ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 84

Tema: Primera experiencia fuera de mi "zona de comfort".

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    39

    Primera experiencia fuera de mi "zona de comfort".

    El titulo se entiende fácilmente...

    Es la primera vez que voy de acampada a un sitio que no sea el Folgoso de la zona de Sanabria, y quería comentaros un poco mi experiencia.

    En primer lugar, como ya sabréis, fui al camping de Playa América, y bueno, me ha gustado, aunque tengo pendientes los que me habéis recomendado por la zona (algunos hasta fui a la puerta para investigar la zona y tal) como el de Mougas. Pero mi intención es ir a Asturias, y el sur, vamos, no centrarme en una zona solamente.

    Os comento un poco...

    Nada más llegar me sorprendió un montón la cantidad de fijos que había, y que apenas había tiendas... Todo era caravanas y luego, alguna tienda, se podría decir que estaba en un 80%-20%, aunque pasando los días se igualó muuucho más, es decir, llegando el fin de semana, muchas caravanas se fueron y su lugar lo ocuparon tiendas... Aunque cuando nos fuimos estaban ya MUCHAS parcelas vacías, lo contrario a cuando llegamos.

    Luego, decir que la parcela en la que estuvimos era amplia , más o menos estaba bien...

    Aunque mejor os paso foto:



    Luego, decir que la experiencia nos ha gustado tanto a mi novia como a mí... Peeero tengo muchos peros...

    Voy por orden:

    1. La tienda de campaña en ocasiones se nos ha hecho algo pequeña, ya que para cambiarnos y etc... Es un poco engorro.

    2. El cenador tan descubierto y tan endeble si no se tiene un avance o mejor tienda... Es un error de cenador... Por lo que tenemos en mente coger uno cerrado, tanto para cuando haga frío o para guardar las cosas. O bien coger una tienda "con avance". Pero mi miedo ahí viene en el tamaño.

    3. Los colchones que se hinchan, son un error, se nos picó el que llevábamos y luego me acerqué a Vigo a comprar uno a Decathlon e hizo lo mismo a los 3 días (justo el último día se nos pinchó).

    4. La nevera, se me ha hecho algo pesado a veces tener que ir constantemente a por hielos...

    Y creo que ninguno más, ahora mismo escribo acabando de llegar del camping, y estoy reventado, me gustaría comentar un poco más mi experiencia y que me comentéis consejos para novatos como yo...

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Soluciones:

    1. Caravana
    2. Caravana
    3. Caravana
    4. Caravana
    5. Caravana

    No habia 5.? Si, pero no te has acordado de ponerlo...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Laion Ver mensaje
    Soluciones:

    1. Caravana
    2. Caravana
    3. Caravana
    4. Caravana
    5. Caravana

    No habia 5.? Si, pero no te has acordado de ponerlo...
    Lo he pensado en decenas de ocasiones...

    Pero de coger una caravana cogería una MINI caravana con un buen avance... ¿Por qué? Por que disfrutar de los camping solo podría sábado-domingo por mi curro, y una caravana es mucho engorro. Además de que el Mazda que ves en la foto es gasolina... Ya me entiendes... jejejejeje

    Por no hablar de que soy un chaval de 24 años que una caravana no se puede permitir... En cambio algo más modesto no tendría problema...

    Había pensado en estas opciones:

    -Mejor tienda + mejor cenador.
    -Carro tienda (la opción que menos me gusta)
    -Mini caravana

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    D tienda también se puede ir genial...

    Una tienda con una habitación para dormir, estancia/avance central, y otra habitación para ropa y trastos varios....
    La nevera, una de compresor y no necesitas hielos, pero son caras, otra opción es Alquilar frigo, te digo que no es más caro que comprar hielo y no hay color

    Y los colchones pues si tienes sitio mejor llevemos de espuma...

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    243
    Mi consejo es sin duda un carro tienda. Tienes varios modelos y precios. Yo tengo 2 hijos y hs comprado uno del año 1992, lo impermeabilice y nuevo, si como lee, de ls tres semanas k hemos estado nos cayeron 2 chaparrones muy fuertes, y nada de agua. El nuestro se habre en 15 minutos, tardas mas en poner el suelo, rafia, que en abrir y montar.

    Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    243
    Para dos que sois, un carro tienda de segunda mano, imprescindible que tenga la ficha técnica como los vehículos, esto le puede salir por unos 500€, y el enganche con la itv unos 250-300. Si al principio la inversión sale un poco cara, pero es el primer año.

    Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    243
    Respecto a la nevera, este año fuimos al Sanguli, Salou, dos semanas y la alquilamos alli, precio 70€. Luego fuimos una semana al Solmar de Blanes tb alquilamos una pedazo de nevera tipo combi de 1,70, totalmente nueva por 40€

    Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    243
    Si muchos diran k ya he pagado una nevera, tienen razón, pero en mi caso prefiero ir cargado con las bicis de mis niños y k lo disfruten

    Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    La tienda:
    Con un buen cenador queda un equipo perfecto, ya que sólo se usa para dormir. Para dos es conveniente que sea una de tres plazas.

    Cenador serio y polivalente:
    https://www.decathlon.es/habitaculo-...d_8353348.html
    Aunque mucho mejor era la versión anterior, con doble mosquitera y con los paneles totalmente extraibles

    Colchones hinchables:
    En un montón de años sólo uno se nos pinchó en una ocasión. Ya es mala pata que se te pinchara dos veces. inflados correctamente (sin pasarse ni quedarse corto) resultan muy confortable. Hablo de los flocados normales.

    Nevera de hielos:
    Con una bolsa de hielos al día, y procurando poner la nevera a la sombra, hay cervecitas frias sin problema para todo el día... y algún cubito queda a la noche para un cubatilla. Si has necesitado más de eso es que hay algún problema en la nevera.

    Son cosillas que poco a poco se van puliendo y cada vez se está más cómodo.

    Con 24 años no necesitáis nada más que pulir un poco el equipo. El resto del presupuesto es mejor gastárselo en viajar. Ya tendréis tiempo de carros-tiendas o caravanas.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    D tienda también se puede ir genial...

    Una tienda con una habitación para dormir, estancia/avance central, y otra habitación para ropa y trastos varios....
    La nevera, una de compresor y no necesitas hielos, pero son caras, otra opción es Alquilar frigo, te digo que no es más caro que comprar hielo y no hay color

    Y los colchones pues si tienes sitio mejor llevemos de espuma...

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Es que eso mismo que me dices es lo que más me convence...

    Además, leeme abajo:

    Cita Iniciado por roncero Ver mensaje
    Para dos que sois, un carro tienda de segunda mano, imprescindible que tenga la ficha técnica como los vehículos, esto le puede salir por unos 500€, y el enganche con la itv unos 250-300. Si al principio la inversión sale un poco cara, pero es el primer año.

    Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
    El miedo que tengo del carro tienda no es el precio, ya que de comprar una, mi presupuesto sería mayor, y el tema de bola de remolque, sin problema, por que mi coche tiene bola de remolque.

    La nevera el miedo que tengo es que a los sitios que vaya no tengan.... Vamos, pero en el caso nuestro el tema de espacio no es problema por que solamente somos dos...

    Ahora mismo tengo la picha hecha un lío, y siento la expresión... Pero es la verdad, ya que tengo claro que tengo que evolucionar y MUCHO en esto de la acampada...

  11. #11
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Si no puedes de momento para minicaravana, que seria lo mejor, quizá una buena opcion sea una tienda grande, las hay muy chulas, con avances... Eso si, teniendo cuidado en que no sea muy complicada de montar. En cuanto a la nevera, hay unas que funcionan con el coche y con luz. Algo mejor que solo de hielo son, aunque van mejor si también se le pone, pero no hace falta tanto. Esto te llevaría a tener que contratar luz, que si lo haces, pues te haces con una placa para cocinar que también es muy cómodo. Y ya puestos, el extensible con la luz, un calefactor. ...
    El colchon es otro tema. Algo debia haber que los pinchaban. Aun conservo el que usaba con mi tienda hace 27años!!
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    La tienda:
    Con un buen cenador queda un equipo perfecto, ya que sólo se usa para dormir. Para dos es conveniente que sea una de tres plazas.

    Cenador serio y polivalente:
    https://www.decathlon.es/habitaculo-...d_8353348.html
    Aunque mucho mejor era la versión anterior, con doble mosquitera y con los paneles totalmente extraibles

    Colchones hinchables:
    En un montón de años sólo uno se nos pinchó en una ocasión. Ya es mala pata que se te pinchara dos veces. inflados correctamente (sin pasarse ni quedarse corto) resultan muy confortable. Hablo de los flocados normales.

    Nevera de hielos:
    Con una bolsa de hielos al día, y procurando poner la nevera a la sombra, hay cervecitas frias sin problema para todo el día... y algún cubito queda a la noche para un cubatilla. Si has necesitado más de eso es que hay algún problema en la nevera.

    Son cosillas que poco a poco se van puliendo y cada vez se está más cómodo.

    Con 24 años no necesitáis nada más que pulir un poco el equipo. El resto del presupuesto es mejor gastárselo en viajar. Ya tendréis tiempo de carros-tiendas o caravanas.
    Me lo apunto totalmente, la tienda no has puesto link, el cenador me gusta.

    No, no he necesitado más que dos bolsas al día cambiando mucha cerveza - CocaColas, es decir , abriendo y cerrando muuuucho...

    Pero en este camping lo he tenido fácil, ya que había un Froiz al lado y valía cada bolsa 0.75 céntimos...

    Pero por ejemplo en el Folgoso me valía cada bolsa 2.2 €, que vamos, es un robo... Por que usaba una-dos bolsas al día... Haz cuentas, y eso si me gustaría evitarlo...


    Cita Iniciado por belen Ver mensaje
    Si no puedes de momento para minicaravana, que seria lo mejor, quizá una buena opcion sea una tienda grande, las hay muy chulas, con avances... Eso si, teniendo cuidado en que no sea muy complicada de montar. En cuanto a la nevera, hay unas que funcionan con el coche y con luz. Algo mejor que solo de hielo son, aunque van mejor si también se le pone, pero no hace falta tanto. Esto te llevaría a tener que contratar luz, que si lo haces, pues te haces con una placa para cocinar que también es muy cómodo. Y ya puestos, el extensible con la luz, un calefactor. ...
    El colchon es otro tema. Algo debia haber que los pinchaban. Aun conservo el que usaba con mi tienda hace 27años!!
    Yo soy bastante manitas y por suerte mi novia también, así que la dificultad de montaje no me asusta...

    Si te fijas en la foto, teníamos electricidad... Para la noche, tener foco de luz y poder estar tranquilamente hablando, jugando a las cartas, cenar a gusto, etc... Por lo que un mueble pequeño para guardar la comida y cosas de cocina + una placa también lo había pensado...

    Pues no, el colchón se nos rajaron ambos por arriba y en la junta, no fue raja, era como si se despegase-rasgase la junta que une las partes del colchón, sí MUY mala suerte...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cada vez se ven más conjuntos con cenadores tipo Decathlón con tiendas pequeñas. Yo creo que es justo lo que necesitan para estar agusto.
    Yo pasé por una tienda grande, pero porque en ese momento no había cenadores como ese. Me resultaba tan pesado montarla y desmontarla para una noche, que la aparqué.

    La tienda que llevas es perfecta (para dormir), junto al cenador (para todo lo demás)

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Ueye Ver mensaje
    Pero por ejemplo en el Folgoso me valía cada bolsa 2.2 €, que vamos, es un robo...
    Es verdad que hay mucho mangante suelto con esto de los hielos

    Cita Iniciado por Ueye Ver mensaje
    Pues no, el colchón se nos rajaron ambos por arriba y en la junta, no fue raja, era como si se despegase-rasgase la junta que une las partes del colchón, sí MUY mala suerte...
    Eso es raro-raro

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Es verdad que hay mucho mangante suelto con esto de los hielos


    Eso es raro-raro
    Ha sido mala suerte, eso creo...

  16. #16
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Pues si es despegado, devuelvelo y busca otro. Los de espuma, para que sean cómodos ocupan mucho, y si normalmente usas luz, pues una nevera de esas te vendría muy bien, sobretodo por El Folgoso y sus hielos...
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  17. #17
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Laion Ver mensaje
    Soluciones:

    1. Caravana
    2. Caravana
    3. Caravana
    4. Caravana
    5. Caravana

    No habia 5.? Si, pero no te has acordado de ponerlo...

    disiento por que por esa regla de tres yo diría que desde el 1 hasta el 6 autocaravana, así que si lo que tiene es una tienda por que le tienes que poner los dientes largos, las tiendas también tienen su puntito. Yo aun a veces hecho de menos la canadiense que tuve, sobre todo cuando viene el chaval en la ac, y cuando tenga novia ya me figuro que el también querría
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Ueye Ver mensaje
    Ha sido mala suerte, eso creo...
    Si se ha desmontado así, es que tenía defecto de fábrica, pero... ¿los dos?

    El de Decathlón llévalo, que te lo cambian por defectuoso.
    Estos básicos van muy bien: https://www.decathlon.es/colchon-hin...d_8355644.html
    Junto a algo así: https://www.google.es/shopping/produ...v-DjUQ8gIIIDAB

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de andreuricart
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 14
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Ueye Ver mensaje
    El titulo se entiende fácilmente...

    Es la primera vez que voy de acampada a un sitio que no sea el Folgoso de la zona de Sanabria, y quería comentaros un poco mi experiencia.

    En primer lugar, como ya sabréis, fui al camping de Playa América, y bueno, me ha gustado, aunque tengo pendientes los que me habéis recomendado por la zona (algunos hasta fui a la puerta para investigar la zona y tal) como el de Mougas. Pero mi intención es ir a Asturias, y el sur, vamos, no centrarme en una zona solamente.

    Os comento un poco...

    Nada más llegar me sorprendió un montón la cantidad de fijos que había, y que apenas había tiendas... Todo era caravanas y luego, alguna tienda, se podría decir que estaba en un 80%-20%, aunque pasando los días se igualó muuucho más, es decir, llegando el fin de semana, muchas caravanas se fueron y su lugar lo ocuparon tiendas... Aunque cuando nos fuimos estaban ya MUCHAS parcelas vacías, lo contrario a cuando llegamos.

    Luego, decir que la parcela en la que estuvimos era amplia , más o menos estaba bien...

    Aunque mejor os paso foto:



    Luego, decir que la experiencia nos ha gustado tanto a mi novia como a mí... Peeero tengo muchos peros...

    Voy por orden:

    1. La tienda de campaña en ocasiones se nos ha hecho algo pequeña, ya que para cambiarnos y etc... Es un poco engorro.

    2. El cenador tan descubierto y tan endeble si no se tiene un avance o mejor tienda... Es un error de cenador... Por lo que tenemos en mente coger uno cerrado, tanto para cuando haga frío o para guardar las cosas. O bien coger una tienda "con avance". Pero mi miedo ahí viene en el tamaño.

    3. Los colchones que se hinchan, son un error, se nos picó el que llevábamos y luego me acerqué a Vigo a comprar uno a Decathlon e hizo lo mismo a los 3 días (justo el último día se nos pinchó).

    4. La nevera, se me ha hecho algo pesado a veces tener que ir constantemente a por hielos...

    Y creo que ninguno más, ahora mismo escribo acabando de llegar del camping, y estoy reventado, me gustaría comentar un poco más mi experiencia y que me comentéis consejos para novatos como yo...
    Hola yo he ido muchisimos años de tienda y de todas las clases, busca tienda mas grande, donde puedas estar de pie,y si tiene un pequeño salon de estar mejor, pon siempre una rafia debajo, protejera tienda y colchon, nosotros nunca hemos pinchado, el colchon tiene mas años que la leche, el cenador puede valer si puedes sentarte en el salon de la tienda un dia de aire lluvia etc, si no uno con paredes que se abran etc, la nevera la verdad que una termoelectrica te va muy bien , eso si 180 euros para arriba, si no no van bien, estas de -18 grados menos que el exterior en verano no van, aunque si le apoyas por ejemplo con una botella de agua congelada ya ira mucho mejor y no gastas en hielo.
    No caigas en el desanimo, como casi todos empecé con iglu para 2, sacos de dormir y ni sillas ni nada, manta al suelo y pa comer sopa gallina blanca y fuet o latas jejeje, y asi varios años, hasta hace dos que voy con remolque y de lujo, pero mi iglu sigue en el garaje para salir algun dia .
    Saludos


    Enviado desde mi Acer E700.
    Toyota Land Cruiser kzj95 + Raclet Safari

  20. #20
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por belen Ver mensaje
    Pues si es despegado, devuelvelo y busca otro. Los de espuma, para que sean cómodos ocupan mucho, y si normalmente usas luz, pues una nevera de esas te vendría muy bien, sobretodo por El Folgoso y sus hielos...
    Eso voy a hacer, aún tengo el ticket, en cuanto saque un rato voy a ir al decathlon de mi ciudad... A ver que me dicen.

    No es solo el Folgoso... Son muchos sitios donde creo que se aprovechan si no hay tiendas cercanas... La pela es la pela... Ya sabes...

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    disiento por que por esa regla de tres yo diría que desde el 1 hasta el 6 autocaravana, así que si lo que tiene es una tienda por que le tienes que poner los dientes largos, las tiendas también tienen su puntito. Yo aun a veces hecho de menos la canadiense que tuve, sobre todo cuando viene el chaval en la ac, y cuando tenga novia ya me figuro que el también querría
    +1

    No sé que acabaré haciendo, tengo la picha hecha un lío.

    Caravana está claro que no , más que nada por tipo de coche y presupuesto...

    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Si se ha desmontado así, es que tenía defecto de fábrica, pero... ¿los dos?

    El de Decathlón llévalo, que te lo cambian por defectuoso.
    Estos básicos van muy bien: https://www.decathlon.es/colchon-hin...d_8355644.html
    Junto a algo así: https://www.google.es/shopping/produ...v-DjUQ8gIIIDAB
    Gracias, me lo apunto.

    Cita Iniciado por andreuricart Ver mensaje
    Hola yo he ido muchisimos años de tienda y de todas las clases, busca tienda mas grande, donde puedas estar de pie,y si tiene un pequeño salon de estar mejor, pon siempre una rafia debajo, protejera tienda y colchon, nosotros nunca hemos pinchado, el colchon tiene mas años que la leche, el cenador puede valer si puedes sentarte en el salon de la tienda un dia de aire lluvia etc, si no uno con paredes que se abran etc, la nevera la verdad que una termoelectrica te va muy bien , eso si 180 euros para arriba, si no no van bien, estas de -18 grados menos que el exterior en verano no van, aunque si le apoyas por ejemplo con una botella de agua congelada ya ira mucho mejor y no gastas en hielo.
    No caigas en el desanimo, como casi todos empecé con iglu para 2, sacos de dormir y ni sillas ni nada, manta al suelo y pa comer sopa gallina blanca y fuet o latas jejeje, y asi varios años, hasta hace dos que voy con remolque y de lujo, pero mi iglu sigue en el garaje para salir algun dia .
    Saludos


    Enviado desde mi Acer E700.
    Claro, hay que ir poco a poco...

    Sobre la nevera, mientras sea buena y no ocupe mucho espacio (pueda meterla en el maletero con algún trasto más) me vale. Ya que es algo para MUCHOS años...

    Ya te digo que no sé que hacer... Cada uno tiene una opinión, cenador bueno + mi tienda, cambiar la tienda y el cenador... etc...

    Y sinceramente, no sé que hacer, tengo un lío tremendo...

    A mí los carro tienda, la verdad es que me gustan, me echa para atrás el precio y el montaje, de ahí que prefiera una minicaravana o si quiero ahorrar en presupuesto una buena tienda + buen cenador...

    Es que todo depende, y me siento bastante inseguro, por que cada rato me gusta/pienso algo distinto... Como un niño caprichoso, vamos. Y esta sensación no me gusta ya que suelo ser de ideas claras...

    Solamente tengo algo claro y es que nececesito algo similar a esto:


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •