ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: IGARA, cualquier cosa menos un camping.

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111

    IGARA, cualquier cosa menos un camping.

    El pasado día 24 me alojé en el Camping IGARA de San Sebastián, y no puedo menos que hacer constar mi disgusto y hacerlo en el foro para evitar que a otros, por desconocimiento les vuelva a pasar lo que a mí.
    Volvíamos de vacaciones de Francia, con la idea de pernoctar en Castets o Lesperon y al día siguiente llegar a Asturias, pero como hacía tanto calor en las Landas y además ibamos bien de tiempo decidimos llegarnos a San Sebastián para aprovechar y darnos una vuelta por la tarde-noche y otra por la mañana antes de emprender regreso a Asturias.
    Al final después de llamar al Igeldo y al Igara por teléfono para ver si tenían plaza, y en el Igeldo no contestaban y en Igara sí, nos dirigimos a éste útimo, que me resisto a llamarlo camping.

    La carretera de acceso es mala, muy estrecha, no se cruzan dos coches en algunos sitios y desde que dejas "la civilización" hasta el camping hay unos tres kilómetros malos, y siendo de Asturias estoy acostumbrado a todo tipo de carreteras, si digo malos son malos.

    El acceso al camping es en cuesta, con las barreras a media pendiente, pero la pendiente es de un 10% al menos, así que me costó Dios y ayuda poder entrar con la caravana, patinando las ruedas delanteras, pese a dar marcha atrás para "coger carrerilla". Llego a recepción y les pregunto si el camping es llano, me dicen que sí, y le digo que la entrada en un poco pendiente, a lo que me contesta "que no se puede tener todo". Incluso el coche sin caravana patinaba y con ruedas nuevas.

    Entro con el conjunto y me encuentro con que el camping en una calle sin salida ni forma de dar la vuelta, con bungalows a todo lo largo de la misma, y con la distribución parcela-bungalow-parcela-bungalow. Las parcelas son una especie de callejones entre bungalow y bungalow, que tienen las siguientes medidas 5 metros escasos de ancho y unos 9 metros de largo, total 45 m2, la tarifa 45 €uros por una noche. No hay manera de meter la caravana si no es a mano, y por supuesto es imposible colocar mínimamente un avance, salvo que se pegue la caravana literalmente al bungalow correspondiente. Sacar la caravana es imposible si no es a mano hasta la calle en la que aparcan en línea los ocupantes del bungalow, por lo que no de puede siquiera maniobrar mínimamente.

    Voy a recepción y pregunto la hora de silencio y de entrada en el camping con el coche y me dicen que "no hay una hora de silencio", que se puede circular durante toda la noche y que los "vigilantes" están al tanto de que no se monte jaleo desde las 11 o así. Lo cierto es que eran las 11.45 y había unos clientes jóvenes del camping haciendo botellón y dando gritos, sin que viéramos a nadie llamarles la atención, eso sí el hielo se lo habían vendido en el bar del camping.

    Para ir a las duchas, como el camping está en pendiente, 39 escaleras desde el nivel de la parcela, y para las parcelas que tiene el camping los baños son escasos.

    Viniendo de Francia donde cualquier camping municipal es mucho más amplio y barato me pareció no sólo un timo, sino una vergüenza que se permita parcelas de estas dimensiones. Pero es mejor una foto que mil palabras.

    A mí no me vuelven a ver el pelo más por allí.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Hombre, como parking de caravanas entre bungalows, es amplio...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    No he ido a este camping y no puedo opinar. Solo tengo tus fotos y tu relato y debo decir que lo siento, pero las fotos que adjuntas no demuestran lo que cuentas.

    La anchura de la calle me parece perfecta para maniobrar y el tamaño de la parcela, no me parece pequeño del todo, y menos, pudiendo dejar el coche fuera como hacen los de los movilhomes de alrededor.

    Otra cuestión es la entrada, que por lo que dices, estará complicada.
    Quizá, debemos avisar a los compañeros que dejen el conjunto abajo, pidan a recepción que abran la barrera y así subir con carrerilla.

    Respecto al bullicio nocturno, es intolerable y cada vez se respeta menos. Dejamos a los "ninis" con las hormonas revolucionadas, sueltos por el camping, y como la responsabilidad ni la tienen ni la van a tener, por las noches, tenemos lo que tenemos.

    Repito, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto al acondicionamiento de calles y parcelas.
    Todo lo demás tengo que atenerme a tu relato y entiendo tu fustración.

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Mira, llevo varios años viajando en caravana, siempre la coloco con el coche en la parcela y la saco de la misma enganchada, aún en parcelas "complicadas". Lo del camping IGARA no son parcelas, con cinco metros de ancho, y entre bungalows, si el alojado en el bungalow se asoma a la terraza invade tu parcela. Una parcela de 5 metros de ancho impide colocar la mayor parte de los avances, ya que si la caravana tiene 2,10 metros de ancho y el avance, como en mi caso, 2,50 metros, quedan 50 cm para pasar. Si a una calle de unos 5 metros de ancho le aparcar un coche a cada lado explícame cómo puedo sacar un conjunto articulado de coche y caravana (5 metros con la lanza) sin pegar a ningún coche aparcado, literalmente NO LIBRA, porque no puedo abrirme ni para la derecha ni para la izquierda.

    Respecto al silencio NUNCA HE VISTO NADA IGUAL ni en Francia, ni en España, ni en Portugal, ni en Holanda, ni en Bélgica, y creo que son bastantes países. El Silencio o se respeta o se expulsa del camping al infractor, pero no puede haber gente alojada en el camping haciendo botellón y dando gritos, pero ni a las 23.30 ni a las 16.00. Lo de circular en coche por el camping a cualquier hora del día o de la noche no tiene ni comentario que hacer, es INTOLERABLE.

    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    No he ido a este camping y no puedo opinar. Solo tengo tus fotos y tu relato y debo decir que lo siento, pero las fotos que adjuntas no demuestran lo que cuentas.

    La anchura de la calle me parece perfecta para maniobrar y el tamaño de la parcela, no me parece pequeño del todo, y menos, pudiendo dejar el coche fuera como hacen los de los movilhomes de alrededor.

    Otra cuestión es la entrada, que por lo que dices, estará complicada.
    Quizá, debemos avisar a los compañeros que dejen el conjunto abajo, pidan a recepción que abran la barrera y así subir con carrerilla.

    Respecto al bullicio nocturno, es intolerable y cada vez se respeta menos. Dejamos a los "ninis" con las hormonas revolucionadas, sueltos por el camping, y como la responsabilidad ni la tienen ni la van a tener, por las noches, tenemos lo que tenemos.

    Repito, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto al acondicionamiento de calles y parcelas.
    Todo lo demás tengo que atenerme a tu relato y entiendo tu fustración.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Pues sí, pero un parking para caravanas no cuenta 45 € diarios, qué se le va a hacer. Lo cierto es que este tipo de establecimientos hacen un flaco favor al gremio de empresarios de camping.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Lo que no me gusta nada lo de la parcela entre mobilhomes, eso es lo que veo mal, pero lo de la anchura de la calle para maniobras y el tamaño de la parcela...

    Mismamente en Asturias hay un camping precioso, famoso por una cuesta de acceso imposible (suele bajar un Land Rover a por las caravanas, mientras que las AC patinan que da gusto), y con muchas parcelas de ese tamaño o más pequeñas. Dejo aparte muchos de los campings del norte de Galicia, en donde meter CV, toldo y coche ya es para nota y encima a mano... pero a mano de verdad, con calles de 3 metros reales y estrecheces por todos los lados.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Eso no es una parcela.

    Parece el aparcamiento del coche del bungalow de la izquierda y la entrada (que falta el escalón) del bungalow de la derecha.

    Es decir, "nos venden" como parcela el espacio que deben dejar entre bungalow para poder acceder a ellos y aparcar.

    Entiendo tu mosqueo y más viniendo de Francia... yo solía salir de vacaciones los viernes y hacía noche camino de Francia, pero en España. He cambiado de rutina y salgo el sábado para cruzar la frontera ese mismo día y ya hacer la noche en Francia.

    La noche del viernes me solía costar en torno a 50 euros y algún que otro disgusto/discursión.... así que eso que gano.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Lo que no me gusta nada lo de la parcela entre mobilhomes, eso es lo que veo mal, pero lo de la anchura de la calle para maniobras y el tamaño de la parcela...

    Mismamente en Asturias hay un camping precioso, famoso por una cuesta de acceso imposible (suele bajar un Land Rover a por las caravanas, mientras que las AC patinan que da gusto), y con muchas parcelas de ese tamaño o más pequeñas. Dejo aparte muchos de los campings del norte de Galicia, en donde meter CV, toldo y coche ya es para nota y encima a mano... pero a mano de verdad, con calles de 3 metros reales y estrecheces por todos los lados.

    Cierto.
    Este verano he estado en Galicia (camping Aldán) y era como dices... PERO NO ENTRE bungalows. Eran todas parcelas de acampada. Y yo creo que eso es diferente a lo que enseña el compañero... que YO creo NO es una parcela.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Pues eso es lo que a mí me parece. El espacio que ellos denominan "parcela" es el espacio de aparcamiento del bungalow, por lo que los bungalows aparcan en el calle, con un coche a cada lado es imposible sacar la caravana.

    Adjunto una foto de lo que sí es una parcela para mí. Camping municipal de Vatan (Centro de Francia) 18€ noche con luz, dos adultos y dos niños.358.jpg

    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Cierto.
    Este verano he estado en Galicia (camping Aldán) y era como dices... PERO NO ENTRE bungalows. Eran todas parcelas de acampada. Y yo creo que eso es diferente a lo que enseña el compañero... que YO creo NO es una parcela.

    Saludos.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 16
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    21
    guau, no te quejes de que la parcela era pequeña porque te cobraron a un euro en metro cuadrado, si te llegan a dar una como la que enseña nuestro compañero en francia tendrías que hipotecar la caravana como minimo jajajaj, menudo negocio tiene montado

  11. #11
    Member timid@ Avatar de Gav05460
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Mensajes
    80
    Duda, TODAS las parcelas del camping eran así?
    Puede que al saber que ibais de paso os dieron las peores.
    De todos modos el sitio tiene pinta de todo menos de camping.

  12. #12
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    No, si a mí no me importa pagar 45 €uros en un camping, siempre y cuando lo que pague se corresponda con lo que me ofrecen. El problema del camping de IGARA es que pretender sangrar al campista de mala manera, vamos que es una tomadura de pelo.

    La foto de Vatan era por comparar, lo cierto es que este camping municipal sí es totalmente recomendable por calidad y por precio.

    Cita Iniciado por saul rodriguez Ver mensaje
    guau, no te quejes de que la parcela era pequeña porque te cobraron a un euro en metro cuadrado, si te llegan a dar una como la que enseña nuestro compañero en francia tendrías que hipotecar la caravana como minimo jajajaj, menudo negocio tiene montado
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  13. #13
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Todas las parcelas eran iguales, yo no ví ninguna parcela mayor que la nuestra, y la disposición parcela-bungalow-parcela-bungalow.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Me da la sensación de que eso es el área de aparcamiento de los Bungalows, que han "reciclado" como parcela, dado que la calle tiene pinta de ser ancha.

    Me parece cutre, y mezquino hacer eso.

    De lo del ruido y la jarana, me parece una tocada de huevos.

    Y lo siento porque es un camping de mi zona y no quiero que quienes nos visitan, se lleven un mal sabor de boca nuestro por una cosa así.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Y esos bungalows sin terreno para sacar las mesas y sillas??????? Está claro que han reutilizado el jardín y la plaza de parking del bungalows en parcelas. Pagas un bungalow y no te dan ni parcelita para estar en la calle
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por paul72 Ver mensaje
    Pues eso es lo que a mí me parece. El espacio que ellos denominan "parcela" es el espacio de aparcamiento del bungalow, por lo que los bungalows aparcan en el calle, con un coche a cada lado es imposible sacar la caravana.

    Adjunto una foto de lo que sí es una parcela para mí. Camping municipal de Vatan (Centro de Francia) 18€ noche con luz, dos adultos y dos niños.358.jpg
    Parcelas así hay pocas. menudo lujo

    Y sí, parece que las rodadas son la zona de aparcamiento y lo otro el jardincillo del mobil-home. Lo que no entiendo que los del mobil-home acepten ese encajonamiento. Faltan muchas inspecciones en los campings y muchas normas mínimas de calificación para dar las categorías. España, el país del turismo, y el tema camping lo tiene en abandono de inspecciones serias

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Hola, yo el año pasado o hace fos me acerque solo por echar un vistazo, ver lo que estaban haciendo ya que quedar cerca de casa y pa poder recomendarlo o no. Cuando yo fui al menos, eran muy amables los recepcionistas,la carretera de acceso hasta el cmaping si que no es muy buena.

    El camping cuando yo fui, tenia los bungalows a mano izquierda y a mako derecha eran todo parcelas llanas para caravanas y tiendas de campaña, incluso habia una zona con dos carriles hormigonados para aparkar autos ya con el suelo nivelado tal y como he visto en algun otro camping.
    Los baños solo vi terminados unos ya que estaban denobras todavia y de dos pistas de padel 1 estaba de obras.
    El restaurante era grandote pero con el menu con muchos platos canarios ya que quienes lo abrierln eran canarios.

    La piscina era grandota pero no habia piscina de peques ni nada.

    Cuando hable con los dueños me dijeron que su intencion era abrirlo para venderlo, nose si ya han vendido y la gestion a cambiad y con ello el camping y sus condiciones o son los mismos dueños pero lo estan gestionanxo equivocadamente. Yo al menos cuando fui el la carretera de acceso no era muy buena pero la cuesta de entrada aunque era empinada estaba ben asfaltada y ya he ido yo a unos cuants camping con la entrada bastante peor pero bueno es mi opinion.

    Si comentar nose si os paso pero lo que yo vi es que es un camping pekeñito y para abdar patras y palante y con herramientas etc llevaban un quad con un remolque el cual hacia bastante ruid impidiendo mucho la tranquilidad que tiene esa zona y que un camping se merece, mas hoy di cuando en la mayoria se mueven en bicis o motos electricas causando casi 0 ruido.

    Reeme que si hubieses ido a igeldo no tendrias mucha mejor opinion ya que tienes que subir aunque sea por buena carretera 10 15 minutos para arriba maniobrar en calles estrechasby cuevadas y en cuesta y el precio y servicio no es muy bueno.

    La proxima vez si alguien esta de paso por aki que me escriba que le dejo mi nave y para poder pasar.la noche y continuar al dia siguiente con salida a la autpista sin desviaros jejeje
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Con razón dicen que el metro cuadrado más caro de España es en San Sebastián...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Ufff me e pasado no? Menuda chapa....
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    20 kms adelante siempre se podría ir al Talaimendi de Zarautz. Si el día está despejado te premia con el atardecer en el ratón de Getaria... y de cuando estuve hace 17 años, no lo recuerdo problemático.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •