ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 79

Tema: Ayuda para un chaval de once años al borde del deshaucio de su caravana de techo elevable.

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Ligero, lo que se dice ligero... no parece... Ahora bien... como "recio", como dice Argos: para ponerse a dar saltos sin miedo

    Antes se te rompería una lama que venirse abajo esa estructura. Así que yo no me preocuparía por desahucios
    Me autocito, porque pensé que la foto que había puesto jorkinen era de la litera del autor del hilo... pero ya he visto que son casos distintos, así que no he dicho nada y seguimos esperando foto...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Veréis, la tienda es la solución fácil, pero no la ideal. Hay varias razones. Nuestro campismo es totalmente rutero. Cambiamos de base cada 2, 3 ó 4 días. Casi siempre viajamos por Europa y buscamos lugares de clima fresco -y frecuentes lluvias- que nos permitan estar todo el día en el exterior sin agotarnos por el calor. Ya sea en ciudades, museos, castillos, palacios, pueblecitos, montaña, parques de atracciones, actividades náuticas, etc.., estamos todo el día fuera y no regresamos hasta la tarde o la noche, según nos pille. Comemos fuera siempre y frecuentemente también cenamos fuera. Todo eso no quita que de vez en cuando no volvamos después de comer o nos quedemos una mañana en el camping, lavando ropas, haciendo limpieza, o en la piscina o en las pistas de tenis o baloncesto, pero son los menos. Buscamos campings tranquilos y pequeños (esos llenos de jubilados extranjeros en los que a las nueve de la noche oyes el cuco cantar y por la mañana te saludan en voz baja con una sonrisa). Con ese panorama, socializar es altamente complicado. Si sumamos que están en edad "electrónica", vienen (venimos) cansados de estar todo el día en marcha, las amistades además de escasas, son poco duraderas...

    Así que entenderéis que con ese escenario la tienda nos crea varios problemas: de noche refresca bastante y nos suele llover (a veces usamos un calefactor en la caravana y el 80% de los días dormimos con un edredón finito), así que ninguno de los dos tiene ganas de salirse fuera... ¿lo sorteo? ¿a turnos? ¿los dos fuera? ¿los padres a dormir al suelo? JA!!. Otro "problema": el pis de madrugada. No me hace gracia que me abran la puerta de fuera y me entren de madrugada al wáter. Nos despiertan fijo (claro, diréis, !a mear a los baños del camping! pero...) Más inconvenientes: aunque no es lo habitual, a veces paramos a dormir en áreas de servicio... y montar allí la tienda !como que no!.

    En definitiva, que no tengo ningún "voluntario" para ser el primero en abandonar el nido. Y lo que es peor, lo entiendo (que se está muy bien en la cama, calentito, sin lluvia, sin ruidos, ni luz, ni bichos, ni gatos nocturnos husmeadores, ni humedad que sube del suelo, ni condensación, con el wáter a mano y la botella de agua y en el calor del hogar junto a papá y mamá). No tengo ninguna duda en que con los años llegarán a la tienda, como todos hemos hecho. Pero creo que será haciendo otro tipo de campismo, con otras compañías y en otras latitudes.

    Entiendo que en otras circunstancias la tienda es una solución muy válida, como puede serlo la habitación en el avancé. Pero es que yo lo más que monto es un toldo (el tarp del Deca, tengo dos que monto de varias formas y, calidad-precio son extraordinarios!).

    Volviendo a la idea principal, que era el refuerzo de la litera, aprovecharé el fin de semana para hacerle unas fotos, y se entenderá mejor el problema.


    Gracias por el croquis, a Freber, muy currado y por supuesto a Jorkinen por la foto. Me ayudará a buscar una solución, que seguro que la hay. De hecho, se me acaba de encender la bombillita, porque si en lugar de una pata, aumento la superficie del punto de apoyo, reparto el peso... !la tablilla que hace de tapa del arcón puede salir ilesa! Mañana haré las fotos y exploraré una solución para reforzarla.


    Taer, Latumbadehuma, (y otros), yo no diría eso de lecciones de “comododismo”. Que una cosa es viajar y otra sufrir molestias innecesarias. El buen descanso es fundamental, y yo no conozco a nadie que pudiendo elegir, en su casa duerma sobre una esterilla... Es más, creo que la tienda de campaña es la culpable de que el camping no tenga más adeptos. Quien más quien menos, todos hemos pasado por ella y gustar, lo que se dice, gustar... Muchos de jóvenes prueban el camping en tienda y cuando pueden pagar un hostal, apartamento entre 15 o lo que sea, eligen el "lo que sea" antes que la tienda en el camping y por asociación de ideas, no quieren oír hablan de camping durante el resto de su vida. Y yo lo entiendo. La tienda es un refugio improvisado y portátil para aquellas situaciones en las que no hay nada mejor: zonas de montaña, rutas a pie, en bici, etc..., no hay otra cosa. Pero en cuanto haya otra alternativa... la cosa está clara: la otra.


    Ah! se me olvidaba también expresar el agradecimiento a aquellos a los que les ha gustado el título o lo han defendido, claro que sí. Y a los que lo critican, pues sólo decirles que estaré encantado de aprender cómo hacerlo mejor. Seguro que tienen mucho que enseñar y no les faltarán las ganas de explicarnos algunas ideas, trucos o recursos literarios, para que todos aprendamos a titular de un modo más correcto.

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Sin duda , c ompra una tienda de facil montaje , te permitirá llevar a algún amigo cuando quiera llevarlo , vosotros teneis intimidad como pareja aunque sea solo para hablar ( no seas mal mensado je je ) , los niños pueden estar con sus móviles o jugar con otros niños en el camping y no os incordian .... dejas la puerta de la caravana sin pasr llave por si necesitan algo , ¡¡ todos tan felices ¡¡
    Cenais juntos , estais de sobremesa juntos ... el que quiere se va a su cubículo donde duerme ,habla , o hace otras cosas y por la mañana desayunais juntos ¿ donde está el problema ?


    Edito porque no habia leido tu ultimo mensaje .
    Obvio que con frio y/o lluvia ya es otra cosa .... Pero piensa antes de hacer obras que a los 16 -17 años empezarán a poner mala cara por estar tantos días con vosotros , es durillo pero ¡ asi es la vida ¡

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    con once años no, pero en un año o dos es el chaval quien va a necesitar intimidad....

    eso es ley de vida.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #46
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    1000 y pico visitas y solo 44 respuestas... el título ha sido impactante, desde luego


    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    En cuanto a títulos habría mucho que decir por aquí con los:
    - "Ayuda urgente", para uno que no sabe si comprar un flotador o unos manguitos al hijo
    ... y demás


    Joe, ayer entré a la piscina con el niño y sin manguitos... tuve que salirme enseguida, casi me ahogo...






    ¿es posible que lo haya leído en los chistes?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    con once años no, pero en un año o dos es el chaval quien va a necesitar intimidad....

    eso es ley de vida.
    Esto mismo lo he leído unas cuantas veces en el foro, y lo de la tienda de campaña para los niños.
    A mi me pasa como a rapid-in, mis hijos tienen 18 y 12 años, llevan con nosotros en la caravana desde antes de hacer el año. Nuestras vacaciones, cuando ha habido poco tiempo han sido por el norte de España, y cuando hay más días hacia el sur, como este año.
    Como sabéis, en el norte es complicado que haga una semana sin llover, y este año por el sur no hemos bajado de los 38 grados. No se me pasa por la cabeza que mis hijos estén pasando frío o calor en la tienda mientras los padres tenemos nuestra calefacción o nuestro aire acondicionado. Ojo, esta es mi opinión y mi forma de actuar, no lo digo con intención de juzgar a nadie ni mucho menos.
    Como dice rapid-in, durante todo el año tanto mi mujer como yo, no tenemos tiempo para compartir con ellos, y en vacaciones disfrutamos los 4 de nuestras excursiones turistico-culturales-gastronomicas por distinros lugares de la península o Francia.
    Por eso, aunque no pueda ayudarle sin ver la caravana o donde se podrían poner unos apoyos seguros, entiendo perfectamente su postura.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo también le entiendo perfectamente, entre otras cosas, porque se ha explicado perfectamente.

    En mi caso es que el grande tiene 17 y es él quien prefiere su "intimidad electrónica" aunque naturalmente, comprarte con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque por la edad, a veces parece estar ausente.

    Es ley de vida, y si puede aprovechar unos años esa litera, que lo haga. Su problema solucionado y su forma de viajar inalterada. Pero no se lo reproches cuando en unos años sea él quien te diga de pirarse a una tienda para "daros intimidada vosotros" jajajajaja

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Yo también le entiendo perfectamente, entre otras cosas, porque se ha explicado perfectamente.

    En mi caso es que el grande tiene 17 y es él quien prefiere su "intimidad electrónica" aunque naturalmente, comprarte con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque por la edad, a veces parece estar ausente.

    Es ley de vida, y si puede aprovechar unos años esa litera, que lo haga. Su problema solucionado y su forma de viajar inalterada. Pero no se lo reproches cuando en unos años sea él quien te diga de pirarse a una tienda para "daros intimidada vosotros" jajajajaja
    No me cabe ninguna duda. El mayor este año ha venido, pero el próximo ya no lo tengo tan claro.
    Eso si, el día que venga con novia seguro que si que me piden la tienda de campaña, je, je.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Idea de soporte en un apoyo. Si aguanta parte de una casa, aguantará una litera.

    Es la casa de La Peña, de Garganta la Olla


    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    ... En definitiva, que no tengo ningún "voluntario" para ser el primero en abandonar el nido. Y lo que es peor, lo entiendo (que se está muy bien en la cama, calentito, sin lluvia, sin ruidos, ni luz, ni bichos, ni gatos nocturnos husmeadores, ni humedad que sube del suelo, ni condensación, con el wáter a mano y la botella de agua y en el calor del hogar junto a papá y mamá)...
    Y disfrutarlo mientras se pueda, que luego levantan vuelo y ya se acabó

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #52
    Senior Member locuaz Avatar de Asima
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 11
    Ubicación
    AZPEITIA
    Mensajes
    334


    Le puedes dejar dormir en el colchón blandito, calentito al lado de su madre e irte tú al quechua, que menos!

  13. #53
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Argos, la idea es buena, pero la peña esa me parece poco rutera.
    Asima, tu idea también es buena. !Lo que no se haga por los hijos! (Tururú!)
    Latumbadehuma, cuando el o los nenes quieran intimidad de esa clase que vayan a los baños del camping! Que yo seré blandete, pero no tonto.
    Con las ideas que me han dado (y las que terminen de darme) creo que podremos parar el deshaucio y frustrar el fraticidio. (Presento mis condolencias por adelantado a todos aquellos que hayan perdido un ser querido en fatal accidente nocturno tras recibir el fratenal impacto del morador de la litera superior y que puedan sentirse ofendidos por mi comentario. No está en mi ánimo burlarme de tan luctuosos hechos).

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ah! se me olvidaba también expresar el agradecimiento a aquellos a los que les ha gustado el título o lo han defendido, claro que sí. Y a los que lo critican, pues sólo decirles que estaré encantado de aprender cómo hacerlo mejor. Seguro que tienen mucho que enseñar y no les faltarán las ganas de explicarnos algunas ideas, trucos o recursos literarios, para que todos aprendamos a titular de un modo más correcto.[/QUOTE]

    Ni me gusta ni me disgusta el titulo y no soy nadie para juzgar nada.Lo digo por que yo tambien he hecho un comentario sobre el titulo de marras y sigo diciendo que hay otras maneras de anunciar algo.Lo primero que me pasó por la cabeza era un pobre crio que vivia(con sus padres) en una desvencijada caravana.Que quieres que te diga,yo soy asi de memo.
    He citado parte de este comentario que has hecho por que me parece un poco,como decirlo,fuera de lugar o algo asi (perdona mi ignorancia a la hora de escribir o expresarme,de joven no tuve mucha oportunidad de estudiar,lo hice ya de mayor y trabajando)
    Quizas seas tu el que nos tengas que enseñar(ya sabemos que eres hombre de mundo) y seguro que en el siguiente hilo que abras,nos daras una leccion sobre esto.
    Que te vaya bien con las literas.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #55
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg


    Pues aquí están las fotos prometidas. Es una estructura sencilla y ligera (tubo hueco), atornillada a la pared de la caravana y repartido el apoyo a través de unos listones anchos de madera, también atornillados a la pared y soportados por los arcones inferiores.

    Hasta el momento no da síntomas de inestabilidad, soportando el paso de los años y el aumento progresivo de peso perfectamente. Pero no quiero buscarle los límites. Me parece crítico el momento de subir y bajarse, pues es cuando todo el peso se concentra en el punto central de la parte exterior.

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg


    Pues aquí están las fotos prometidas. Es una estructura sencilla y ligera (tubo hueco), atornillada a la pared de la caravana y repartido el apoyo a través de unos listones anchos de madera, también atornillados a la pared y soportados por los arcones inferiores.

    Hasta el momento no da síntomas de inestabilidad, soportando el paso de los años y el aumento progresivo de peso perfectamente. Pero no quiero buscarle los límites. Me parece crítico el momento de subir y bajarse, pues es cuando todo el peso se concentra en el punto central de la parte exterior.
    No tiene Pinta de caerse......Yo lo veo fuerte para lo que es..... De todas maneras puedes hacer la prueba que hice yo, me subí yo a la litera y empezé a moverme " fuerte" y aguanto perfectamente, peso 4 veces más que mi hija, asi me quedé yo tranquilo...

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Por cierto mi litera tiene dos tubos iguales que los tuyos, tu tienes tres.......Yo creo que puedes estar tranquilo.

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Por lo que veo en las fotos (aunque no veo todos los detalles que quisiera), no tiene mala pinta.

    Por apoyos, parece bien. A pesar de que decías que estaba sujeto a los laterales, a las paredes, en realidad el peso lo están soportando las maderas que has puesto en los extremos, apoyadas abajo. Y eso está bien, porque atornillar directamente a las paredes sirve de poco, apenas aguanta peso (por la forma en que están fabricadas estas paredes). El atornillado a las paredes te viene bien como estabilización del conjunto, pero hazte a la idea de que el peso lo estás transmitiendo abajo a través de los apoyos de madera. Y si el apoyo inferior (que no lo veo claro) es bueno, eso puede aguantar el peso de un adulto sin problemas.

    Como bien dices, quizás ahora la duda esté en los travesaños metálicos que soportan la madera que a su vez soporta el colchón. Los perfiles rectangulares que tienes en los dos extremos se ven suficientemente rígidos, pero no lo tengo tan claro con los perfiles circulares longitudinales, que además en la primera foto parecen telescópicos (o introducidos uno en otro). Es difícil decirlo a simple vista, pero no parecen muy rígidos. ¿Tienden a deflectar al subir peso encima? Si no lo hacen, o es mínimo, no te preocupes, pero si ves que ceden apreciablemente, convendría cambiarlos o añadir otros.

    Añadir otros es lo más simple, aunque no lo más ligero. Tienes sitio para meter otros dos entre los que tienes (uno a cada lado del central). Yo los pondría rectangulares o cuadrados en lugar de circulares. Y si son rectangulares y te caben, con el rectángulo "en vertical", que es como más rigidez presenta frente a cargas verticales.

    Podrían ser incluso de aluminio en lugar de acero, por ahorrar peso. Lo importante es la rigidez, no la resistencia, y eso te lo da la forma del perfil (principalmente) y su espesor (secundariamente). A mayor sección, mejor. Por que te hagas una idea, pasar de 10 mm de altura en el perfil a 20 mm no aumenta su rigidez por 2, sino por 8 (va al cubo). El aumento de espesor aumenta la rigidez linealmente (doble espesor, doble rigidez), por eso es más eficiente en peso aumentar de tamaño exterior en lugar de aumentar el espesor.

    Espero no haberte liado demasiado... En resumen, que no tiene mala pinta, pero si ves que los tubos longitudinales tienden a ceder, cámbialos o añade más (mira qué fácil era resumirlo en una frase sin tanto rollo... )
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  19. #59
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Da gusto leer explicaciones de las cosas. Al menos a mi.


    Se me ocurre otra forma de expresarlo ¿donde se apoya el somier de una cama normal? en cuatro puntos, las patas. A la hora de la verdad, ¿al somier que más le da que las patas sean de 40cm que de 400cm? si el somier aguanta a dos adultos con movimientos más o menos violentos (depende de cada uno... ) lo aguantará a los 40cm y los 400. Ojo que hablo del somier, no de las patas, las patas de 400cm sí que habría que reforzarlas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Viendo las fotos a si de pronto quitaría los tubos, el led y el tablero de debajo del colchón con lo que me quedaría con la estructura solo.

    Con las medidas de ancho de cama si son 75, 83 cm y el largo los cm que sean me fabricaría un somier a medida. Podría ser de madera (un bastidor sencillo, un rectángulo y sobre él ó debajo como lo que ha hecho el compañero poner todas las grapas que cogen las lamas) y luego atornillarlo a la estructura.

    Archivo adjunto 154793

    Metálico, el mismo somier que voy a cortar de ancho, volverlo a soldar. Cortar y poner otra vez todas las lamas y atornillarlo a la estructura. Incluso haciendo el bastidor de madera y el somier metálico atornillado ó con unas escuadras como las que llevan los largueros de las camas y rematando el frente del largo con una madera del mismo color para sujetar el colchón.

    No es para hacer una cosa concreta, es para darte una idea y hacerlo a tu gusto y aprovechar la estructura siempre que los apoyos sean consistentes y sobre ella, ingeniarte un bastidor con un somier ó un somier solo.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •