ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: Nuevo en Webcampista

  1. #21
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    De verdad que os prometo colgar mis avances si es que se produce alguno. Vuelvo a reconocer públicamente mi vagancia para ponerme a estudiar el carnet "A" pero igual mis ganas me empujan a dar el salto. Creo que me ha quedado claro que, plantearse una AC 4x4 de 3,5t es intentar algo abocado al fracaso, lo cual justificaría por otra parte la escasa oferta del mercado. Las marcas deberían explicarlo en vez de decir que ellos no tienen de eso...

    Gracias a todos de nuevo por la acogida.

  2. #22
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    wc-mochel bienvenido, un poco tarde ya lo se si quieres me puedes reñir pero es que soy un despistado jijiji.

    Mira que llevo en esto años y es la primera noticia de esa Hymer, pero si la consigues y puedes con ella no te cortes, lo de meterse en uncamion 4x4 ya me parece un poco de mas sinceramente, eso si si la que quieres es de mas de 3500 Kg de MMa hay el carnet b97 que sirve me parece que hasta 4500 Kg, lo de las marcas ya sabes solo lo que les interesa en cada sitio, también puedes probar con una campera gran volumen 4X4, no se mira a ver si encuentras algo que te interese
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #23
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Como curioso que soy mira lo que se encuentra, es española y esta aquí en Galicia


    http://www.uro-camper.com/web/es/cam...vehiculos-4x4/

    Otra solución

    http://www.auto10.com/4x4pasion/viaj...y-campers/9164

    Todo es buscar en san google, ya sabes si no aparece por google no existe
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #24
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    Créeme, cormoran, que he mirado de todo y me he asesorado por gente que practica lo que yo quisiera hacer. La Hymer está descartada, mal que me pese. El camión es la única solución de verdad pero requiere carnet de primera o sea el "C" (antes he dicho "A" por error).

    Los permisos de circulación son los siguientes:

    AM Licencia Ciclomotor
    A1 moto hasta 125 CC ó 11 Kw de potencia
    A2 Moto hasta 35 Kw de potencia
    A Moto sin límite de potencia
    B Coches hasta 9 plazas y 3.500kg
    BTP Taxis y ambulancias
    B+E Coches con remolque no ligero
    C Vehículo rígido para el transporte de mercancías
    C+E Vehículo articulado de mercancías
    D Vehículo de más de 9 personas
    D+E Autobús con remolque
    ADR Transporte de materias peligrosas
    CAP Certificado de Aptitud Profesional


    ---


    A1 Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg).


    A Motocicletas, con o sin sidecar. Triciclos y cuadriciclos de motor.


    B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


    B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


    C1 Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    C1 + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.


    C Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    C + E Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.


    D1 Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    D1 + E Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos siempre que:


    Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.
    Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.


    D Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    D + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

  5. #25
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Como curioso que soy mira lo que se encuentra, es española y esta aquí en Galicia


    http://www.uro-camper.com/web/es/cam...vehiculos-4x4/

    Otra solución

    http://www.auto10.com/4x4pasion/viaj...y-campers/9164

    Todo es buscar en san google, ya sabes si no aparece por google no existe
    Te lo agradezco pero necesito algo más que una camper por muy acondicionada que esté (ya colgué varias del salón de Düsseldorf).

  6. #26
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Lo del carnet te lo había entendido, edlresto pues lo siento solo era una opción y como soy curioso pues ya sabes me meto a lo que sea.

    Te decía lo de los uno por que son gallegos y aquí tienen buena fama, si te sacas el c ya sabes es una opción hacerte una ac sobre uno de ellos, los otros son caros muy caros, se pasan de carísimos y ademas a 90 por autopista, pero claro cuando sales al campo yo me quedo parado con la mía y con una de esas sigues pa ante
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #27
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    Pues de nuevo, agradecido por tus comentarios.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Hola wc-michel, gracias por volver y contarlo.
    Y ya que tu objetivo principal es Perú, Chile y Bolivia ¿te has planteado algo así?

    http://www.autocaravanasdelsol.com/a...sudamerica.htm

  9. #29
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    Sí, estuvimos mirando la opción del alquiler pero algunos tramos habría que descartarlos lo mismo que para Africa y para lo que no os he contado porque lo veía lejano (Siberia y Mongolia) mejor ni pensar en ello.
    De nuevo todo apunto al camión que, además, cuenta con depósitos de agua de entre 600 y 800 litros, más que necesarios en más de un tramo largo. Uno de los aspectos que más me ha hecho reflexionar es que los monocascos suelen sufrir de agrietamientos cuando se les exige pasar por condiciones demasiado exigentes.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Con esa demanda de pesos, es evidente que te tienes que ir a un camión.

    En el Truckscout tienes alguno, pero no me imaginaba esos precios en segunda mano...

    http://m.truckscout24.es/detalles-ve...ros/16755527/2

  11. #31
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    Ese MAN con 50.000 kms es una ganga por 395.000€ pero al ser Euro3 (como un KAMAZ) y aunque provenga de Holanda no sé yo si al importarlo le dejarían pasar la ITV ¿alguien lo sabe?


  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Y un Pick-Up con celula???
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por wc-michel Ver mensaje
    Ese MAN con 50.000 kms es una ganga por 395.000€ pero al ser Euro3 (como un KAMAZ) y aunque provenga de Holanda no sé yo si al importarlo le dejarían pasar la ITV ¿alguien lo sabe?

    Ahí falla algo.
    Si es del 2010 será Euro 5 mínimo.

    Últimamente son muchas las gestorías que se dedican al trámite de documentación para importar camiones, pero ignoro si los requisitos para uso particular serán los mismos.

    Por si quieres ampliar información:
    http://www.homologar.com/spa/item/fichas-camiones.html

  14. #34
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 16
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Vaya camion! Animo y suerte con la busqueda. Somos vecinos. Saludos.
    Toyota land cruiser + Knaus Azur 465

  15. #35
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    @PAUETVN: ya veo y, por cierto, Cruz me ha dejado tirado con la Hymer, siendo ilicitano ya sabes a quién me refiero.

  16. #36
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    He visto algunas en Düsseldorf y no me gusta nada el concepto, me parecen un "quiero-y-no-puedo".

  17. #37
    Junior Member calladit@ Avatar de wc-michel
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 16
    Ubicación
    Benidorm, Alicante, España
    Mensajes
    18
    En la ficha indica que es Euro3 ¿podría tratarse de un error?
    Muchas gracias Carlos por ese enlace. En cuanto a la posibilidad de homologar un Euro3 lo único que he podido leer es que a partir del 01/10/2007 un vehículo nuevo tiene que ser al menos Euro4 pero ¿y uno que no lo sea? Voy a ver si se lo puedo preguntar a "homologar.com".

  18. #38
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por wc-michel Ver mensaje
    Créeme, cormoran, que he mirado de todo y me he asesorado por gente que practica lo que yo quisiera hacer. La Hymer está descartada, mal que me pese. El camión es la única solución de verdad pero requiere carnet de primera o sea el "C" (antes he dicho "A" por error).

    Los permisos de circulación son los siguientes:

    AM Licencia Ciclomotor
    A1 moto hasta 125 CC ó 11 Kw de potencia
    A2 Moto hasta 35 Kw de potencia
    A Moto sin límite de potencia
    B Coches hasta 9 plazas y 3.500kg
    BTP Taxis y ambulancias
    B+E Coches con remolque no ligero
    C Vehículo rígido para el transporte de mercancías
    C+E Vehículo articulado de mercancías
    D Vehículo de más de 9 personas
    D+E Autobús con remolque
    ADR Transporte de materias peligrosas
    CAP Certificado de Aptitud Profesional


    ---


    A1 Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg).


    A Motocicletas, con o sin sidecar. Triciclos y cuadriciclos de motor.


    B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


    B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


    C1 Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    C1 + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.


    C Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    C + E Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.


    D1 Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    D1 + E Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos siempre que:


    Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.
    Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.


    D Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


    D + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

    Cormoran se refería esto:

    http://revista.dgt.es/es/noticias/20...aravanas.shtml

    http://autostool.com/carnet-autocaravana.php

    Es el C1, 7500kg, y limitado en ciertas cosas. Por cierto que no fue "tráfico" el que lo creo, estas cosas vienen de Europa.

    Está explicado en la página 21 de este enlace:
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...,d.d2s&cad=rjt





    Se ve que sí hay autoescuelas que lo imparten. El precio no lo sé...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #39
    Senior Member participativ@ Avatar de mardekayak
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 09
    Mensajes
    174
    Hola , ahí atrás alguien se refería a un URO carrozado; en mis manos circula a menudo un tracción total ( http://www.urovesa.com/es/showpictur...rostorsion.JPG ) y es de lo más arcaico y pésimo que se pueda encontrar.
    Obsoleto en todas sus variantes y con unos acabados que no sé como consiguió homologación de industria.


  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Cormoran se refería esto:

    http://revista.dgt.es/es/noticias/20...aravanas.shtml

    http://autostool.com/carnet-autocaravana.php

    Es el C1, 7500kg, y limitado en ciertas cosas. Por cierto que no fue "tráfico" el que lo creo, estas cosas vienen de Europa.

    Está explicado en la página 21 de este enlace:
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...,d.d2s&cad=rjt





    Se ve que sí hay autoescuelas que lo imparten. El precio no lo sé...
    Me temo que el Man de la foto anterior no se podría llevar con ese nuevo C1-97.
    'Solo' en agua y gasoil, está homologado para 2 toneladas...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •