ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 65

Tema: pensando en quitar literas y hacer salon.

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156

    pensando en quitar literas y hacer salon.

    Bueno, pues lo dicho, estoy pensando en quitar las literas traseras y haccer un pequeño saalon para 2 personas.

    el tema es que compre la caravana pensando en los crios y a estas horas ya no duerme ninguno dentro, y me estoy replanteando quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, ya que el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana.

    que me decis?.

    factible la operacion, o por el contrario me equivoco y meto la pata.

    antes de que se me olvide, es una caravana de 2 ambientes , caravelair 416 y acaba de hacer 3 años, por lo que no me planteo en cambiarla despues de haberla equipado hasta las trancas y por supuesto perderle una cantidad de dinero importante.

    a mi mujer y a mi , nos sobra con esta caravana, pero hechamos de menos un pequeño salon si salimos algun fin de semana y no montamos na en el exterior.

    o eso, o compramos 2 taburetes tipo bar y nos sentamos enfrente del mueble de la cocina, que como jamas se ha utilizado ni pienso que se utilice, por lo menos le damos utilidad.

    en fin, espero vuestros comentarios.

    gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Yo pienso que es una muy buena idea. Sin conocer tu modelo, habría que ver qué se inventa, o si recurres a cosas ya hechas, etc. En función del espacio disponible. A primera vista no veo porqué no sería factible.

    Es una buena idea.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Pues fíjate que hablando con mi costilla, que está empeñada en que si cambiamos a de ser a tres ambientes, y yo lo único que quiero es una cama fija, porque los niños antes o después vuelan... me estoy planteando algo parecido: tengo dos literas atrás ya que ya quite la tercera para usarlo como garaje, y como tienen 2.30 de ancho pues me planteo quitar la del medio también y que duerman los dos arriba, cada uno para un lado y en lo que queda hago un saloncito y donde está el comedor pongo cama fija. En mi caso el dolor no es mucho ya que la caravana es veterana y como mucho supongo que aguantará otros 10 años (ojalá). La tuya siendo tan jovencita pues me daría un poco de palo... pero hay que buscar la ergonomía y que las cosas se adapten a nosotros. Piensa que las literas van con mil puntas que van a dejar la pared como un grullere, y te va a tocar taparlo con papel o lo que sea.
    Ánimo y ya nos cuentas!
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana...
    ...es una caravana de 2 ambientes...
    Yo creo que te lo está pidiendo a gritos. Por lo que dices ahora no tenéis salón, ni siquiera pequeño.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Claro que es una buena idea, quiero hacerlo yo, que tengo 3 ambientes...
    Si está construida como la mía, que también es Caravelair, no hay apenas tornillos, pues el peso lo sujetan las patas de los extremos, en un momento lo tienes desmontado. Te costará más sacar las piezas enteras si las quieres conservar (aún tengo la pared que quité de la mía)
    Pues el espacio es reducido y hay piezas que meten cuando no están los muebles.

    La caravana será de 230, así que puedes hacer la litera de arriba plegable y el comedor lo mismo. Si no tienes espacio para guardar lo original, puedes plantearte usarlo para lo nuevo o venderlo, que si encuentras el comprador adecuado, te lo quitará de las manos, pues son medidas raras.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    He estado mirando y apuesto a que, tal y como están puestas, las literas son prácticamente las mismas que las mías. ¿Es como esta?

    https://www.milanuncios.com/caravana...-205180981.htm

    Pues entonces tendrás pocos tornillos, los somieres tendrás que sacarlos por la puerta aprovechando que está ahí. Y si son de 80cm, tienes sitio de sobra para dejar pasar al que se siente dentro. Para la mesa te sugiero que compres una como la que lleva la mía. Consiste en una guía atornillada a la pared y luego una única pata. De esta manera puedes desplazarla para que entrar y salir sea sencillo incluso aunque haya alguien sentado en el otro lado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    Bueno, pues lo dicho, estoy pensando en quitar las literas traseras y haccer un pequeño saalon para 2 personas.

    el tema es que compre la caravana pensando en los crios y a estas horas ya no duerme ninguno dentro, y me estoy replanteando quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, ya que el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana.

    que me decis?.

    factible la operacion, o por el contrario me equivoco y meto la pata.

    antes de que se me olvide, es una caravana de 2 ambientes , caravelair 416 y acaba de hacer 3 años, por lo que no me planteo en cambiarla despues de haberla equipado hasta las trancas y por supuesto perderle una cantidad de dinero importante.

    a mi mujer y a mi , nos sobra con esta caravana, pero hechamos de menos un pequeño salon si salimos algun fin de semana y no montamos na en el exterior.

    o eso, o compramos 2 taburetes tipo bar y nos sentamos enfrente del mueble de la cocina, que como jamas se ha utilizado ni pienso que se utilice, por lo menos le damos utilidad.

    en fin, espero vuestros comentarios.

    gracias.
    Yo busco literas..... Te la cambio!!

    Salón en U atrás y cama con lavabo fuera.


    ???

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por rodriguete Ver mensaje
    Pues fíjate que hablando con mi costilla, que está empeñada en que si cambiamos a de ser a tres ambientes, y yo lo único que quiero es una cama fija, porque los niños antes o después vuelan... me estoy planteando algo parecido: tengo dos literas atrás ya que ya quite la tercera para usarlo como garaje, y como tienen 2.30 de ancho pues me planteo quitar la del medio también y que duerman los dos arriba, cada uno para un lado y en lo que queda hago un saloncito y donde está el comedor pongo cama fija. En mi caso el dolor no es mucho ya que la caravana es veterana y como mucho supongo que aguantará otros 10 años (ojalá). La tuya siendo tan jovencita pues me daría un poco de palo... pero hay que buscar la ergonomía y que las cosas se adapten a nosotros. Piensa que las literas van con mil puntas que van a dejar la pared como un grullere, y te va a tocar taparlo con papel o lo que sea.
    Ánimo y ya nos cuentas!
    Yo también tengo una Orotava (Un poco más viejita que la tuya), y este invierno quitaré la litera del medio y la de abajo para hacerle al chaval una cama de 90 (tiene 13 años y mide 1'80). La idea es "comerle" al baño 15 cm, moviendo el panel hacia la puerta, y luego hacer una cama de 90 cm con arcón.
    Nissan Pathfinder 2.5 TD 174 cv + Moncayo Orotava 430 1990

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Yo busco literas..... Te la cambio!!

    Salón en U atrás y cama con lavabo fuera.


    ???

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    ahora es cuando me toca a mi decir porque tengo esa caravana.

    venga................................... lo cuento.

    tengo esa caravana ( aunque cuando la compramos nos gusto la 426), por que es la mas grande de las pequeñas y la que tiene 2 m de ancho y me coje por la puerta del garage, que tiene 2.10.

    el parquin de caravanas, mas cercano a mi domicilio esta a mas de 30 km, y teniendo yo aqui en mi pueblo un pequeño comercial donde guardarla, no la iba a llevar a un parquing, pero como digo la unica premisa era que entrase por la puerta, asi que la guardo a escasos 50 m de mi casa.

    asi que dificil el cambio compañero, ni me planteo cambiarla ni venderla y ni mucho menos vender el comercial para comprar otro, por que esa maniobra facilmente me supondria un gasto muy importante y de momento, tengo apaño, eso si haciendo a la caravana las modificaciones oportunas segun la etapa de mi vida en la que me encuentre.

    en cualquier caso, muchas gracias por el ofrecimiento.

    bueno, sigo dandole vueltas al tema salon o literas........................................

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    yo quite el saloncito trasero (dos cajones con una mesa enmedio) y en su lugar puse un sofa que cuando voy solo con las niñas porque curra mi mujer nos sirve para ver la tele si esta lloviendo fuera y dormir yo a la noche y si viene mi mujer lo abro y se convierte en cama matrimonio.
    Pudiendo, hay que adaptar la caravana a nosotros no nosotros a la caravana...

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Yo también opino que es buena idea (aunque yo hice al revés, jeje, de salón a literas). Y, como aunolosé, pienso lo mismo sobre que si hace que la litera de arriba se levante y el comedor se haga cama sigues teniendo las 4 plazas para dormir además del saloncito que quieres.

    Yo tengo la mesa y la guía. De momento están guardadas pero no sé que voy a hacer con ellas porque no se si algún día volveré a querer el salón que quité. De todas formas mira en milanuncios un par de ejemplos de mesas que se venden:
    http://www.milanuncios.com/caravanas...-198712678.htm
    http://www.milanuncios.com/caravanas...-209492137.htm

    Anímate al brico que no creo que sea difícil, y pones fotos aquí que nos gusta verlos.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Y si......

    Dejas la litera de abajo tal cual, y la de arriba basculante para dejar un sofá/literas....

    Y te fabricas una mesa...???

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Desmontas las literas.
    Y dejas el hueco para poner las dos sillas y la mesa de camping que usas fuera.
    Así te sirven para fuera y para dentro. Quitas peso y te ahorras en material.



    Je, je, es broma.... o no, no se.

    Si no te gusta lo que tienes y sabes como modificarlo, adelante.
    La verdad es que en tu situación, este cambio te lo pide a gritos.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por jmlamsfus Ver mensaje
    Yo también tengo una Orotava (Un poco más viejita que la tuya), y este invierno quitaré la litera del medio y la de abajo para hacerle al chaval una cama de 90 (tiene 13 años y mide 1'80). La idea es "comerle" al baño 15 cm, moviendo el panel hacia la puerta, y luego hacer una cama de 90 cm con arcón.
    Y digo yo... que antes de meterte en semejante fregao para ganar 15cms... ¿y si le compras al muchacho una qechua? Ya tiene edad para dormir solo (y casi acompañado) y fijo que le hace mas ilusión eso que seguir oyendo los ronquidos de sus viejos
    por 50€ lo has hecho
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    pues mal empezamos la maniobra.

    la ventana trasera en to el medio.
    hay que ir pensando que la mesa no puede ir sujeta a la pared.

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Vaya hombre, eso sí que es una faena para "mis planes" de sujetar la mesa ahí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    pues mal empezamos la maniobra.

    la ventana trasera en to el medio.
    hay que ir pensando que la mesa no puede ir sujeta a la pared.

    Pues sujeta al suelo
    http://www.mitortuga.es/catalogo/pies-mesa
    wipe your mind before entering

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    si la sujeto al suelo , ya no puede ser desplazable por la guia corredera ( lateralmente)hemos de pensar que en mi caravana la pared que quitan en la 426 para dar mas amplitud, es la pared del baño, y esa si que no la puedo tocar.

    mi idea en principio era hacer la mesa corredera lo largo del ancho de la caravana para asi poder acceder a ese pequeño espacio donde habria un sillon del comedor, pero veo que eso ya no va a poder ser.

    bueno, seguimos pensando...................................................................

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Y si no la atornillas? Con las patas dobles no haría falta, la podrías mover. Luego para el viaje la podrías bajar y apoyarla sobre los bancos igual que van las camas desmontables.

    Es una idea.
    wipe your mind before entering

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por rodriguete Ver mensaje
    Y digo yo... que antes de meterte en semejante fregao para ganar 15cms... ¿y si le compras al muchacho una qechua? Ya tiene edad para dormir solo (y casi acompañado) y fijo que le hace mas ilusión eso que seguir oyendo los ronquidos de sus viejos
    por 50€ lo has hecho
    Durante la primavera (avanzada) y el verano no hay problema, duerme en un nido de esos que se colocan en el avance, el problema es el invierno y el inicio de la primavera, la Quechua, ni el nido) le sirven de mucho cuando uno se levanta con nieve o a -2ºC
    2013-04-28 09.10.46.jpg
    Nissan Pathfinder 2.5 TD 174 cv + Moncayo Orotava 430 1990

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •