ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 79

Tema: Mi coche va sobrado... ¿aconsejamos bien?

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186

    Mi coche va sobrado... ¿aconsejamos bien?

    A ver, vaya por delante que no quiero herir susceptibilidades con este hilo... sino iniciar una reflexión. Llevo ya unos años "fisgando" mas que participando por aquí y sobre todo me apasionan los hilos que versan sobre consejos de "remolcadores". Se ve muchos comentarios de personas del tipo "mi coche mueve una 495 de maravilla con 100 cv" ... sube que se mata y remolcando gasta 7 litros..." vale, de acuerdo... "TIRA SOBRADO" ... pero... ¿comparado con que? porque muchos de los "consejeros" luego ves que es el único coche con el que ha remolcado en su vida... y quizá para ellos vaya bien, pero quizá el día que prueben otro remolcador, se le abran las aguas como a aquel... y luego veo otros que el trayecto que hacen no supera los 50 - 100km para llevar la caravana a la playita y poco mas... todo en llano y sin contratiempos... el día que se planteen cruzar España con un par de puertos de por medio... ¿de verdad pensais que se dan buenos consejos? ¿no creeis que para lanzarse a dar una valoracion de algo se ha de tener una base para poder comparar? porque yo pienso que a veces hay consejos que pueden inducir a alguien a cometer un error que como poco le puede costar mucho dinero... o quizá un incidente/accidente que puede frustrar las ilusiones de una familia. Y todo por esa necesidad que parecen tener algunos de demostrarse a si mismos que no se equivocaron en su dia...
    Saludos y lo dicho... no se me enfade nadie... a ver que opinais.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Yo pienso que los consejos se dan en función a el coche que tenga cada uno y los recorridos que se realicen remolcando, me cuesta creer que alguien que sólo hace recorridos de 100kms de consejos de compra, a no ser que tenga referencias fehacientes de algún amigo o familiar...
    Yo nunca me fije en ese detalle que mencionas, pero si pidiese consejo sobre un coche presupondria que los demás también presupondrian que es para remolcar por toda Europa en un momento dado.
    Esta claro que para remolcar una caravana en llano 50 kms hasta se podría hacer con un Twingo, pero creo que como en la malloria de las cosas...lo correcto es el equilibrio y a la hora de decirse por un modelo u otro, a no ser que uno sea un potentado que pueda tener un vehículo exclusivamente para remolcar, hay que pensar también en el día a día,por ejemplo sería genial tener un coche con 150 cv e ir sobrado, pero eso tiene un precio, seguro más caro, más impuesto de rodaje,todo el mantenimiento de coche más caro, más consumo, ect. Podría ser mi caso... Pero seguro que con 120 cv aunque no se vaya sobrado el coche cumple su función y es una motorización más razonable para el día a día.
    Resumiendo...a la hora de comprar un coche, hay que ver que mueva bien la caravana, pero que el resto del año no nos arruine. Si comparasemos el mantenimiento de un coche de 150 cv con uno de 120 veríamos que es casi el doble...por que con 150 cv se considera un deportivo, ósea llantas de 17" como mínimo, frenos reforzados, discos y pastillas más grandes, suspensión deportiva,millones de extras que no necesitamos, ect. Encambio el de 120 se considera un utilitario, cumple con lo que necesitamos por mucho menos dinero...
    Antes de aconsejar, hay que preguntar... Para que necesitas el coche???

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Yo sigo pensando que lo que van sobradas es el peso de las caravanas....
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Esto es un foro, y por tanto cada uno opina según lo que piensa, tiene o ha probado. El que entra en un foro debe saber que en él encontrará opiniones y posiblemente recomendaciones sobre lo que pregunta. Si alguien busca datos de absoluta fiabilidad, totalmente contrastados y demás, deberá dirigirse a otras páginas más técnicas propias de las marcas de las que busque información. Un foro es algo lúdico que para nada pretende competir con información profesional, aunque en muchas ocasiones es más útil la experiencia de los demás que la información oficial.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Los mantenimientos de un coche de 150cv no tienen porque ser más caros que uno de 120cv
    Tengo un 1.6 hdi de 115cv y un 2.0tdi de 140cv (que en banco rinde un pico más). Resulta que el 1.6hdi, por su distribución de pesos gasta el doble las pastillas de freno y los neumáticos. El hdi lleva 215/55R16 que son más caros que los 225/45R17 que llevo en el 2.0....los motores no son más complicados, solo cubican más y suelen tener componentes más sobredimensionados y reforzados, que les confiere más durabilidad. Y para colmo de consumo real solo les separa unas décimas... Me río de los consumos homologados...
    No siempre más potente y deportivo implica mas gasto.

    La motorización razonable para mi es el 2.0. Menos mantenimiento, más prestaciones. Lo de sobrado ya lo dejo para una apreciacion personal y muy objetiva. Remolco una 370ce que es un peso pluma y el coche no va sobrado. Para mi un coche sobrado es aquel que ni se entera...... El mio me ha permitido hacer 900km del tirón sin quejarse lo mas mínimo, pero sobrado iría si fuese un 3.0 de 6 cilindros...
    El equilibrio para mi es remolcar con un coche que te permita salir airoso de situaciones comprometidas, le quede un margen amplio de carga remolcable, tenga reserva de accceleracion, etc...
    En definitiva, el equilibrio es tener la sensacion de ir tranquilo. Y no paso de 85-90 en terreno Nacional...


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Hombre normalmente después de una opinión....


    «Mi focus, digo éste por q es el mío, va sobrado con la tango 495....»


    Van varias cómo...

    «ni loco, no se te ocurra»

    «nos pones en peligro», etc etc


    Y luego ya decides que hacer....




    Mi caso, poder puede, pero a veces le sube la temperatura... así que espero cambiar pronto de tractor..... miedo me da abrir un hilo preguntando....


    Aunque después de leer muchos hilos creo q una gran berlina o familiar es lo mejor para tamaños 450/550

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Como dice Argos,es un foro y cada uno da sus sensaciones,
    Yo creo que los consejos "malos" se dan cuando te dicen..que con ese coche vas vendido.y que necesitas 150cv como mínimo..
    Ya que eso si que te está condicionando...
    No es así cuando alguien con 100cv dice que va bien....el va bien o no,,pero no aconseja directamente su coche a nadie.
    Luego por otra parte,cada uno es ya mayorcito para contrastar opiniones y decidir que se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto...
    Si los coches todos costasen lo mismo,seguramente muchos llevaríamos más de 150cv.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    No sé ya ni el número de registrados que hay en webcampista...pero somos muchos preguntado...y muchos cientos leyendo y contestando...y eso ya es un problema...

    Otro problema, hablar sentando cátedra, con números y cifras sacados de no sé dónde, sin ser experimentados porque quien lanza esas cifras, datos, valoraciones y sentencias sobre un buen o mal remolcador, o una buena o mala marca para remolcar, apenas lo hace 15 días en vacaciones, y sin tener en cuenta las condiciones de las carreteras donde lo hace, si llueve o no llueve, si hace aire o no hace...

    Yo por un lado igual me pillo una revista especializada...pero por otro me sentaría a escuchar las experiencias de los demás...

    Es que eso de jugar a ser entrenador sin haber dado una patada nunca a una pelota no me gusta mucho...y yo precisamente no he dado muchas patadas a un balón...pero con una revista de fútbol a la semana en mis manos, me río de Mourinho y Guardiola...y si hago el cursillo de entrenadores ni te cuento...

    Aplicando ese símil al tema de coche+caravana (o solamente al coche), vendría a decir lo mismo...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    [QUOTE=urihal;2282357 Remolco una 370ce que es un peso pluma y el coche no va sobrado. Para mi un coche sobrado es aquel que ni se entera[/QUOTE]


    Ahí voy yo. Tengo una caravana idéntica a la tuya y tanto el Kuga que tuve antes, como el Octavia la mueven muy bien, pero ni con uno ni con el otro me ha sentido "sobrado" ... quizá el matiz está en lo que cada uno entendemos por "sobrado" o por "ir de maravilla" porque yo tengo mis sensaciones con una caravanita de 800 kg... y leo de gente con monovolumenes 1.6 diesel de 110 cv con tangos 495 que dicen que van muy bien... y yo pienso... ¿que entenderà la gente por ir bien? ... bien ¿comparado con que?

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Tienes razon, mucha gente habla de su coche o su carvana como una "prolongacion de su ego" y no muestra ningun sentido critico y todo lo suyo es lo mejor.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo tampoco entiendo lo de ir bien con un 1.6 y una tango como dice el compañero.... yo tengo una 390 1100kg reales y remolcando con un 1.6 diesel... pues voy bien... pero para nada sobrado mas bien tirando a justo, a veces me muerdo la lengua y no digo nada porque ss me hechan encima.... pero con 10.000km al año remolcando se lo que digo. Y un 1.6 para mas de 1100kg reales no lo aconsejo, luego cada uno...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Vaya por delante que en más del 80% de los hogares patrios es la parienta quien decide si tienes un coche sobrado o no. O mejor dicho, lo sobrado que vaya ser el coche.

    Dicho lo cual: cuando se aconseja, tendemos a "arrimarnos" el ascua a nuestra sardina y enfocarlo, adaptando a nuestra casuística, las variables que nos arrojan. Rara vez esas variables nos las dan completas (viajes esporádicos cerca, viajes lejanos, uso del coche cuando no se remolca, presupuesto disponible) y no pocas veces nos dicen "he mirado tal coche. Cómo se comporta??" en ese caso lo que buscan es que les reafirmen.

    A mí me han sugerido que soy un "tronado" por tirar con un Golf Variant de 150 CV y 1500 kilos una caravana de 1400 kilos (Estabilizador, ESP para remolques, bola de fábrica, caravana con menos de un año...) y llevarla a 100 por autopista, cuando iba como la seda. Hay una regla "sacrosanta" que el conjunto es estable si el elemento remolcado pesa menos que el 80% de la Tara del coche. A esos niveles influye más lo bien o mal cargada que esté, a que su masa en carga sea el 80 o el 100% de la masa en vacío del coche.

    Está claro que cuanto más mejor. Y pienso que si el presupuesto es ajustado, mejor usado que nuevo (por, pongamos, 18.000 euros, no te dan un gran remolcador. Con 3/4 años hay ya cosas majas por debajo de los 100.000 kms reales) si se va a destinar a remolque más allá de los 1200 kilos y el viaje esporádico en cercanías.

    No obstante un viaje por Europa nos "reeduca" de un plumazo. Hay bastante coche compacto y medio de gasolina y de GLP (no destacan por su par motor) tirando de grandes caravanas... y llegan a destino. A su favor una orografía llana. Pero cuando vienen al sur, también llegan.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 14
    Mensajes
    5
    Vamos a ver, sin ánimo de sacarle la razón a nadie. Habláis de los cv como si fuesen lo único necesario para mover la cv, cuando realmente es lo que menos importa. Para remolcar o arrastrar, además de muchos otros factores, lo que necesitamos del motor es "par", y no caballos de potencia, y en eso suele influir mucho la cilindrada del motor. Os pongo un ejemplo, yo muevo a diario remolques de 1000kg aprox y me muevo por Galicia que no es precisamente llano. Tengo 2vehiculos, uno con un 2.0 de 150cv y otro un 2.8 de solo 120 cv. Si alguno lee entre líneas entenderá que va mucho más desahogado el segundo por el par motor que tiene. Por eso un todo terreno con pocos cv arrastrará mejor que cualquier turismo con algunos cv más, dada la mayor cilindrada de los primeros para poder moverse correctamente fuera de carretera.

    Lo ideal es un vehículo con un par decente (de 2.0 cc hacia arriba normalmente) que pase de 25Nm dentro de lo que cada uno se pueda permitir para el día a dia

    Saludos.

    Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Buen hilo este!
    Yo creo que la verdad absoluta no existe, y las opiniones siempre son como los gustos...
    Luego está el sentido comun.
    Luego la experiencia de cada uno, totalmente personal y totalmente parcial.
    No existe un regla tampoco que relaciones peso/potencia o tamaño/potencia.
    Ademas, tanto los coches atmosféricos como los sobrealimentados ofrecen sensaciones muy dispares. Y... Por si eso fuera poco, un turboalimentado de 120cv puede ser absolutamente diferente a uno de 115 o 125cv.

    Es decir, que existen tantas y tantas variables que es dificil aconsejar. Tambien es dificil recibir el consejo....

    Yo lo que tengo claro es qie mi crv puede sin despeinarse con mi 432 (que pesa unos 1200 para arriba y mide 6,5 mtr), a base de consumir demasiado bajo mi prisma, pero en cuanto pilla la montaña, lo mejor es o bien tomarselo con muuuuuucha calma, o bien forzar el motor.

    Entonces, mi Crv va sobrado? En autopista a 90 si, a 100 no tanto.
    En montaña, no y punto.

    Asi que... Es dificil aconsejar, tanto como ser aconsejado.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues hombre, yo creo que lógicamente la gente habla de su experiencia, de lo que ha probado con diferentes tractores/caravanas/remolques tienda y si no ha probado determinada combinación pues te basas en determinados datos: pesos, dimensiones, par motor, cavallos, cilindrada, peso del remolque, etc etc...

    Yo no he visto en este foro bajo mi perspectiva conjuntos excesivamente desequilibrados, pero es que tendemos a pensar que necesitamos de un 2'5 litros para arriba para remolcar a veces caravanas muy livianas y tampoco es eso. Todo depende de los presupuestos de cada uno, del uso que se le vaya a dar a posteriori, cuantas veces se usa un vehiculo como remolcador al año, etc etc....como para tomar una decisión adecuada.

    Yo creo que en este foro hay una inmensa mayoría de opiniones sensatas, aunque cada uno a veces discrepe en alguna cosa en concreto (para eso es un foro). Lo que si me he dado cuenta es que hay cierta tendencia a "defender" determinadas marcas sobretodo de coches sin ver las virtudes de otras. Pero vamos, tambien es normal, pasa en muchos foros y se acaban creando tendencias de uno y otro lado.

    En resumen, cada uno aconseja lo que puede/sabe/conoce en virtud de la experiencia de cada uno, todas son válidas y de todas puedes aprender.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Evidentemente, este, como otros, es otro hilo subjetivo.. Quizás la única manera de medir y valorar objetivamente si un coche va "sobrao" tirando de una caravana es preguntárselo al propio coche... Es decir, tirar del registro de un viaje con una sonda OBDII y mirar a qué porcentaje de carga ha estado sometido un motor, los momentos críticos de refrigeración que ha tenido, los puntos en los cuáles se le ha pisado y no ha respondido... todo eso es medible y registrable, y hay parámetros suficientemente objetivos para saber si aquél u otro coche va "sobrao" o "faltao". Con este pequeño chequeo a muchos se nos bajaría el ego de nuestro conjunto (o nuestro ego) o por otro lado saldrían a la superfície datos de conjuntos que a priori parecerían justos bastante mejor parados de lo que pensamos.

    A veces motores relativamente poco capaces llevan relaciones de marchas más bien cortas que ayudan a compensar las faltas de éste, dando a lugar a un tractor capaz o "sobrao" en términos caravaniles....

    Pero por regla general, pienso que un motor de 2000cc está en el equilibrio de la potencia que puede subministrar y el gasto de mantenimiento. Motores mayores y/o de más cilindros tienen mayores cárteres, más aceite, filtros más caros, más complejidad mecánica (en el caso de más cilindros).... etc...

    Lo del resto de europeos, Kahn, está muy bien: orografía a favor, ya lo has dicho. Con un buen reparto de pesos, si el motor es capaz, rozan muchos la relación del 100% del peso sin más problema. Pero para los que buena parte de las vacaciones de fines de semana o puentes nos vamos al pirineo, zonas montañosas, carreteras sinuosas y empinadas, y cámpings en pueblecitos de montaña, esos conjuntos me parece que rozan, a veces, lo justo.

    Muchos de ellos, además, se molestan poco o nada en hacer un buen reparto de cargas... mucha lanza pegada al suelo, mucho coche con morro levantado.. ingleses y holandeses pegando bandazos por la AP-7 que se pueden contar de 5 en 5...

    En general subestimamos, debajo de esa aparente seguridad que nos confiere la confianza que tenemos en nuestro conjunto, las situaciones de riesgo...
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Pues para ser un hilo subjetivo que siempre acaban parecido, me parece de los más sensato en cuanto a las aportaciones.

    Lo que me ha hecho gracia es lo de considerar un coche de 150 cv hoy en día un deportivo costoso, no sé entonces de todos los que dan algunos caballos más, pongamos 163, o los de 190 o los famosos de 204 caballos o los 218 tan usuales pasando luego por muchísimos de 231/ 239/240 caballos y la marca conocida que da 245 que luego al año siguiente en el mismo bloque te entrega 272 y que han acabado dando 300 en casi todos en distintas marcas y de ahí han acabado con los también repetitivos 313 caballos.

    En fin, quizás no abunden tanto estos motores potentes pero no creo que hoy en día un coche de 150 caballos sea un deportivo por llevar llanta 17 que es bastante común y en muchos modelos grandes quedan hasta pequeñas, pero también es otra opinión

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Los mantenimientos de un coche de 150cv no tienen porque ser más caros que uno de 120cv
    Tengo un 1.6 hdi de 115cv y un 2.0tdi de 140cv (que en banco rinde un pico más). Resulta que el 1.6hdi, por su distribución de pesos gasta el doble las pastillas de freno y los neumáticos. El hdi lleva 215/55R16 que son más caros que los 225/45R17 que llevo en el 2.0....los motores no son más complicados, solo cubican más y suelen tener componentes más sobredimensionados y reforzados, que les confiere más durabilidad. Y para colmo de consumo real solo les separa unas décimas... Me río de los consumos homologados...
    No siempre más potente y deportivo implica mas gasto.

    La motorización razonable para mi es el 2.0. Menos mantenimiento, más prestaciones. Lo de sobrado ya lo dejo para una apreciacion personal y muy objetiva. Remolco una 370ce que es un peso pluma y el coche no va sobrado. Para mi un coche sobrado es aquel que ni se entera...... El mio me ha permitido hacer 900km del tirón sin quejarse lo mas mínimo, pero sobrado iría si fuese un 3.0 de 6 cilindros...
    El equilibrio para mi es remolcar con un coche que te permita salir airoso de situaciones comprometidas, le quede un margen amplio de carga remolcable, tenga reserva de accceleracion, etc...
    En definitiva, el equilibrio es tener la sensacion de ir tranquilo. Y no paso de 85-90 en terreno Nacional...


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Pues a lo largo de mis años llevando caravanas...............aún no he experimentado esa sensación................lo siento.........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por V1g0fuck3r Ver mensaje
    Vamos a ver, sin ánimo de sacarle la razón a nadie. Habláis de los cv como si fuesen lo único necesario para mover la cv, cuando realmente es lo que menos importa. Para remolcar o arrastrar, además de muchos otros factores, lo que necesitamos del motor es "par", y no caballos de potencia, y en eso suele influir mucho la cilindrada del motor. Os pongo un ejemplo, yo muevo a diario remolques de 1000kg aprox y me muevo por Galicia que no es precisamente llano. Tengo 2vehiculos, uno con un 2.0 de 150cv y otro un 2.8 de solo 120 cv. Si alguno lee entre líneas entenderá que va mucho más desahogado el segundo por el par motor que tiene. Por eso un todo terreno con pocos cv arrastrará mejor que cualquier turismo con algunos cv más, dada la mayor cilindrada de los primeros para poder moverse correctamente fuera de carretera.

    Lo ideal es un vehículo con un par decente (de 2.0 cc hacia arriba normalmente) que pase de 25Nm dentro de lo que cada uno se pueda permitir para el día a dia

    Saludos.

    Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Hasta noviembre del año pasado nuestro coche "caravanero" era un 6 cilindros en linea de 4200 cc que rendía "solamente" 163 cv; lo sustiuimos por un 5 cilindros de 2700 cc con exactamente los mismos 163 cv... pues vaya diferencia!!! Con el seis cilindros sí que tenía la sensación de "ir sobrado" y no nos enterábamos de que arrastrábamos caravana.

    Hemos ganado comodidad y hemos bajado el consumo pero lo que es seguridad nos daba mucha más el "tanque".

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Puede que quizás no exista tal sensación
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •