ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Tema: Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186

    Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

    Hola:

    Crónica del viaje a Paris, 22 de Julio – 14 de agosto
    Premisas:
    - Se viaja 3 en la familia, dos adultos y una niña de 5 años.
    - Los gastos han sido todos anotados por una aplicación de android
    - Nos hemos fijado un presupuesto de 100€ diarios, y finalmente casi lo conseguimos. ç
    - Se anotan rutas de viajes, campings, opiniones, restaurantes y trucos. se intentará detallar todo lo posible.
    - Todas las opiniones son meramente personales, ni pudiendo ni debiendo coincidir con las opiniones de los demás. Intentaré ser objetivo a mi manera, para que a la gente le pueda servir de ayuda,.

    Datos a tener en cuenta:
    - Scenic III de 95cv, caravana bambina, dos bicicletas en el techo. Nevera en el coche y cenador ligero.
    - 269 litro de carburante.
    - 3773 km
    - 7.1 de consumo de media.
    - 2481€ gastados.
    - ciertos gastos no se han metido, como la compra inicial de embutido, por lo que podríamos sumarle unos 50€. No se han metido por no estar exactamente tasados.

    empezaré poniendo día a día.

    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    22 de Julio: Día 1
    Ya lo tenemos todo preparado. Se ha cargado la caravana con toda la ropa necesaria, y además algo de comida no perecedera. Lo pesado al coche.
    - Aceite de oliva 2 Litros.
    - Arroz
    - Pasta
    - Latas de Atún
    - Y embutidos… muchos embutidos. En nuestro caso envasados al vacío, especialmente de chorizo de vela, que nos encanta


    Salimos de Madrid, con mucho miedo al atasco nos acercamos por la R2 hasta Cobeña, lugar donde recogemos a nuestra hija bien cuidada y mimada por sus abuelos.

    Salimos a las cuatro en punto, y por prudencia cogemos la A1 por la vía de servicio, cosa que no solucionó el problema de tener que aguantar unos 20 minutos de atascos a la salida de Madrid.

    Nuestra primera parada es el Roble Verde. Yo esperaba un camping sencillo de montaña, pero lo que me encontré fue el típico camping de caravaning, más cerca de ser un centro de vacaciones que un lugar de paso y descanso. Animaciones para los niños, niños corriendo maleducadamente incluso en bici por tu parcela, y un lamentable bingo hasta las 23:30, una hora que me parece molesta para un camping tan pequeño y el narrador del bingo con unos altavoces que se oía en media comarca….

    En general un buen camping que le encatará al 90% de los foreros, pero para los que le guste los centros vacacionales, no los lugares de descanso paz y armonía. Muy poca sombra. baños excasos pero nuevos y relativamente limpios. Piscina climatizada.

    Optamos por cenar de restaurante. comida abundante y batallona. muy rica para los campistas.


    Gastos del día:
    El roble verde 26,70 Restaurantes
    Cervezas Javi 2,00 Bebidas / Helados
    Ap1 13,65 Peajes
    coca cola y sunny de camino 3,40 Bebidas / Helados
    Cobeña 47,97 Combustible
    R2 2,10 Peajes
    Camping El roble verde 36,50 Alojamiento


    En los gastos del día, se podría haber ahorrado bastante dinero en la cena, y algo de dinero si hubiera llevado bebida fresca a mano en la parada del pis cerca de burgos. En general, muchísimo gasta para tan sólo 10 horas de vacaciones.

    foto de la parcela:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160722_200256.jpg 
Visitas: 1625 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 153691

    imagen del parking infantil:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160722_210046.jpg 
Visitas: 1617 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 153692

    Mi cena:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160722_220546.jpg 
Visitas: 1620 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 153693

    Ruta selecionada:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura22.JPG 
Visitas: 1617 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 153694
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    23 de Julio: día 2

    Tras dormir bien, pero pocas horas para mi gusto en el roble verde, salimos antes de abrir la recepción. La llave del mando de la puerta en un buzón, si sales entre las siete y las ocho de la mañana.
    Cogemos la A1, y no la carretera de peaje. Muchas curvas pero buen tráfico.

    Llenamos el depósito por última vez antes de cruzar la frontera.

    La frontera muy bien, poco atasco. Siempre ponerse en el lado de la derecha en los peajes, y si es posible, tras la ristra de camiones. En 10 minutos, frontera cruzada.

    Continuamos hacia bourdeux, pero el google maps nos indica de un atasco de 35 minutos. Nos recomienda dejar la autovía y continuar por la ruta boudeux BIS, una gran ruta que sirve de desalojo para las autopistas, y que se avanza a buen ritmo.

    La ruta selecionada es la siguiente, con 406km en 5h 55Km.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura33.JPG 
Visitas: 1587 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 153695

    Tras demasiadas paradas, y muchos kilómetros en el cuerpo, llegamos al siguiente camping
    https://www.google.es/maps/@44.85337...8i6656!6m1!1e1

    El camping municipal la peoluse es bastante tranquilo.

    Amplias parcelas muy sombreadas, algunas junto al rio. La recepción muy simpáticos.
    Nos encontramos a un grupo de 30 chavales que podría calificar como perro flautas de los buenos. Muchos de ellos españoles. La mayoría en tiendas de campaña de 2 seconds del decathlon. Tras el susto inicial, unos aunténticos educados respetando las horas de sueño.

    poca fauna pese a estar al lado del rio, y mucho movimiento de gente. es un camping de paso y especialmente muy muy muy barato.

    Tras la paliza de hacernos 800km en tan sólo 24h, decidimos quedarnos en el camping dos noches.

    Hacemos una visita al pueblo andando de castillon la bataille, pero no tiene el pueblo nada digno de mención.

    Gastos del día:
    Intermarché 5,45 Supermercados
    Patatas y bebida Castillon 4,30 Bebidas / Helados
    confirmar con banco 5,00 Peajes
    5,40 Peajes
    3,50 Peajes
    2,60 Peajes
    2,35 Peajes
    Pan 1,00 Supermercados
    39,00 Combustible
    Castillon 35,00 Alojamiento

    Como podéis ver, pagamos por adelantado y nos cobraron 35€ por dos días. Un gran precio para tres personas con electricidad.

    La parcela:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160723_155310.jpg 
Visitas: 1587 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 153696

    Un día muy duro, no por el viaje, sino por encadenar una viaje de tarde con otro de mañana.... pero tocaba avanzar...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    24 de Julio: Día 3

    Ahora por fin toca un día tranquilo, con visita a la monumental ciudad de Saint-Émilion

    Parking gratuito, aunque conviene madrugar. Yo aparque en el polideportivo sin ningún problema:
    https://www.google.es/maps/place/Sai...556969!6m1!1e1

    La ciudad bien merece una visita de 2-3 Horas. Como curiosidad, en turismo te dejan la llave de la torre de la iglesia. sólo tienen tres llaves y nosotros conseguimos una. La entrada es muy barata y se deja el DNI de fianza. Abres la puerta del torreón y subes y bajas tu solito sin gúia. desde arriba se tiene unas bellas vistas de las ciudad.

    Las vistas:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010644.jpg 
Visitas: 1573 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 153698

    Como es un pueblo muy turístico, y aún no estábamos preparados para llevar nuestra propia comida, optamos por buscar un sitio barato, lejos de los menús turísticos que cuiriosamente no me parecieron muy caros.

    El restaurante elegido es una panadería, pero curiosamente preparaban algo de comida, como bocadillos y hamburguesas.
    https://www.google.es/maps/@44.89077...7i13312!8i6656

    Comimos relativamente muy muy barato

    De vuelta visitamos una curiosidad curiosamente muy curiosa, una antiguas bodegas que parecen un laberinto de cuevas sin fín.
    el camino sale desde aqui y se aparca en la iglesia
    https://www.google.es/maps/place/Ch%...118016!6m1!1e1

    un par de visitas más entre eternos viñedos, y damos por cerrado un día bastante barato y muy memorable.

    Gastos del día:

    Saint Emilion 5,01 Supermercados
    Croque mesieau y hamburguesa Saint Emilion 14,70 Restaurantes
    Helado Sara Saint Emilion 2,50 Bebidas / Helados
    Torre Saint Emilion 3,00 Entradas turismo
    Pan 1,10 Supermercados
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas P1010659.jpg  
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    25 de Julio: Día 4.

    Ya una vez recuperados de la primera paliza de viaje, toca carretera de nuevo.

    esta vez, muy poco tramo, haciendo caso a google map un poco negligente, porque nosllevo por una carretera paralela a la general, pero muy bella y de avance rápido. No recomiendo tomarla con caravanas grandes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 1553 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 153699

    Llegamos al camping muy pronto, y mientras mi mujer y mi hija les regalo un momento de piscina de relax, me voy a cazar al carrefour de al lado del camping. Toca cazar mucho que nos quedaremos en el camping algunos días.

    El camping elegido es el Camping Pech de Caumot.

    Uno de los mejores campings que he estado en mi vida. Parcelas gigantes, arboladas, y especialmente, un rollito estraño de educacion y civismo que hace mucho tiempo que no sentía en mis carnes.

    Todo el mundo se saluda, todo el mundo habla bajito, te sonrie, por la noche a las diez de la noche da miedo estar en la calle, ya que no tienen luz las calles y todo el mundo elige ese momento para que los niños duerman y disfrutar los mayores de los susurros en su avance... Ni un ruido fuera de lugar... un lugar increible para los amantes de la naturaleza.

    hasta en la piscina los niños juegan en armonía....

    Nos dieron a elegir entre muchas parcelas, y cogimos la que más orientada al norte estaba con los árboles, para evitar el sol de medio día.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160725_142649_NEW.jpg 
Visitas: 1559 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 153703

    79€ por tres noches de camping... un gran precio para un camping de esa categoría.

    Y por la tarde.... tras recuperar fuerzas con el baño del corto viaje, toca la impresionante Sarlat.

    De lo mejor que he visto nunca como pequeña ciudad... un centro 100% medieval, con calles muy divertidas donde perderte por callejones y hasta túneles...

    que pena de visitarla de día, porque me hubiera gustado una visita nocturna con los comercios y resptaurantes ya cerrados, para sentirse como debería ser en la época. demasiado turística.

    aparcamos en un parking caro, que nos cobraron 5€ . Yo creo que si me hubiera alejado un poco más, me podría haber ahorrado ese dinero.

    el coche lo dejé en este parking.
    https://www.google.es/maps/place/242...217292!6m1!1e1

    y para merendar, me compre unos churros muy ricos y baratos en este establecimiento:
    https://www.google.es/maps/@44.89065...8i6656!6m1!1e1


    Gastos del día:
    Sarlat 5,50 Parking
    Granizado,coca cola, helado y churros 10,70 Bebidas / Helados
    45,21 Combustible
    Carrefour Domme 49,80 Supermercados
    Camping Le Pech de Caumont 79,74 Alojamiento

    Un día muy triste de gastos... Pero incluyen tres días de alojamiento
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    26 de Julio: Día 5

    Toca disfrutar de la zona.

    Elegimos Domme, donde pillamos el tren turístico para darnos un paseo por el pueblo.

    Tras visitar Domme, fuimos a la impresionante beynac-et-cacenac.

    tras subir la impresionante cuesta, tomamos la comida que llevábamos y el castillo no lo pagamos, ya que pensábamos que no podíamos disfrutar demasiado la visita.

    de vuelta casi visitamos otro pueblo, pero nuestra hija decidio con mucha razón que ya estaba bien de turismo, y tocaba piscinita y relax.

    Gastos del día:
    Helado Sara Beyzac 1,50 Bebidas / Helados
    Bebida fin cuesta Beyzac 2,50 Bebidas / Helados
    Beyzac 3,00 Parking
    Tren en Domme 13,00 Entradas turismo
    2,70 Supermercados
    Domme 2,00 Parking

    Un día muy divertido y barato.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    22 de Julio: Día 1
    Ya lo tenemos todo preparado. Se ha cargado la caravana con toda la ropa necesaria, y además algo de comida no perecedera. Lo pesado al coche.
    - Aceite de oliva 2 Litros.
    - Arroz
    - Pasta
    - Latas de Atún
    - Y embutidos… muchos embutidos. En nuestro caso envasados al vacío, especialmente de chorizo de vela, que nos encanta


    Salimos de Madrid, con mucho miedo al atasco nos acercamos por la R2 hasta Cobeña, lugar donde recogemos a nuestra hija bien cuidada y mimada por sus abuelos.

    Salimos a las cuatro en punto, y por prudencia cogemos la A1 por la vía de servicio, cosa que no solucionó el problema de tener que aguantar unos 20 minutos de atascos a la salida de Madrid.

    Nuestra primera parada es el Roble Verde. Yo esperaba un camping sencillo de montaña, pero lo que me encontré fue el típico camping de caravaning, más cerca de ser un centro de vacaciones que un lugar de paso y descanso. Animaciones para los niños, niños corriendo maleducadamente incluso en bici por tu parcela, y un lamentable bingo hasta las 23:30, una hora que me parece molesta para un camping tan pequeño y el narrador del bingo con unos altavoces que se oía en media comarca….

    En general un buen camping que le encatará al 90% de los foreros, pero para los que le guste los centros vacacionales, no los lugares de descanso paz y armonía. Muy poca sombra. baños excasos pero nuevos y relativamente limpios. Piscina climatizada.

    Optamos por cenar de restaurante. comida abundante y batallona. muy rica para los campistas.


    Gastos del día:
    El roble verde 26,70 Restaurantes
    Cervezas Javi 2,00 Bebidas / Helados
    Ap1 13,65 Peajes
    coca cola y sunny de camino 3,40 Bebidas / Helados
    Cobeña 47,97 Combustible
    R2 2,10 Peajes
    Camping El roble verde 36,50 Alojamiento


    En los gastos del día, se podría haber ahorrado bastante dinero en la cena, y algo de dinero si hubiera llevado bebida fresca a mano en la parada del pis cerca de burgos. En general, muchísimo gasta para tan sólo 10 horas de vacaciones.

    foto de la parcela:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160722_200256.jpg 
Visitas: 1625 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 153691

    imagen del parking infantil:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160722_210046.jpg 
Visitas: 1617 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 153692

    Mi cena:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160722_220546.jpg 
Visitas: 1620 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 153693

    Ruta selecionada:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura22.JPG 
Visitas: 1617 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 153694
    Ese camping es nuestro campamento Base jejeje, esa era la parcela 126/127???
    Mi caravana, de hecho, estaba en el parking de arriba jejeje
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de Farang
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    131
    Genial, tomo nota de todo. A mi me suelen salir unos 100 euros al dia, este año en Pirineos españoles + franceses+ landas, algo menos, depende sobre todo de laas comidas que hagas en restaurante.
    Scenic 110 + Caravelai Antares luxe 370

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 16
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    123
    Muchisimas gracias por compartir tu experiencia, me va a ser de gran ayuda, pues este verano mi idea es realizar un viaje a Paris y conocer un poco el pais vecino.Tu relato lo tendre muy en cuenta y seguro que me sera de gram ayuda,gracias de nuevo .

  10. #10
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Ozú qué detallao.
    Me alegro de que te gustara el Pech de Caumont, mis hijos se pasaron más tiempo en la cama elástica que en la piscina, el ambiente de tranquilidad es tremendo. Además es de las veces que mejor he comido en un restaurante de camping y no fue caro.

    Decir sobre Sarlat que a la entrada hay un parking de pago pero que al fondo tiene un Centro de Salud con una zona de parking más pequeña donde yo aparqué gratis todo el día, es más una señora de la zona me dijo que es lo que hacían los lugareños.

    A mí Sarlat me gustó lo justo, muy bonito pero demasiado turístico. Además un sitio sin vistas ni miradores siempre resta puntos en mi tabla. Beynac sí que me moló, mucho, y el castillo es caro pero muy molón.

    Peazo viaje te has marcado. Saludos desde Amaido.

    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666


    Pedazo de informe... Más detalle imposible.

    La verdad es que sorprende ver lo mucho que se gasta sin querer. Cuando empecé a leer, pensé que lo de 100€/día era una cifra bastante alta si ibas en plan frugal... pero claro, eso lo piensas cuando no anotas gasto a gasto como has hecho tú. ¡Casi mejor no hacer cuentas!

    Pero bueno, os habéis pegado un pedazo de vacaciones de casi 4 semanas recorriendo media Francia... ¡Ahora, a esperar otro añito!
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  12. #12
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Sí, se te va la pasta como agua. En realidad el gasto en campings no es el más caro (excepto zona playera cascabelera). Luego añades gasoil, entradas a sitios, la compra del día (esto con cabeza puede ser igual que en casa), y la típica comida tonta de restaurante "porque son vacaciones" y ya está liada.

    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    éste es el gasto detallado por bloques (lo conté antes de la última visita a la ciudad de burgos, pero más o menos es fiable):


    Turismo 476€ incluido Disney + torre eiffiel + canoas.
    Alojamiento 697€
    Supermercados 378€
    376 de gasolina
    174€ de restaurantes (un precio muy bajo para tantos días, pero nuestras visitas a restaurantes han diso exporádicas y normalmente de hambuerguesas)
    123€ de peajes (OjO que por francia si no miras bien los destinos, se te puede poner al doble)
    Parking 38.50€ (alto por los 20€ de disney del primer día)
    Transportes 26.40 (metro de paris básicamente)
    47€ de regalos
    45€ de helados (una barvaridad, pero uno al día por tantos días....)
    23.80€ de otro (lavandería básicamente)


    a mi si me parece importante anotarlo. No es para amargarse, es para saber si puedes repetir otro año, y ser muy consciente de tu capacidad de gasto.

    Yo no estoy amargado. estoy contentísimo de poder haber recorrido tantas cosas por 100€ al día, y sin pasar penurias-.

    las mayores penurias son por ejemplo tener que levantarte una hora antes para empanar los filetes del día o preparar la comida.... y encima cuando vuelves cansado de turistear tener que fregar.

    quitando ese esfuerzo, pero que es muy importante para bajar el dinero del restaurante, el resto muy bien.

    es muy dificil o caso imposible bajar ese presupuesto sin entrar en penurias.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de joseluisf800
    Fecha de ingreso
    07 May, 15
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    1,177
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    éste es el gasto detallado por bloques (lo conté antes de la última visita a la ciudad de burgos, pero más o menos es fiable):


    Turismo 476€ incluido Disney + torre eiffiel + canoas.
    Alojamiento 697€
    Supermercados 378€
    376 de gasolina
    174€ de restaurantes (un precio muy bajo para tantos días, pero nuestras visitas a restaurantes han diso exporádicas y normalmente de hambuerguesas)
    123€ de peajes (OjO que por francia si no miras bien los destinos, se te puede poner al doble)
    Parking 38.50€ (alto por los 20€ de disney del primer día)
    Transportes 26.40 (metro de paris básicamente)
    47€ de regalos
    45€ de helados (una barvaridad, pero uno al día por tantos días....)
    23.80€ de otro (lavandería básicamente)


    a mi si me parece importante anotarlo. No es para amargarse, es para saber si puedes repetir otro año, y ser muy consciente de tu capacidad de gasto.

    Yo no estoy amargado. estoy contentísimo de poder haber recorrido tantas cosas por 100€ al día, y sin pasar penurias-.

    las mayores penurias son por ejemplo tener que levantarte una hora antes para empanar los filetes del día o preparar la comida.... y encima cuando vuelves cansado de turistear tener que fregar.

    quitando ese esfuerzo, pero que es muy importante para bajar el dinero del restaurante, el resto muy bien.

    es muy dificil o caso imposible bajar ese presupuesto sin entrar en penurias.
    Estoy de acuerdo contigo en todo.

    Yo planteé mis vacaciones de este año por Francia igual que tú, incluída la forma de avituallarse . Cambia la zona del Perigord por la Isla de Olerón y ya lo tienes. Salvo un par de veces, y fue Mcdonalds, el resto bocatas si la excursión era todo el día o regreso al camping a comer/cenar, si se podía organizar así. Y muy contentos y deseando repetir de la misma forma.

    No he pasado penurias, al contrario. Me siento muy afortunado de poder haberlo hecho.
    KIA Carnival III + Sun Roller Tango 495 CF

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de rdelgado
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 15
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, sobre todo lo relativo a EuroDisney ya que es un viaje que tenemos planeado para el verano que viene

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    muchas gracias por compartirlo. un excelente recuento. felicidades.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de belen69
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    54
    Mensajes
    239

    Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

    Muy bueno el relato, gracias. Me ha traído muy buenos recuerdos de cuando estuvimos nosotros por París y el Loira.
    Yo también apunto los gastos para saber si se puede volver.
    Hyundai ix35 + Caravelair Antares Luxe 400

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Buenas vacaciones y bien relatadas.... yo también apunto toooo...jejeje

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Buen relato. Gracias por compartir.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Muy interesante el relato, y muy ilustrativo. Me quedo con tu descripción de los campings, pues me da a mi que tenemos gustos parecidos. En cuanto al presupuesto, el nuestro era similar, si vas con cabeza no deberías gastar mucho más. ¿Utilizabas alguna aplicación específica para recoger los gastos?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •