ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Qué hacer !!! vaya lio

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Mensajes
    6

    Thumbs up Qué hacer !!! vaya lio

    Hola a todos:
    llevo mucho tiempo informandome de este mundillo y cada vez tengo más liada .
    Si no os importa os cuento mi situación y vosotros me dais vuesta opinión, vale? Ahí va mi novela
    En su día a mi marido y a mi nos gustaba hacer vacaciones culturales, en plan Europa, ibamos en coche, con todo organizado bien por guías, bien por alojamientos reservados por internet, no por agencia. Luego vieno nuestro primer hijo y nos dimos cuenta que a los niños lo que les gusta es piscina-playa, pues allí que nos ibamos, luego llegó la segunda y claro lo que hasta el momento era pagar lo de 2 , luego era pagar 2 + un pastón por el ñiño y a partir de ahora prohibitivo, con 4.
    Entonces dándole vueltas a la cabeza, pensé y camping? y empecé a mirar, el hecho de ir en tienda, no nos va ni a mi marido ni a mi, en caravana a mi me gustaría total es como una casita a cuestas pero mi marido , aunque está cambiando el chip con las maravillas que se ven por internet, no es uqe le guste mucho pero buenooo, y de repente vemos lo que nunca nos habíamos imaginado , autocaravanas . Ahora viene el lio
    El tipo de vacaciones en el futuro, será un poco de todo supongo, en plan unos días / o una semana piscina-playa, seguir recorriendo europa ...no lo se, lo unico que tengo claro es que con 4 cualquier vacación es la herencia.
    Lo de la caravana a mi marido no le convence por temas de seguridad, eso de llevar un remolque tela marinera, ahhh y ponerle la bola al coche, vaya sacrilegio... pero tpco cierra todas las puertas a cal y canto jejeje. ADemás de coger una caravana sería una de 3 ambientes , y por lo uqe he leido es problemático llevarlo porque miden los 7 metros, no? (tenemos una gran scenic). Por los comentarios de la gente , con las cv grandes , no se puede, perdon noo se debería hacer muchos kilometros o andar por europa durante un par de semanas, aunque para tenerla 2 semanas en un camping y luego hacer escapadas en semana santa , fines de semana y algún que otro puente....
    Luego vienen las autocaravanas, si, muy bien, pero vaya dolorosa !!!! porque claro las que nos gustan son las que tienen las camas fijas (matrimonio+fijas)para no tener que andar quita-pon.

    qué aprovecharemos más? la cv o la au ? la pregunta del millón, amortizaremos el costo? para el tipo de vacaciones, escapadas que haríamos, qué es mejor?

    vaya cacao mental y siempre el mismo problema , la pasta !!

    GRACIAS POR LEER TODA MI NOVELA

    ALGÚN CONSEJO?

  2. #2
    Member calladit@ Avatar de El Afilador
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    44
    Elba, si queréis comprar una autocaravana, por ahorrar dinero, mi consejo es que sigas yendo de hotel. Piensa que una autocaravana media te cuesta alrededor de 60.000 Euros, unos diez años de uso te sale al año en 6.000 euros, mas seguro, impuestos y si tienes que pagar un garaje, te sale mas rentable irte de hotel.

    Ventajas de la autocaravana, sobre los hoteles, muchisssssssiiiiiiiimas y con niños aun más, tienes una libertad que no te dan los hoteles y tienes que pensar que las autos, no son solo para las vacaciones, puedes aprovecharla todos los fines de semana y puentes, es una manera muy bonita de amortizarla.

    Un saludo

    El Afilador

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Tu "novela" no ha sido un tocho, es una reflexión que muchos nos hicimos en su momento, aunque las causas o motivos para la reflexión pudieran ser distintas.

    Estoy seguro que las tonterias que te voy a poner a continuación ya han formado parte de tus pensamientos pero si sirven para algo........

    ¿Estás segura que el mundo del campismo te agrada, tanto a ti como a tu marido?
    El planteamiento de viajes, todo organizado, cási todo incluído y solo pendientes de los vuelos, autobuses, etc. es radicalmente distinto.
    Supongo que fueron ese tipo de salidas, las que hacias cuando la familia la formabais solamente dos y ahora con enanos/as; no solo hay que tener en cuenta el factor económico, sino que hay que plantear las vacaciones orientadas a que los pequeños/as no se aburran.
    El mundo campista soluciona a la perfección este tema y hace que los niños, durante las vacaciones y salidas, conozcan y convivan con otros de su edad, fuera de su círculo habitual (amigos, vecinos, colegio, extraescolares, etc)
    Pero prima y así debe ser, el que los padres les agrade este mundo, o puedan engancharse en salidas grupales, etc.

    ¿Que medio es el más idóneo?

    Lo mismo; hay que tener en cuenta, quien lo va a conducir, quien lo va a enganchar, desenganchar, etc.etc. Es la opinión más importante. Luego en la práctica es siempre labor de equipo, todos colaboran en lo que pueden y en lo que se les enseña, hasta los más pequeños pueden tener su función y sentirse parte activa de la tripulación.

    ¿Caravana?

    Hay quien no llevaría nada enganchado a su vehículo y le produciría un importante reparo; aunque en cuanto se relacionara con otros caravanistas y practicara un poco, vería que se trata de algo simple y que solo se necesita para su conducción, instalación, etc. sentido común.

    Se puede empezar por una de segunda mano que reuna todas las caracteristicas que os interesen y hay quien después de esta primera de segunda mano, ha ido cambiándola por el mismo procedimiento y está encantado y ha tenido varias.

    ¿Autocaravana?

    Igual, hay quien no le agrada conducir algo voluminoso y eso es cuestión de práctica y se conduce como un turismo, solo que más grande.

    Igual que lo anterior se puede comenzar por una de segunda mano, etc.etc.

    La elección parece dificil, sobre todo cuando se desconocen los pros y los contras de cada medio y equivocarse, con algo que cuesta bastantes aurelios, es un temor lógico y responsable.

    No te he resuelto nada, yo tengo una Camper que es algo que por el número de familia que sois, quizá sea muy reducido para vosotros pero es otra opción.

    Habla con todo quisqui que conozcas que tenga los dos medios, sigue preguntando dudas concretas porque aquí, aunque hay muchos de vacaciones, quedan verdaderas figuras conocedoras y expertas de caravanas y autocaravanas y si tienes la ocasión de acudir a un encuentro nuestro, o de otro foro que no sea exclusivo de uno u otro medio, podrás ver in situ todo lo relacionado con este mundo, hablar con sus propietarios, oir toda clase de consejos, ver todas las modalidades posibles, siempre desde la experiencia y la franqueza; nunca desde el punto de vista de venta, como sería una Feria Monográfica de estos medios y todos estaríamos dispuestos a enseñarte nuestras "casitas" y contarte los pros y los contras.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ensu
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 07
    Ubicación
    por aqui
    Mensajes
    2,220
    pues lo que hay,es lo que te ha dicho zeta. como el bien te comenta lo suyo seria que vierais en situ la de cada uno y vierais lo que mas os interesa pero claro yo lo que haria si no sois de camping,es irme a uno para probar antes de comprarme nada ya que si no os gusta seria un error hacer cualquier inversion.espero que lo puedas solucionar lo antes posible y decidas lo que decidas lo disfrutes.
    UN SALUDO

  5. #5
    EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,775
    tambien pues ir un fin de semana a un camping alquilando un bungalow y vivir de cerca el ambiente campismo, te das un paseo y ves las caravanas y autocaravanas que hay acampadas, los chiringuitos que se monta la peña y ver si te agrada esta forma de turismo, si le gusta a los niños, la tranquilidad cuando se quedan dormidos, las barbacoas, los paseos por el camping, la piscina, la playa (si la hay cerca), conocer a los vecinos, en fin de todo un poco y así puedes decidir con un poco de conocimiento de causa si realmente os gusta disfrutar de esta manera, es mi opinion, un saludo..
    Resurgiendo de las cenizas

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de gonzalo y charo
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Edad
    55
    Mensajes
    3,242
    Añado que sobre las autocaravanas pódeis probar a alquilar una por un fin de semana y comprobar si os gusta o no.

    Saludos

  7. #7
    Halcon hablador Avatar de falces
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 06
    Edad
    74
    Mensajes
    1,372
    Yo te comentaría que el campismo engancha y mucho,pero para mí lo más inportante son los pequeños y esos si que lo disfrutan,hacen montones de amigos y estan todo el día sueltos y seguros , una gran cosa para ellos y para vosotros.
    Así que poner todo encima de la mesa y a decidir.
    Un saludo

    NAVARRA SIEMPRE P'ALANTE

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Mensajes
    124
    Todo esta en saber lo que quieres y si te gusta,¿probar? lo mejor...si al final decides que te gustan los campìngs una caravana sera lo ideal y menos costoso, si decides que prefieres improbisar, no planear, salir fines de semana sobre la marcha , y viajar a tu aire , es mi caso, una autocaravana es lo ideal, si no lo tienes claro.....yo NO COMPRARIA nada sin probar ambas ...y si tu idea es "amortizar o ahorrar" en tus vacaciones.......olvidate de las dos opciones...lo tuyo es el hotel seguro, la unica manera de "amortizar" esto ....es la "emocional" de disfrutar a tu aire de otra forma.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de barullo
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Ubicación
    PINTO
    Mensajes
    788
    Doy por hecho que no tienes problema para comprar la auto o la caravana (pasta), en cualquier caso, yo te aconsejaria primero de todo alquila, el problema de alquilar la caravana es no tener la bola, pero para la auto no hay problemas. Si la amortizas o no dependera de ti, de vosotros. ¿Os gusta viajar? El si entras o no una temporada en un camping por aquello de los crios, no sera problema.

    Tanto caravana como auto son elementos de camping pero de distinta filosofia. En mi caso te cuento que nos hemos saltado solo el carro ya que tuvimos tienda, luego caravana y despues la auto (apenas llevo 6 meses con ella). No se trata de status ni nada de eso, es una forma de viajar con la que te sientas comoda. Yo por ejemplo en ocasiones sigo echando de menos mi caravana, manias supongo, pero el caso es que cada una tiene sus cosas.

    En definitiva, la pasta influye, pero primero piensa en que es lo que vais a hacer, a partir de ahi, ve pasito a pasito

  10. #10
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Mi consejo igual que el de otros compañeros es, que alquiles, prueba una fin de semana y si te gusta......compra. No te precipites, que hay muchas autos y cv´s nuevas a la venta precisamente por ir con prisas.
    En el caos no hay error.



  11. #11
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Es un dilema dificil...Lo ideal es que probaras. El problema es que en muy pocos sitios alquilan caravanas, para lo cual, como te dicen tedrias que ponerle la bola a la coche, si no os gusta ...solo habreis perdido 400-600 €....
    Pienso que con crios lo ideal es camping....Buscar uno como campamento base y hacer las visitas de forma radial, podeis alternar dias de ruta y días de descanso.´
    Si veis que no os gusta siempre la pérdida económica es menor que con una auto.
    No dices de donde eres, pero si te pilla cerca alguna webcampada es una buena oportunidad para preguntar, ver y tomar ideas.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    yo te recomiendo lo que te han dicho un poco más arriba. alquila un bungalow para tu primera toma de contacto con el mundo del camping y después de que veas el asunto y sobre todo después de observar los movimientos de tus peques, decides.

    pero esto engancha, y mucho!!
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Elba Ver mensaje
    qué aprovecharemos más? la cv o la au ? la pregunta del millón, amortizaremos el costo? para el tipo de vacaciones, escapadas que haríamos, qué es mejor?
    Pues como te ha dicho la tropa... mira... remira y pregunta lo que quieras, para eso estamos.

    No obstante y para tu tranquilidad te diré que de amortizaciones... según se mire, si es por ahorrar pasta... ¡olvídate!... desde un humilde iglú de “mil duros” hasta la más lujosa de las mega-autocaravanas... es dinero “perdío”, nuestro concepto de amortización es diferente, se basa en la famosa disciplina filosófica de “que nos quiten lo bailao”.

    La elección del elemento es algo muy personal y subjetivo, naturalmente hay que ajustarse al presupuesto disponible... pero...

    Si elijes caravana, por ser más “asequible” que una autocaravana (y en principio te tira más la auto) te encontrarás que quizás tu coche no sea el más adecuado, total que con la caravana y otro coche el gasto se dispara aún más que muchas autocaravanas, que las hay nuevas desde 30.000 “eurípides”.

    Si elijes una autocaravana solo para ahorrarte los campings, pues no es tanto el ahorro, el consumo de una auto no es baladí y además, con niños es inevitable el uso de campings, con la incomodidad (con AC) que ello supone en muchos campings.

    Ya que la tienda (aún para probar) no os tira mucho, te recomiendo que al menos conozcas “en persona” los dos tipos de elementos, te informes de sus características, largo/ancho, depósitos, etc. y después os imaginéis usándolos en las peores circunstancias, eso hará que os inclinéis por uno ú otro elemento... si al final os gusta esto.


    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Serrano
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 05
    Ubicación
    CORTEGANA (HUELVA)
    Edad
    58
    Mensajes
    334
    Como siempre consejos mil y todos acertados, yo no concivo unas vacaciones de otra manera,aun claro comence muy joven en tienda y ya ves en dos años he pasado de cv a ac y en mi corta experiencia de poco mas de 1000 km. (solo tiene una semana), la experiencia fantastica. Mi opinion alquila y prueva.
    Un Cateto mu viajao

  15. #15
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Hola Elba, bienvenida al foro.

    Mi consejo es que no compres nada. Sigue viajando a hoteles. ¿Y porque te digo esto? pues muy facil, hay dos datos muy claros.

    El primero es que lo que quieres es ahorrar dinero, y eso es un error, con lo que te cuesta una caravana de tres ambientes, mas el gasto que conlleva de aparcamiento, seguro, camping, desplazamientos, etc. te puedes ir de hoteles con todo incluido hasta que tus hijos vuelen y ya no quieran ir contigo. Y si es una autocaravana ese gasto es aún mayor.

    Segundo, a tu marido no le convence. Para ir de camping hay que tener ese sentimiento, y si no vas predispuesto a disfrutar seguro que no disfrutas.

    Ahora me toca convencerte.

    En cuanto a la rentabilidad. ¿es rentable tener coche?, con lo que cuesta un coche, seguro del coche, mantenimiento, combustible, etc. tienes para hacer muchos viajes en servicio público, seguramente ahorrarías mucho dinero si no tuvieras coche. ¿es rentable tener piso?, como están las hipotecas puedes estar viviendo de alquiler toda la vida y ademas cambiando de domicilio cada vez que te de la gana, y seguro que tambien ahorrarías dinero.

    pero... ¿Cuanto dinero vale la libertad?, la libertad de salir de tu casa cuando te de la gana, improvisando, sin tener que estar pendiente de reservas, salir porque te apetece, volver cuando te apetezca, llegar al camping y comprobar que no te gusta y poder ir a otro sin mas, ni cancelaciones ni nuevas reservas, descargar las bicicletas de los niños y que comiencen a disfrutar desde el primer minuto que están en el camping, piscinas, amigos nuevos, y lo mas importate de todo: libertad. ¿Cuanto cuesta eso?

    tu decides.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  16. #16
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    De todos los consejos que te han dado, con el que más me identifico es con éste de joselu.

    Una vez más repito que si es por "economía", te vayas de hotel. Además, si tu marido se resiste a sacrificar la estética de su coche colocándole la bola, pues más bien....... como que no.....
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  17. #17
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Por cierto Almogavar, estuve buscando tu caravana en el camping las dunas pa tomarnos algo y no la encontré. Luego me he enterado que estabas en Galicia.

    Un saludo.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  18. #18
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Joselu...se me ha puesto la carne de galiina...que razon tienes.
    Cuando digo:" me he comprado autocaravana".... hay muchos que me dicen "¿y ya la amortizaras?"
    Mi ilusion no es amortizarla , es poder disfrutar de la manera que mas me gusta de mi tiempo libre con mi famila, CON LIBERTAD.
    Lo has plasmado a las mil maravillas.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  19. #19
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por joselu Ver mensaje
    Por cierto Almogavar, estuve buscando tu caravana en el camping las dunas pa tomarnos algo y no la encontré. Luego me he enterado que estabas en Galicia.

    Un saludo.
    Pues si joselu, estabamos, Saltabales y yo, primero en Galicia y después en el valle de Valdeón, tomando el fresco, cuando aquí, en Sevilla, había más de 40º. Lamento que no nos hayamos encontrado, pero a mí es difícil encontrarme en El Puerto en los meses de Julio y Agosto. En cualquier otra época es mucho más probable. A ver si la próxima vez.....
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  20. #20
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Bueno ,como ya te lo han dicho todo ,yo lo unico que añado ademas de daros la bienvenida ,es que si el pilar para arranacar en el mundo del campismo es por economizar a la hora de salir de viaje ,yo lo deshecharia ,ya que al final una vez metido en esto que engancha ,y que tiene multitud de posibilidades ,el ahorro no es tal.Y ten por seguro que tienes muchas "papeletas" para que te enganche.
    Bueno ,hagas lo que hagas aqui nos tienes para resolverte cualquier duda .que disfruteis mucho lo que compreis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •