ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: No tengo el b96 ...

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402

    No tengo el b96 ...

    Hola , hace poco que hemos comprado una caravana de 850 k y la queremos arrastrar con la furgoneta pero el conjunto pesa 3700 más menos, tenemos otro coche pero 90 cv y le cuesta tela tirar de la cv.
    por aquí he preguntado en las autoescuelas y no hacen el b96 sería el E, total que viene agosto y no hacen exámenes en tráfico y nosotros nos vamos de vacaciones el 12 de agosto.
    Si vamos con la furgoneta y nos paran se nos cae el pelo ? Y lo que es peor que pasa con el seguro en el,caso de que pasara algo (que espero que no claro) nos cubre ?

    Se que teníamos que haberlo hecho antes pero no ha sido posible y ahora cara a las vacaciones me estoy agobiando un montón ...
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Hola
    El salir con ese conjunto sin el carnet correspondiente es igual al ir sin carnet.yo ni me lo plantearía.
    Salid con el otro vehículo ,más espacio y solucionado.si el itinerario no tiene puertos de montaña , no tendréis muchos problemas.
    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Es como ir sin carné.... despacito con el otro y ya está

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de Antonio712
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 16
    Ubicación
    San Vicente del raspeig, Alicante
    Mensajes
    192
    Nadie te puede prestar un coche menos pesado? para ir de vacaciones más tranquilo, algún amigo o familiar, o si vas con alguna caravana más mirar si cambiándola durante el viaje vais bien de carnet
    Knaus südwind 500 FSK + Honda CRV 2.2 ictdi

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Yo quiero ir con el coche aunq sea a 60xhora pero mi marido no se atreve porque es Alicante Huesca . También pensé en pedir un coche pero el de mis suegros tb son 90 cv, me quedo igual .
    A alguno os ha parado la guardia civil en algún caso similar ?

    Ya verás tú que nos quedamos de vacaciones en Benidorm 😕

  6. #6
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    No se trata de si a alguno lo han parado, se trata de conducir un vehículo (o conjunto de vehículos) sin el carné correspondiente.

    A nosotros, hace unos meses nos paró la Guardia Civil para comprobar documentación, pesos y carné. El conjunto, a primera vista, no es " sospechoso" de cosas raras, no había ninguna campaña especial de la DGT, ibamos dentro del límite de velocidad permitido para nuestro conjunto, las condiciones de tráfico (era entre semana y había tráfico muuuuy fluido) y meteorológicas eran buenas, etc. Comprobaron la documentación del vehículo tractor, la de la caravana y la del conductor. Estaba todo correcto, nos dieron los buenos días y continuamos nuestro camino.

    Yo por supuesto no lo haría, llevamos muchos años con caravana y esa creo que ha sido la primera vez que nos han parado y no había ninguna circunstancia especial para ello, simplemente nos pararon, así que vosotros mismos....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AnaySebas
    Fecha de ingreso
    12 May, 15
    Ubicación
    Erandio Vizcaya
    Edad
    56
    Mensajes
    765
    Y bajarle a la furgoneta 200 o 300 kg de MMA? Seguramente será más rápido y más barato que sacarse el carnet, a menos que también utilicéis la furgo como vehículo de carga, claro.
    Bürstner City Avantgarde 480 TK + Mercedes Vito L 112 cdi

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    No nos permite Fiat bajarle a la furgo .
    Una cv de ese peso Creo q quema un coche de tan pocos cv para una distancia asi. Nos va a tocar replantear destino pues otra cosa va a ser inviable

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    La pregunta no es ,que pasa si me paran...?
    Ya que con dinero se resolvería.
    La pregunta es.
    Que pasa si.pincho?
    Si tengo cualquier percance?
    Un pequeño golpe,seas o no el culpable.ademas,son muuuucho km para jugársela.

    La solución que te ofrece anaysebas no es mala.cuando tengas el carnet ,la puedes volver a subir.

    Otra opción más costosa es contratar a alguien que os suba la cv.
    A la vuelta,os la puede bajar el seguro.(no digo na).

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Si eso Es lo q me preocupa realmente que pasa con l seguro ...asi q nada de nada está claro

  11. #11
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    En caso de que pase algo (seas o no causante), si no tienes el carné correspondiente, aunque sea solo por un kilo de más (hablamos de peso en "papeles"), la Cía. de seguros "se lava las manos"

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    A nosotros nos dijeron que bajar el peso de la furgo se hacía mediante el fabricante de la misma , eso fue n la itv que los chicos no lo tenían nada claro , en tráfico es posible que lo hagan ?

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AnaySebas
    Fecha de ingreso
    12 May, 15
    Ubicación
    Erandio Vizcaya
    Edad
    56
    Mensajes
    765
    Lo tienes que solicitar al fabricante, en principio no debería haber problema en bajar la MMA.
    Bürstner City Avantgarde 480 TK + Mercedes Vito L 112 cdi

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Si realmente la cv tiene 850 kilos, no veo tanto problema. Despacito y quitando el A/A en las subidas. Otra cosa es que la cv tenga bastantes más de 850 kilos y la lleves cargada

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿qué caravana y qué coche son?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Es turbodiesel? O gasolina, si es gasolina lo entenderia ya que el par es escaso, si es diesel con mayor par deberia ir bien, tambien es cierta que no.dices que caravana es, porque pjede poner 850kg y ser una 430 que pesaria mas que esos 850, un saludo

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Xara picaso 90 cv diésel y la cv pone en la ficha mma 1050
    Es una Moncayo Europa 2

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Yo le baje el peso a mi furgo para evitar pasarme de peso y tener que sacar carnet, en mi caso la uso de forma particular, bicis, cosas de camping. Vamos que va vacia casi siempre, la baje 300kg.

    Me puse en contacto con un laboratorio de automoviles, y fueron muy rapidos. Vamos que hablas con ellos, les pagas (a mi me costo 120e), y te envian el certificado por correo electrónico, lo imprimes y a la Itv. Vamos que si realmente te puedes permitir bajar el peso, en pocos dias lo tienes, calculo una semana.

    Hay un hilo, donde creo puse los datos del laboratorio, no obtante mañana lo busco en el trabajo y te los paso.


    Suerte,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Si lo encuentras te lo agradecería mucho , aún así la usamos para trabajar no sé cómo estará eso ...

    Os doy las gracias a todos

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de tarabico
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 15
    Ubicación
    León
    Edad
    63
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    A nosotros nos dijeron que bajar el peso de la furgo se hacía mediante el fabricante de la misma , eso fue n la itv que los chicos no lo tenían nada claro , en tráfico es posible que lo hagan ?
    Si no la utilizáis para carga, id a una empresa que se dedique a hacer ése tipo de certificaciones-informes, y santas pascuas.
    Acabo de pasar la ITV, y aproveché para reducir la MMA del coche, y ponerle una matrícula más pequeña... 175 aurelios del informe, más lo de la ITV y a correr.
    Tuve que acudir a una empresa de éste tipo, porque Ssangyong España no quería saber nada porque el vehículo era de importación ( y una mierda, con perdón ) lo que pasa es que me querían putear... total, lo que os digo... 175 y en paz. El problema lo tenéis si utilizáis la furgo para carga, que en ése caso, estaríais limitando a la misma. Todo es estudiarlo.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •