ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Presentación y opinión de caravana

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44

    Presentación y opinión de caravana

    Hola!

    Soy nuevo por aquí. Primero quiero presentarme! Soy de Valencia y este verano hemos estado de campings con tienda de campaña por el sur de Francia y nos ha gustado mucho, queremos seguir en este mundo... pero con caravana.
    Somos una familia de 4; tenemos 2 niñas de 2 y 4 años y se lo han pasado genial.

    Tengo alguna pequeña duda que agradecería mucho vuestra opinión.

    Os cuento, queremos una caravana de 3 ambientes para no tener que estar montando y desmontando el comedor. Buscamos una de segunda mano/ocasión.
    Nos gusta mucho la Knaus Sport 500 FDK, pero creo que voy un pelín justo para mi coche. Tengo una vista del 2010-2011 con todo (mover, toldo, aire, avance,...) por 12000 y pico.
    Me gustaría mucho que me dieráis vuestra opinión por si voy a sufrir mucho conduciendo el conjunto o no.

    La caravana tiene pesa 1075 KG y tiene un p.m.a. De 1200 KG.

    Mi coche es del Citroen Grand C4 Picasso (7 plazas) Gasolina 1.2 de 130 cv.
    El coche pesa 1372 Kg. y el PMA: 2125 kg.

    Muchas gracias!!

    Abrazos!!!





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Hola Serval, bienvenido, lo primero que has de mirar es la MMR de tu coche, para saber que margen te queda para tirar de esa Knaus. Te soy sincero, un motor 1.2 gasolina no es la mejor opción para llevar una caravana de ese tipo, aunque tengas una potencia de cv adecuada tu cilindrada no es demasiado elevada. Quizás por MMR si puedes llevarla, pero andarás algo escaso de fuerza. Por poder supongo que si. Yo como humilde consejo te recomendaría mirar caravanas de 3 ambientes más compactas y de menor peso. ¿Por curiosidad, es el tricilíndrico? Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Benvenido desde Valencia también.

    Opino como Globetrotter, me parece mucha caravana para vuestro coche y, además, creo que un poco excesiva (por longitud) para emoezar en este apasionante mundo.

    Tienes 450's con la distribución que buscáis. Pesan algo menos, pero sobre todo tienen un tamaño muy contenido. Además verás que hay muchas 500 en venta, son muy grandes y más difíciles de vender. Esto último te lo apunto por si luego te arrepientes.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Buenas!
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas...

    Pues mi gozo en un pozo, he llamado hace un rato y ya han vendido la que tenía vista, y me encantaba, a pesar de lo que me habéis confirmado con vuestros comentarios, mi coche va un poco justo para esa caravana.

    Se que puede ser un poco larga, pero me gustaría tener una caravana por muchos años y quiero estar amplio.

    Si no es la Knaus 500 ¿Qué modelos me recomendáis?
    Queremos una de 3 ambientes, con distribución similar a la Knaus y de buena marca (fendt, knaus, lmc, otra que me recomendéis), y que estemos amplios, pero como máximo 500.
    El presupuesto es 10-12000€ y en principio nos gustaría que no tuviera más de 6-7 años ya que la idea es aguantarla años.
    ¿Es la carta de los Reyes Magos? ¿Tal vez estoy pidiendo demasiado?

    GlobetrotterXL, sí, el motor es el Puretech de 3 cilindros, va muy bien. Estoy muy contento con el coche, lo compramos en enero, pero cuando lo compré aún no nos habíamos planteado lo de la caravana...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de etneilav
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    234
    Holaaaa!!! Mira una hobby 490 de tres ambientes, pero yo buscaría una 440 o 460 con salón en u y cama fija, saludos desde el sur del sur!!!!!

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    En marcas tipo Fendt, Bürstner, Dethleffs, etc.. olvídate de 3 ambientes y ligeras como para que las puedas llevar con desahogo. Yo de tí miraría marcas tipo Sterckeman, Caravelair, Adria, Sun Roller, etc...son más ligeras. Por poner un ejemplo de lo que te comento una Caravelair Antares Luce 426, algo así.

    Tendrás que sacrificar algo, no podrás tener amplitud como con una 500 o superior, pero a cambio no sufrirá tu coche. Ten en cuenta que para tirar de caravana aparte de la potencia son recomendables dos cosas: cilindrada y par motor, en tu caso la cilindrada es escasa, el par motor en los vehículos diesel es bastante superior a un gasolina, por eso te comento que tu caso es algo particular, tienes potencia pero te falta el resto. Lo mejor para no sufrir es buscar algo ligero. ¿De consumos tienen que ir fenomenal esos motores nuevos verdad?



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Antes de nada, mira en la ficha técnica de tu coche por si hay un dato que pone MMC, en el campo de observaciones.

    Posiblemente, de haberla, no creo que supere los 3200 kilos (Atendiendo a la gran capacidad de carga que asignan al coche para poder tener 7 plazas) y a su poco peso en vacío.

    Con una MMA del coche de 2100 kilos largos, remolcar una caravana de 1200 kg de MMA puede depararte algún rifirrafe con las autoridades por un criterio interpretativo ante una redacción ambigua del reglamento general de vehículos. En cualquier caso, entre coche, personas, equipaje y remolque no deberías superar esa cantidad.

    Tampoco el motor gasolina 1.2 VTI turbo de 130 CV me parece el más adecuado para el uso a plena carga (remolcado). Los motores de poca cilindrada turboalimentados están orientados a la economía cuando se manejan en condiciones de muy poca carga (punta de gas). Un motor equivalente, el 1.4 TSI 122 CV en un Skoda Octavia, a 180 kms/h consume casi 20 litros a los 100. Cuando tienen que dar el do de pecho (remolcando, o con velocidades superiores al 70% de su Vmax) gastan mucho y están sometidos a cargas muy fuertes. En tales casos hay que estar muy atentos a la temperatura del aceite y del anticongelante. En el caso de Citroën, además, posiblemente te exija bajar de 20 a 15000 kms el intervalo de mantenimiento por condiciones exigentes.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Sois unos cracks!
    Me encanta el buen ambiente del foro. Se pide opinión y enseguida estáis ayudando y aconsejando.

    Pues creo que tendré que ir pensando en otras marcas, había pensado inicialmente más en Knaus o Fendt por la calidad y prestigio que tienen. La ventaja es que otras son un poco más económicas, ¿no? Sin desprestigiar nada !

    De tamaño buscaré entre 450-460 y 490, en principio no quiero mucho más corta.

    GlobetrotterXL, de consumo mixto ando sobre los 8 litros a los 100.

    He revisado la ficha técnica del coche y el MMC es 3175 kgrs...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Si, suelen ser más económicas, con lo cual otra cosa que ganas, porque puedes gastar tu presupuesto en más equipamiento si quieres. Así que ponte a ello que tienes muchas para escoger, eso sí, mira detenidamente y sin prisas, es mejor esperar a TU CARAVANA sin precipitarse. No sé de donde eres, pero el mes que viene es el salón del caravaning en Barcelona, quizás te interesaría ver in situ diferentes marcas, configuraciones o incluso ofertas de nuevas que se ajusten a tu presupuesto, suelen hacer ofertas interesantes, quién sabe, a lo mejor tu caravana está allí! Un saludo!





    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Una buena alternativa que te cuadra el círculo es una Knaus 400 LK

    te exige un pequeño sacrificio porque no tiene camas fijas

    Es un modelo de caravana cortito, con dos salones transformables. En la parte delantera tiene un salón grande que transformas en cama de matrimonio, y en la parte trasera tienes un salón estrecho que transformas en cama indivudial, y encima una litera abatible.

    Tiene la pega de que es un poco justa de armarios y nevera para las necesidades de una familia de 4 personas (en 4 metros de medida de caja se llega hasta donde se llega), pero son caravanas muy manejables y que se homologan entre los 900 y los 1100 kilos en el mercado español.

    Tienes una variante, la LKK, con salón transformable delantero y las literas fijas en la parte de detrás.

    Además, es una marca de las que a priori te gustan...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Bienvenido a este mundillo!
    Yo pienso que ese motor no está hecho para remolcar, más bien está pensado para un uso diario en ciudad y que consiga un bajo consumo. Creo que ese motor debe de ir ya bastante exprimido como para que lo pongas a tirar de una caravana que no puede pasar de 1050 kg.
    Yo buscaría, tirando largo ya, una 400. Tal vez menos, una dos ambientes con salón y literas.
    Por otra parte, si el coche es nuevo y piensas aguantarlo unos años, aprovechando que las niñas aún son pequeñas y que vienes de usar tienda... no has pensado en un carro-tienda? Es más cómodo que una tienda y más ligero que la caravana.
    Un saludo.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  13. #13
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Coincido con los compañeros en cuanto al coche... con una grande... vas a sufrir.
    Al comprar de segunda mano, no se devalúan tanto... con lo que el posible cambio de cv... es mas fácil.
    Mira, mira mucho..... y piensa con la cabeza, no con los ojos y el corazón.
    Piensa que la vida se hace mayormente fuera de la cv.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Ese motor no sirve para remolcar una caravana... a parte de que la mmc te capa bastante, mi consejo es que si quieres caravana te pilles una 370, con literas y cama matrimonio transformable en salon, aun asi iras un pelo justo pero mejor que una 500 iras, a parte de que una caravana mayor a 450 apurando el bastidor del coche no esta diseñado para el peso real de dicha caravana....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Coincido con el resto de compañeros. Yo tengo una Knaus 500QDK y tiro con una Zafira 1.9 CDTi de 120CV y llaneando voy bien... pero al más minimo repecho tengo que ir bajando marchas... y en un puerto sufro lo que no está escrito....
    Por eso te digo que ese 1.2 gasolina para ciudad irá muy bien, pero para tirar de caravana... y mas viajes largos como ese que has hecho por Francia... irás justísimo de motor... independientemente de los pesos que pueda remolcar...
    Yo valoraría seriamente lo de renunciar a una tres ambientes y coger una pequeña.
    Ánimo y suerte con la busqueda.
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  16. #16
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho a no meter la pata con la compra

    ¿Qué opinión tenéis de la Caravelair Antares 426 que ya me comentó GlobetrotterXL? Es una 3 ambientes, más apretada y más ligera...
    ¿Qué os parece como caravana? ¿La podré llevar relativamente bien con mi coche?

    Lo que me extaña es que parece que Caravelair la deja de fabricar para 2017, no la veo en los modelos de 2017 y de 2016 sí estaba. De todas formas, buscaría una de segunda mano.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    hola... si vas a salir sólo en verano, no necesitas una tres ambientes para nada.


    mi consejo es comprarte algo más pequeño, y lo apañas con el cenador de 150€ del decathlon, o con un avance. (los avances suelen ser pesado y difíciles de montar)

    tus niños son pequeños, y no querrán estar encerrados mucho dentro de la carvana, sea de 2 ambientes, de tres o de cinco... demandarán calle calle y calle.

    yo orientaría el campismo hacia fuera de la caravana,más que hacia dentro.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Serval Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho a no meter la pata con la compra

    ¿Qué opinión tenéis de la Caravelair Antares 426 que ya me comentó GlobetrotterXL? Es una 3 ambientes, más apretada y más ligera...
    ¿Qué os parece como caravana? ¿La podré llevar relativamente bien con mi coche?

    Lo que me extaña es que parece que Caravelair la deja de fabricar para 2017, no la veo en los modelos de 2017 y de 2016 sí estaba. De todas formas, buscaría una de segunda mano.
    Si no la encuentras como Caravelair, mirala como Sterckeman.

    Son la misma, bajo dos marcas. Las diferencias son las que puede haber entre una Citroën Berlingo y una Peugeot Partner

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  19. #19
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    hola... si vas a salir sólo en verano, no necesitas una tres ambientes para nada.
    Gracias latumbadehuma

    La idea no es salir sólo en verano. Si nos compramos la caravana la idea es viajar en verano, pascua (tenemos casi 2 semanas de vacaciones, como los niños ) y algunas salidas cortas de fines de semana durante el año. Por eso un poco la insistencia con los 3 ambientes.

    Este verano que ibamos con tienda hemos hecho vida fuera lógicamente y es lo que nos gusta, pero en pascua y fines de semana cenar y desayunar al aire libre puede ser más incómodo...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Serval Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho a no meter la pata con la compra

    ¿Qué opinión tenéis de la Caravelair Antares 426 que ya me comentó GlobetrotterXL? Es una 3 ambientes, más apretada y más ligera...
    ¿Qué os parece como caravana? ¿La podré llevar relativamente bien con mi coche?

    Lo que me extaña es que parece que Caravelair la deja de fabricar para 2017, no la veo en los modelos de 2017 y de 2016 sí estaba. De todas formas, buscaría una de segunda mano.

    Hay una web inglesa que clacula el funcionamiento teorico de los conjuntos:

    http://www.towcar.info/

    Y este es el resultado:

    c4-426.jpg

    Para mi sorpresa no sale mal parado, ya que no seria un mal conjunto.

    Mi consejo es que juegues con esta herramienta para ver los posibles conjuntos, pero ten en cuenta que cuando seleccionas el vehículo y el remolque, después has de dar un peso de carga a ambos vehículos, porque por defecto el sistema lo calcula con ambos vacíos, pero esos es una circunstancia irreal.

    Suerte.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •