ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: fallo del sonido en tv de 19v, conectado a 12v directo

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320

    fallo del sonido en tv de 19v, conectado a 12v directo

    Buenoas, pues he montado directamente una tele que era de 19v, con transformador de 230v, en la auto a 12v, yo creia que me podia fallar alguna cosilla, pero que podia funcionar.
    Asique la tv funciona perfectamente, salvo cuando doy la bomba del agua, claro cae la tension demasiado y lo que pasa es que se quita la voz, para la tv me da igual xq la apagas y enciendes y funciona perfectamente, pero cuando estan los niños con el pincho, pues me fastidia mas.....
    Alguna idea de los sabios de por aqui???
    Condensador, elevador de tension....
    Ya se que con un inversor y su propio transformador serviria....pero si va directo mejor
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Puedes poner un cargador de portátil para enchufar a 12v en el coche. El rango de salida suele andar por ahí entre los 14v y los 22v y no creo que la tele consuma más que un portátil.

    Algo así https://www.amazon.es/gp/aw/d/B009LY...ASK14GQDTEA605

    Date con un canto que se enciende con sólo 12v y aun así a ver cuanto dura.
    wipe your mind before entering

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿pero lo has puesto directamente a la salida del transformador/puente de diodos o es una fuente de alimentación?

    Quiero decir, si es una fuente de las que se ve mucho por ahí, que las luces van en alterna y lleva un puente rectificador para la bomba, es normal que no te funcione bien, la salida no es continua "de la buena", es lo que algunos llaman "pulsatoria". Sí que necesitarías, por lo menos, un condensador.

    Mientras que si es una fuente de alimentación, de las que van en carcasa metálica y sí que dan solo 12V continua, con esa no deberías tener problemas, salvo que vaya muy muy justa, y no creo que sea el caso.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Pues es una autocaravana y yo creo que va directa de la bateria, ya que no estoy enchufado a 230v........es un enchufe de mechero.....por eso cuando cae la tension por suncionamiento de la bomba se cae el sonido
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por alacran Ver mensaje
    Pues es una autocaravana y yo creo que va directa de la bateria, ya que no estoy enchufado a 230v........es un enchufe de mechero.....por eso cuando cae la tension por suncionamiento de la bomba se cae el sonido
    Eso es otra cosa entonces. La batería tiene energía de sobra para tele y la bomba a la vez. Se me ocurre entonces que el cable sea fino y haya mucha caída, o algo peor, que la bomba genere algún tipo de ruido (eléctrico) que afecte a la tele... podrías probar con un diodo y un condensador a la entrada de alimentación de la tele, a ver si corrige algo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso es otra cosa entonces. La batería tiene energía de sobra para tele y la bomba a la vez. Se me ocurre entonces que el cable sea fino y haya mucha caída, o algo peor, que la bomba genere algún tipo de ruido (eléctrico) que afecte a la tele... podrías probar con un diodo y un condensador a la entrada de alimentación de la tele, a ver si corrige algo.

    Aunolose , la tele es de 19v no de 12v.
    wipe your mind before entering

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso es otra cosa entonces. La batería tiene energía de sobra para tele y la bomba a la vez. Se me ocurre entonces que el cable sea fino y haya mucha caída, o algo peor, que la bomba genere algún tipo de ruido (eléctrico) que afecte a la tele... podrías probar con un diodo y un condensador a la entrada de alimentación de la tele, a ver si corrige algo.
    lo de la seccion de cable no se me habia ocurrido, ya que falla mas en un enchufe que en otro.....
    Que le pondrias mas concretamente?
    lo del condensador ya pensé, pero no sabia de cuanto ponerle
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Algo asi no te funcionaria mejor?
    http://www.ebay.es/itm/HQ-POWER-Mode...-/252430866133 Aparte lo puedes usar para el pc u otro aparato.
    El tema es que funciona a 19 voltios,y eso es bastante mas que doce.
    Otra opcion es un convertidor de 12 a 24 y meterle alguna resistencia para restarle cinco o seis voltios.
    Digo yo.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Aunolose , la tele es de 19v no de 12v.
    acostumbrado a ciertos errores, pensé que quería decir 19" en vez de 19V

    Entonces la cosa cambia. Como viene de la batería y eso continua-continua, puedes usar algo así:

    http://www.ebay.es/itm/150W-DC-DC-El...UAAOSwnNBXXLxP


    Tiene el negativo común, así que sustituyes el positivo de la batería por la salida positiva de esto. Ojo, ajústalo a 19V antes de ponerlo, incluso un poco menos, si con 12V casi te funciona.

    Por otra parte, si te funciona con 12V sin modificar y falla más en una toma de mechero que en otra, podrías probar con un cable más gordo, incluso un cable igual, pero exclusivamente para la tele, así el consumo de la bomba en el cable no afectará para nada.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Gracias Optimo!!
    Pero me quedo con la opcion de aunolose, jaja.
    Es algo que buscaba, pero no sabia si existia, ni precio....
    Lo unico que este elevador lo pondré solo en un enchufe y ese dejaré solo para la TV....porque si conecto cargadores u otras cosas, seguro que los acabo quemando...
    Gracias!!
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    yo tengo un alimentador de ordenador que tiene dos entradas, de 220V y de 12V a mechero, y de salida, lo puedes regular de 13 hasta 20V, a tu elección. Barato y funciona bien en cualquier circunstancia, desde tirando con batería hasta sacándolo fuera usando el enchufe normal.
    Aun así igual cuando se ponga a funcionar la bomba igual te tira por el consumo instantáneo de ésta. Depende de lo que la batería pueda dar y de la sección de los cables.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por alacran Ver mensaje
    Gracias Optimo!!
    Pero me quedo con la opcion de aunolose, jaja.
    Es algo que buscaba, pero no sabia si existia, ni precio....
    Lo unico que este elevador lo pondré solo en un enchufe y ese dejaré solo para la TV....porque si conecto cargadores u otras cosas, seguro que los acabo quemando...
    Gracias!!
    Muy mal,alacran,mala decision.Fijate si es mala que me voy a pillar ahora mismo uno de estos de aunolose para la tablet.Que con la conexion usb no me carga lo suficiente.En la furgo,quiero decir.
    Si le pones un enchufe identificalo bien,no sea que te conecten algo de 220 y hagas barbacoa,jejeje.Yo tengo un enchufe standar en la cv de 12 v y lo tengo pintado de rojo y negro (+ y -) para alguna ocasion que me quedo sin bateria en el taladro.Y lo tengo fuera de la vista y con fuse.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ya lo tengo!!!!! ahora tiene que llegar,claro.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Y si lo permitis,cuento un poco mi tema con Ebay.
    Pues resulta que me han retirado la cuenta,despues de comprar mas de diez cosas,pagar bien,tengo una estrella,etc.Me mandaron un mail diciendo que mi cuenta no estaba clara y que debia de mandar una copia de algun recibo de luz,agua,cable,etc.con mi direccion y mis datos personales bien visibles.Les pregunté que por qué y por qué despues de comprar tanto me vienen con esas.La respuesta es que no se que ley americana y que si tal o pascual.Para confirmar que no sea una estafa me dispongo a comprar algo y nada,que estoy baneado,jejeje.
    Solucion,he borrado mi cuenta y he abierto una a nombre de la jefa.Y si compro a traves de la travel me dan puntos,vaya tela.
    Bueno,no acaparo mas el hilo.Gracias.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Yo tengo este. Vale unos 5€ en aliexpress.

    Es de 10amperios (200w). Los uso para hacer funcionar una PlayStation 2 para el niño en el coche.

    Desconozco cuanto consume la consola, pero el transformador original es de 60w así que ¿30?¿40?
    Funciona... Pero la mejor función que tiene es la de tostadora de pan. Se calienta que no se puede tocar. No le auguro una larga vida y eso que tiene unos disipadores grandes.

    Lo he metido en una caja y cuando tenga tiempo le pondré un ventilador, si sobrevive, porque es un peligro para los niños.

    Es mejor opción es cargador de pc, que es básicamente lo mismo, pero más "profesional"
    wipe your mind before entering

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Como el que puse como opcion para alacran? Ese lo usa un compañero para el pc en la furgo,ya lo he comentado.Y lleva ventilador.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Si, también le indiqué uno de amazon parecido. Para cacharrear estos chismes de los chinos están bien, pero si es para alguien que quiere soluciones sin complicarse... Y como no se si el compañero quiere complicarse, pues a lo comercial , que se compra en la tienda y listo.
    wipe your mind before entering

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Claro,no lo habia visto.Supongo que este que he comprado me sirve para la tablet.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Ummmm? Para la Tablet? Este es un step-up, que básicamente quiere decir que da más voltaje de salida que a la entrada. ¿A cuanto carga la Tablet? No te vendría mejor un step-down, como los cargadores de móvil para el coche por usb?
    wipe your mind before entering

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues eso iba a decir yo, que las tablet funcionan a 5V, será necesario el que baja y no el que sube...

    Si se calienta que quema, sí que durará poco. Pero será por eso, por calor, por que el integrado o los transistores soportan la corriente. No sé si conocéis un poco el mundo de la radio afición, pues hay cacharrillos para controlar motores (de coche, hélices...) de 40A que llevan menos disipador que estos de 6A... se supone que es por que los transistores son mejores y, cómo tienen menos caída de tensión, los soportan. A la hora de la verdad como te pases se estropean. Compañeros míos metidos en el mundillo suelen decir "eso te dura dos baterías", es decir, unos 40 minutos. Si lo tienes más tiempo sin dejar que se enfríe, peligro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •