ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Suelo elevado para avancé

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 16
    Mensajes
    1

    Question Suelo elevado para avancé

    Hola a todos,

    Este finde me he comprado una caravana de segunda mano y el viernes la moveré a su nuevo hogar, en Banyoles, Girona.
    Soy un completo novato en todo lo relacionado con caravanas y campings, pero dado que en Banyoles llueve mucho, he visto bastantes caravanas que el suelo del avancé lo tienen elevado.
    Mi idea es poner palets de plástico http://www.inka-palet.com/productos-...s-de-plastico/ para elevarlo, aglomerado de madera y finalmente algún vinilo o suelo bonito pero me surgen varias dudas.

    1. Monto primero el avancé directamente sobre el suelo del camping (tierra) y luego pongo el suelo por dentro? O pongo los palets y suelo y monto el avancé sobre ellos?

    2. Para estar un poco aislado del frio y agua que capas debo poner? Había pensado en poner tocando la tierra del camping una lona de estas para evitar que crezca la hierba, encima los palets de plástico, el aglomerado de manera y por último el suelo bonito?


    Gracias!!

  2. #2
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Bienvenido a este foro.
    no te puedo ayudar ya que somos itinerantes, seguro que algun compañero te orientara .
    saludos y a disfrutar.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Yo tampoco estoy fijo, pero te doy mi opinión.
    Depende del suelo del camping puedes montar la malla atihierba o una cobertura geotextil, si el suelo es de arena o piedra podrías ahorrartela.
    Los palets de plástico son buena solución y duradera. Pero, o tienes la parcela totalmente nivelada (cosa poco probable) o tendrás que hechar una capa de arena para que estos asienten bien y no se muevan cuando andes por arriba.
    El tablero del suelo, o aglomerado hidrofugo, que además viene machihembrado. O contrachapado con tratamiento para la humedad.
    Y el acabado el que más te guste.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Respecto al avance, pienso que si lo montas sobre el suelo elevado, vas a tener dos problemas.
    El primero es que los laterales y el frente no los podrás tensar bien, ya que entre palets y tablero vas a subir bastante el suelo, por lo que no creo que puedas tensarlos.
    Aparte tendrías que hacer la base mayor que el avance, por lo que es probable que cuando llueva se te cuel el agua por debajo de los faldones.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Entiendo que esos montajes no deberían permitirse en los campings, aunque muchos suelen saltarse la normativa e inspecciones a la torera y permiten cualquier cosa hasta parecer asentamientos. He visto hasta avancés de aluminio y tiendas cocina de madera y suelo de hormigón

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Entiendo que esos montajes no deberían permitirse en los campings, aunque muchos suelen saltarse la normativa e inspecciones a la torera y permiten cualquier cosa hasta parecer asentamientos. He visto hasta avancés de aluminio y tiendas cocina de madera y suelo de hormigón
    De esos conozco yo unos cuantos. Pero en muchos, no se si legal o ilegalmente, si lo permiten.
    Este verano, sin ir mas lejos, descartamos el camping don cactus (Motril) por estar rodeado de invernaderos y fuimos al Playa de poniente. En este no está el camping rodeado de invernaderos, lo estás tu dentro de la parcela. Las estructuras que hay montadas son ...... eso, invernaderos, y de los moradores de esos "invernaderos" prefiero no opinar.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Hola,

    Mi recomendacion es que a parte de la malla anti hierba, le pongas una capa de graba entre el suelo y el palet. Con esto te evitas la humedad, condensacion, y ademas te sirve para nivelar los palet. No te aconsejo arena, pues suele guardar mucho la humedad. Yo pondria malla antihierba, capa de graba, palet, tablero, y acabado, por ejemplo sintasol. Por cirto, primero montaria el avance, y luego el suelo. Y ya aprovecha para dar unas clases de flamenco, para estrenar el tablao, jejeje
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    ... le pongas una capa de graba entre el suelo y el palet. Con esto te evitas la humedad, condensacion, y ademas te sirve para nivelar los palet. No te aconsejo arena, pues suele guardar mucho la humedad. Yo pondria malla antihierba, capa de graba, palet, tablero, y acabado, por ejemplo sintasol...
    ¿Y va a permitir un camping que un acampado ponga una capa de graba en el terreno?. Quizás sí, a lo mejor habría que hacer distinción entre campings y asentamientos

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¿Y va a permitir un camping que un acampado ponga una capa de graba en el terreno?. Quizás sí, a lo mejor habría que hacer distinción entre campings y asentamientos
    Te puedo asegurar que en el camping de Haro (la Rioja), al menos hace unos años que mi cuñado estaba fijo, el mismo dueño se encargaba de traer la graba o la arena para los fijos.
    Pero estoy completamente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Malla, palets, tableros, sintasol,... Y todo eso se puede hacer sin permiso de obra del ayuntamiento de Banyoles?


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ¿Y va a permitir un camping que un acampado ponga una capa de graba en el terreno?. Quizás sí, a lo mejor habría que hacer distinción entre campings y asentamientos
    Bueno, yo no me voy a poner a opinar entre si es un camping o un asentamiento. Yo tengo claro a que camping voy, y a que zonas de esos camping

    Yo solamente he comentado lo que yo haría, para evitar la humedad del suelo. Entiendo que es la persona afectada la que tiene que hablar con la dirección del camping, para ver si lo puede hacer o no. Incluso con sus vecinos de parcela para ver como lo hacen.

    Ojo, vuelvo a repetir, no tiene por que hacer lo que yo le digo, pero vamos que es una forma efectiva de elevar el suelo, aseguro que si.

    Por cierto, que quizás sea el propio camping el que le suministre la graba, tal como comenta otro forero.
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    si vas a tenerla fija, lo mejor es que preguntes a tus vecinos que sean fijos y tomes sus soluciones.

    te ayudaran orgullosos de sus soluciones. .
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    No tengo ni pajotera de responderte a tu pregunta, pero si te digo que disfrutes mucho de tu nueva adquisición. Solo un consejo, cuanto más quieras montar más pereza te dará moverla despues y eso es lo que acaba haciendo divertida una caravana, moverte con ella. Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    En primer lugar, bienvenido al foro.

    Por aquí hay muchos que se miran al ombligo.............te lo digo porque en Suiza, Francia, Alemania, Italia, Croacia..................hay fijos en los campings...........también es cierto que unos a una manera y otros a otra...........vamos..........como vamos todos en la vida..........unos de una manera y otros de otra.

    Si estar desde el 15 de Marzo hasta finales de Junio.............y desde primeros de Septiembre hasta que nos echaban...........es estar fijos...............pues he sido fijo en campings y los he disfrutado mucho con mis hijos.............recogerlos en el colegio a las cinco de la tarde del Viernes e irme hasta el Domingo.................era todo un placer................y luego solos con mi Esposa............entonces ya salíamos, muchos Viernes antes de comer............era todo un placer................ahora por motivos familiares..........hemos rebajado los tiempos.................eso si..............en Julio me he ido por esos mundos.............es todo un placer.

    Pero como te cometan, tampoco puedo ayudarte..........solamente montaba el avance...........sin puertas..............mi caravana es lo suficientemente amplia para estar muy cómodos dentro, cuando las condiciones climatológicas lo requerían.

    Pero como he visto mucho en los campings y de todo.............en uno de ellos, llegó un matrimonio de mediana edad............y vi como montaban el avance......sacaron una sierra eléctrica...........y dentro de una furgoneta, llevaban palets..............y se montaron una carpintería rodante..........jejeje...........cuando volví el fin de semana siguiente........me comentaba........que había puesto los palets...........encima unas tarimas y luego...........creo que comentó.............unas planchas de plástico...........tipo suelo..................se habían montado unos sofás.............vamos.......que parece que estaban comodísimos.........solamente para unos meses...............jejejejeje.....................cada es cada uno............a mi no me molestaron en absoluto..............bueno el fin de semana ese.............me molestaba el ruido de la sierra eléctrica.............jejejej.............

    Saludos y cada uno es feliz a su manera....................que disfrutes.

    PD:..........montaron primero el avance y después ese complejo suelo.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Lo siento, me miro al ombligo................... No me gustan los palets, tableros, terrazos, moquetas, sintasoles, sofás, etc... en las parcelas de los campings...................... aunque también los haya en Suiza.................porque no todo lo que haya en Suiza o Croacia tiene que gustar, supongo.

    No creo que esto debiera estar permitido en una parcela de un camping.........................o cuando menos que hubiese dos zonas separadas: una con barra libre para instalar todo tipo de cachibaches.......................y jugar al carpintero y al albañil..............y otra para los que en un camping solo buscamos hierba, un arbolito si hay suerte, y unos baños limpios.

    Cada uno es feliz a su manera, haciendo campismo o montando casitas de playa (o de monte) a lo cutre.

    Saludos


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Tenemos los mismos gustos.....pero yo no me miro al ombligo......
    Saludos.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089

    Smile Bienvenidos !!! Benvinguts !!!

    Hola joordii93, Bienvenido !!

    Sin entrar en cuestiones de lo que se puede o no y mas desconociendo el camping de Banyoles donde vas a ir, te diré que si vas a hacer temporada de invierno como parece... mira que es lo que tienen tus "vecinos".
    El tema es estar aislado del frio y de la humedad, quizas el "montaje" que planteas parece excesivo pero como bien has dicho, en una zona donde hay mucha humedad y suele llover bastante en otoño / invierno.
    Si tienes posibilidad, monta tal como lo has escrito.

    Nosotros en la zona del Ripollés (húmeda y lluviosa en otoño / invierno), poniamos una capa de plastico fino de pintor (para despues tirarla), y despues sintasol en plan cubeta o sea levantado por dentro, habiamos hecho otros montajes pero..... a la hora de desmontar... ufff

    Sobretodo disfruta de tu caravana y de tu tiempo !!

    Lee los consejos de todos, y quedate con los positivos....
    Saludos
    Josep





Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •