ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 108

Tema: Düsseldorf 2016. Novedades e impresiones

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991

    Düsseldorf 2016. Novedades e impresiones

    Hola a todos.

    En vacaciones, como me pilló cerca, pasé por el Salón de Caravaning de Düsseldorf (o será que elegi el destino para poder ir??)

    Me gustaría compartir con vosotros la experiencia.

    Fui en lunes, para evitarme el arreón de gente del fin de semana. A pesar de todo, no me pude meter por el carril de parking de superficie y me guiaron hasta el parking cubierto del Esprit Arena. Lo que me vino bien porque llovía. El precio, el mismo: 8 euros por aparcar todo el día (Señores del BEC Bilbao Exhibition Center, eso es una gestión adecuada, y no expoliar con la tarifa horaria a los que vamos a la BIEMH o a Ferroforma, seamos visitantes o expositores!!)

    Entrada, exposición de caravanas clásicas y visita a los pabellones donde estaban muchos destinos turísticos de todo el mundo. Hasta agencias de viajes que organizan tours en caravana y autocaravana por USA o Australia.

    DSC09318.jpg
    DSC09322.jpg

    Tras visitar esas zonas y recopilar información sobre zonas europeas para "babear" con mi próximo destino vacacional (Carintia? Dolomitas? Eslovenia? Excursión a ver los países del Este?) me fui al pabellón 5. Tiendas y accesorios

    Ahí había carros tienda como Holtkamper, Camp-Let o 3Dog, así como tiendas para el techo del coche (Maggiolina), junto con varias tiendas especializadas en equipamiento para camping (Reimo, Fritz-Berger, Frankana, Pieper...) donde tenían ofertas interesantes (especialmente Fritz Berger, que promocionaba un armario accesorio plegable por 45 euros, o una Vajilla de Melamina de Brunner para 4 personas por 25 Euros)

    DSC09324.jpg
    DSC09327.jpg
    DSC09325.jpg

    Y de ahí, tras hacer una comprita en Fritz Berger me fui al pabellón 5, donde estaba el grupo Knaus-Tabbert

    La estrella del pabellón era la Travelino. Tenían dos, una enganchada a un Fiat 500 y otra sola. La caravana es una monada, una cucada y creo que va a ser un pelotazo a nivel comercial. Ahora bien, creo que la "sacrosanta ligereza" se paga a un precio muy caro en temas de practicidad, almacenamiento e incluso robustez.

    DSC09337.jpg
    DSC09338.jpg
    DSC09339.jpg
    DSC09345.jpg
    DSC09340.jpg
    DSC09344.jpg

    Creo que la caravana es poco apta para el campismo intensivo. No abunda el espacio de almacenamiento y tiene soluciones poco prácticas, en pos de la compacidad y de la ligereza. Los armarios son pocos, y las tapas muy ligeras, sin pushlock, de manera que tengo la sensación de que en un meneo, algo se desplace y abra la puerta o le cause daños. Los armarios colgados con el Porexpan a la vista, quedará muy "cool" de estética, pero me parece algo pretendidamente cutre puesto que me da la sensación de que es una caja de pescado reciclada. Y no tiene arcón, sino un hueco para la bombona, a mi entender, bastante poco ergonómico para manejarla, puesto que la tienes que levantar para bajarla llena. No hay espacio para una bombona de repuesto y no sabría dónde meter una regadera, el depósito de aguas grises, los calzos y la manivela de las patas.

    Aunque la idea es buena y el mercado exige soluciones así (gasolinización/hibridación del parque, motorinos downsized, etc.) no hay que olvidarse de que un elemento de acampada debe ser eminentemente práctico. Y más cuando se pagan de 18 a 20.000 euros por una caravana compacta. Particularmente, en este momento me tiraría más por que la diferencia de 4 o 5000 euros respecto a una caravana "tradicional", se fueran a "engordar" el coche. O lo que es lo mismo: Prefiero "Golf + Knaus Sport" a "Polo + Travelino". Pero hay que reconocer que Knaus marca el camino y lo que es más importante: "reenganchar" a los jóvenes (pasan de B96 y B+E) para el caravanismo. Y creo que ahí está el valor de la Travelino, más en lo que no se ve que en lo que se ve.

    En Knaus se han cargado la gama Eurostar, componiéndose la gama tradicional de Sport, Südwind, más las "exóticas" Deseo y Sport & Fun.

    Siguiendo en el pabellón, destacar las novedades de la Tabbert "Pep", que deja un poco lo "clásico" de su diseño metiéndole color, sin perder la calidad y el alto precio (están del pelo de las gamas medias y altas de Fendt), la Cellini 750 con extensiones a lo ancho (Slide-Outs) que valen casi como un piso (La de exposición estaba en 75000 euros).

    En Weinsberg destacar la introducción de la gama "CaraTwo" y la popularización de los complementos "CaraKids" orientados a las familias con niños muy pequeños. Destacamos la cama de los padres elevada, de manera que cabe el carricoche debajo de ella y la cantidad de protecciones orientadas a que los niños jueguen dentro sin riesgo de caerse. En la 3 ambientes, con esa protección, puedes hacer del salón central una cuna incluso

    DSC09331.jpg
    DSC09334.jpg
    DSC09347.jpg
    DSC09354.jpg





    Aquí os voy a mostrar la autocaravana más pequeña del mundo, que estaba en el pabellón



    ... o habría que llamarla "motocaravana??"

    Y el más absoluto No-Go, a mi juicio, de toda la feria:



    Estas son las ruedas que monta el grupo Knaus-Tabbert en sus caravanas Knaus y Weinsberg (También las he encontrado en las del grupo Trigano, es decir, Caravelair, Sterckeman, Silver...)



    Son unas cubiertas "Road2003 Security", fabricadas por BKT, una empresa hindú de neumáticos. Me resulta INCONCEBIBLE que unas caravanas de fabricación europea monten semejante MIERDA DE NEUMÁTICOS como equipo nuevo en productos por los cuales el cliente paga 15, 18 o 20.000 euros, cuando la diferencia en el precio de la cubierta respecto a un primer fabricante europeo, no creo que supere los 30 euros por unidad, comprado a volumen. Me da igual que aduzcan que compran los chasis a Al-Ko o a BPW. Esas ruedas son de todo punto inaceptables.

    No es que el resto de fabricantes salga mejor parado. Hobby monta Barum, Fendt y Dethleffs montan Semperit (estas son 3ª y 2ª marca de Continental) y neumáticos de 1ª marca sólo he encontrado en Kabe (Continental, Kumho)

    Por ahora os dejo esto. Tengo que hacer cosas. En sucesivos posteos os sigo enseñando más cosas.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Añado sobre la Travelino:

    La MTMA va a ser siempre de 900 kilos. Las MMA posibles son 750, 850 y 900

    Si tiene éxito comercial, para el 2018-2019 sacan modelos más grandes (posibilidad de literas).

    Además de ir implantando soluciones técnicas de la travelino en la gama "tradicional"

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Mooolaaaa!!! Queremos más!😊

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Muchas gracias por el reportaje.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Da gusto leerte, siempre interesantes tus puntos de vista y así es como si hubiésemos estado allí.
    saludos
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Muchas gracias por el reportaje.
    Deseando seguir leyendo novedades.

    Saludos.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Muy buen reportaje, y sobre todo gracias por el esfuerzo y por tu tiempo, esto no se hace en diez minutos...
    Pero lo que no está nada, pero que nada bien por tu parte, es la envidia cochina que nos das al haber podido disfrutar de esa gran exposición en directo... Eso no se hace hombre!!!

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de Juan&candy72
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    145
    Muchas gracias por compartir esa pedazo de experiencia y por tus comentarios tan prácticos, un 10 picha....., aaaahhh!!! si hay más no dudes en exponerlo cuando puedas y tengas tiempo, muy bueno sí señor!!!!

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Gracias por acercarnos a esa feria a los que ni soñando podemos ir, respecto a las ruedas, hace unos tres meses compre un remolque nuevo de carga directamente al fabricante y traía puestas esas mismas ruedas, cuando le pregunte por ellas, el dueño de la fabrica me dijo que era de lo mejor que se le podía montar a un remolque hoy por hoy, yo pensé claro, claro,claro.... y una mier.. pinchada en un palo, le has puesto las mas baratas y ya esta, pero vi que eran de carga y que soportaban el doble el peso que va a llevar y me quede tranquilo, pero claro ahora veo que la montan varias caravanas de marca premiun y a lo mejor no me mintió el hombre...
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Muy bueno.
    Parece ser que en vez de abaratar precios, optan por subirlos.
    Asi va a ser dificil atraer un sector joven al campismo.
    Ellos sabran lo que pretenden y tendran sus estudios de mercado.
    Quizas,,,a jovenes, si puede ser.
    Hace falta estar delgadito, agil y muy cariñoso para no discutir en esos conceptos tan pequeños.
    Yo discuto con mi mujer en el Ikea y es bastante mas grande.
    Un Cordial Saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Muchas gracias por compartirlo y explicarlo todo tan bien

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Me gustan las caravanas pequeñas...la travelino la encuentro muy cuca y con un diseño muy actual....pero ¿me están vendiendo ligereza? MTMA 900 lo tiene mi Sterckeman 370 del 90, que tiene peso real en orden de marcha con los accesorios correspondientes (ojo, claro, ni aire, ni mover, ni microondas, con botellas camping gaz como es de recibo...) 746 kg cuando la pesé...entonces ¿nos están tomando el pelo? que si nuevos materiales, que si bla bla bla...lo que pasa es que llevan tanto engordándolas a base de muebles con maderas " de buena calidad", acabados "de lujo" en esas marca premium, calentador de agua, aire...y resulta que para que sea ligera no hace falta ni fibra de carbono, ni dejar el porexpan a la vista (por Dios!!!)...solo hace falta mirar la mía....por decir algo ¿que el paso del tiempo las machaca? mentira, la mía se conserva perfectamente, será que los anteriores dueños la trataron bien. Una caravana es lo que es...y que contento estoy con la compra que hice.

    Ah, y la mía si tiene cofre delantero y armarios suficientes para 4 personas y irme de vacaciones 3 semanas...y calefacción truma...o sea que...

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Gracias por tu aportación, si tienes más fotos, no dudes en ilustrarnos!!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Seguimos con la crónica:

    Luego ya entro a responder lo que comentais

    Del pabellón de Knaus-Tabbert pasé al 7, que era principalmente Hobby, Fendt, y además estaba Kabe y Sterckeman

    En Hobby sólo se podía destacar un ligero restyling de la gama Premium, y detalles de equipamiento en las gamas normales (De Luxe, Excellent, Prestige). La renovación de estas gamas fue el año pasado, de manera que sólo ha sido en detalles lo que se ha modificado. En la Premium, todo tiene una apariencia excelente, pero es una caravana pesada, unos 200 kilos más que la Hobby equivalente de la gama normal, y todo con muy buena apariencia. Echo en falta en la Premium que el ATC sea de serie, como en las gamas altas de Eriba o de Dethleffs. Me parece más importante que un concepto de vitrina iluminable en colorines para crear ambientes, por poner un ejemplo. Pero como caravana es un caravanón. Y hablando de caravanones... Hobby 720 UKE Prestige: 9 plazas de dormir. Cama fija, litera triple fija, salón intermedio transformable con litera abatible encima, y salón en U transformable. Para familias ultranumerosas, o abuelos marchosos para llevar a los nietos... en una VW Caravelle!!







    Y de ahí pasamos a Fendt:

    Como novedades en Fendt tenemos que se han cargado la gama Bianco, quedándose sólo la gama Bianco selection (eran iguales, pero la selection tenía detalles bicolor madera-blanco) en los muebles. Han lanzado la gama Bianco Activ, que tiene camas más altas para más capacidad de almacenar y calefacción Truma Combi 4. Esas nuevas calefacciones Truma se montan en las Tedenza y en las Brilliant. Tienen la opción interesante de acoplarle un módulo iNet y controlar mediante App la calefacción, el aire acondicionado (si se monta un Truma Aventa) y el agua caliente. De la Tendenza en adelante se monta de serie mosquitera corredera en la puerta. Es decir, hablamos de continuidad.

    Y posiblemente ahí esté la caravana que hoy me compraría: Una Tendenza 465 SFB Tendenza Performance. Es una 465 SFB Tendenza con eje de 1700 kilos, ATC, Toldo Omnistore, Mover Truma XT, equipo de TV, que con la opción de la App, el Aire acondicionado y el portabicis (y un aumento de MMA a 1800) representa lo que a mí me gustaría tener hoy con mis necesidades de hoy.





    Y como vecinos de pabellón Sterckeman y Kabe. Juntas la una a la otra, separadas por 6 metros de pasillo, estaban la caravana (tradicional) más barata (9.990 euros precio base) y la más cara (88.067 Euros + extras). La más pequeña y la más grande. La Sterckeman Starlett 330 contra la Kabe Imperial 1000 TDL (sí, habéis leído bien: 1000)







    Y ya como anécdota, esta raridad de "La Mancelle". Diseño tipo yate, decoración moderna, el frigo de cajón habitual en las gamas altas del grupo Trigano, un salón delantero con una habitabilidad condicionada por la forma del morro y un precio de 27000 euros bastante altito para mi percepción de lo que ofrece. Hablamos de un precio de Hobby Premium, Dethleffs Bedouin, Fendt Opal o de Eriba Nova. Pero es original.







    Para no hacer este posteo muy denso, lo cierro aquí y el resto de pabellones los sigo desgranando, poco a poco, en siguientes entradas

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Muy bien tu segunda entrega. Veo que la tendenza no ha cambiado.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¿No había Bambinas? jejeje

    Como siempre, el reportaje extraordinario...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Del pabellón 7 pasamos al contiguo. Ahí encontramos varios fabricantes, como Adria, Bürstner, y algunas ACs ya.

    En Adria la gama continúa como hasta ahora. Adria tiene una gama media muy desarrollada, con un diseño fresco, encantos como ventanillas delanteras panorámicas (en algunos modelos incorporan cocina delantera) y, para las familias numerosas, modelos con triple litera. Adria está haciendo las cosas bien y tiene crecimientos superiores a la media del mercado. Tiene modelos de relación calidad-precio interesantes.





    En Bürstner la principal novedad es que las Premio tienen la base común con la LMC Vivo y la Dethleffs C-Trend. Esto les hace perder la opción "Plus", o lo que es lo mismo, las camas de techo.

    Esas camas de techo, que se conservan en las Averso son una buena opción para alojar a una familia numerosa en una caravana compacta, o bien para con poca longitud, tener una cama en el salón sin necesidad de montar y desmontar. A cambio: una altura 20 cms mayor que las caravanas normales, lo que perjudica el comportamiento (especialmente con viento) y el consumo al aumentar el muro aerodinámico. En estas fotos veis la Averso 440 TK Plus, con literas delanteras, y cama de techo. Caravana familiar con una longitud contenida.





    En autocaravanas teníamos a EuraMobil, Mobilvetta y Sunlight entre otras, y estas ambientaciones que nos recreaba la asociación alemana de fabricantes de vehículos de camping







    Y este posteo queda cerrado aquí, que tengo que irme enseguida.

    No he terminado. Seguramente mañana siga posteando impresiones de Düsseldorf. Quedan algunos fabricantes de caravanas. Bastantes de Autocaravanas y prácticamente todo sobre Campers.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿No había Bambinas? jejeje

    Como siempre, el reportaje extraordinario...
    No. Lamentablemente no. Y en tema Teardrops tampoco nada.

    Igual es que la feria a los expositores les pegaba palo y no les rentaría.

    No obstante, para tu consuelo, he visto unas cuantas por allí, en mis trayectos por las autopistas. Así que también allí, tienen su parroquia.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por forever Ver mensaje
    Muy bien tu segunda entrega. Veo que la tendenza no ha cambiado.

    saludos desde Pals
    Este año el cambio más gordo es la calefacción nueva. La Truma combi es un puntazo porque quitas la "catalítica" tradicional (Truma S3004 o S5004) que te quita 40 cms. de altura al armario, dado que la bomba de calor va debajo de uno de los sofás.

    La decoración es fina con los armarios bicolor y la encimera símil granito negro.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Muy buen reportaje, y sobre todo gracias por el esfuerzo y por tu tiempo, esto no se hace en diez minutos...
    Pero lo que no está nada, pero que nada bien por tu parte, es la envidia cochina que nos das al haber podido disfrutar de esa gran exposición en directo... Eso no se hace hombre!!!
    Jajajaja!!!

    Consuélate con que te has ahorrado 15 euros de la entrada, 8 de parking, las colas, y a última hora de la tarde, el aroma de algún sobaco que el desodorante ha visto de lejos...

    La verdad es que para un "campista furibundo" es como para un niño ir a Eurodisney...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •