pez y tengo un post abierto con lo mismo.

    Lo que tienes es corriente continua, de 12v y que además se lo curaron de PM y te pusieron cuál cable es el positivo y cuál el negativo.

    Si lees mi post, verás que a mí me pasaba algo parecido. Mi caravana ya llevaba un ventilador viejo y ruidoso. Quería cambiarlo y en mis pruebas, me dije....uno positivo con positivo, negativo con negativo y andando, sin embargo me pasó como a ti, no funcionaba ni la nevera.

    Puede, y digo puede, que ya te digo que no entiendo, que esa pieza negra que parece un relé sea un termostato como el que yo tengo redondo, entonces la conexión sería negativo de ventilador con negativo de corriente, y luego positivo de corriente a una de las conexiones del termostato y positivo del ventilador a otra conexión del termostato.

    Pero claro, si es un termostato, hasta que no llegue a la temperatura que está tarado no dará corriente, así que coge un secador y dale aire calentito hasta que coja temperatura y funcione.

    Esto es mi experiencia, pero insisto que lo único que sé de corriente es que te aérea y duele


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajaja veras como algun calambrazo me llevo...
    Si q he leido tu hilo (la verdad no al 100%) y tb pense q podria ser un termostato, pero para q? Si yo no tenia ningun ventilador ya instalado como tu. Ni pretendia ponerlo, q ya bastante me cuesta poner un interruptor. Cuanto mas simple mejor. De todas formas cuando vuelva a la cv intentare probar lo q dices a ver si asi pía...
    Una cosilla, como has hecho las conexiones de cables tan finos?pastillas de ensamble rapido, clemas normales...?no me hables de soldar por favor...
    Y por q depues de dejarlo todo como estaba no funciona la nevera (o al menos el pilotito rojo del boton)??
    Gracias por la ayuda, si no fuera por el firo no me plantearia hacer nada de nada...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de ilici.can
    Fecha de ingreso
    05 May, 16
    Mensajes
    216
    Aver primero los ventiladores esos si cambias la polaridad no funcionan segundo para mallor seguridad y para próximas chapuzas ves y con prate un con probador de corriente de esos que lleban una bombilla de 12v con el cual podrás comprobar si ay corriente que es muy barato y podrás siempre saver la polaridad poniendo un polo a la chapa y el otro al un cable si se enciende el positivo es el cable

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Yo estoy atento a todos estos hilos de poner ventiladores para novatos.

    Pregunto... Mis rejillas creo recordar que llevan SikaFlex. Si las abro... luego debo volver a poner silicona o SikaFlex?, o es una chorrada que algo que debe poder desmontarse esté con silicona?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de ilici.can
    Fecha de ingreso
    05 May, 16
    Mensajes
    216
    Lo normal es que se te rompan ponle silicona y de la mala por que sino por at te entrará agua

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de joseluisf800
    Fecha de ingreso
    07 May, 15
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    1,177
    Laion, la foto que has puesto es dela rejilla inferior, los ventiladores los tienes que poner arriba.

    Ahora mira esta foto de mi caravana.



    Si te fijas en los cables con camisa amarilla de la izquierda, son los que suben a la rejilla superior y llevan la corriente para el termostato redondo y los ventiladores. Esos cables están cogiendo corriente de la clema que en mi caravana pone electronics.

    Si te sigues fijando, esa clema coge la corriente con otros cables de camisa amarilla que a su vez cogen la corriente de un cacharro cuadrado negro.

    Si tu instalación es así, que tiene pinta que sí, ya sabes el resto




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    KIA Carnival III + Sun Roller Tango 495 CF

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si lo he visto buen, la pieza negra atornillada es un relé, el termostato iría en el disipador.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Ilici.can pues no sabia de esos aparatos, pero lo suyo seria un polimetro, lo q pasa q comprar uno para no volver a usarlo es tonteria, no?

    Jose Luis hombre ya se q la foto ez de la rejilla inferior y los ventiladores van arriba, de hecho mi foto y la tuya son muy parecidas (al margen de la roooña q tidne la mia). Lo q creo q no tengo es el elemento cuadrado negro q dices, el q va abajo en horizontal y q da la cirriente a la clema 'electronics'. En la mia esa clema pone 'lighting' y hay otra mas grande un poco mas arriba y a la derecha q pone 'Heating element' q no veo en tu foto, la tienes?

    A ver si puedo volver a seguir hurgando, aunque me da yuyu cargarme la nevera a semana y media de salir de vacaciones...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Lo primero,prueba los ventiladores conectándolos a la batería del coche.de esa forma te aseguras de que funcionan.
    Luego,en esas clemas,tienes que comprobar que lo que te llega es 12v en continua.y ya de hay es sólo comprobar,



    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Lo primero,prueba los ventiladores conectándolos a la batería del coche.de esa forma te aseguras de que funcionan.
    Luego,en esas clemas,tienes que comprobar que lo que te llega es 12v en continua.y ya de hay es sólo comprobar,



    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Bien bien bien, me parece bien. Del cable del ventilador uno a un borne de la bateria y el otro al otro sin mas, no?
    Y luego para ver la corriente en las clemas necesitare un polimetro, no?
    Y lo de q no funcione la nevera tu q opinas mallana?
    Mil gracias por los aportes...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Puedes poner uno a cada borne de la batería.
    Lo mejor es que utilices un buscapolos.
    En leroy Merlín los tienes baratos (compralo de led ,son más seguros)
    Respecto a que no funcione la nevera ,es posible que tengas conectada la cv a 220v y la entrada de 12v no esté alimentada.
    Si tienes piña de 13 ,conectala al coche,y mira primero que ésta funcione.
    Si la nevera no funciona es por que no tienes 12v ,de hay que los ventiladores no funcionen.
    Normalmente cuando la cv está a 220v tiene alimentación a 12 gracias transformador.pero no se como irá la tuya.el buscapolos te puede ayudar mucho.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Puedes poner uno a cada borne de la batería.
    Lo mejor es que utilices un buscapolos.
    En leroy Merlín los tienes baratos (compralo de led ,son más seguros)
    Respecto a que no funcione la nevera ,es posible que tengas conectada la cv a 220v y la entrada de 12v no esté alimentada.
    Si tienes piña de 13 ,conectala al coche,y mira primero que ésta funcione.
    Si la nevera no funciona es por que no tienes 12v ,de hay que los ventiladores no funcionen.
    Normalmente cuando la cv está a 220v tiene alimentación a 12 gracias transformador.pero no se como irá la tuya.el buscapolos te puede ayudar mucho.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Cuando he probado los ventiladores era con la cv conectada al coche solo. Al enganchar la piña la nevera funcionaba (con el selector de corriente en el dibujo de la bateria). Despues conecté un cable a una clema y el otro extremo tocando los pines de la clavija de los ventiladores (supongo q simplemente rozando deberia funcionar, no?). Despues lo mismo en la otra clema y nada. Lo q creo q no probe es a invertir la posicion de los cables. Como no funcionaba quite el cable y volvi a apretar y ya no funcionaba la nevera (ya digo, al menos el piloto de ese boton).
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de ilici.can
    Fecha de ingreso
    05 May, 16
    Mensajes
    216
    Sí no te quieres gastar nada cojes una bombilla de 12 v y le pones dos cables y te sirve de comprobado pero lo que te dije bale 3 o 4 € y siempre va bien tenerlo era lo que se utilizaba ace 40 años

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por ilici.can Ver mensaje
    Sí no te quieres gastar nada cojes una bombilla de 12 v y le pones dos cables y te sirve de comprobado pero lo que te dije bale 3 o 4 € y siempre va bien tenerlo era lo que se utilizaba ace 40 años

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Lo q me dices el lo mismo q dice mallaná?un buscapolos? Lo veré, va a ser lo mejor. Gracias!
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Suele haber polímetros en los chinos por 10 o 15 € ( no valdrán para un uso profesional, pero paea lo que tú los necesitas van sobrados) tampoco es un desembolso exagerado, y podrás asegurarte se los 12v son continua o alterna. Una bombilla unida a unos cables se te encenderá igual tanto si es continua como alterna.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Mira el fusible de la nevera.
    Si conectaste los ventiladores al revés.puede haber fndido fusible

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    Mira el fusible de la nevera.
    Si conectaste los ventiladores al revés.puede haber fndido fusible

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Aunque no haya movido los cables de la ne vera? En todo caso se podria haber fundido el ventiador q es lo podria haber conectado al reves, no?
    Y el fusible ande andará...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    No.se puede haber fundido el fusible de la nevera si conectas algo mal.a su alimentación.
    El fusible esta en la caja eléctrica.viene marcado con un símbolo de frio

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    A ver... estoy en la cv y he conectado la piña al coche. No solo no funciona la nevera, de hecho solo enciende la luz del salon y la cisterna. El resto de luces no encienden. Me estoy empezando a acoj...ar
    Hay un automatico q esta arriba pera aun bajandolo no cambia nada, tb se enciende la luz del salon.
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •