ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 79

Tema: Mi coche va sobrado... ¿aconsejamos bien?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Mi conjunto teóricamente va muy sobrado, leí en este foro que con mi coche que podía llevar con seguridad una 470..., cosa que no digo que no sea verdad, pero vi una 450 y la verdad es que me dio respeto y eso que he llevado remolques mas pesados, yo pienso que es preferible perder comodidad y ganar en seguridad, ya se que algunos me van a decir que van mas seguros con una 490 que con una 350 y yo que me alegro mucho por ellos, pero no es mi caso para remolcar prefiero ir sobrado, luego depende del uso que se le de, si vas a hacer trayectos cortos y en llano pues casi cualquier conjunto vale.

    PD: pagaba el mismo impuesto de circulación por el accord con 140 cv que por el corsa que no llegaba a 70cv......
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    para mi el mejor remolcador es este:

    dodge ram.jpg

    5.7litros v8 450cv 581.6 Nw/m de par. Masa Maxima remolcable 7942 kilos.... Eso es un tractor que va """SOBRAAAAAOOOOO"... jejeje y mas si lleva esto detras:

    bambina.jpg

    Eso es un conjunto que va sobrao y lo demas son tonterias.......

    Ahora lo dificil es la conjunción entre vehículo tractor y uso del dia a dia... eso ya depende de cada persona, y del uso que se le de al vehículo....

    A mi cuando me preguntan, solo puedo opinar desde mi experiencia personal, ya que solo he tenido 2 tractores a cual mas diferente el 1º renault megane 2 1.9dci 120cv y el segundo mercedes glk 3.0 v6 bifuel 241cv.... como se entiende la diferencia es abismal... pero claro no todo el mundo puede conjugar ese tipo de coche como vehículo de diario (yo a trabajar voy con el coche de mi mujer o en transporte publico) con lo que las necesidades de cada uno son un mundo.....

    Como diferencia entre los 2 remolcadores son las obvias, el 2º va mucho mas sobrao (pero nota la caravana y mucho) que el 1º, pero eso no significa que con el 1º remolcador que tuve, no llegues a todas partes, pero eso si, con mas cuidado, estando un poco mas pendiente en los puertos y en las bajadas etc etc.....

    Luego como todos, habrá personas que te digan que su remolcador va muy bien...... porque realmente va muy bien y otras que no se apeen de la burra y no quieran reconocer su equivocación (si es el caso).... Es tan dificil asesorar a una persona sobre el coche que necesita......

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Yo expongo mi experiencia...... tuve una cv Sunroller 400CP tirada por un Opel Astra 1.9 CDTI de 150cv , en cuanto a potencia/par iba muy bien , y en cuanto a pesos (algo casi mas importante que el anterior dato) considero que iba equilibrado. Cambié de burro por el de la firma , y la verdad es que tampoco es que notase tanta diferencia , cierto es , que si me despistaba me iba de velocidad. Ahora con el conjunto de la firma no voy sobrado...... basicamente por pesos , pero si lo justo para ir a 80/90 km/h donde quiera , y ...... aunque parezca mentira tengo la sensación de estabilidad. (Supongo que con un burro mas pesado , esa sensación será mayor aún)
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  4. #24
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    ¿sabéis lo que pasa con este tema y algunos otros?.....

    que el que entra a preguntar SOLO Y EXCLUSIVAMENTE HACE CASO A LOS QUE LE DICEN LO QUE QUIERE OIR....

    somos muchos los que hemos aconsejado por activa y pasiva las relaciones de pesos mucho mas "holgadas " que las que nos venden en los concesionarios... como mejor método par ir remolcando una CV con seguridad para nosotros, nuestras familias y sobre todo para el resto de conductores...

    pero son muchos los comentarios de "ese conjunto es cojonudo"... y frases por el estilo...

    lo dicho escuchamos lo que queremos oir... ni mas ni menos...

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    ¿sabéis lo que pasa con este tema y algunos otros?.....

    que el que entra a preguntar SOLO Y EXCLUSIVAMENTE HACE CASO A LOS QUE LE DICEN LO QUE QUIERE OIR....

    somos muchos los que hemos aconsejado por activa y pasiva las relaciones de pesos mucho mas "holgadas " que las que nos venden en los concesionarios... como mejor método par ir remolcando una CV con seguridad para nosotros, nuestras familias y sobre todo para el resto de conductores...

    pero son muchos los comentarios de "ese conjunto es cojonudo"... y frases por el estilo...

    lo dicho escuchamos lo que queremos oir... ni mas ni menos...
    Sin quitarte un ápice de razón matizar:

    "Sólo damos valor a las opiniones consonantes con lo que queremos oir"

    Es la p**a verdad, en este y en todos los órdenes de la vida.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    Mi experiencia en esto de las caravanas es como la de cualquiera de este foro, yo creo que nos fijamos mucho en el temas de CV y menos en el tema de pesos, los cv son importantes claro que sí, pero cuando tu lances una caravana con esa burrada de caballos y sople un poco de aire esos vientos inesperados al pasar a un camión o la salida de un túnel, hombre nunca preguntes a un vendedor de caravanas ese siempre dice SOBRADO CON ESE COCHE SOBRADO
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Otro dato a tener en cuenta,
    Que entendemos por ir "sobrao"?
    Creo que todos sabemos o entendemos lo que es....al menos yo ,entiendo que ir sobrao es que el coche puede ir a km 100kmh o más constantemente subiendo bajando y si le piso aún me da más....
    Pero para mi,eso no es sinónimo de seguridad,si lo es el peso.
    Mi motor no va sobrado.todo lo contrario.llaneo a 90/95 sin problema y subo como puedo.
    Pero mi tractor pesa casi 1700kg. Y cuando remolco va con dos adultos y tres niños ,que con lo que pesan las sillas casi el peso es como el de tres adolescentes...
    Doy otro dato,
    Cuando llevaba el carro.me laceo en varias ocasiones y en alguna peligrosamente,circulaba normalmente entre 100/110.
    Con la cv nunca e notado el laceo nisiquiera mínimo.

    Deducción.
    Ir sobrado es sinónimo de seguridad? No.al menos para mi.quizas todo lo contrario te puedes relajar al ver que el tractor va bien y hay viene el problema,eso si,a todos nos gustaría tener un tractor que cuando subiera ,no se quejase.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  8. #28
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En línea con Rocinante, da igual lo que digamos, la mayoría hará lo que ya tenía pensado hacer y solo espera aprobación de algunos.

    También los hay que dicen "voy sobre raíles" por llevar un tractor gordo, es la misma mentira. También los hay que solo han remolcado con un tractor gordo, por lo tanto tampoco deberían opinar sobre los tractores pequeños ¿no?



    Tengo que decir que no me he leído todo el hilo, apenas los primeros mensajes. El caso es que si pensamos en los accidentes que hemos visto, muchos han tenido más que ver con la velocidad del conjunto que con el tractor. Y alguien me dirá "pero si hubiera tenido un tractor como el mío..." ganas de engañarse. El tuyo tendrá el accidente a 120 en vez a 100, pero lo tendrá igualmente si te pasas de lo que la física del conjunto puede soportar. Y en el foro hay personas que nos dicen que esa es la velocidad que llevan, sin ruborizarse, por que su conjunto "va sobre raíles".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Ruben Piqueras
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Edad
    45
    Mensajes
    840
    Yo solamente cuento mi experiencia con dos caravanas bastante diferentes, pero con sensaciones muy parecidas.
    La primera era una Moncayo Alahambra 430 con alguna que otra modificación y sin pesarla, doy fe que pesaba muy mucho. La nueva es una Altea 542 de este año.
    Mi coche es un Astra Sport Tourer de 110cv. Sabía que era poco para la Altea pero lo cierto es que me gusta mas fijarme en el par motor, en este caso 300nm.
    La Alhambra la arrastraba muy bien (sobrado no creo que sea la palabra, sobrado iba mi saxo 16v de menos de 900 kilos por los puertos de montaña. El caso es que a 100 daba sensación de seguridad y conducción más que tranquila.
    El rollo está al enganchar una caravana nueva que no llega a los 1300 kilos y que cargada puedo dar fe que no los pasara por mucho (más bien por ahí, yo viajo con la caravana casi vacía). El caso es que el coche va justo, lo sé, incluso tengo esa sensación de ir apretaico. Pero lo cierto es que me pongo con el control de crucero a 90 y salvo reducir en más pendiente bastante pronunciadas, voy estupendamente. De hecho el coche la arrastra mejor que la Moncayo. Esto es así y punto. Esa Moncayo estoy seguro que rondaría esos kilos y a eso le sumamos los años. El coche pesa 1400 kilos y repito que no voy tranquilo 100% pero el coche lo cambio cada tres años y a este le quedan 2 y medio. Por ello mi opinión y eso mi opinión es que prefiero fijarme en el par motor que en potencia o cilindrada.
    PD: El viernes llendo al Marjal iba detrás de un Mondeo 2.2 y que arrastraba una Tango 495 de las de 2,50. Mucho más coche que yo claro está, pero en los repecho me lo merendaba exageradamente con mi crucero a 90 por hora. Llaneando se iba porque se ponía a más de 100 y yo eso sí que no lo hago con la Altea. A esa velocidad estoy muy lejos de sentirme seguro, así que no lo hago.
    Feliz día.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ADRIA ALTEA 542-OPEL ASTRA SPORT TOURER

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En línea con Rocinante, da igual lo que digamos, la mayoría hará lo que ya tenía pensado hacer y solo espera aprobación de algunos.

    También los hay que dicen "voy sobre raíles" por llevar un tractor gordo, es la misma mentira. También los hay que solo han remolcado con un tractor gordo, por lo tanto tampoco deberían opinar sobre los tractores pequeños ¿no?



    Tengo que decir que no me he leído todo el hilo, apenas los primeros mensajes. El caso es que si pensamos en los accidentes que hemos visto, muchos han tenido más que ver con la velocidad del conjunto que con el tractor. Y alguien me dirá "pero si hubiera tenido un tractor como el mío..." ganas de engañarse. El tuyo tendrá el accidente a 120 en vez a 100, pero lo tendrá igualmente si te pasas de lo que la física del conjunto puede soportar. Y en el foro hay personas que nos dicen que esa es la velocidad que llevan, sin ruborizarse, por que su conjunto "va sobre raíles".
    Y otros luchan en el foro hasta caerse rendidos por defender que siempre es mejor ir a 100 con caravana...
    Hay debates ya muy absurdos en el foro...y me produce incluso hastío...
    Vaya "arreglapaíses" que somos...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo tengo un scenic 1.5dci de 95cv, y una bambina de 450kg... y no voy sobrado.

    no voy sobrado ni sin caravana atrás.....

    así que no os cuento cuando la engancho.

    ¿¿¿que subo somosierra a 90km/h sin despeinarme??? pues sí.... aunque esisten cuestas peores aunque nunca he tenido que meter tercera en autovia... pero que tengo que acelerar a tope durante muchos tramos del viaje también, por lo que sobrado sobrado... no voy.

    creo que sobrado sobrados no vamos nunca...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #32
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    En efecto, en cuestiones de remolcar caravana con turismos, sólo puedo hablar de los coches que he tenido y mi caravana .
    Pero realmente, no veo problema alguno en aportar mi opinión al respecto y las diferencias que he notado entre ambos tractores.
    Creo que haciendo puntualizaciones, puede ser útil este tipo de información... sin sentar cátedra sobre ello.



    tapatin tapatlk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  13. #33
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Para saber "que tractor es mejor" de manera objetiva, tendríamos que poner a todos en las mismas situaciones comprometidas, y con el mismo conductor, claro. Pues ante el mismo problema, los hay que aceleran, otros que levantan el pie y otros que frenan.
    Los hay que se enteran de lo que está pasando 10 segundos después, los que se dan cuenta al instante, los que se anticipan...

    Sería de tontos negar que hay vehículos más preparados para remolcar que otros, y conjuntos que rozan la peligrosidad desde el minuto uno. Pero no es compatible decir que es mejor ir a 100 que a 80, sabiendo que esos conjuntos también circulan por las carreteras y nos parezca bien o no, son legales.

    Ponemos fotos de "grandes remolcadores" solo por que son grandotes y tienen muchos caballos, pero si son para conducir con el B, a la que le enganches el peso máximo, 3500kg de remolque, ya te estás cargando la regla de los pesos, por que va a pesar menos de lo que pesa el remolque. Ese conjunto, por grandote que sea el tractor y por muchos caballos que tenga, debería ir con el mismo cuidado que los que van con un turismo y un conjunto justo.

    Cuestión de caballos. El Tuareg es un gran remolcador, ¿que velocidad podría llevar este conjunto? por lo menos 100, para ir seguros...




    Para saber más:

    http://www.motorpasion.com/volkswage...-un-boeing-747
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, lo que debería primar en este tema es la seguridad y para mayor seguridad lo imprescindible es que el vehículo pese cuanto más mejor en relación a la caravana, luego si además tenemos muchos caballos pues mejor, si no, lo peor que puede pasar es tener que meter una marcha corta en las subidas. Lo minimo en la relación de pesos es ese 80 % que siempre se dice, pero que sea real osea con la caravana en orden de marcha. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Para saber "que tractor es mejor" de manera objetiva, tendríamos que poner a todos en las mismas situaciones comprometidas, y con el mismo conductor, claro. Pues ante el mismo problema, los hay que aceleran, otros que levantan el pie y otros que frenan.
    Los hay que se enteran de lo que está pasando 10 segundos después, los que se dan cuenta al instante, los que se anticipan...

    Sería de tontos negar que hay vehículos más preparados para remolcar que otros, y conjuntos que rozan la peligrosidad desde el minuto uno. Pero no es compatible decir que es mejor ir a 100 que a 80, sabiendo que esos conjuntos también circulan por las carreteras y nos parezca bien o no, son legales.

    Ponemos fotos de "grandes remolcadores" solo por que son grandotes y tienen muchos caballos, pero si son para conducir con el B, a la que le enganches el peso máximo, 3500kg de remolque, ya te estás cargando la regla de los pesos, por que va a pesar menos de lo que pesa el remolque. Ese conjunto, por grandote que sea el tractor y por muchos caballos que tenga, debería ir con el mismo cuidado que los que van con un turismo y un conjunto justo.

    Cuestión de caballos. El Tuareg es un gran remolcador, ¿que velocidad podría llevar este conjunto? por lo menos 100, para ir seguros...




    Para saber más:

    http://www.motorpasion.com/volkswage...-un-boeing-747
    Joder !!!
    Ya le vale al de el touareg.
    Le está laceando y no se da ni cuenta.
    La gente es la leche!!
    Ja,ja,ja

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Cuestión de caballos. El Tuareg es un gran remolcador, ¿que velocidad podría llevar este conjunto? por lo menos 100, para ir seguros...




    Para saber más:

    http://www.motorpasion.com/volkswage...-un-boeing-747
    Menuda chorrada arrastrar un 747 con un coche... este tío arrastra un A320 con los dientes; no será un 747, pero esto sí que es un buen remolcador, no el otro:

    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  17. #37
    Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 13
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    283
    Buenos días compañeros, pues a la vista de éste interesante hilo, yo también quisiera dar mi opinión, ya que me hago cruces cuando escucho a muchos compañeros que con determinados vehículos dícen que van muy bién o incluso sobrados. En mi caso, tengo ún Citroën C5 2.0 hdi 140 cv de última generación, arrastro úna Sterckeman 390 que es de las más ligeras del mercado, suelo hacer desplazamientos largos en verano, y mi sensación es de que el cohe va bién, pero a mi entender le faltarían 30/40 cv más de potencia (o algo más de par motor), para que en algunos repechos de las autovías, no tuviese que cambiar de marcha, pero viajo normalmente con ún amigo que arrastra la misma caravana que yo con ún Toyota Corolla Verso 2.2 did 4WD, con la misma potencia, 140 cv, y me dice que el va sobrado, incluso éstas pasadas vacaciones subiendo al Pirineo, en úno de ésos repechos de la autovía Mudéjar, le subió la temperatura del Toyota y tuvo que aflojar la marcha durante ún rato, así que no entiendo nada, debe ser que cada úno tenemos únas percepciones distintas de lo que debe ser úna marcha adecuada de nuestros remolcadores, en fin.............
    Saludos

  18. #38
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 12
    Mensajes
    39
    Buenos dias.
    Voy a contar mi experiencia y de paso lanzo una pregunta.
    Mi coche es un passat variant gasolina turbo de 200cv con 280 de par.La caravana una Knaus Sudwind 400.
    Este verano es el primer viaje largo que hago con el y hemos hecho unos 2500km aprox solo con la caravana.En autvia he ido siempre en 4 y yo noto la caravana eso si el coche si le pido mas me lo da,pero notarla la noto.En carreteras de doble sentido normalmente en tercera.El problema que le veo no es en carretera sino en subidas desde parado como por ejemplo la del camping portuondo donde lo pase bastante mal es mas me meti por equivocacion hasta abajo del todo y tuve que sacar la caravana a la espera de parcela y tal fue el acojone de subir la cuetecita que me fui a otro camping,me dije esto o lo subo otra vez.
    La pregunta es cuanto par motor creeis segun vuetra experiencia que es el minimo para remolcar de manera comoda en todas las circustacias porque yo despues de mi experiencia con mi coche me veo comodo en autopista pero no me atrevo a afrontar un puerto algo exigente en carretera convencional.
    Muchas gracias
    Un saludo

  19. #39
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 15
    Mensajes
    73
    Bueno, mi experiencia ya le puse en otro hilo, como decís muchos, es una percepción.

    Yo he ido a Suiza, Alpes, con un gasolina 1.6 de 90cv y tracción delantera... Con una Ace 330... Llaneando, autopista... Podría decir que bien. En los Alpes quemé embrague, no se que del motor falló... Fue el caos. Me compré un Hyundai Tucson 2.0 crdi de 140 cv... En comparación, podría decir que con la misma caravana iba "sobrado"... En Extremadura dirección Portugal, a la altura de castelo blanco, en autovía, me puse a 130 " olvidando " que llevaba caravana... Afloje enseguida, fue un momento, pero ahí entendí lo de sobrado ..

    Ahora llevo un koleos 150 cv diésel 2.0 dci... Con una 426... Y no voy mal, pero subiendo a Benasque, a un puerto, este verano, tuve que recurrir a jugar con marchas y tal...

    Supongo que si llevas, como dice el compi, una RAM o un F150... Con una Bambina... Pues en fin, para mi seria ir resobrado....

    Al. Final como dice khan tauri es un tema de equilibrio y saber que quieres visitar... Si te sobra el. Dinero para dar de comer a Repsol y cía, y tienes para una buena burra adelante... En caso contrario, reducir y adaptar las expectativas a tus posibilidades...

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  20. #40
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    A mí otra cosa que me llama mucho la atención es que hay personas que consideran que su conjunto "va bien" porque consiguen alcanzar y mantener una determinada velocidad y subir las cuestas a otra... y olvidan que no solo es eso... tambien hay que observar como se comporta el coche al frenar, al tomar curvas, al bajar una pendiente, o si pillamos una ondulacion, un badén o un bache que nos pilla desprevenidos o por circunstancias del tráfico nos es imposible sortear... y ya no hablemos de viento... todo eso es muy importante. A veces pienso que si hiciesemos la "maniobra del Alce", a no mucha velocidad... unos 35 - 40 km/h... algunos iban a cambiar el concepto que tienen de su "conjunto equilibrado" al sentir sus cataplines en la garganta...
    Y también observo que se menciona siempre como importante la potencia y el par, pero nadie comenta haber comprado tal o cual coche habiendo mirado las relaciones del cambio... algo muy importante que puede marcar las diferencias, haciendo que un vehículo que descartemos por potencia, que tenga un escalonamiento del cambio favorable en el rango de rpm utilizables para remolcar, sea mejor que otro con tropecientos mil de par, pero con las marchas muy largas por ejemplo y que sea menos aprovechable en la zona media/baja del cuentarrevoluciones... "in medio stat virtus" que decía aquel, jeje

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •