ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Mi primera hoja de reclamaciones en un camping

  1. #41
    Senior Member participativ@ Avatar de tony7zk
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 15
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    185
    Pues yo personalmente te agradezco que nos hayas contado tu historia. Es un camping el cual tenía pendiente en una futura ruta por Asturias, ahora desde luego NO. Al margen de lo que sirven las hojas de reclamación, que sirven, yo suelo contar la historia por todo por donde me muevo en redes sociales, eso a día de hoy también es efectivo pues no les gusta ese tipo de "propaganda". Ojo que cuando la historia sale bien, también suelo hacerlo para ayudar en lo posible tanto al sitio como a los futuros clientes.

    Suerte en tu reclamación, y al menos conmigo han perdio un cliente.
    CARAkOLEANDO ...

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    1º.- El "Libro de Reclamaciones" como tal hace muchos años que dejó de existir.
    Actualmente hay "hojas de reclamaciones". Pueden ser impresas o descargarla el establecimiento por internet (por. ej.) imprimirlas y facilitarlas. La obligación del camping es darte la hoja de reclamaciones. Cualquier modelo oficial (lo del papel autocopiante también es muy antiguo).

    2º.- Hay dos modalidades: la "queja", en la que se muestra la disconformidad con la prestación de un determinado servicio y la "reclamación" en la que además de la protesta, se pide una compensación económica por los perjuicios sufridos. Con independencia de esto, estan los procedimientos arbitrales en materia de consumo, que también se pueden presentar.

    De la queja, en definitiva, la cosa puede acabar en sanción si se comprueba que el establecimiento ha cometido alguna infracción. Si no lo ha hecho (que suele ser lo habitual) lo único queda nota por si hubiera otras quejas de otros usuarios en el mismo sentido y puede abrirse una inspección.
    De la reclamación, lo mismo, más una posible indemnización -si el camping acepta pagarla, o se abre un arbitraje al cual el camping se adhiera-.

    3º.- En la situación explicada hay dos hechos distintos:

    a) La causa de la deficiencia eléctrica: fallo de la instalación del camping, fallo de la instalación del usuario o el posible exceso de consumo de luz por el usuario. Algo imposible de demostrar si no es "in situ".
    b) El retraso en atender la justa petición de reestablecimiento del servicio, sin una causa justificada. Algo casi imposible de demostrar si no es "in situ".

    Así que la única conclusión puede ser que, salvo que haya más usuarios de ese camping que digan que a ellos les ha ocurrido algo similar, el hecho es anecdótico. Pues resulta imposible saber a ciencia cierta lo que ocurrió si sólo se escucha la versión de una parte.

    Como la vida misma.

  3. #43
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    Cómo bien dices gastan más pues el dato es potencia calorífica su potencia eléctrica rondará los 1400 watios
    Pero perdona en este foro también hay gente que sabe mucho de electricidad y de verdad

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Toninla, seguro que en este foro se sabe mucho de electricidad, no pretendía desmerecer este foro, que me encanta. Solo que creo haberlo leído en otro.

    Salud.

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Las hojas de reclamaciones son un cuadernillo en cuyo interior tiene que haber una primera hoja blanca, luego una rosa y debajo otra verde autocopiantes claro (son las que llevo en el taxi) la primera es para el cliente, la segunda para el establecimiento y la tercera también para el cliente pero para que la remita a la oficina de consumo o la consejería de turismo de la comunidad autónoma en el caso de un camping... A la, ya tenéis información de primera mano...

  5. #45
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Ese libro que tienes es de cuando Fraga era ministro de turismo. (Que tampoco pasa nada, en el taxi no puedes estar bajandotelas de internet).

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Fantomimo
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Roa, balcón del Duero
    Mensajes
    846
    Hace 5 o 6 años que estuve en ese camping y parece que siguen como siempre. En 10 días que estuve yo, se saltó la luz varias veces también y sólo decía que eso pasaba porque comprábamos los cables en los chinos. Supongo que seguirán también sin aceptar tarjeta para pagar, sin poner la tele en el bar y tardando una hora en atenderte para comer. Es una pena que sean tan desagradables con lo bien que está el camping. Aunque a mi me suele dar igual la personalidad de la gerencia, siembre que no me afecte directamente claro.
    La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla. Es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Así es, nada de tarjetas. Y te aseguro que mis cables no son de los chinos,
    wipe your mind before entering

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Esta practica la deberíamos usar más veces, yo me quede con ganas de pedirsela y rellenarla en el Camping Doñana de Huelva, allí campan los perros sueltos por todos los lados.

    Saludos

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •