ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Sin electricidad en la caravana

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200

    Sin electricidad en la caravana

    Buenas tardes. Acabo de llegar de pasar el fin de semana campingnenando, (Jesús bonito palabro), el caso es que este mañana hemos salido a pedalear un rato y al llegar no había luz en la caravana.

    Lo primero que he pensado que se había desenchufado de la toma eléctrica del camping. Le doy un vistazo y esta todo bien. Sigo el cable hasta la caravana y no hay nada suelto. Con las mismas bajo a recepción y muy amablemente sube un chico conmigo. Los diferenciales están bien, no hay ninguno saltado.

    El hombre se va a por un tester y va midiendo por el cable, hasta la entrada de la caravana y no detecta ningún corte de corriente, con lo que se supone que el problema esta dentro de la caravana.

    Miro el diferencial de la caravana, que conste que no sabia ni que lo llevaba, imaginaros mi conocimiento es estas lides y esta bien no esta saltado ni nada por el estilo.

    Los fusibles que lleva la centralita, 5 de 15 amperios cada uno, también están bien.

    Se escurre algo.

    Añadir que lo unico que estaba enchufado en la caravana era el frigorífico.

    Gracias de antemano.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de manuelfu
    Fecha de ingreso
    05 May, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    485
    A mí me ocurrió algo parecido y era el cable que conecta la luz a la caravana.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Al final lo que importa no son los años de vida sino la vida de los años


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cuando dices luz te refieres a corriente electrica o luz de las lamparas.Y si el frigo,a 220 ,funcionaba o no.Si funcionaba es posible que la fuente o trasformador de 220 a 12 haya sucumbido.
    Todo esto descartando que no tengas dentro de la cv algun cable suelto.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de manuelfu
    Fecha de ingreso
    05 May, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    485
    Me refiero a corriente electrica. Cable conector a varavana.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Al final lo que importa no son los años de vida sino la vida de los años


  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de manuelfu
    Fecha de ingreso
    05 May, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    485
    Pero si el frigo funcionaba no era eso, claro está

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Al final lo que importa no son los años de vida sino la vida de los años


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Para saber si te llega corriente a la caravana pulsa el botón que tiene el diferencial, su le llega tensión se disparara. Si es este el caso sigue hacia los fusibles y comprueba.
    Si no se dispara, el problema viene de antes. Si ya te han comprobado el cable puede ser del propio enchufe de la caravana o que se haya estropeado el diferencial, que también pasa.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    Baja el diferencial de la caravana y vuélvelo a subir. Puede q como te ha dicho Óptimo tengas corriente a 220 y en cambio a 12V no. Entonces tienes un problema en la centralita.

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Perdonad que no he dado toda la información. No había ni luz, de las lámparas, ni corriente en los enchufes.

    Al pulsar el botón de test del diferencial, no hacia absolutamente nada.
    He probado a subir bajar el diferencial, pero nada seguíamos en la misma situación.
    Y el frigo, tampoco funcionaba cuando hemos llegado.

    Era como si no se hubiera pagado el recibo, y nos hubieran cortado la luz.

    Saludos.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo mas facil es comprobar la entrada a la cv y el cable que enchufas (este descartado,lo ha mirado el del camping) y si tienes corriente en la entrada,mirar la entrada y la salida del diferencial.Si tiene 220 a la entrada del diferencial,pero no salen los 220,el diferencial esta roto.
    Tambien puedes tener algun cable suelto del diferencial,se pueden reapretar.
    .
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si al darle al botón del test no ha hecho nada, y he creído entender que comprobaron si llegaba tensión en tu cable, lo más sencillo es mirar si tienes tensión en la entrada del diferencial, debería ser la parte de arriba, pero asegúrate por si acaso.si hay 220v, comprueba la salida
    Como te dicen sube y baja el diferencial un par de veces por si no hiciese bien contacto.
    Si no tienes tensión en la parte de arriba, y ya habrás visto que hay no hay cables sueltos, solo te queda comprobar el enchufe de entrada de corriente se la caravana.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Jo#er óptimo, que rápido escribes
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo siento... Lo que hacen dos dedos a veces.
    No creo que tenga mucho misterio esa averia,pero si yeyo no tiene tester o comprobador,solo podrá hacer una visual.

    yeyo,comprate un tester.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Comprueba la toma de corriente de la caravana, no vaya a ser que lleve algun fusible alli, la mia los llevava en el en chufe.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Prueba de bajar el magneto y volverlo a subir... Depende como a veces saltan interiormente pero no exteriormente.... por probar.... aunque si el diferencial no salta es raro, o a saltado interiormente el magneto, o se a soltado algun cable, o el enchufe de la caravana no hace contacto

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Si sigues sin tener luz.. comprueba si no te ha saltado el botón de la alargadera... desenchufa todo lo que tengas enchufado a esta y pulsa ese botón... es el rojo.

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Muchas gracias, a todos por las respuestas. A ver si el próximo día que libre, me acerco temprano, y veo como anda el diferencial en entrada y en salida, que eso si que no lo he comprobado.
    Ya os ire contando como acaba el asunto.
    Espero que no acabe como la foto esa que andaba hace un tiempo por el Facebook, "Aquí descansa Yeyo, buena persona, pésimo electricista".

    Ja Ja, es una broma, por aquello del calor que estamos sufriendo estos días.

    Saludos.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    lo facil es mirar en terminales del magnetotermico que tienes al lado del diferencial. Si no llega será en el enchufe de la CV, si llega y no sale ... tu mismo.

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    229
    Mira por que hay algunas caravanas que el su base de enchufe llevan un fusible de 10A para proteger la entrada y el transformador (las Moncayo suelen llevarlo, de otras marcas no se que decirte pero es lo más lógico)
    Nissan Pathfinder 2.5 TD 174 cv + Moncayo Orotava 430 1990

  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 10
    Mensajes
    234
    Este verano me pasó algo parecido(he estado 3 años sin coger la caravana),cuando enchufe no tenía corriente y era el enchufe del cable que va a la caravana tenía 1 fase suelta.
    A los días nos levantamos y no había luz,no había saltado ni automático caravana ni de la torreta de luz camping,mire los enchufes,todo bien al final me dio por empujar un poco el enchufe de caravana y voila...luz....
    Lo próximo,comprare unos enchufes nuevos y los cambiaré los vi un poco feos.....si todo esto te ayuda....

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Buenos dias a todos, gracias por vuestra ayuda, que me ha servido para ir atajando el problema, por fases. Os cuento un poco como sigue la película, ayer por la tarde, termine medio temprano de trabajar y pase a dar una vuelta a la caravana, al llegar desplegue el mismo cable que tenia puesto en el camping, el mismo cable, de conexión a la caravana, y misterios de la ciencia, había luz y corriente en los enchufes.

    De todos modos, a ver si este fin de semana, empiezo a seguir los voltios, desde el enchufe exterior de la caravana hacia dentro y a ver si encuentro algo. Mas que nada no sea que vuelva a pasar, por lo menos dejar el problema cercado y si no es muy complicado entre col y col ir solucinandolo.

    Saludos.
    Es lo que es, hay lo que hay.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •