ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presentación y primera experiencia en CV

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 16
    Mensajes
    2

    Presentación y primera experiencia en CV

    Hola a todos, soy Ricardo, de Zaragoza.

    Llevo mucho tiempo leyendoos y os agradezco todo lo que me habéis enseñado, así que ya va siendo hora de participar.

    Somos una pareja con 2 hijos de 13 y 10, llevamos 5 años veraneando en campings. Como muchos, primero con tienda, luego con carro y este año me decidí por comprar una caravana de segunda mano (Sun roller princess 440).
    Tras una primera salida de prueba, este agosto nos fuimos de verdadero estreno a Francia. Primero una semana en el Perigord (Sarlat). Para los que no lo conozcáis es una zona absolutamente recomendable. El camping Le Moulin du Roch, directamente espectacular.

    Tras esa semana, decidimos subir hasta Paris. 7 horas de viaje por autopista hasta que, a 30Km de París, el coche decidió que no quería seguir trabajando en pleno agosto. Coche nuevo, con 8 meses y 18000Km. Afortunadamente pudimos salir a un area de servicio desde el que empezar el periplo de las aseguradoras. Una grúa para el coche, otra para la caravana (afortunadamente habíamos contratado seguro de asistencia en carretera, ¡no dudéis en hacerlo!), taxis... Bueno, la cosa no fue fácil porque era viernes por la tarde víspera de puente, así que Francia estaba vacía, pero al menos la grúa nos dejó la caravana en el camping Indigo de Paris, en el Bois de Boulogne. De nuevo ¡gran elección del camping! no es tan acogedor como el de Sarlat, pero tiene transporte urbano en la puerta. Así que dentro de lo malo, no fue el peor sitio donde acabar sin coche.

    Eso sí, la avería del coche se alargó (turbo roto), así que tuvimos que volver todos en avión, dejando la caravana en el camping (un 10 para los del camping Indigo que nos han ayudado en todo). Y a los 20 días, regresar a por el coche y la caravana (me podían repatriar el coche pero no la caravana). Viaje de regreso solo, pernocta en el camping Le Rupe de Toulouse (este camping NO lo recomiendo por su falta de servicios)

    Pues lo dicho, creo que a partir de ahora las salidas las haré con bastante más miedo, pero ya estoy deseando que llegue la próxima, porque el veneno del campismo lo llevamos dentro, y como en caravana ninguna otra cosa.

    Eso sí, los seguros de asistencia al día

    Saludos

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Bueno, bienvenido, enhorabuena por la nueva caravana... y lo siento por la mala experiencia del estreno.

    Por curiosidad, ¿qué coche es? Parece raro que siendo nuevo le casque el turbo, por mucha demanda que tuviera tirando de la caravana. A mí me empezó a fallar el turbo con el anterior coche, también cuando tiraba de caravana, pero es que tenía ya más de 250.000 km y 11 años... y ni siquiera así llegó a cascar del todo, sólo se recalentaba y entraba en modo seguro (se desactivaba hasta que se enfriaba), pero lo que cuentas tú en un coche nuevo suena raro...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Vaya p....ada...bueno, por lo menos te entrará en garantía, pero vaya mala suerte. De todas formas y como precaución, si vas a llevar caravana intenta arrancar el coche unos minutos antes de engancharla, la temperatura del refrigerante tarda unos 5 minutos en estar a valor normal (90 grados) pero no así el aceite, que suele tardar unos 15/20 minutos, que es lo que realmente interesa sobretodo en los turbo cuando tiras de CV. Bueno, esperemos que a la próxima todo vaya bien que es lo normal, un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Vaya vaya!!!
    Y se puede saber qué coche se te ha estropeado?

    Por cierto, buena elección como estreno el Perigord, enhorabuena, al menos disfrutaste y te metiste en vena el campismo, imagina si te pasa antes de llegar al Perigord, lo que te pierdes, jejejeje

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 16
    Mensajes
    2
    El coche es un Peugeot blue HDI de 120cv. Espero que el problema haya sido un fallo de fábrica, y ahora con turbo nuevo todo bien... Si no, como sea un problema de diseño... No quiero ni pensarlo.

    por cierto, se me había olvidado comentar un detalle que seguro que me comprendéis e este foro. Estando en París, la asistencia me ofreció hotel de 4 estrellas en el centro de París..... NOOOOOO. Yo quiero estar en mi camping, en mi caravnana, con los niños revoloteando por todo, desayunando bajo los árboles y charlando con los vecinos, no en una habitación encerrado sin mas opciones que ver la tele o hacer turismo en París. ¿A que me entendéis?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •