ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: cambio las llantas a mi caravana.....

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800

    cambio las llantas a mi caravana.....

    Buenas noches. He pensado en cambiar las llantas a mi caravana, ya que las llantas actuales son de 13 pulgadas, y me es muy complicado encontrar ruedas con un indice de carga decente, por las que no me pidan un ojo de la cara......

    La idea es pasarme a 14 pulgadas, y como quiero respetar la estetica de la caravana (es de principios de los 90 concretamente del 91) pues había pensado en unas llantas tipo seat ibiza SXI:
    llanta ibiza sxi.jpg

    o seat malaga:

    llanta seat malaga.jpg

    El tema es que quería compartir con vosotros la "investigación" realizada, ya que cambio de medida de llanta, con lo cual este es el cambio. Mi caravana montaba una 165/80 r13, y voy a pasar a 175/70 r14. La banda de rodadura es un poco mas ancha (10mm) pero hay espacio y no creo que haya problemas.

    El tema es que queria una votación de a ver cual llanta os mola mas (llevan la misma medida de neumático las 2).... ya que las estoy buscando...... y a ver que saco... A mi me mola mas la del malaga, porque se ve menos que la del ibiza, pero a ver que me contais vosotros....

    En tema de neumáticos me soluciona el problema del peso, ya que he encontrado neumáticos con indice de carga de hasta 99 (775kg por rueda) y creo que con eso voy sobrado para el peso que llevo (unos 950kg en total)....

    Pues resumiendo.... que me digais que os parece....

    Pues resumiendo, que me deis opiniones

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Pues resumiendo: Málaga
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Lo del resumiendo se me ha ido 2 veces jejeje ni me había dado cuenta.....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    201
    Hola:
    tienes que pasar ITV ?, de ser así primero pregunta a ver si puedes realizar el cambio y con lo que te digan actúas porque de lo contrario te tiraran para atrás.
    Los neumáticos que quieres poner están reflejados en la ficha técnica, porque aunque no tuvieses que pasar la ITV si circulas y la G.C. mira los papeles cuando te paran y si no coinciden lo mínimo receta, 200€ por rueda, si no te inmovilizan la caravana.
    Resumiendo, Malaga

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por 1952 Ver mensaje
    Hola:
    tienes que pasar ITV ?, de ser así primero pregunta a ver si puedes realizar el cambio y con lo que te digan actúas porque de lo contrario te tiraran para atrás.
    Los neumáticos que quieres poner están reflejados en la ficha técnica, porque aunque no tuvieses que pasar la ITV si circulas y la G.C. mira los papeles cuando te paran y si no coinciden lo mínimo receta, 200€ por rueda, si no te inmovilizan la caravana.
    Resumiendo, Malaga
    No no tengo que pasar ITV... pero lo de la GC es posible.... aunque poco probable.... a mi me han parado en 2 ocasiones... y lo unico que me han mirado es que funcionen las luces (llevaba una fundida de freno y no me había dado cuenta) la medida no aparece en la tarjeta, pero es casi igual a la original, y en equivalencia es la misma (mismo diámetro).... No creo que tenga problemas...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Creo que debes tener en cuenta el peso que puede soportar cada llanta. Ten en cuenta que en el coche se reparte entre cuatro ruedas, pero solo dos en la caravana.
    No sería la primera llanta que se rompiera. Asegúrate antes.
    Si no existe tal problema, para mi gusto, la del Málaga.
    Un saludo.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de joseluisf800
    Fecha de ingreso
    07 May, 15
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    1,177
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    No no tengo que pasar ITV... pero lo de la GC es posible.... aunque poco probable.... a mi me han parado en 2 ocasiones... y lo unico que me han mirado es que funcionen las luces (llevaba una fundida de freno y no me había dado cuenta) la medida no aparece en la tarjeta, pero es casi igual a la original, y en equivalencia es la misma (mismo diámetro).... No creo que tenga problemas...
    Mira que me parece raro que no aparezca la medida de las gomas en la ficha técnica.
    Y lo de que no miran, bueno, igual te pareció que no miraban, pero yo no me fiaría ni un pelo. Igual si la medida no canta a la vista no te revisan, pero como al sr. agente le llamen la atención esas llantas en una cv..............................
    KIA Carnival III + Sun Roller Tango 495 CF

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Ojo! Creo que las llantas también tienen índice de carga.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Primero decirte que las llantas al igual que las ruedas las necesitarás de carga no te valdrán las comunes de coche y menos en aluminio pueden rajarse y costarte más el collar que el perro.
    Como tú mismo dices la caravana pesa sobre 1000 kg a 500kg por rueda ojo con esto.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Pichón
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Alberite (La Rioja)
    Mensajes
    337
    Para mi estéticamente las del Málaga. Saludos
    Audi A4 Avant + Sterkeman Evoluton 490 PE

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Y además del índice de carga de la llanta tendrás que tener en cuenta el offset de la llanta (índice ET) y la distancia entre orificios de los tornillos.

    ¿Estás seguro de que en la tarjeta de inspección técnica no figura el tamaño de los neumáticos? Sería la primera que veo así....

    Saludos.-

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Comprobaré lo de las medidas del neumático porque me habeis hecho pensar..... lo miro a ver...

    Lo de las llantas, creia que por lo menos 500 kg si que aguantaban.... pero lo voy a comprobar a ver como se mira el indice de carga de la llanta y lo confirmo...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Para mi tambien la del malaga mucho mas chulas, pero toca mirar legalidades, suerte con ello.

    Una manera facil de encontrar llantas que te sirvan es mirar coches que la mma sea 2000kg asi 2000kg entre 4 ruedas, estaran homologadas para llevar 500kg cada llanta,no asi deberia de ser, al menos para sentirte tranquilo.


    Pero respondiendo a tu pregunta otra vez...las del malaga son chulisimas!! O un clio williams o un 205gti...jejeje citroen bx...jaja
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Comprobaré lo de las medidas del neumático porque me habeis hecho pensar..... lo miro a ver...

    Lo de las llantas, creia que por lo menos 500 kg si que aguantaban.... pero lo voy a comprobar a ver como se mira el indice de carga de la llanta y lo confirmo...
    Estare atento porque yo busco una rueda de repuesto...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de belentxo
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Ubicación
    meco,madrid
    Mensajes
    225
    Hola, nosotros también estamos pensando en cambiar llantas y ruedas. Actualmente llevamos 175/70 r13 82t queríamos poner 175/70/r14 90t Alguien las tiene puestas, mi caravana es una burstner 390 de menos de 750 kg. Luxurius has comprobado si cambiando la llanta cabe en el hueco de la rueda? Y la de repuesto, te cabe en su sitio si no es así, sabéis si se puede solucionar porque nosotros para meter la de repuesto tiene que entrar medio desinflada con lo cual una mayor requiere algún apaño seguro.

    Mi mamá nos mima

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Comprobaré lo de las medidas del neumático porque me habeis hecho pensar..... lo miro a ver...

    Lo de las llantas, creia que por lo menos 500 kg si que aguantaban.... pero lo voy a comprobar a ver como se mira el indice de carga de la llanta y lo confirmo...
    Normalmente lo tendrás grabado en el interior de la garganta de la llanta, o en la cara interna. Suele venir indicado como "max load" y el valor puede venir en kilos o en libras.

    Otra cosa: si vas a montar neumáticos reforzados o de carga necesitarás que la llanta tenga doble labio anti desllante "H2"

    Saludos.-

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Cita Iniciado por belentxo Ver mensaje
    Hola, nosotros también estamos pensando en cambiar llantas y ruedas. Actualmente llevamos 175/70 r13 82t queríamos poner 175/70/r14 90t Alguien las tiene puestas, mi caravana es una burstner 390 de menos de 750 kg. Luxurius has comprobado si cambiando la llanta cabe en el hueco de la rueda? Y la de repuesto, te cabe en su sitio si no es así, sabéis si se puede solucionar porque nosotros para meter la de repuesto tiene que entrar medio desinflada con lo cual una mayor requiere algún apaño seguro.
    Las 175/70 R14 no son equivalentes a las que tienes montadas. Son bastante más grandes (en torno a un 7% más de diámetro) La medida equivalente en llanta 14" sería una 175/65 R14, por ejemplo.

    Saludos.-

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Es verdad, hay que hacer que el diámetro de la rueda no sea mas grande.
    Hay que combinar el aumento de la llanta con la disminución del perfil del neumatico.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de belentxo
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Ubicación
    meco,madrid
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por Magirus Ver mensaje
    Las 175/70 R14 no son equivalentes a las que tienes montadas. Son bastante más grandes (en torno a un 7% más de diámetro) La medida equivalente en llanta 14" sería una 175/65 R14, por ejemplo.

    Saludos.-
    No entiendo mucho, pero el hecho de que tengan que ser equivalentes es para que quepan en el hueco de la rueda?

    Mi mamá nos mima

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por belentxo Ver mensaje
    No entiendo mucho, pero el hecho de que tengan que ser equivalentes es para que quepan en el hueco de la rueda?
    En esta pagina veras si puedes o no cambiar una medida de neumatico

    http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

    Si lo haces mal, te pueden multar e inmovilizar la caravana. Y si has de pasar itv, no la pasas.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •