ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 101

Tema: Descriminacion ?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921

    Descriminacion ?

    Hola compis : mucho se ha hablado en este foro de las areas de ac, discriminando a las cv, porque ?, sera por la longitud del conjunto?, por bajar patas para dormir ?....segun me dijeron a mi en un area de ac, es por la longitud del conjunto que si no desenganchas te metes en mitad de la calle, y si desenganchas ocupas dos sitios.
    Bien....pregunto, ¿ las AC que llevan remolque de motos o de coche, pueden entrar en el area a pernoctar, ?, porque si ellos con remolque pueden, yo tambien puedo, y si no que me lo expliquen para que yo lo pueda entender.

    Saludos W

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    En el parking público de Toledo ya he visto yo autocaravanas ocupando cuatro plazas asi que...

  3. #3
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Buenas... por norma general.... la dejas la caravana y el coche lo aparcas fuera... en privadas yo e llamado y no hay problema siempre que el coche este fuera... y en las públicas idem... algunas son aparcamientos grandes por lo que no hay problema.... se puede bajar patas sin problemas... la historia viene en zonas no habilitadas para ello

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Pues en dos ocasiones me han dicho que el area es para AC , que el cartel lo pone bien claro.

  5. #5
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Pues .. en privadas.. si tienes zona de aparcamiento en el exterior.. sea de comercios... o terreno sin papeletas ya que la caravana ocupa lo mismo y mientas pagues.... ( en un par que llame ) para hacer libre.... y en la pública llame a las oficinas de turismo y me dijeron que no había problema ......pero igual tuve suerte con las que yo di....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722


    Área de Mérida, privada, aquí te dejan, incluso desenganchar y llevarte el coche aunque para ver Mérida no merece la pena. Esta detrás del teatro romano.


    Aunque tenéis razón en la mayoría de los sitios areas, Parking etc.. nos discriminan pero ellos se defienden a través de sus asociaciones creo que es la PACA pero que hacemos nosotros?

    Creo que deberíamos hacer una asociación a nivel nacional y empezar a movernos.

    Somos viajeros de segunda en la categoría de turistas de segunda, así nos ve la gente.



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo lo mismo, no se porque ese problema.
    yo tengo pernoctado en alguna y sin fallo, en mi caso había sitio y no desenganchaba, si tengo que desenganchar busco otro sitio.
    mi primo que tiene ac este año se recorrió el norte (Asturias, Cantabria y País Vasco) y me comnetaba que casi todos los días en las áreas que paraba había caravanas.
    y a las privadas que llame para preguntar siempre me respondieron lo mismo, sin problema.

    eso es que te toco un autocaravanista prepotente y tocapelotas, ni caso, con educación y respetando a cualquier lado.

    honda civic + knaus 450FS

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Un compañero del foro empezó hace tiempo un proyecto muy bonito un grupo de Facebook, Pernoctar con Caravana, tenia casi 6000 personas, facebook dio de baja su perfil y ha tenido que abrir otra y ya vamos por más de 300, la idea es genial, una guía con sitios para caravanas, solo hace falta compartir nuestras experiencias.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo estaba, pero pocos sitios se ponían que no fueran camping, aparte de propaganda y anuncios.

    honda civic + knaus 450FS

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Hay sitios, hombre, de aparcamientos y playas, además de un mapa paga Maps, lo ideal sería una aplicación donde se pudiera escribir y valorar la ubicación.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...-Autocaravanas

    ahí puedes leer un poco jejeje....

    honda civic + knaus 450FS

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Leeré pero mi idea es que tenía que ser más accesible y que hubiera opiniones tipo TripAdvisor pero en esto.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    lo de leer se lo comentaba a titimani....por el tema de este post.

    honda civic + knaus 450FS

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    ZALO : en el enlace que has puesto, te das cuenta del criterio de unos y de otros ? , segun angel y maria, somos " abispas" junto a las abejas, y en cambio costablanca, le parece bien siempre y cuando nos comportemos.....segun dicen angel y maria, se tendria que restringir a 12 m...????a lo que preguntaba yo , ¿ y si entra un caravana con remolque y sobrepasa los 12 m , entonces no que es una autocaravana ?...venga...venga

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    yo lo mismo, no se porque ese problema.
    yo tengo pernoctado en alguna y sin fallo, en mi caso había sitio y no desenganchaba, si tengo que desenganchar busco otro sitio.
    mi primo que tiene ac este año se recorrió el norte (Asturias, Cantabria y País Vasco) y me comnetaba que casi todos los días en las áreas que paraba había caravanas.
    y a las privadas que llame para preguntar siempre me respondieron lo mismo, sin problema.

    eso es que te toco un autocaravanista prepotente y tocapelotas, ni caso, con educación y respetando a cualquier lado.
    Las cosas no cambiarán jamás, tanto tienes tanto vales.
    Como yo tengo una AC de 80.000 euros y tu una mísera cv de 15.000... Como dicen en mi tierra... A donde vas sin paraguas alma cándida ???

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Señores me he leido las 26 paginas de ese foro, la justificación es que no entremos porque los campings les van a cerrar sus áreas.

    Excepto muchos que nos defienden, entre ellos placentino que estuve este año pasado en la quedada de trujillo y chapo como nos trataron, eso que eramos poquitos los que ibamos con caravana.

    Muchos compañeros de autos también chapo que lo que necesitáramos.

    Lo que si tengo claro que o nos organizamos o nos comen esta gente que es peor que los propios campings, yo ando con una idea y creo que hay que desarrollarla.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cada cierto tiempo aparece este tema y . . . . . vuelve la burra al trigo. Llevo 10 años con autocaravana (antes viajé con tienda y también con caravana) y nunca he visto que un autocaravanero haya llamado la atención a un caravanero por pernoctar en un área. Ni siquiera la policía municipal del lugar que se trate.

    En el último viaje de este mismo agosto/septiembre, he recorrido la costa occidental de Asturias, costa lucense, parte de la costa coruñesa, ciudades como A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol y todo el litoral portugués desde la desembocadura del Miño hasta Oporto incluido.

    Os cuento los lugares en los que visto pernoctar caravanas, curiosamente la inmensa mayoría extranjeras, donde pernoctábamos autocaravanas:

    Areas de:

    -Navia (junto al Eroski), gratuita.
    -Tapia de Casariego (CV desenganchada y coche en otra plaza adyacente) 4 €.
    -Foz, gratuita.
    -Lugo, gratuita.
    -A Coruña (puerto O Portiño) gratuita.
    -Ferrol (junto a estadio), gratuita.

    Aparcamientos:

    - Puerto Vega (Asturias), gratuito.
    - Luarca junto a polideportivo, gratuito.
    - Playa de las Catedrales (junto a rotonda a 400 m de la entrada), gratuito.
    - Puerto de Fisterra.
    - Santiago de Compostela (aparcamiento municipal) 3 € de 8 a 20 h. 12,5 € más si pernoctas. Bus al centro cada 5´.
    - Vigo, aparcamiento privado a la entrada (10 €), con baños cutres. Bus al centro cada 5´.
    - Orense en aparcamiento de A Chavasqueira, pegado a los baños termales. Gratuito con bus al centro cada 10´. Gratuito.

    En Portugal:

    - Oporto, en camping municipal de Salgueiros (creo que 8.60 €/noche por AC+2 adultos. Sin luz), en parcela con arbolito). A 150 m defabuloso paseo marítimo y playa y con bus al centro cada 20´.
    - Vila do Conde. Aparcamiento junto a desembocadura del río y de la playa (aprox 250 m), cerca del centro. Gratuito.
    - Povoa de Varzim, en aparcamiento del puerto deportivo. Gratuito.
    - Esposende en área de autocaravanas, junto a comisaría de policía y a unos 600 m del centro y de la playa. Gratuito.
    - Viana do Castelo en aparcamiento a pie del puente de hierro. A 400 m del centro y 50 m del puerto deportivo.

    En todos estos lugares (nombro el camping de Salgueiros por su bajo precio) podría pernoctar una caravana sin problemas de ningún tipo y, contadas, lo hacen. El por qué . . . no lo sé. Estoy convencido de que son más los miedos y las autocensuras que otra cosa.

    Animo a que el personal pernocte en estos lugares y que luego opine. Me da que hay mucho comentario sin conocimiento de causa que se comenta de "oídas" y se llegan a conclusiones erróneas.

    Saludos.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Gracias por tu aportacion imanoltxo, leyendote , tu no eres de estos que cuando te ven entrar, te dicen " esto no es para vosotros ". Como a mi me lo han dicho.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    En todos los colectivos, autocaravaneros, caravaneros, cantantes, ingenieros, obreros, políticos, ciclistas, montañeros, trapecistas, camareros, banqueros, bancarios . . . . hay Idiotas por doquier.

    ¡Qué le vamos a hacer!.

    Saludos.

  20. #20
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    como bien te dice el compañero Imanoltxo... en todos los colectivos hay imbéciles...

    nosotros llevamos un año con la AC..y he compartido espacio con CV en diversas áreas... tanto aqui como en europa..

    este año en Praga, existen unos espacios que se denominan "autokam"... donde conviven sin problema alguno CV, AC, con tiendas... en un area del centro de Francia , exactamente igual y en Asturias en el concello de Teverga, son bien recibidas tanto unos como otros...
    DSC_0246.jpg

    sirva como ejemplo... el que quiere ir con su CV a un área no le ponen ninguna pega... pero OJO hay que querer ir...

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •