ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 57 de 57

Tema: consulta eriba 540 troll

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Cita Iniciado por Josan Ver mensaje
    ya le mando yo un correo al administrador del foro a ver si nos cuenta algo
    Gracias por el aviso Josan.

    Soy administrador del foro pero no del servidor donde se aloja. Seguramente se estén haciendo labores de mantenimiento. Aviso a Christian

    Saludos

  2. #42
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Gracias Rapid-in. No conocíamos las trigano. Estan muy chulas las tendremos en cuenta aunque también te digo que la Eriba 540 nos tira y mucho. Hoy precisamente en la autovia he visto una con matricula de portugal tirada por un mercedes clase g. y el pobre pensaría que yo era un delincuente pues he estado un rato detrás observando el comportamiento y un rato delante. Al adelantar camiones el tío se ponía a 120..... tendría prisa

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    La trigano 380 tds tiene una distribucion curiosa, permite cama King size, cama de 140 con mini comedor o comedor gigante, o dos camas gemelas.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  4. #44
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Intentare aportar algo de información, aunque creo que esta casi todo dicho.

    Yo compré una Eriba Triton 418 nueva el año pasado (ojo con los plazos de entrega, a mi me dieron 3 meses) y entre el año pasado y este año le hemos dado bastante trote con el uso que comentais (3-4 días a lo sumo, 1 día en mas de un camping, viajando por Europa).

    Sobre los peajes de Francia, pagas la tarifa 2. Realmente la caravana tiene 2,26 metros aprox. desde el suelo hasta el techo con el techo bajado (cuando vas en marcha vamos). 1,95 metros será ya en el interior con el techo subido. Diria que en el interior con el techo bajado tendrás unos 1,76 metros aprox. (cuando suelo ir a subir el techo lo toco ligeramente y mido 1,7.

    Sobre el coste, si, se paga mucho dinero por esta caravana. Sobre lo de cara o no lo veo muy relativo. Yo le di muchas vueltas por el coste que tenia pero he de reconocer que no me he arrepentido y que es de los mejores gastos que he hecho (y digo gasto y NO inversión porque considero que nunca lo amortizare). Además me permite aparcarlo en una plaza de garaje y no pago el coste de un parking de caravanas al mes.

    El tamaño en su interior si es pequeño pero creo que esta caravana esta orientado para viajar mucho y estar poco tiempo dentro. Si eres de los de estar mucho tiempo en la caravana, búscate otro modelo (la Nova por ejemplo).

    Por ponerle algún pero, yo en la cama entro bastante justo. Mi cuñado mide mas de 1,80 y duerme en la otra cama cruzado (la otra cama con un acomple en el modelo 418 es de 120). Pero en tu caso tienes mas margen: Las Troll tienen una anchura exterior de 210 y las Triton/Familia 200.

    Con las condiciones que indicas creo que puede ser vuestra solución. Nosotros antes de comprarla nos pasamos por Vic y vimos las distintas Eribas que había (incluyendo la Feeling) y tomamos una decisión a partir de ahí.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    El foro de las Eribas ya está operativo.

    Weissa, aunque soy un apasionado de las Eribas, con 1,95m de altura no te recomiendo la Eriba. Con el techo levantado tocarás con la cabeza, en la cama tendrás que dormir cruzado si quieres estar estirado y salir por la puerta no le vendrá bien a tus riñones (o cabeza, dependiendo de si te agachas mucho o no lo suficiente)

    Por lo demás creo que habéis comentado todo. Únicamente mi opinión a respecto de si es una caravana cara o se puede considerar inversión. En cuanto a lo primero es muy subjetivo y en cuanto a lo segundo, en nuestro caso, la compramos para disfrutar, sin pensar el ganar dinero con ella

    Saludos a todos y todas

  6. #46
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Grachas kokolo por tu aportación. Que caravana de similares características pero con mayor altura interior recomendáis?

  7. #47
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Hay una Eriba Feeling (creo que el modelo es ese) que tiene el techo elevable con una cama (como las VW California) que casual y curiosamente, debe tener la mayor altura de techo del mercado. Por lo demas tiene calidad Eriba, altura en orden de marcha inferior a 2 mts. anchura de 2 metros tambien, centro de gravedad bajo. Para mi una de las mejores. Y para vosotros si no os importa romper el aislamiento contra el frio, la humedad y el ruido con una lona, una buena alternativa. Hace dos años la tenian en el salon de Barcelona y me impresiono su altura y su luminosidad interior.

  8. #48
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Te refieres a ésta?:


  9. #49
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Si. La altura interior, con la cama elevada, es enorme.

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Hola. La feeling tiene una altura de 2'17 metros con el techo bajado. De menos de dos metros no existen muchas. Las antiguas Puck y las caravanas plegables. Aún así 2,17m es una baja altura para una caravana. No conozco al detalle la feeling, pero no tengo noticias de que haya dado mal resultado (la Eriba Future por ejemplo sí que ha tenido problemas). Es una caravana de medidas contenidas y el techo elevable que tiene permite una altura libre interior considerable. No te preocupes de la lona; es conveniente dejar el techo abierto si lo has recogido mojado y hay que tener alguna ventana o la puerta abierta cuando quieras plegarlo para que no quede por fuera, vamos, como en una California.

    Edito: además la puerta es más alta que en una Touring, punto a favor para tu cabeza

  11. #51
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Ops...! Rectifico, si. Mide 2,17 y el ancho es 2,24. El peso tampoco es poca cosa, 1.200 kg.

  12. #52
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Buenos dias a todos;

    Creo que he menguado. Ayer por fin pudimos probar la sensación de entrar en una erina troll 530 silver edition. La sensación fue muy buena y con el techo elevado no llego a tocarlo. Con el techo bajado esta claro que tengo que ir agachado todo el rato. La cama esta como hecha a medida con el 2,10 que tiene por fuera me da para meterme y estirarme totalmente. Nos quitamos un peso de encima así que ahora ponemos en marcha el plan compra.

    Justo al lado había una sun roller y la verdad no tienen nada que ver una con la otra. sin desmerecer a ninguna son filosofías totalmente distintas. La eriba parece una lata de sardinas, preciosa pero una lata de sardinas,,jejejej

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Me alegro que sea posible tener la caravana que te gusta, adelante con el plan compra.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  14. #54
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Hola de nuevo. Que opinión tenéis de la hobby 465 veneto. Parece una eriba pero más grande aunque no demasiado. También podría irme . Esta marca es de calidad o es más de segunda línea. No la conozco
    Gracias

  15. #55
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    No le veo el parecido...

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Hola de nuevo. Que opinión tenéis de la hobby 465 veneto. Parece una eriba pero más grande aunque no demasiado. También podría irme . Esta marca es de calidad o es más de segunda línea. No la conozco
    Gracias
    No querias una Eriba ? esa Hoby no tiene nada que ver, salvo que es buena marca.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  17. #57
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Hola bittor, Si la elegida sigue siendo la eriba 530 pero como últimamente estoy viendo mas caravanas que en mi vida pues me mareo. Esta que indico también esta muy bien solo quería saber que tal la marca. La vi en una exposición y me gusto. Pero la decisión ya esta tomada

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •