ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 57

Tema: consulta eriba 540 troll

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    consulta eriba 540 troll

    Buenos dias a todos;

    Os agradeceria como versados en el tema, me dieseis alguna indicación sobre la idea que tenemos mi pareja y yo.

    Queremos comprar una Eriba 540 troll pero no sabemos porque somos nuevos en este mundo, si la elección es la acertada o no.
    Por estetica nos gusta la caravana eriba troll 540
    Por coche tenemos un 4x4 con 200 cv por lo que creo no tendremos problemas.
    Por carnet tengo que sacarme el b96 o el b + e. Lo tengo claro.
    Por uso no lo tenemos claro. La verdad es que no se ven mucho estas caravanas y no se si es por precio, por prestaciones o por otros motivos.
    Nuestra idea y esta es la cuestión, es viajar por Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Escocia, vamos lugares de frío y en cualquier época del año. Buscar un camping y pasar máximo tres día y después seguir viaje. Osea mucha movilidad, frío, nieve, lluvia....
    Esta caravana lleva calefacción pero se tiene que tener algo mas en cuenta para este uso?

    Bueno gracias y perdón por el ladrillo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    No se ven mas porque son caras de cojo..., caravana de excelente calidad, "rutera" es muy aerodinámica pero bastante pesada, yo creo que para el uso que quieres darle es perfecta si el precio y el peso te cuadran.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Me encantan las Eriba. Calidad a espuertas además de tener un toque muy especial. Ruteras por excelencia, para viajar por Europa son de lo mejor; en Francia cobran los peajes por altura, y las Ériba se libran de pagar doble como el resto de cv.
    Como te dice Jorkinen, hay pocas porque son caras y no hay mucha distribución en España, aparte de que muchos campistas buscan caravanas enormes y de muchos ambientes y capacidad, lo que no ofrecen las Eriba.
    En segunda mano, hasta las hechas polvo están muy sobrevaloradas. Otra cosa a tener en cuenta es que las Eriba son las que menos se deprecian

    Esa caravana lleva cocina y calefacción a gas, y nevera (220v, 12v y gas). En invierno, dentro de un camping puedes enchufar un convector (no calefactor de los ruidosos), si te gusta tan poco como a mí lo del gas en calefacción en lugares pequeños y cerrados. De todas formas, el aislante que llevan las Eriba es de lo mejor

    Si la compras, pon fotos y presentala con pelos y señales

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿La vais a comprar nueva o de ocasión?
    ¿Ya la habéis visto al natural?
    ¿Es ésta? :

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Hola Weissa, lo que puedo decirte es qu este vrano en la zona del Loira me he cansado de ver Eribas, creo que es la marca que dominaba en la zona, no se ven mucho por la Peninsula, pero fuera de los pirineos hacia arriba abundan. Son para lo que indicas, pero a mi me echaria un poco para atras el tema del frio inverna y nievel con el techo elevable. En ese caso yo optaria por esta:
    http://fendtcaravan.es/modelo_caravana.php?id=30
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Esta es de un amigo mio, también valenciano.
    La verdad es que son impresionantes, tanto en estética como en acabados.
    Para los días muy fríos siempre tienes la opción de no abrir el techo, aunque te tocará andar un poco agachado.

    IMG-20160812-WA0015.jpg

    Como puedes ver, tampoco anda corto de vehículo tractor.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Esta es de un amigo mio, también valenciano.
    La verdad es que son impresionantes, tanto en estética como en acabados.
    Para los días muy fríos siempre tienes la opción de no abrir el techo, aunque te tocará andar un poco agachado.

    IMG-20160812-WA0015.jpg

    Como puedes ver, tampoco anda corto de vehículo tractor.
    Ese conjunto hasta al menos ayer estaba en Refugio de Pescadores (Soria). También el Toyota es una pasada.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Para mi lo peor es la altura interior y la de la puerta. Yo te diria que te metas dentro con tu pareja pruebes a subir el techo y luego te muevas por dentro. Luego su aislamiento para el frio? Cuenta que la union del techo es una simple lona.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Hola si la caravana es la del vídeo y la queremos en principio nueva. Aún no hemos entrado en ninguna y esto está previsto pero como no hay muchos distribuidores tengo que ir a gandia o a Cataluña . Respecto al frío es verdad que el techo está unido por una lona pero si tantás hay en Alemania y norte de Francia supongo que lo tendrán previsto , o no . Hay algún vídeo en Internet de concentraciones en uk. En invierno ..... La del enlace también está chula pero veo más manejable la Eriba
    Gracias por las respuestas

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Hola si la caravana es la del vídeo y la queremos en principio nueva. Aún no hemos entrado en ninguna y esto está previsto pero como no hay muchos distribuidores tengo que ir a gandia o a Cataluña . Respecto al frío es verdad que el techo está unido por una lona pero si tantás hay en Alemania y norte de Francia supongo que lo tendrán previsto , o no . Hay algún vídeo en Internet de concentraciones en uk. En invierno ..... La del enlace también está chula pero veo más manejable la Eriba
    Gracias por las respuestas
    Nosotros hemos tenido una Touring 320 durante diez años hasta hace unos meses.

    Si el tema que te preocupa es si vas a tener frío dentro olvídate, tranquilo. Con bajar el techo de noche no hay problema, es más solo en contadas ocasiones lo tendrás que bajar, siempre y cuando tengas la calefacción encendida.
    Tespecto a la calefacción t diré que la de gas nunca la hemos encendido, usábamos un convector eléctrico. Al cabo de los años termine quitándola para aprovechar el hueco para trastos.
    Las Eribas son caras, efectivamente, pero lo valen. En Espsña no hay muchas ya que estas caravanas no están pensadas para familias con hijos, si miras la distribución de la trll540 en vez de aprovechar la longitud que tienen añadiendo una plaza más (en total podrían ser 4), sacrifican esa plaza poniendo la cama a la largo. Una ventaja a la hora de acostarse sin molestar a la pareja.

    A lo largo de los años la hemos usado casi siempre a partir de abril moviéndonos por Europa. Hemos dormido en zonas frías, pero muy frías y sin problemas.

    En cuanto a la fabricación es una pasada. En una de las concentraciones europeas de Eribas que hicimos en Alemania nos llevaron a ver la nueva fábrica que situada cerca de Lindau y lo que más nos impactó era el sistema de control de calidad. Todo el montaje de un operario en la cadena era verificado por otro.

    Pasate por el Forodelaseribas.com un día de estos ya que ahora está caído, supongo que el admin está de vacaciones. En cualquier caso si tienes alguna duda pregunta a algunos de los eribianos que andamos por aquí.

    Hay otro foro el francés en el que puedes sacar mucha información.

    http://translate.google.fr/translate...2Findex.php%3F

    Un detalle en contra. la altura de las Touring en marcha son 2,20 m. Es decir que pagas tarifa caravana en los peajes franceses.


  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Pues si tienes ocasión, no dudes en ir a verlas del 15 al 23 de octubre en Barcelona:

    http://www.saloncaravaning.com/ca/

    Siempre hay ofertas.

    Mucha suerte.

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de paf
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 13
    Ubicación
    Porto, Portugal
    Mensajes
    135
    Yo tengo una, pero es una Familia (310) del 2007.

    Tienes en Francés las información de los diferentes modelos actuales en:
    https://www.eriba.com/fr/modeles/car...t-donnees.html

    Lo de los peajes en Francia no es verdad. El limite de los peajes en Francia es los 2 metros. La única Eriba que se queda abajo de los 2 metros es la Puck (la mas pequeñita - ya no es producida).

    Otras similares (Rapido Club) se quedan abajo de los 2 metros pero tienen una altura al suelo muy baja, em comparación.

    Las Eribas tienen una estructura metálica, y por eso un peso mayor, y una capacidad de carga mayor también.
    Mira una desde dentro a ver si te sirve. En comparación con otras tienes muchas plazas donde poner cosas, y es una caravan muy práctica.

    Mira también la 430 (más pequeña pero con casi todo de la 540), y si las Touring son pequeñas mira las Eriba Feeling.

    Cosas que me gustan:

    Se puede poner en un garage normal (altura 2,26 metros).
    Con un ancho de 2 metros te vas por todas las carreteras y calles.
    Consumos con un coche 1.9 TDI de 105 cv: 8 Litros a los 100 a una media de 90 km/h.
    La aerodinámica también permite cruces más seguros con camiones en las nacionales.

    Antes de comprar, mira una muy muy bien. Abre todas las plazas que tiene para las cosas. Y compara con las otras.

    Lo de la lona y del frío, yo no voy de camping de invierno (no puedo) pero creo que no tendrás frío.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cuando empezamos a pensar en caravanas contemplábamos a Eriba como una posibilidad. Pero eran las viejas, pequeñas, livianas y de sólida estructura. Que pueden adaptarse y transformarse con cierta facilidad a través de los años y las generaciones.

    Lo del techo plegable agregado a su poco peso tenía su interés: adaptable a casi cualquier vehículo. Economía. En una época era considerada la caravana del pobre. Que buscaba vacaciones bajo el sol... Sí, bajo el sol. Por lo tanto esencialmente al aire libre.

    Su estética exterior es muy lograda... Pero eso era en otra vida. Hoy las Eribas son pesadas, muy caras. Y si su estética exterior sigue siendo muy agradable, el interior es más que discutible. Hiper sobre cargado. Nada que ver con la idea de sobriedad inicial. Ya no son eternas. Desde los 80-90 la carrera a la economía en materiales y mano de obra también se ha resentido en la calidad de la caravana final.

    ¿Han acampado en una Eriba? Yo, que no soy precisamente alto, me siento como Gandalf en la casa de Bilbo. Sin lo acogedor del interior de las habitaciones de la Comarca. Pero eso es aceptable e interesante cuando está de acuerdo a una cierta idea del camping, del viaje y las vacaciones. Lo es mucho menos cuando vas a gastar un dineral para simplemente circular en un vehículo de marca prestigiosa. Por ese costo encuentras cosas mucho más cómodas y prácticas, de la misma calidad o superior.

    He dicho.

    Pero puedes arrendar una, y partir una semanita con ella. Así te harás una idea más precisa de las cosas. Y de otras marcas también.

    Yo hoy, pienso que no compraría Eriba, tampoco antigua. Pero ése, soy yo.

    Cordialmente.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por paf Ver mensaje
    Lo de los peajes en Francia no es verdad. El limite de los peajes en Francia es los 2 metros. La única Eriba que se queda abajo de los 2 metros es la Puck (la mas pequeñita - ya no es producida)...
    Según catálogo de Hymer-Eriba...
    - 1'98 m de altura, 2'20 m desplegado"

    Peajes Francia:
    - Tarifa "1" hasta 2 metros
    - Tarifa "2" desde dos metros

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Alguien sabe la altura interior de la 430 o la 540 con el techo desplegado o en el . Creo que aquí estará la cuestión

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de paf
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 13
    Ubicación
    Porto, Portugal
    Mensajes
    135

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    En Francia si pasas por debajo del listón de los dos metros paga solo vehículo y esta NO pasa, las que sí pasan Justino son las Rápido, pero NO quiero decir que esta no sea buena C.V.

  18. #18
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    No le deais muchas vueltas, la elección es acertada sin duda. Me hago responsable, y si no cuando hayais hecho los primeros viajes hablamos.
    Si habláramos de una Touring 430 te comentaría aquello de que es ideal para hacer kms aunque limitadilla para largos períodos en campings (para mas de dos personas). Pero tratándose de la 540.... sin problema.
    Si la vais a pillar del paquete vais a pagar lo que vale, por lo que no estaría demás que negociarais un fiamma cerrado o avance, o la instalación del mover.
    Saludos y ánimo.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Si piensas comprarla nueva, puedes echarle un ojo a las Trigano Silver. ¿Porqué, te preguntarás?

    Pues porque es de techo elevable, pero rígido. Y has dicho que viajarás en invierno, por lugares fríos y húmedos. Creo que es mejor que la lona de las Eribas tanto por aislamiento térmico, de la humedad, del ruido y de los bichos.
    Además, porque eres talla XXL y las Eriba tienden a ser pequeñitas (ojo, una 540, para dos es más que suficiente) y en invierno se suele hacer más vida de interior. Las Trigano Silver tienen mejor habitabilidad que las Eribas y si viajais a esos sitios no creo que sea para volver en una semana, por lo que llevareis más ropa, enseres, comida...
    Y finalmente, porque estas Trigano son más bajitas y más ligeras que las Eribas, por lo que la aerodinámica y el consumo es bastante mejor que el de las Eriba. También son más estables porque, al tener el centro de gravedad más bajo.

    Sin embargo, a favor de las Eriba: su estética es maravillosa y su valor de reventa suele ser elevado.

    Ah otra cosa: no se si una Eriba 540 la podrás colocar en la parcela empujando (con ayuda de tu pareja). Si no fuera el caso, piensa en añadir un mover. Cuando llueve no suele haber muchas maños dispuestas a ayudar.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Perdonar me refería a la altura interior

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •