ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 53

Tema: Presentación y opinión de caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Cita Iniciado por Serval Ver mensaje
    Gracias latumbadehuma

    La idea no es salir sólo en verano. Si nos compramos la caravana la idea es viajar en verano, pascua (tenemos casi 2 semanas de vacaciones, como los niños ) y algunas salidas cortas de fines de semana durante el año. Por eso un poco la insistencia con los 3 ambientes.

    Este verano que ibamos con tienda hemos hecho vida fuera lógicamente y es lo que nos gusta, pero en pascua y fines de semana cenar y desayunar al aire libre puede ser más incómodo...
    La caravelair 426 puede ser una opción perfectamente válida siempre y cuando tengas claro que en subidas y puertos el ritmo será bajo...pero al final se llega. Yo estoy contigo, una caravana un poco más grande permite además hacer algo de vida dentro, y de hecho, quienes la tenemos, fuera del verano, cenamos o vemos una peli dentro tan agusto.

    Saludos
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Por cierto, en Sterckeman, la más cercana es la 470, también ligera y contenida de tamaño y 3 ambientes. En Across hay caravanas 3 ambientes ligeras, y puedes encontrar alguna Sun Roller, siempre que sea la Jazz.

    saludos
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  3. #23
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    En Across tienes cvs tres ambientes de pesos y tamaños contenidos (busca en las de seis plazas). Se oye de todo de esta marca en cuanto a su calidad de construcción (antigua ACE), aunque eso puede no significar nada, pq. siendo la mía la gama baja de Sterckeman, lleva ya diez años conmigo, dándole tute, y no he tenido problemas.

    Con ese coche, en este momento, irte a una cv más grande es forzar la situación.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por rasec1 Ver mensaje
    La caravelair 426 puede ser una opción perfectamente válida siempre y cuando tengas claro que en subidas y puertos el ritmo será bajo...pero al final se llega. Yo estoy contigo, una caravana un poco más grande permite además hacer algo de vida dentro, y de hecho, quienes la tenemos, fuera del verano, cenamos o vemos una peli dentro tan agusto.

    Saludos

    Estoy contigo... yo añadiría algo más... El MUS y el TUTE.... también dentro y fuera con agua, viento o incluso nieve.....


    Para días así:
    https://lh3.googleusercontent.com/-F...2/IMAG4242.jpg
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de pupin
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    288
    Hola, y bienvenido!
    Pos qué decir que no se haya dicho!?
    A mi me parece poco motor en todas las variantes...
    1.2cc es poco, en gasolina peor.
    3 cilindros...creo que es otro punto negativo para carga (teniendo en cuenta la baja cilindrada). Con remolque este coche lo imagino triplicando el consumo.
    Yo no me plantearía una caravana de más de 750kg.
    (Teniendo en cuenta el largo plazo)
    ¿No tenéis un segundo coche?
    Mb C250td 150Cv / Catusa Canadá 4500CL

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por pupin Ver mensaje
    Hola, y bienvenido!
    Pos qué decir que no se haya dicho!?
    A mi me parece poco motor en todas las variantes...
    1.2cc es poco, en gasolina peor.
    3 cilindros...creo que es otro punto negativo para carga (teniendo en cuenta la baja cilindrada). Con remolque este coche lo imagino triplicando el consumo.
    Yo no me plantearía una caravana de más de 750kg.
    (Teniendo en cuenta el largo plazo)
    ¿No tenéis un segundo coche?
    Un BMW 530d 193 CV con 14 años no cuesta más de 3500 euros... Y con eso remolcas lo que quieras.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  7. #27
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Mensajes
    147
    Hola,

    Un tema importante, con MMA en el coche de 2.125 kg y MMC de 3.175 kg sólo puede llevar como máximo una caravana de MMA 1.050 kg. No sé la Caravelair 426 si estará en el rango. Y ojo, aunque en papeles lo estuviera habría que ver el peso real en orden de marcha. El coche en principio está limitado a llevar esos 1.050 kg máximo detrás, no más, por los motivos técnicos que sea. Superarlo podría ser dañino para el coche.

    Saludos

  8. #28
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Hola!!!

    Llevo unos días sin responder en el tema, pero no he parado de darle vueltas...

    Os cuento...
    Por un lado estuvimos este sábado en un concesionario con varias caravanas nuevas en exposición y alguna de ocasión. Ya nos vamos haciendo la idea que tendremos que "conformarnos" con una caravana ligera; de 2 ambientes. La buena noticia es que vimos que nos podremos adaptar muy bien a alguna caravana ligera de 2 ambientes (que remedio ). Vimos alguna Caravelair y alguna Adria. Había 2 ó 3 Hobby preciosas, pero sólo quisimos verlas de reojo para no ver algo que no podemos llevar con nuestro coche.

    Por otro lado, no estoy seguro hasta que peso puedo llegar según las especificaciones técnicas. Carlerre lo ha comentado muy claro, pero leyendo este post http://www.notasracing.com/2012/02/0...nuestro-coche/ no estoy del todo seguro.

    Según la ficha técnica del coche:
    - Masa en Orden de Marcha (MOM): 1.372 kgrs.
    - Masa Máxima Admisible (MMA): 2.125 kgrs.
    - Masa Máxima Autorizada del Conjunto (MMC): 3.175 kgrs.
    - Masa Remolcable con frenos/sin frenos: 1.350 kgrs/648 kgrs.

    Tengo claro que por seguridad, aparte de la ficha técnica, el peso total de la caravana cargada no debe superar el 75%-80% del peso del coche cargado.

    Lo que me gustaría saber si más o menos podría llevar caravanas de unos 900-950 kgrs y un PMA de 1.100 kgrs, como peso máxima con la caravana cargada.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!!

  9. #29
    Senior Member participativ@ Avatar de Pequeño Iván
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 12
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    184
    -Bienvenido al mundo campista

    -No has comentado si la vas a tener aparcada en un camping la mayoría del año o guardada para hacer viajes a distintos destinos...

    -Se que es una pasada cuando tienes todo montado y tener un ancho espacio, con todas las comodidades habidas y por haber...Pero contra más peso, más va a sufrir el coche y en verano lo saturas con la temperatura, sobre todo en el sur y la costa, luego el consumo de combustible se multiplica, más de lo que nos suele gustar, pero hay que pasar por el aro, es parte del proceso... En cuanto a tener la cama fija, la vas a tener aunque no tengas los 3 ambientes, porque la vida se hace en el exterior, en el avance, cenador o lo que te quieras montar, se cocina fuera, se come fuera, se hace la vida fuera y a la caravana se entra a por ropa, a dormir y poco más...

    -Otra cosa a tener en cuenta, cuando arrastras la caravana, son los días de viento y entre camiones... Este año he visto caravanas grandes, tener que parar, mientras que con una pequeña con precaución, hemos podido seguir circulando, eso si, son momentos puntuales.

    -Por lo general, hay caravanas ligeras que tienen todo contemplado para una familia, a día de hoy hay muy buena variedad e infrastructura creada... Sería bueno, pasarse por el salón del caravaning de Barcelona y empaparte bien de la info que allí tienes y ves en directo cómo son.

    -Un saludo y ánimo a la república independiente de tu carvana
    Hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma.

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Yo creo que si tienes la oportunidad, te deje alguien enganchar una caravana a tu coche y salgas a la carretera.
    Primero una nacional, luego una autopista y luego hagas algun pequeño puerto de montaña.
    Cuando vuelvas habras visto que ocurre y como se desenvuelve tu coche con todo eso detras.
    Yo tengo un coche mucho mas potente que el tuyo, con muchas mas cilindrada y por las características de ese motor, del mio, en subidas, repechos y demas en 3a en autopistas para llegar a 80 con el motor en la zona mas alta del cuentarrevoluciones. Es muy estresante!
    Y en puertos de montaña.... En segunda yendo de culo....
    Mi caravana es una 432, aunqie es bastante pesada para lo qie mide.

    Mírate bien lo qie compras, o acabaras teniendo qie cambiar el coche.

    Yo lo voy a hacer, pero tengo otro coche y no me importa, tendre el tractor mas o menos ideal para el coche y no sufriré. No me gusta conducir agobiado.
    No hago mas qie pensar qie el año que viene estabamos pensando en llegarnos a Escocia, volver... Claro...
    Menuda PENITENCIA con mi coche actual!!!
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  11. #31
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Muchas gracias Pequeño Iván.

    Más o menos ya he comentado mis necesidades en posts anteriores. Iremos haciendo ruta, con paradas de 3-4 días en cada camping. En verano haremos el viaje largo de 3-4 semanas, pero también saldremos en pascua y algún fin de semana.

    Tengo claro que descartamos caravanas pesadas, pero me gustaría saber exactamente hasta que peso y PMA de la caravana puedo llegar (según la ficha técnica del coche) para directamente descartar las superiores.

    El salón del caravaning me queda un pelín lejos para ir y volver en el día, sería plantearme ir a pasar la noche y lo tengo complicado.

    Gracias!!!!

  12. #32
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Muchas gracias Joe Pete, estaba escribiendo mi respuesta antes de ver la tuya.
    Cambiar de coche lo tengo descartado y aún no tengo el enganche en el coche.

    Tengo claro que me tendré que ir a una caravana máxima de 400-420, pero como hay bastante diferencia en los pesos entre marcas, lo que necesito saber es el peso máximo y PMA que puedo llevar para directamente descartar las superiores.

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    De tu peso maximo de ficha, los 3175 menos tu mma, te da la mma maxima qie puedes remolcar. Es decir, 1050kg.

    Pero, debes de tener en cuenta que esas mma, son los pesos maximos. Es decir, ya cargados con personas, y enseres diversos.
    Si pasas 1 solo kg, vas ilegal.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  14. #34
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    De tu peso maximo de ficha, los 3175 menos tu mma, te da la mma maxima qie puedes remolcar. Es decir, 1050kg.
    Pero, debes de tener en cuenta que esas mma, son los pesos maximos. Es decir, ya cargados con personas, y enseres diversos.
    Si pasas 1 solo kg, vas ilegal.
    Perdonad mi insistencia e ignorancia...

    Si el coche cargado en marcha me pesa 1975 kgrs por ejemplo, ¿no podría llevar una caravana que cargada pesara 1.200 kgrs (sería con PMA 1200), es decir el MMC del coche menos el peso en marcha(3175-1975)?

    Gracias a todos por vuestra ayuda!

  15. #35
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    sobre ese tema de la MMC se ha debatido mucho en el foro, y al final no se ha llegado a poder afirmar una cosa u otra, y volvemos al tema de siempre, a cuántos le han pesado la caravana? el problema es que si te piden papeles y hacen la resta yo creo que te sancionan.

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Hola y bienvenido !!
    Si te sirve de algo, una vez lleve mi caravana con un 1.6 gasolina 100cv (Ford focus) y poder podía... pero se zampo un depósito en 200 km (25l/100 de media) si te sobra la pasta no es problema, pero encontrar gasolineras abiertas en determinadas zonas y a determinadas horas si...
    Valora este dato también.
    Suerte con la búsqueda.
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  17. #37
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por rodriguete Ver mensaje
    Hola y bienvenido !!
    Si te sirve de algo, una vez lleve mi caravana con un 1.6 gasolina 100cv (Ford focus) y poder podía... pero se zampo un depósito en 200 km (25l/100 de media) si te sobra la pasta no es problema, pero encontrar gasolineras abiertas en determinadas zonas y a determinadas horas si...
    Valora este dato también.
    Suerte con la búsqueda.
    Ostras! ¿Qué caravana tienes? ¿Qué pesa aproximadamente?
    Normalmente que te consume ese coche.

    25 litros es una barbaridad

  18. #38
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Sigo buscando caravana pero un poco desilusionado porque me veo muy justo con mi tractor...
    Ayer estuvimos viendo una Sterckeman 420 y no está mal, pero le falta bastantes cosas que pondría seguro: amortiguador, estabilizador, toldo.
    No tiene agua caliente, ¿lo utilizáis? En la caravana no creo que nos duchemos nunca, pero fregar alguna vez es posible...

    Como digo seguimos buscando y puede que nuestra marca sea Across.
    ¿Porque son tan ligeras? ¿Solo por el chasis de fibra?
    He visto que incluso la 430cdl o 450cdl de 3 ambientes que pesan 730 y 820 kgrs. y tienen un mma de 1000 kgrs
    Supongo que estas las podré llevar relativamente bien.
    ¿Qué os parece?
    Lo único es que se me van un poco de presupuesto.

    Muchas gracias!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  19. #39
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    1,088

    Presentación y opinión de caravana

    Hola, te explico mi experiencia por si te vale compré una Knaus 400 con la idea de hacer ruta y ver mundo, pero al poco de comprarla llegó la cigüeña de París y otro chiquitín en la familia.El verano pasado hicimos algo de ruta, la mujer embarazada y con el otro niño estábamos encantados con la caravana lo pasamos genial. El problema vino este año nos fuimos dos semanas y con el bebe de un año y el otro niño..... nos vimos muy muy apretados,guardando cosas por debajo de las camas y por cualquier escondrijo que hubiese por mi preciosa Knaus.... a parte el viaje de 4 h para llegar al camping con el chiquitín llorando y llorando.... no le va nada el coche.... entonces llegó el momento de plantearse si AHORA era el momento de hacer ruta o de disfrutar del camping y la caravana y estar más estáticos.... entonces decidimos dar el cambio al las caravanas de tres ambientes..... y así fue ahora tenemos la Caravelair 486 completisima y estamos encantados..... estaremos unos añitos si hacer ruta pero el espacio se agradece y mucho.... Yo en tu lugar en vez de una dos ambientes alemana buscaría una tres ligera siempre y cuando la puedas llegar con seguridad.... y que conste que de Knaus a Caravelair yo sí que he notado diferencia a favor de la alemana.... Sea la que sea la disfrutarás muchísimo.... Un saludo.
    Caravelair 486 antares de luxe & seat altea xl 140cv

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por Serval Ver mensaje
    Ostras! ¿Qué caravana tienes? ¿Qué pesa aproximadamente?
    Normalmente que te consume ese coche.

    25 litros es una barbaridad
    Una Moncayo Orotava 430 serie oro (1200kg aprox).
    con el Astra 1.7cdti 110cv hago medias de 9.5l/100.
    La gasolina es lo que tiene... o lo que no tiene, que es el par motor.
    ah!con el focus fui a 80-90, con el astra suelo ir a 90-100.
    El focus normalmente hace media de 6lts
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •