ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Llantas de hierro por aluminio,dudas antes de empezar

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180

    Llantas de hierro por aluminio,dudas antes de empezar

    Hola muy buenas a todos compañeros!! Bueno os cuento un poco el otro día vi por la carretera regresando a casa del camping una caravana burstner antigua (como la mía)image.jpgimage.jpgcon llantas creo que eran del pel corsa antiguo que avía, la cosa es que tengo dos juegos de llantas como las de la foto son en 13 pulgadas igual que las de hierro de fábrica y aprovechando que voy a cambiar Los neumáticos pues quiero intentar de ponerla,se la he desmontado para ver si coincidían bien todos los tornillos y está todo correcto asienta perfecto en el buje y demás, lo que si me dado cuenta es que está más pegada digamos al buje o mejor dicho a el brazo del buje, no sé si eso supondrá algún problema a la hora de circular tengo entendido que no, ya que es fija y no tiene por qué moverse de su sitio jamás,alguno les ha pasado eso? No queda muy muy muy pegado pero sí más que con las de hierro, he pensado en ponerle un separador de llantas pero antes de comprar nada quiero saber opiniones ya tengo los neumáticos y las llantas lista para montar necesito ayuda de ustedes los profesionales jejej por cierto me ayudan mucho siempre este foro saludos a todos!!
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Mira a ver el ET de una y de otra.
    Y si coinciden...................
    Pero ten en cuenta que una llanta de aluminio no tiene el porque soportar el mismo peso que una de chapa o viceversa.
    En cualquier caso,como te digo si los agujeros coinciden,el ET es determinante.

    enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Makeado: como te dicen, mira a ver cual es el ET o bombeo de cada una. Esta es la medida que hay entre el asiento de la llanta al buje/tambor y el plano central de la misma.
    Otras cosas a tener en cuenta es el diámetro del agujero central, para que entre por el tapón del buje y, muy importante, que el ataque sea el mismo que tienes en la llanta de acero, 98, 100 mm o el que corresponda.

    Lo mejor que haces sería el montar una cubierta en esa llanta y ver distancias con respecto a posibles obstáculos, amortiguadores (tornillos, chasis, guardabarros, etc). Hay una distancia mínima que es necesario respetar con respecto a los tornillos de amortiguador que creo que son 15 mm. Dependiendo del eje que monte tu caravana esa será la clave. Saludos.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    Hola buenas noches , eso avía pensado en montar una y probar a ver qué tal... El tema del peso lo mire también, esas llantas son de Seat ibiza pesa sobre 1200 kg aparte equipaje y pasajeros, mi caravana pesa menos de 750kg o eso creo....por tema de aguante no creo que haya problemas es más por el tema del buje lo único que no mire fue la ET voy a mirarlo mañana y lo compruebo también a ver si son iguales, al no ser iguales me aconsejáis montarle algún separado mínimo?
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44
    hola buenas,si tienes muy justo el espacio tienes que tener en cuenta que el neumatico cuando lo pongas y llege al suelo mas la carga flexionara y se ensanchara pudiendo tocar el eje,mas si vas en carretera y coges baches puede que toque y ropas ruedas y etc.Si esta muy justo piensatelo. la opcion del separador pienso que es posible solucion.

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    hola a todos ayer monte el neumático ya, este finde lo probare a ver que tal, he comprado unos separadores de aluminio hecho a medidias 20 euros de 4x100, para que salga un poco mas la llanta del brazo me da miedo que pueda rozar en cualquier bache o lo que sea, este finde subo fotos de el proceso para que veais y os contare como va! por cierto tengo 4 juegos de llantas de este tipo si os gusta y os animais avisad que os hago buen precio,son de seat,saludos a todos!!
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  7. #7
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por Makeado Ver mensaje
    Hola buenas noches , eso avía pensado en montar una y probar a ver qué tal... El tema del peso lo mire también, esas llantas son de Seat ibiza pesa sobre 1200 kg aparte equipaje y pasajeros, mi caravana pesa menos de 750kg o eso creo....por tema de aguante no creo que haya problemas es más por el tema del buje lo único que no mire fue la ET voy a mirarlo mañana y lo compruebo también a ver si son iguales, al no ser iguales me aconsejáis montarle algún separado mínimo?
    Si, pero ten en cuenta que un coche reparte el peso entre 4 ruedas y la cv solo entre 2... Por otro lado no sabes el peso real de tu cv...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿Puedes poner la numeración de tus llantas originales?... los remolques y caravanas en especial, no suelen montar llantas de 100, si no de 98, ¡¡¡cuidado!!!, además de que estas cambiando el ET, por eso te roza la rueda en el amortiguador, si montas una llanta con más separación en los agujeros, esta no se centrara bien, tienes muchas posibilidades de sesgar los tornillos o espárragos y además al no centrarse bien en su sitio la caravana botara por el mal centrado, te cargaras la suspensión y amortiguadores en un plis, y por la falta de ET, puedes rajar la llanta contra el amortiguador, tornillos de la carrocería o del brazo de suspensión.

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    hola jose luis, la numeración a que te refieres? la mia lo monta de 100 por que lo comprobe antes de nada, asentaba perfectamente en el buje y la tornillería alineaban perfeto,el tema de los separadores, yo trabajo en recambios y accesorios y vendo al mes a montones,la gente lo suele usar para sacar la rueda un poco mas hacia fuera,por lo tanto el ancho de via es mas grade mas estabilidad y mas agarre en curva,los amortiguadores no creo que sufran para nada por el tema de los separadores ya que van fijo, y lo de que dices de que no centran bien no entiendo a que te refieres...y lo de rozar tampoco he dicho roce. dije que estaba un poco mas metida que la de hierro (pero no roza), le pongo los separadores para lo mismo,no es que salaga mas la llanta, al tener otra ET lo corrige los separadores que para eso están! de todas maneras este finde semana lo montare todo y probare, ya saldremos de dudas jeje saludos !!!!
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues si lo tienes tan claro, entonces OK, ya nos pondrás fotos de como quedan... en cuanto a la numeración, me refería a las medidas.. por ejemplo las mias son: 4,5J X13, 4/30 58/98 H2 ET-30

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Makeado Ver mensaje
    hola jose luis, la numeración a que te refieres? la mia lo monta de 100 por que lo comprobe antes de nada, asentaba perfectamente en el buje y la tornillería alineaban perfeto,
    ojo con lo que te dice el compañero jose luis,las bursner antiguas llevan un ataque de 98,un ataque de 100 no es valido.

    te lo digo con conocimiento de causa, yomonte a mi caravana bursner un juego de ruedas de renault 11 y cuando al año, fui a cambiarlas, el señor que me las iba a cambiar lo primero que me dijo fue: estas llantas son de coche, con ataque de 100 tu caravana es ataque 98, ademas de que estas llantas de coche no aguantan el peso de unas llantas de carro o caravana, asi que me toco comprar llantas y ruedas por que las de la caravana las tire a la basura.
    yo como tu, tambien las puse y la tornilleria tambien cuadraba estupendamente.

    puede ser que me enganara, puede ser, pero con mas de 40 años de experiencia en la fabricacion y venta de carros de carga, no lo creo.

    pero bueno, yo solo te cuento lo que me paso a mi, si tu estas seguro de lo que dices, adelante.

    del tema de los separadores, ni hablo.

    en fin, ya iras contando.

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    hola, después de un año de montarlas notaste algún estraño? me refiero en carretera alguna vibración o algo? en varioo grupos me han comentado que por ahora no han tenido problemas de nada, todo lo contrario......saludos!!
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    se me olvido preguntar, si es de 98 en cuanto a la tornillería, no debe de centrar bien no? esos 2mm se tienen que ver por algún lado!! aunque sea minimo, entraría el tornillo justo o rozando la llanta no? gracias por los consejos!!
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Makeado Ver mensaje
    se me olvido preguntar, si es de 98 en cuanto a la tornillería, no debe de centrar bien no? esos 2mm se tienen que ver por algún lado!! aunque sea minimo, entraría el tornillo justo o rozando la llanta no? gracias por los consejos!!
    por partes.
    una llanta de ataque 100,la montas en un buje de ataque 98 y o eres un experto en el tema o los tornillos entran, coño, los meti yo, eso si, cuando llegan al asiento conico ya no asientan bien, pero cuando llegas ahi, tu ya no lo ves, y entonces aprietas y ya esta.
    otro tema es como se queden esos tornilos, se quedan doblados y listos para partirse de un momento a otro, percisamente por que no asientan bien los conos.

    otra parte, yo no le note nada de nada, pero no es menos cierto que en un año hice solo 250 km, y tampoco es menos cierto que yo no suelo pasar de 80, por que llevo mas miedo que una vieja cuando engancho la caravana.
    lo que yo notaba, eran flaneos de la caravana, pero eso lo puedo decir ahora despues de 15 años conduciendo caravana, antes yopensaba que eso era asi, que una caravana hacia eso, pero como ya digo, era 15 años mas joven e inexperto.

    esos mismos flaneos que notaba en la bursner, los volvi a notar cuando compre la caravana nueva, le quiet las ruedas que llevaba de coche, le puse ruedas de carga y le monte amortiguadores y ahi se jodieron los flaneos, pero eso es ahora 15 años despues cuando tengo esa experiencia y se como se comporta la caravana y el coche.

    yo te recomiendo ( si se me permite), que pongas ruedas de carga, que si quieres poner llantas de aluminio, busques las adecuadas y que te dejes de ensanchadores ni inventos.

    conduces un coche con una caravana y casi seguro con tu familia dentro, amen de las que vayan por la carretera en tu sentido o en el contrario.
    no te puedes hacer una idea del pifostio que lia una caravana que se sale , revienta una rueda o se rompe una llanta.

    mi consejo no es que conduzcas con miedo, si no con precaucion y llevando todo en las mejores condiciones posibles, y sinceramente, ( y perdoname si ofendo) creo que poner unas llantas no adecuadas y separadores , no es la mejor manera de llevarlo todo lo mejor posible.

    y luego estaria por ver el tema del seguro del coche, (que ojala dios jamas tengas que utilizarlo), pero unas llantas de aluminio no adecuadas a la caravana y separadores , si que se ven, esto ya no es que lleves mas o menos peso, es que esto se ve, y los seguros hoy en dia se cogen a un clavo ardiendo.
    si llevases matricula roja, itv,no pasarias ,seguro.

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    Hola de nuevo, hoy monte las llantas, salió todo perfecto como esperaba, compre juegos de tornillos adaptables un poco más largos pero casi nada,le puse los separadores de 5mm hecho expresamente para la llanta un poco de lija antes de asentar los separadores y listo!, va muchísimo mejor más estable que antes, me di cuenta que las llantas que llevaban no eran de la caravana, pues en diámetro del buje no era el mismo de la llanta al buje, me di cuenta que los tornillos eran el Apollo de la llanta pues no tocaba el buje, seguramente el anterior dueño debió de cambiarla, al verlas me suenan muchísimo al de Ford fiesta año 91, con los tornillos quitados tenía muchísimo juego en el buje, cosa que no debe de pasar, si es así necesita centradores,las que he montado encaja en el buje a la perfección el mínimo juego para que entre y salga bien, los tornillos asientan más que bien, con su par de apriete con llave dinamométrica, hoy hemos salidos unos 90 km en carretera de montaña en mal estado, hemos parado en una gasolinera para comprobar que todo estaba ok, y así es lo único que bajo un poco el aire del neumático puesto que es nuevo y con la calor ensancha le puse 2,3 y bajo 2'2 aprox es una cosa que normal lo lleve otra vez a 2,3 y ya está, comprobe otra vez la tornilleria y estaba en su par de apriete, de todos modos la semana que viene la probaré bien, aré unos 600 km, por lo de hoy ni bota la caravana, ni hace cosas raras, ni nada de nada, por mi parte todo lo contrario ha mejorado bastante,va más suave, supongo también que estará influyendo la llanta que tenía antes o eso quiero creer , saludos a todos y muchas gracias a por los consejos, vayáis con dios!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de Makeado
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    180
    Perdonad, No sé cómo se ponen al derecho
    yo no corro,vuelo bajo.....(seat león cupra 2.0tfsi 300cv+brustner club 420tn, Renault scenic 1.9 120cv+burstner club 420tn)

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de jasa
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    887
    bonitas llantas ,que pena que estemos lejos, tu en Malaga y yo en Madrid ,
    casi seguro que me valen las llantas

    skoda combi 105 cv y bambina n-126d - el equilibrio casi perfecto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •