ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: Recordatorio: No se puede adelantar por el tercer carril

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464

    Recordatorio: No se puede adelantar por el tercer carril

    Cada vez que llegamos a estas fechas y un gran número de caravanas y remolques salen a circular conviene recordarlo, porque es muyyyy habitual verlo, no quiero ser aleccionador de nada, sino simplemente recordarlo a personas que quizás se inicien en esto desde hace poco.

    Generalmente se produce cuando un vehículo pesado adelanta a otro y el vehículo con caravana o remolque decide meterse al tercero. Pues si, está prohibido para conjuntos de más de 7 metros, pero la prohibición es lo de menos, lo verdaderamente importante es la situación de peligro que conlleva, 3 vehículos de grandes dimensiones circulando en paralelo con la escasez de margen que dejan los carriles para este tipo de conjuntos es peligroso (tengamos en cuenta que los vehículos pesados son 2'5 metros de anchura y algunas caravanas tambien llegan a tener la misma), a su vez es peligrosa la turbulencia que generan a su vez y el que sale más afectado sin duda es el más pequeño y liviano, es decir, las caravanas.

    Otra cosa más, como apunte y recordatorio, siempre hay que procurar de mantener una separación lateral cuando adelanteis o seais adelantados por un camión (esto ya lo sabreis casi todos, pero lo digo por los novatos principalmente), en más de una ocasión circulando con el trailer he visto más de una caravana acercarse peligrosamente al retrovisor izquierdo debido al efecto succión que se produce, normalmente circulando con la caravana esto no se puede apreciar por la distorsión y poca visibilidad que generan los retrovisores de caravanas, tenerlo en cuenta.

    La distancia tanto lateral como horizontal siempre siempre es seguridad, y más cuando circulamos con vehículos grandes, buenas rutas a todos/as!
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues ya que estamos... el carril por el que se debe circular es el derecho... no el del medio ni el izquierdo: si el derecho está libre, al derecho. Así se podrá adelantar por el del medio y no será necesario usar el de la izquierda, con caravana o sin ella...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de sanjosema
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 14
    Ubicación
    san jose de la rinconada (sevilla)
    Mensajes
    783
    gracias por el aporte y el recordatorio.
    saludos.
    vw passat 3bg 130cv repro 170cv + cv eifelland holiday 520 tkm

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    En lugar de aportarlo...........lo preguntas y de cada 200 foreros...........los sabe uno.................jejejejeje......está muy bien................art. 32 del CC........

    Artículo 32. Utilización de los carriles, fuera de poblado,en calzadas con tres o más carriles para el mismo sentido de marcha.Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones o furgones con masa máxima autorizada superiora 3.500 kilogramos, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud circularán normalmente por el situado más a su derecha,y podrán utilizar el inmediato con igual condición y en las mismas circunstancias citadas en el artículo 31.

    Y una observación........como se puede leer........no habla de autobuses......y son vehículos de más de 3.500 k..........pero ojo cuando llevan remolque..............se les aplica........jejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Correcto Volusia, solo podría utilizarlo un autobús o autocar articulado, ya que estos se consideran "vehículos rígidos" y no conjunto de vehículos.

    Aún estoy por ver un autobús urbano articulado que sea capaz de circular por el carril izquierdo de una autopista...y mucho menos ver un autocar articulado, no sé si existen.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Generalmente se produce cuando un vehículo pesado adelanta a otro y el vehículo con caravana o remolque decide meterse al tercero.
    No, que va, se produce porque cuando hay mas de dos carriles el derecho nadie lo utiliza, por lo que el que quiere adelantar no le queda mas remedio que hacerlo por el tercero o por el derecho, ambas maniobras prohibidas y por las que seguro que si te pillan te van a multar, pero a la cantidad de imbeciles que van a 80 por el carril central sin adelantar a nadie nunca les van a multar.... Siento mi brusquedad, pero es que este tema me enciende y está super extendido.

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    No, que va, se produce porque cuando hay mas de dos carriles el derecho nadie lo utiliza, por lo que el que quiere adelantar no le queda mas remedio que hacerlo por el tercero o por el derecho, ambas maniobras prohibidas y por las que seguro que si te pillan te van a multar, pero a la cantidad de imbeciles que van a 80 por el carril central sin adelantar a nadie nunca les van a multar.... Siento mi brusquedad, pero es que este tema me enciende y está super extendido.
    Y si no te multan, te llaman loco. Lo leí en otro foro "uno iba cambiando de carril como un loco, ahora al de la izquierda, ahora al de la derecha... y solo lo estás haciendo bien, vas por la derecha, uno por el medio y si tienes que adelantar, tienes que ir al de la izquierda, para luego volver a la derecha... 4 carriles solo por que al señor/a no le apetece pasarse a la derecha...

    Y si te topas con el carril izquierdo petao de gente que va a dos palmos el uno del otro, pues apaga y vámonos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de jstbitxo
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 14
    Mensajes
    128
    Gracias Globetrotter!
    Los camiones que ya han tenido algun susto se apartan a la derecha al maximo..... Como bien tu sabes vosotros lo veis de cara i nosotros ni nos enteramos.
    Este post tendrian que verlo muchiiiiiiisima gente, la lastima es que la mayoria que lo tendria que ver, ni tan solo entra en un foro, ellos ya saben.
    BMW X4 20D + ADRIA ALTEA 552PK

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por jstbitxo Ver mensaje
    Gracias Globetrotter!
    Los camiones que ya han tenido algun susto se apartan a la derecha al maximo..... Como bien tu sabes vosotros lo veis de cara i nosotros ni nos enteramos.
    Este post tendrian que verlo muchiiiiiiisima gente, la lastima es que la mayoria que lo tendria que ver, ni tan solo entra en un foro, ellos ya saben.
    De nada hombre, tambien te digo que hay compañeros que al adelantar caravanas a veces no toman una distancia lateral suficiente debido a que "el efecto succión" que se produce en un adelantamiento, tanto en camión como en autocar es imperceptible por su masa, pero es por lo mismo, desconocimiento de no saber que le ocurre al contrario. De todas formas tambien te digo que el 90% si es conocedor de eso porque lo vés por los espejos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Para evitar en lo posible el "efecto succión", mi contrario lo que hace es:

    - Cuando por el retrovisor advierte que un trailer nos va a adelantar (y no por ello estamos traumatizados 😂), se acerca bastante a la línea que separa los carriles (despacito, sin volantazos por supuesto), con lo cual "obliga" al conductor del otro vehículo a "irse" un poquito más hacia la izquierda. Cuando el otro vehículo ya se ha desplazado de carril y un poco antes de que llegue a la altura de nuestra "trasera", se "pega" lo posible hacia la derecha y así, entre lo que el otro se ha ido hacia la izquierda y lo que nosotros nos hemos ido hacia la derecha, la distancia entre los vehículos es la màxima (o casi) posible.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    Para evitar en lo posible el "efecto succión", mi contrario lo que hace es:

    - Cuando por el retrovisor advierte que un trailer nos va a adelantar (y no por ello estamos traumatizados 😂), se acerca bastante a la línea que separa los carriles (despacito, sin volantazos por supuesto), con lo cual "obliga" al conductor del otro vehículo a "irse" un poquito más hacia la izquierda. Cuando el otro vehículo ya se ha desplazado de carril y un poco antes de que llegue a la altura de nuestra "trasera", se "pega" lo posible hacia la derecha y así, entre lo que el otro se ha ido hacia la izquierda y lo que nosotros nos hemos ido hacia la derecha, la distancia entre los vehículos es la màxima (o casi) posible.
    Pues tu "contrario" lo hace perfectamente! Así nada de problemas! Si todo el mundo hiciera lo mismo nadie se llevaría sustos!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Solo un apunte YoMisma, no es conveniente que se desplace a la izquierda para "obligar", si el camión o autocar no lo percibe tendría un problema, yo cuando viajo en caravana y me adelante un trailer o un autocar lo que hago es desplazarme siempre a la derecha

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    y por no ser menos importante ,señalar todas las maniobras con antelacion suficiente para que nos vean (que si ,que los vehiculos llevan una cosa que dicen que son intermitentes)

  14. #14
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Pues muy bien este post.
    Yo lo que además de lo comentado hago es si adelanto a un tráiler cuando me estoy acercando le hago una ráfaga con las luces largas para que se percate que le va a dar un golpe de aire y muchas veces ellos te devuelven la ráfaga cuando es seguro regresar al carril derecho, esto hace muchos años que lo hago y al contrario también si el me adelanta cuando es seguro que regrese al carril derecho le doy una ráfaga con las luces y así se enteran que te han rebasado lo suficiente para regresar al carril.

    Saludos y buenas vacaciones y feliz regreso compañeros campistas.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  15. #15
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues tu "contrario" lo hace perfectamente! Así nada de problemas! Si todo el mundo hiciera lo mismo nadie se llevaría sustos!
    Además ni a mi costillo ni a mí nos importa ir kilometros y kilometros detrás de un camión (pegaditos no, solo detras), total tenemos que circular a la misma velocidad. Bueno cuando ya llevamos muuucho rato, adelantamos y cambiamos de "culo" 😆 o cuando llega una subida y se "clavan".

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues venga Fenvia, esta para ti, si te hacen luces para volver a tu carril te voy a decir lo que hacemos entre nosotros: darnos el intermitente unas 3 o 4 veces de izquierda a derecha a modo de gracias, seguro que ya lo has visto o practicado!

    Yo añoro cuando antiguamente te cruzabas con caravanas (y tú la llevabas a cuestas tambien) y nos saludabamos con ráfagas, por desgracia ya casi nadie lo hace.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de manolofonta
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    341
    que tiempos aquellos que te acercabas a un camion por atras, le dabas con las luces y te encendia el intermitente izquierdo, para cuando no habia peligro te encendia el derecho, lo pasabas yle tocabas el claxon para agradecerselo,( no teniamos las autovias de hoy) un saludo

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Incluso hay algunos que levantamos el pie para que pasen antes (y al frenar la cv, se reducen los meneos...) Y si luego hay que pasarlos, pues se pasan.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Incluso hay algunos que levantamos el pie para que pasen antes (y al frenar la cv, se reducen los meneos...) Y si luego hay que pasarlos, pues se pasan.
    Pues no te puedes ni imaginar lo agradecido que es que te hagan eso, al llevar limitadores de velocidad (camiones a 90 y autocares a 100) nos impide adelantar todo lo rápido que quisieramos, gestos como el tuyo se agradecen.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #20
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Solo un apunte YoMisma, no es conveniente que se desplace a la izquierda para "obligar", si el camión o autocar no lo percibe tendría un problema, yo cuando viajo en caravana y me adelante un trailer o un autocar lo que hago es desplazarme siempre a la derecha
    Con los autocares no suele hacerlo (lo de acercarse a la linea de la izquierda, si irse a la derecha) porque la mayoría van echando leches, con respecto a nuestra velocidad. La mayoría de los camiones no esperan a estar "encima" para poner el intermitente para cambiar de carril y es entonces (al poner el intermitente) cuando lo hace y si no se da cuenta a tiempo o ya está "encima", pues solamente se aparta a la derecha, que hay algunos (poquitos pero haberlos hailos) que parece que le han gustado las pegatinas de la caravana y se las quieren llevar 😓

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •