ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pregunta sobre puente de diodos

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539

    Pregunta sobre puente de diodos

    Hola compañeros.
    Tengo en mente colocar unos puentes de diodos junto con sus condensadores en mi caravana para cambiar todas las bombillas alacenas por Led. Había pensado en poner el puente de diodos y el condensador justo a la salida del transformador, y hay viene la duda, que puente de diodos y condensador poner. Creo que con un puente de diodos 250v 1.5A tendría bastante para cada línea de iluminación pues mi caravana tiene dos líneas de iluminación, pero qué condensador le pongo?
    Por favor una ayuda, y rectificar me si veis que necesito un puente de diodos más potente, es que creo que así me librare de tener que poner un puente y un condensador por cada bombilla que cambie.
    También voy a poner una ractancia para dar corriente a los ventiladores del frigo sacando la corriente del frigo, pero aquí también debo poner puente y rectificador, que potencia necesito. Esta es la ractancia
    No lo pone por ningún sitio pero me han dicho que estrenarlo transfo me saca la corriente 12v en alterna por lo que debo pasarla a continua para los ventiladores.
    Perdonad el tostón pero no quiero dejarme nada en el tintero y que esto también sirva para otros compañeros que estén tan verdes como yo en todo esto.
    Gracias por anticipado

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    A cuanto van las luces? Si van a 220v compra leds a 220v alterna y ya esta...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Las luces que lleva son algunos a 12v

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    No había caído. Voy a buscar acogemos a 12v en acero de Led. Pero sigo sin saber que puente de diodos y condensador poner tras la ractancia para los ventiladores del frigo

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    No había caído. Voy a buscar acogemos a 12v en acero de Led. Pero sigo sin saber que puente de diodos y condensador poner tras la ractancia para los ventiladores del frigo

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    Hola, una vez rectificas la alterna no necesitas nada más para los ventiladores. El puente de diodos es para que toda la alterna de 12v pasar a continua. Primero mira que potencia te da tu transformador y compra un puente un poco mayor para rectificar todo. Un buen puente de diodos de 50 amperios cuesta menos de 5€.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pero cuidado con poner un único puente de 50A (o de 20 o de 100) pues al ser uno solo, se calentará a poco que enciendas un par de luces de 1A cada una. A nivel eléctrico no es mejor ni peor poner muchos puentes o uno solo, pero si pones uno solo, vigila por si se calienta demasiado y si lo hace, pon un disipador.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pero cuidado con poner un único puente de 50A (o de 20 o de 100) pues al ser uno solo, se calentará a poco que enciendas un par de luces de 1A cada una. A nivel eléctrico no es mejor ni peor poner muchos puentes o uno solo, pero si pones uno solo, vigila por si se calienta demasiado y si lo hace, pon un disipador.
    Eso debe tenerlo claro. El puente debe ser de mayor amperaje que el transformador. Dotarlo de un buen disipador y del condensador correspondiente para que la tensión salga lo menos rizada. Lo del puente de 50 amperios era como referencia a lo que le puede costar todo. No que con uno de 50 ya está solucionado
    Un saludo.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    No se si os habéis fijando en que la ractancia da 4.5A.
    Y ahí está la pregunta, con un puente de diodos de 10A tendría suficiente? Y que condensador le corresponde a un puente de 10A? No se a qué os referís con poner más de un puente de diodos? Qué le pongo un puente de diodos y un condensador a cada ventilador?

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Disipador? Eso qué es?
    No sí al final va a ser más cómodo y económico poner dos ventiladores de 220v

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    Disipador? Eso qué es?
    No sí al final va a ser más cómodo y económico poner dos ventiladores de 220v

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    Hola, eso que llamas reactancia es un transformador de 220 a 12 casi.
    Si tu quieres que el circuito de 12 de tu caravana sea continua tienes que usar un puente y un condensador para estabilizar.
    Pero si lo único que quieres es refrigerar la nevera es saber que tensión llega a tu nevera y con eso ya decides si la rectificas, o pones otro tipo de ventiladores.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    La nevera la utilizo a 220v siempre. Los ventiladores que le puse para sacar el aire caliente de atrás son de 12v y en principio los conecté a los cables de grifo del fregadero, pero cuando estaban en funcionamiento también acciona banco la bomba del agua y este verano ya jodi una. He intentado encontrar 12v alrededor del frigo pero ya me he dado por vencido por lo que se me ocurrió reutilizar este transfo para coger la corriente de 220v de los cables de la nevera y tener corriente para los ventiladores todo cerca. Pero los ventiladores necesitan cc y el transfo me da acceso, por eso lo del puente de diodos y el condensador

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    La nevera la utilizo a 220v siempre. Los ventiladores que le puse para sacar el aire caliente de atrás son de 12v y en principio los conecté a los cables de grifo del fregadero, pero cuando estaban en funcionamiento también acciona banco la bomba del agua y este verano ya jodi una. He intentado encontrar 12v alrededor del frigo pero ya me he dado por vencido por lo que se me ocurrió reutilizar este transfo para coger la corriente de 220v de los cables de la nevera y tener corriente para los ventiladores todo cerca. Pero los ventiladores necesitan cc y el transfo me da acceso, por eso lo del puente de diodos y el condensador

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    Vale, con ese trafo y un puente de 5 amperios te es suficiente para lo que quieres. Mira la potencia de los ventiladores pero los de ordenador tienen poca potencia y van bien. Yo uso un ventilador de 220 que consume muy poco y no hace ruido porque yo también uso la nevera sólo a 220.
    Un saludo.



    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por josemanuel8674 Ver mensaje
    Vale, con ese trafo y un puente de 5 amperios te es suficiente para lo que quieres. Mira la potencia de los ventiladores pero los de ordenador tienen poca potencia y van bien. Yo uso un ventilador de 220 que consume muy poco y no hace ruido porque yo también uso la nevera sólo a 220.
    Un saludo.



    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    El ventilador es de 220 del Leroy Merlín. No tengo una foto mejor
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Y que condensador le coloco, perdona mi torpeza

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    Y que condensador le coloco, perdona mi torpeza

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    De torpeza nada, un condensador electrolítico necesitas. A más capacidad menos rizada es la onda. Pero ten en cuenta que con el puente sólo te sería suficiente. Así que a más azúcar más dulce. Pero lo dicho con el puente sólo te sería suficiente si no te quieres complicar.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    El condensador electrolítico (ojo que tiene polaridad) para 12v, se suele considerar 1000 micro Faradios por cada amperio de consumo y 50voltios para que dure.
    wipe your mind before entering

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    El condensador electrolítico para 12v, se suele considerar 1000 micro Faradios por cada amperio de consumo y 50voltios para que dure.
    Yo le iba a recomendar el de 4700 microFaradios pero para el uso que le quiere dar no le hace falta si no quiere. Si lo fuese a usar para iluminación con Leds si para no ver un ligero parpadeo. Pero para ventiladores con el puente le es suficiente.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •