ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Duda esquema eléctrico para grifos y bomba de agua.

  1. #1
    Fiat Riva City 560 hablador Avatar de jantrou
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    46
    Mensajes
    1,766

    Duda esquema eléctrico para grifos y bomba de agua.

    Hola compañeros, estoy haciendo la instalación eléctrica nueva de la caravana para los grifos y bomba,y no consigo que funcione el grifo del fregadero,el del baño si,pero no, el del baño si,estoy loco con esto,pruebo la bomba por separado directamente en cada grifo,y funciona,me faltará algún distribuidor que accione la bomba según que grifo?
    Por cierto los grifos y bomba es nueva.
    Muchas gracias de antemano.
    Mira adelante y no caerás atrás

  2. #2
    Fiat Riva City 560 hablador Avatar de jantrou
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    46
    Mensajes
    1,766
    Perdón, lo he repetido.
    Mira adelante y no caerás atrás

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    No lo pillo... es muy sencillo, el grifo hace de interruptor:
    Negativo 12v directo a bomba, positivo 12v a grifo y de grifo a bomba. Comprueba las salidas de 12v de la caravana con una bombillita mismamente que funcionen correctamente.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  4. #4
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    111
    Hola te puedo ayudar se mucho de corriente que problema tienes

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Williams747williams Ver mensaje
    Hola te puedo ayudar se mucho de corriente que problema tienes
    Hola.Veo que eres nuevo y con ganas de ayudar,eso dice mucho a tu favor.Pero cuenta un poco de tu vida campista o lo que quieras,que aqui somos muy cotillos.
    Bienvenido al foro y saludos desde Valencia.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por jantrou Ver mensaje
    Hola compañeros, estoy haciendo la instalación eléctrica nueva de la caravana para los grifos y bomba,y no consigo que funcione el grifo del fregadero,el del baño si,pero no, el del baño si,estoy loco con esto,pruebo la bomba por separado directamente en cada grifo,y funciona,me faltará algún distribuidor que accione la bomba según que grifo?
    Por cierto los grifos y bomba es nueva.
    Muchas gracias de antemano.
    Eso es muy facil,como conectar luces a una bombilla.A ver si estas conectando algo mal.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    111
    Pues somos una pareja que en poco tiempo salimos a dar la vuelta al mundo que durará hasta que no pueda conducir más. Tengo 45 años y nos gusta la vida en caravana. La emos comprado nueva. Y estamos a falta del 4x4 aver queda poco. Perdón si cometo fallos de ortografía intentare corregir.Screenshot_2016-08-28-12-51-46.jpg

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    111
    Perdón no dije de donde era Tenerife

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 14
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por Williams747williams Ver mensaje
    Pues somos una pareja que en poco tiempo salimos a dar la vuelta al mundo que durará hasta que no pueda conducir más. Tengo 45 años y nos gusta la vida en caravana. La emos comprado nueva. Y estamos a falta del 4x4 aver queda poco. Perdón si cometo fallos de ortografía intentare corregir.Screenshot_2016-08-28-12-51-46.jpg
    Joder yo creo que esa caravana se te va ha quedar corta .... ..
    Bonito bicho que la disfrutéis muchos años....

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    111
    Tiene 11 metros y el 4x4 6 metros. Estoy viviendo en ella alquilé mi casa para poder comprarla y ahora queda poco que pagar y pronto llegará el 4x4 ford f150. En lo que salga de viaje colgaré muchas fotos.
    Es la adria alpina 903HT

  11. #11
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    111
    No entiendo mucho el foro no se como presentarme ni como abrir un tema.pero si me gustaría ayudar se hacer muchas cosas electricidad y mecánica.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Vaya tela.Si lo se no te pregunto.La mia es mas pequeña,jejeje.
    Y el Ford ese,pocos caballos.Bueno,si vas a dar la vuelta al mundo necesitas logistica y donde ponerla.Ya nos cuentas como va el tema,que será una caña.
    Por cierto,si pasas por Valencia que tambien esta en el mundo,no dudes en avisar,pero en mi pueblo no te metas con eso,que no sales.
    Un saludo y por aqui andamos para lo que podamos ayudar.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Y al tema de la bomba
    bomba 1.jpg
    bomba 2.jpg
    Las dos opciones.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de Pequeño Iván
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 12
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    184
    -Enhora buena por la adquisición y el proyecto, me parece increible, aunque no se mucho de como están las carreteras más allá de Europa, pero viajar por ejemplo por Asia o África arrastrando una doble eje, tiene que ser complejo... Os animo y os admiro :-)

    -En cuanto a las bombas de los grifos, lo único que se me ocurre es sobre la ley de Ohm (A más culo más pantalohm ) Es Broma jeje... Según la ley de Ohm. las bombas de los grifos tienen un bobinado, este bobinado tiene una resistencia física al paso de la corriente ... Entonces, si tu tienes una alimentación de 12 voltios de corriente contínua, tienes dos formas de alimentar las bombas:

    1: En Paralelo
    (+) > + > +
    Alimentación 12v > Bomba 1 Bomba 2
    (-) > - > -

    *En este tipo de alimentación, se conectan todos los positivos juntos y por otro lado, todos los negativos juntos... En este caso, la tensión de 12v es la misma en las dos bombas, lo que va restando en cada bomba, sería la corriente, puesto que a más bombas, más resistencia al paso de la corriente (electrones) se produce, aumentando la potencia de trabajo y por lo tanto en consumo (que las bombas de un grifo consumen muy poquito)
    *Esta es la instalación que debemos utilizar y podremos utilizar los dos grifos al mismo tiempo.


    2: En Serie:

    Alimentación 12v: (+) > + Bomba 1 - > + Bomba 2 - > (-) Alimentación 12v


    *En este tipo de alimentación, el paso de corriente por las dos bombas, es el mismo y se produce un efecto físico, llamdo caída de tensión, esto provoca que la alimentación de 12v se reparta entre las dos bombas, por lo tanto puedes utilizar una sola bomba que se alimenta a 12v, pero en el momento que utilizas las dos, se produce la caída de tensión, se divide la tensión y la tensión que alimenta a las bombas no es suficiente para que funcionen los grifos.


    SOLUCIÓN: Busca un polímetro o tester con el que puedas medir 12v en coriente contínua, mide las alimentaciones que les llegan a las bombas, si te fijas en uno de los cables que van a las bombas tienen una rallita, indicando la polaridad negativa. identifica la alimentación que te llega a cada bomba y cómo debe de ir alimentada cada bomba, de forma que deduzcas el como colocarlas en paralelo.



    -Bueno, lo he intentado explicar lo más fácil que he podido si sigues teniendo duda, pregunta que estamos para ayudarnos, ánimo
    Hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma.

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Pequeño Iván
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 12
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    184
    -Muy bueno Óptimo

    -Si te fijas el dibujo de Óptimo, están las dos alimentaciones en paralelo, de forma que alimentas siempre a 12v, la única diferencia es si tienes bomba individual por grifo o compartida.



    -Venga y ánimo, que seguro ya lo apañas y te puedes lavar la cara en los Himalayas
    Hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma.

  16. #16
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    111
    Te me as adelantado. no savia que problema tenia. pero esta muy bien esplicado. En cuanto a las carreteras, e visto algunas en Noruega que se las trae. pero ya veremos en su momento. Soy muy bueno conduciendo y el f150 trae ayuda al arrastre. Pero claro por mucha ayuda y mucha maña si la carretera es estrecha pos no pasa. Pero soy de grande ande o no ande.

  17. #17
    Fiat Riva City 560 hablador Avatar de jantrou
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    46
    Mensajes
    1,766
    Bueno ya he conseguido que funcione la bomba con los dos grifos, ahora me pasa otra cosa,que para que funcionen tengo que abrir los grifos hacia la izquierda,y lo suyo es que abran hacia la derecha, y hacia la izquierda corten,que puede pasar ahí?
    Mira adelante y no caerás atrás

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No se como son esos grifos,no los he "visto" pero creo que llevan un micro,un interruptor pequeñito.Si es asi,da igual como lo conectes.¿Donde has comprado los grifos?
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Cuantas conexiones tiene el grifo? A ver si es para ingleses....y lo has comprado mal.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #20
    Fiat Riva City 560 hablador Avatar de jantrou
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    46
    Mensajes
    1,766
    En activecaravan,pero da igual,ya funcionan los dos grifos y la bomba correctamente que era lo que yo quería, muchas gracias por las repuestas.
    Mira adelante y no caerás atrás

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •