ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: caravana independiente

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    217

    caravana independiente

    Hola, bueno como ya he expuesto, acabo de comprar una hobby 495 UL, sin haberla recogido todavía, en el concesionario le comenté que imprescidible mover y todo tipo de facilidades, sin más porque estoy jodido físicamente y sin mover, aunque la caravana pesara 300 kg, ahí se quedaría, así que con 1300-1500, imaginar, bueno ayer me llamó un amable forero y hablamos un buen rato, me dijo que la batería del mover evidentemente se puede descargar, la voy a dejar cerca de casa (150 m) que hay un parking de autocaravanas, pero sin acceso a electricidad, al principio había pedido placa solar de 130W y batería, que subía unos 700€, pero hablado con la mujer sacamos la conclusión de que cuando usemos sin camping, va a ser veces contadas y que si no tenemos TV, no pasa nada, pero además de para que no se descargue la batería del mover, es necesario por si usas el baño, o para usar el frigo?, también he leído que algunos llevan una 2ª batería en el coche, ¿como funciona todo esto?
    joder no se puede ser tan tonto¡¡¡

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    50
    Para que no se descargue la bateria del mover en el parking puedes poner una placa solar plegabe de 40 w tirada encima del techo ( pasando el cable por una claraboya), para mantener la carga.
    Durante el viaje al camping la bateria se recargara con el alternador del coche.
    Y mientras estas en el camping se recarga con un cargador de baterias.
    Explicaselo asi al del taller para que te haga las conexiones oportunas

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Como te dice el compi.hay placas para mantener la batería cargada muy económicas.
    Pero si quieres una más grande,
    Yo compré la mía con todo lo necesario para su instalación.
    Por 199€ y la instalé yo.es muy sencillo.es de 150w y viene con todo lo necesario para instalarla.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    La batería, si lleva un interruptor de corte en el borne positivo, no se descarga en 5 meses. Al menos comprobado con la mía que es agm. Después de 5 meses en invierno sin cargarla me la encontré prácticamente igual

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    La batería, si lleva un interruptor de corte en el borne positivo, no se descarga en 5 meses. Al menos comprobado con la mía que es agm. Después de 5 meses en invierno sin cargarla me la encontré prácticamente igual

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    perdonar la tardanza, ando de vacaciones, si instalo placa solar + batería, ¿el mover se podría cargar de la batería solar, en vez de tener batería propia?, sin más x ahorrar peso.

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de jjlozano
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 12
    Ubicación
    Las Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    186

    Montar una placa solar en nuestra caravana

    hola os dejo un video tutorial de mi canal BRICO CARAVANAS donde os muestro como montar una placa solar para mantener nuestra batería cargada


  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de jjlozano
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 12
    Ubicación
    Las Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    186

    como hacer autonoma nuestra caravana

    y aquí otro de como hacer autónoma nuestra caravana

    un saludo


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •