ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 57

Tema: consulta eriba 540 troll

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Hola y bienvenido al foro.
    En principio te diré que tengo una Hymer Feeling 425 y tienen cosas iguales como el techo elevable. El techo no es una simple placa de poliéster si no una placa con su grosor y una vez cerrado aisla herméticamente del frio-calor como insonoriza del ruido. Elevado, el contorno es de lona fuerte que permite ventilar la caravana mediante unos triángulos que se corren las cremalleras y quedan en mosquitera.

    La altura interior de la Feeling (ahí puede cambiar con la eriba) debe de ser de 1,8...m por lo menos, nosotros cerramos el techo todas las noches y circulo por ella con mi 1,78 cm sin problema. Es lógico que por la lona pierda frio, una vez cerrado con un convector pequeño sin ponerlo a tope dormimos que hace hasta calor y ahora en verano también para que a la madrugada no nos despierte la luz.

    La altura total exterior es de 2,17m y con el techo elevado unos 33cm más y de momento no hemos pagado más que un turismo en los peajes.
    La conducción es otra ventaja:
    Más estrecha, más baja, mayor aerodinámica, menos roce con el aire y menor consumo.
    Chasis más bajo, centro de gravedad más bajo, mayor estabilidad, mejor conducción.

    Un saludo
    Según página web de eriba, las feeling miden 2,24m de altura y 2,17 es el ancho.


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  2. #22
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    No le deais muchas vueltas, la elección es acertada sin duda. Me hago responsable, y si no cuando hayais hecho los primeros viajes hablamos.
    Si habláramos de una Touring 430 te comentaría aquello de que es ideal para hacer kms aunque limitadilla para largos períodos en campings (para mas de dos personas). Pero tratándose de la 540.... sin problema.
    Si la vais a pillar del paquete vais a pagar lo que vale, por lo que no estaría demás que negociarais un fiamma cerrado o avance, o la instalación del mover.
    Saludos y ánimo.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Perdonar me refería a la altura interior

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Según página web de eriba, las feeling miden 2,24m de altura y 2,17 es el ancho.


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Vale, pero son Feeling del 2015 ó por lo menos así lo tengo en catálogo. Tienen más altura con el techo cerrado por que tienen 5-6 plazas ya que en el techo (especie wesfalia de las camper) tiene dos plazas más para dormir. Al ser distinto ese techo da más altura que el de la mía que es simple y de solo 3 plazas., que es a lo que me refiero.
    Y sí, ....no son 217 son 2184 mm de alto, (me he comido 14 milímetros) y 2170 mm de ancho por eso es que me confundo, según T.I.T.
    Luego el ancho no es real para el aire, lleva unos guardabarros que sobresalen 85mm de la carrocería y eso cuenta en la T.I.T. De panel a panel con el metro son 2000 mm.

    Un saludo.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Perdonar me refería a la altura interior
    Según catálogo:
    Altura en zona con techo elevable abierto cm aprox 195 Tritón 430, Troll 530-540-550.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  6. #26
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Pues va a estar justa la cosa porque mido 1,95 cm. Jejehe, tendré que ver el fútbol sentado ..... Y sabré que mi mujer me es fiel 😈😈

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    A mí se me hace muy poco, pero eso pone en catálogo. De todas maneras si vas a verlas a la feria de Barcelona éstas cosas las remirarás, es una cosa que fue lo primero en ver y probar y la verdad es que estoy muy contento con la mía por que me faltan dos dedos para rozar con la cabeza en el techo cuando está cerrado.

    En las eribas?? no sé por que aún teniendo cosas en común, cambia hasta los materiales de unas a las otras.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Gracias apato eso haré iré a barna y probaré

  9. #29
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Pero... como pruebas una caravana en una feria?


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Nosotros felices con nuestra eriba, todo ventajas . Como ir sin caravana en careetera y espacio de sobra para equipaje y trastos ... aun tengo armarios vacios. Y como no pasamos de 1,65 de estatura el techo se baja o sube segun necesidad de aireacion.
    No es falso entusiasmo, de verdad que cada dia la aprecio mas, ahora acabamos de hacer 5000km aprox en agosto y anduvo por autopistas, carreteras, pistas, campings buenos y amplios, y campings cutres con calles de dos metros de ancho y mini- parcela. Para viajar y dormir tres noches aqui y dos alla , sin duda una eriba (igual que para salir un finde) para amplitud y dias y dias acampado ya no se.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Pues va a estar justa la cosa porque mido 1,95 cm. Jejehe, tendré que ver el fútbol sentado ..... Y sabré que mi mujer me es fiel 
    Con 195 cm va a ser que no, yo no lo haria. La Rapido mia tiene aun menos, 186cm, pero yo tengo 10 cm menos.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por MANTEIRO Ver mensaje
    Pero... como pruebas una caravana en una feria?
    Entrando por la puertecica y sentándote en la mesa como si fueras a comer. Luego andas un poco por el interior a ver como vas de altura, te descalzas y te echas sobre el plástico del colchón y si vas con tu pareja .....los dos, para ver como va de anchura la cama. Eso si sin hacer cosas que no está vendida.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  13. #33
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Entrando por la puertecica y sentándote en la mesa como si fueras a comer. Luego andas un poco por el interior a ver como vas de altura, te descalzas y te echas sobre el plástico del colchón y si vas con tu pareja .....los dos, para ver como va de anchura la cama. Eso si sin hacer cosas que no está vendida.

    Un saludo
    Vale, vale, de acuerdo. Colchón, paseillo y caravana probada. Totalmente respetable, pero discrepo.
    "Probar" una Touring de esta forma es como probar una moto de agua en un almacén. Coincido con el mensaje de jamsa, y envido mas, porque lo bueno de esta caravana en comparacion con otras lo vas a descubrir largándote dos o tres semanas y comerte unos cuantos miles de Kms "por autopistas, carreteras, pistas, campings buenos y amplios, y campings cutres con calles de dos metros de ancho y mini- parcela", o incluso por callejuelas de alguna ciudad, casi sin darte casi cuenta de que la llevas y con un consumo mas que aceptable.
    Si alguien busca grandes espacios, salones en U, frigo convi, para irse de veraneante a un camping ... yo nunca le recomendaría una Touring, ya que existen otras a mejor precio y muchas mas prestaciones. Si buscas movilidad como weisa creo que es la caravana ideal.

    Saludos y ánimo.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Me refiero a "probar" por que el interesado que ha abierto el hilo, el compañero weissa tiene 1,95 de altura y precisamente ni la puerta ni la cama........ le va a ser cómoda este tipo de caravanas salvo que le apasionen tanto que gane con las incomodidades físicas, por decirlo de alguna manera.

    En cuanto a probarlas como dices, a no ser que te dejen una lo veo difícil para saber las sensaciones tan favorables de conducir una. Por ese salto hemos pasado casi todos y los consumos son relativos, mi coche anda entre los 8,2l y 8,7l remolcando 950 kg dependiendo de la ruta y el viento, lo que si se sabe es que al hacer menos efecto paracaídas el coeficiente aerodinámico es menor, con lo cual menor consumo, de cajón!!

    Todo lo digo desde la experiencia de una feeling que en dimensiones son muy parecidas, quizá algo más grande y se maneja muy bien.
    Lo que no estoy de acuerdo es en el "casi sin darte casi cuenta de que la llevas". No, llevamos una caravana de 1000 kg detrás y aunque sea más estrecha, más baja y un chasis más bajo su comportamiento será mejor, pero no nos olvidemos que llevamos un peso detrás que nos impide circular como si se tratara de un turismo solamente, simplemente llevamos una caravana más fácil de conducir.

    Yo en su comentario de recorrer países y con frio, también se la recomendaría de oídas., puede que sea la más viajera y la más ideal de todas pero es una decisión muy personal.

    Saludos.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Las Erbas miden 2 m de ancho ( como un todoterreno ) , si mides 1,95 vas muy justo para dormir estirado , es obvio porque los 2m son medida exterior ....
    En lo relativo a los 1.000kg , la aerodinámica ( forma redondeada , altura baja ... ) hace que no la notes y creo que cualquier caravana pesa eso mismo en general pero es mucho más grande . No discuto que las eribas son pesadas y que para personas de alta estatura resultan muy justas e incluso agobiantes...

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Muy fácil, cuando vayas a la feria, fíjate en las mini caravanas, tipo Kip (tienes opciones tan ruteras como eriba) los teardrops y camas de techo para 4x4... entonces y solo entonces, verás que la Eriba es un apartamento, jejejejeje

    Todo es relativo, yo al principio, con un TT, de ruta por Europa, sin haber usado una cv grande antes, por lo que no la añoras por comparación, además de ir en invierno, donde no necesitas mucho espacio en el frigo (lo d elas eriba es siempre muy pequeño) te iba a decir.... de cabeza a por ella!!!! es una monada....

    Pero con 1,95..... ves a la feria, ves.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  17. #37
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 11
    Mensajes
    1
    Buenas tardes,
    llevo muchos dias intentando acceder al "foro de las eribas" y no hay manera. Sabies si hay algun problema con el servidor, me sale el mensajito de fuera de servicio, intentelo mas tarde, pero llevo un par de semanas probando.
    gracias!!!

  18. #38
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por tere50 Ver mensaje
    Buenas tardes,
    llevo muchos dias intentando acceder al "foro de las eribas" y no hay manera. Sabies si hay algun problema con el servidor, me sale el mensajito de fuera de servicio, intentelo mas tarde, pero llevo un par de semanas probando.
    gracias!!!
    Yo tambien llevo tiempo intentándolo sin éxito. Debe haber algún problema con el servidor


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    ya le mando yo un correo al administrador del foro a ver si nos cuenta algo


  20. #40
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Si piensas comprarla nueva, puedes echarle un ojo a las Trigano Silver. ¿Porqué, te preguntarás?

    Pues porque es de techo elevable, pero rígido. Y has dicho que viajarás en invierno, por lugares fríos y húmedos. Creo que es mejor que la lona de las Eribas tanto por aislamiento térmico, de la humedad, del ruido y de los bichos.
    Además, porque eres talla XXL y las Eriba tienden a ser pequeñitas (ojo, una 540, para dos es más que suficiente) y en invierno se suele hacer más vida de interior. Las Trigano Silver tienen mejor habitabilidad que las Eribas y si viajais a esos sitios no creo que sea para volver en una semana, por lo que llevareis más ropa, enseres, comida...
    Y finalmente, porque estas Trigano son más bajitas y más ligeras que las Eribas, por lo que la aerodinámica y el consumo es bastante mejor que el de las Eriba. También son más estables porque, al tener el centro de gravedad más bajo.

    Sin embargo, a favor de las Eriba: su estética es maravillosa y su valor de reventa suele ser elevado.

    Ah otra cosa: no se si una Eriba 540 la podrás colocar en la parcela empujando (con ayuda de tu pareja). Si no fuera el caso, piensa en añadir un mover. Cuando llueve no suele haber muchas maños dispuestas a ayudar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •