ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Freidora sin aceite

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por belen Ver mensaje
    Exactamente JotaCe, un trasto grande, caro, voluminoso, lento, ruidoso y que encima, a saber si gusta el resultado y aguanta sin saltar la luz!

    A parte de lo caro, la mía tuvo dos reparaciones a 25 euros cada una. Después de la segunda funcionó tres veces contadas y otra vez falló de lo mismo, así que no la volví a reparar.
    Que pieza se rompía?

    He leído que fallaba la tapa,

    Y que ahora lo tienen solucionado,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    con el aceite se hace lo siguiente:
    ....
    Se puede reutilizar muy bien el aceite de las patatas y de los huevos, pero necesitas un buen recipiente seguro para su traslado.
    Nosotros optamos por la última: la reutilización. Dejamos enfriar un poco en la misma sartén, y luego a un recipiente de cristal de cierre hermético (uno de esos con un clip de presión y goma en la tapa). Como dices, el aceite de patatas y huevos te da para varias veces sin ningún problema. Pero es cierto que es algo más engorro hacer esto en un camping que en casa (aunque tampoco mucho más...).
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #23
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    El aceite, lo guardas en un tarro de cristal, con su buen cierre...

    Si luego no lo vuelves a usar, y te resulta imposible llevártelo a casa, se puede intentar dárselo al del restaurante del camping... Ellos deben de tener contenedor para reciclarlo...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  4. #24
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    L
    Nada, veremos si hay opiniones de alguien más que lo tenga. Aunque la opinión de Belen, que se estropeo a los dos años... pues tira para atrás.

    Muchas gracias,
    Yo la tengo desde hace poco mas de un año y no se me ha estropeado
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Otra opción es hacer Bratkartoffeln, receta alemana que está muy rica también (la he hecho varias veces a amigos y ha tenido bastante éxito)

    Ingredientes:

    - Patatas
    - Cebolla
    - Bacón en tacos
    - Mantequilla
    - Cebollino o perejil (opcional)
    - Sal

    Cocemos las patatas en agua con sal, sin llegar a dejarlas blandas del todo. Es muy importante que en el momento de parar la cocción las metamos en agua fría para cortarla, porque si no con el calor residual se siguen haciendo. Esto es algo que se puede hacer de víspera.

    Pelamos las patatas, las cortamos en medias lunas, y las echamos en un bol. A ese bol le echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos removiendo las patatas hasta que queden embadurnadas.

    Cogemos media cebolla o una entera y la cortamos en juliana fina.

    Ponemos la sartén a calentar y un txirrist de aceite (para no quemar la sartén, como si fuéramos a hacer algo a la plancha). Cuando está bastante caliente echamos las patatas embadurnadas y la cebolla. hasta cubrir el fondo, pero sin saturar. A fuego fuerte y removiendo con frecuencia (salteando o meneando con el palo) se van haciendo las cosas. Cuando las patatas vayan dorando (controlar que no se hagan más por un lado que por otro) y la cebolla comienza a transparentar, echamos los tacos de bacón y seguimos removiendo (salteando o con el palo).

    Cuando la el bacón se haya puesto rosa claro, cogemos unos tacos de mantequilla (para una sartén con 25-30 gramos basta) los echamos bien repartidos y cuando se haya deshecho, opcionalmente, tiramos el cebollino picado o el perjil picado, ajustamos el punto de sal (ojo, porque el bacón tiene su propia sal), servimos en papel absorbente y listo

    Veis que con un gasto mínimo de aceite y sin el problema del reciclado, también se pueden comer patatas ricas

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  6. #26
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Que buena pina!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Y digo yo, si es para cocinar más cosas, vale. Pero sólo para patatas, no es más cómodo y a por una ración al restaurante....

    Este puente en el camping EL Escorial la ración, 4€, me pareció cara, pero al recogerla era mucha cantidad, un bol de los de los pollos, lleno

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    He comido estas bratkartoffeln que comentas en Alemania, y no hace mucho... (un par de meses o así) ¡Estaban buenísimas! Me apunto la receta, aunque cuando mi mujer vea que lleva mantequilla me va a decir que nanái...

    En cierto modo tiene alguna semejanza con nuestras patatas a lo pobre (¡también deliciosas!) pero sabe diferente (supongo que el toque de la mantequilla, y que éstas quedan más tostadas)
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Recetas de patatas a lo pobre hay 100.000. Cada pueblo tiene la suya y son diferentes.

    Hay hasta una, que no sé de dónde la saqué, que son las patatas cocidas, cortadas en rodajas, pasadas por harina y huevo, fritas después y luego napadas con "salsa española" (la salsa típica de cebolla, pimiento, zanahoria y un poco de vino blanco típica de las albóndigas)

    Si cuando dicen que el hambre agudiza el ingenio...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  10. #30
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    No, no se rompió la tapadera, era el motor que hace girar las patatas . Estaba en garantía pero ya sabes...la culpa era mia por llenarla demasiado. No era así. Con el segundo motor que duró un año, me dediqué a pesar las patas....y otra vez igual. El tercer motor lo usé tres veces y roto igual. Me lo cambiaron porque habían pasado días y cuando volvió a romper otra vez en muy pocos días, ya no la volví a llevar.
    Para más comidas si que no es recomendable. No es una olla, así que para hacer arroz por ejemplo hay que ir añadiendo poco a poco el agua ya que sino se sale. Hay que tener en cuenta que es lenta, cocina con aire caliente (esto en una cocina en verano tampoco es una alegría...).Creo que para lo que quieres es mucho mejor un robot de cocina, de tipo olla. Ahí sí se hace de todo, programable, más rápido...y de precio los hay bastante baratos.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por belen Ver mensaje
    No, no se rompió la tapadera, era el motor que hace girar las patatas . Estaba en garantía pero ya sabes...la culpa era mia por llenarla demasiado. No era así. Con el segundo motor que duró un año, me dediqué a pesar las patas....y otra vez igual. El tercer motor lo usé tres veces y roto igual. Me lo cambiaron porque habían pasado días y cuando volvió a romper otra vez en muy pocos días, ya no la volví a llevar.
    Para más comidas si que no es recomendable. No es una olla, así que para hacer arroz por ejemplo hay que ir añadiendo poco a poco el agua ya que sino se sale. Hay que tener en cuenta que es lenta, cocina con aire caliente (esto en una cocina en verano tampoco es una alegría...).Creo que para lo que quieres es mucho mejor un robot de cocina, de tipo olla. Ahí sí se hace de todo, programable, más rápido...y de precio los hay bastante baratos.

    Muchas gracias Belen, tomo nota.

    Buen finde,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  12. #32
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 18
    Mensajes
    2
    Estamos a 2018 y te puedo decir que he comprado una phillips y me ha ido de maravilla. Te recomiendo que vayas a un sitio web que las venda por descuento o de esas personas que trabajan con dropshipping, porque la verdad es que vienen muy pero muy y más baratas que en sitios como amazon... Un grato saludo.

  13. #33
    Carvana + 750 hablador Avatar de Tovari
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    687
    Habeis probado a pedir unas patatas fritas en el restaurante del Camping ...?
    ¡¡ A QUIEN MADRUGA, LO QUE SEA Ó ALGO LE AYUDA !!

  14. #34
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    En nuestro caso tenemos tefal y como la veía muy cara esperamos oferta del día sin iva y tal .

    Para cocinar o hacer unas buenas patatas fritas no la recomiendo, se hacen al estilo tradicional.
    pero para llegar a casa y comer rápido mi marido la usa mucho y sin añadir nada de aceite, directamente de La Bolsa del congelador antes de quitarse la chaqueta y en 16 minutos hechas igual de mal o bien que unas tipo comida rápida.
    en la primera se nos rajó la tapa y el recambio era tan cara, más de 20 euros, que me salió más a cuenta comprar una que estaba nueva en una tienda de segunda mano y nos ha durado un montón.
    para camping no recomiendo por bulto y tal, así como para cocer para 3 adultos o más,... una opción es poner dos tandas pues sabemos que si se enfrían no valen nada... pero calentitas dan el pego x nada de trabajo ni aceite.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •