ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Revoluciones motor

  1. #41
    Senior Member participativ@ Avatar de carin
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 09
    Ubicación
    Castilla-la mancha
    Mensajes
    209
    Yo le llevo en unos 1600rpm ,ssangyong korando D22T 4x2 automático de 178cv y 40.1 Nm a tan solo 1400rpm ,y no se resiente ,ha 90km/h y en 6 gasta 8litros de diésel. Arrastro una knaus 450fs sport del 2009 y 1080kg

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por carin Ver mensaje
    Yo le llevo en unos 1600rpm ,ssangyong korando D22T 4x2 automático de 178cv y 40.1 Nm a tan solo 1400rpm ,y no se resiente ,ha 90km/h y en 6 gasta 8litros de diésel. Arrastro una knaus 450fs sport del 2009 y 1080kg
    Con la caravana a cuestas? Ese consumo? Me parece increíblemente bajo.

    Mi caravana no creo que llegue a los 900kg reales con todo (sterckeman 370)
    Y con mi coche, que es un mechero sin caravana, no me salvo de una media mínima de 8.9-9L a los 100.

    Te recomiendo que sobrepases las 2000rpm, bajara la temperatura del motor y sufrirá menos. Una cosa es que pueda con la caravana, otra es que lo haga a gusto.

    Un ejemplo: el otro día saqué a pasear al octavia para sacarle carbonilla. Hice tramos sostenidos entre 3500 y 4000rpm, la temperatura del refrigerante no subió de los 93°. Cuando deje reposar el turbo en 6a antes de llegar por un tramo de autovía a punta de gas, se planto en 95°.


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Pues yo al mío le dejo decidir, y lo lleva casi siempre sobre las 2000 rpms, si pica para abajo 1800 rpms en 6ª a 95kph y si pica para arriba reduce... y llevo más de 1500 kgs detrás...

    A veces le pongo el modo Sport para que vaya un poco mas alegre y afronte los repecchos con "una menos"

    Antes tenía uno manual y estaba hasta las narices de cambiar.. 4 5 6 5 4 5 6 5 4... así que me cogí un automatico. En ningun momento se me sube la temperatura.... y menos a 90 kph donde el aire fluye por el motor... otro cantar es subiendo... cuando pica mucho para arriba lo pongo a 3000 rpm y a velocidad constante llego arriba.

    EL 2.0 HDI entrega el par a partir de 1800 rpms si mal no recuerdo, obviamente otros motores que su par empieza a 2200 rpms tendrán que ir mas altos de vueltas. Pero al final hay que ir en la marcha que pide el cuerpo.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  4. #44
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Pues yo me cargué el motor de mi coche, y estoy convencido que fue por un viaje con caravana, de Santander a Valladolid, unos 300kms, es decir, subiendo un puerto, con prisa, a todo lo que daba, prácticamente todo el viaje pisando a fondo el acelerador y si podía en sexta.
    Mi caravana pesa en báscula 1300Kg, y mi coche cargado otros 2000. es una ford galaxy 1900 con 115CV y 340 de par, y tirar tiraba, eso si, en sexta y con el acelerador en el suelo a unos 110/120 km/h, y en subidas a 90 o menos, con lo que iba entre 1500 y 2000 rpm.
    Me cargué la culata o el bloque motor o algo así, tuve que cambiar el motor, y estuvo a puntito de irse al desguace.
    Actualmente suelo ir en quinta, sexta sólo cuando no tiene que tirar con fuerza, en autopistas llanas o de bajada, pero en cuanto veo que el coche está haciendo un esfuerzo, en las leves subiditas o donde sea que le cuesta, bajo a quinta o a lo que necesite, para subirlo de 2000 vueltas, o 2500.
    Mientras lo tuve jodido, pude comprobar perfectamente cómo en cuanto subía de vueltas refrigeraba muchísimo más, y sin embargo, a revoluciones tranquilas, no era capaz de enfriarse convenientemente.
    Hay que comentar que ese coche, en esas condiciones (en sexta y pisando hasta el fondo el acelerador todo el tiempo durante 300 kms) sin caravana, realmente iría muchísimo más deprisa, a 170 o 180 por hora, y mucho más alto de revoluciones, a 4000 o 5000 revoluciones, y sospecho que cuando fabrican ese motor y esa refrigeración cuentan con ello, no lo preparan para exigirle a tope y que el coche vaya sólo a 100 o 110kmh.
    Probablemente esto que estemos comentando no funcione igual para un vehículo como un camión, donde, sin conocerlo, estoy seguro que tienen un sistema de refrigeración pensado para poder ir todo lo bajo de vueltas que se pueda con grandes cargas sin que sufra tanto como un turismo.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  5. #45
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    y por supuesto, otra cosa importante que aprendí a golpe de talonario, que para ir con una caravana NUNCA hay que tener prisa, y que siempre tienes que estar pendiente de todo, entre otras cosas, el motor, para ver cuándo está sufriendo y cuando no. Tienes que desarrollar sensibilidad para ver que hay veces que el coche puede hacer lo que le mandas, pero lo estás forzando.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    8 litros con una Knaus 450 detrás...
    Definitivamente, ese no es el coche del año, ¡Es el del siglo!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •