ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 79 de 79

Tema: Mi coche va sobrado... ¿aconsejamos bien?

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104
    Pues yo creo que lo único que necesitamos para remolcar las caravanas es mucha paciencia y no tener prisa por llegar al destino. Mirar por el retrovisor y ver lo chula que es tu caravana y disfrutar del viaje

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  2. #62
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    También tiene en cuenta los pesos, carga de la caravana, carga real del coche, y proporción de pesos del conjunto... Las estrellitas también tienen en cuenta eso... Otro tema es que muchos de nosotros solo miremos los parámetros acerca de potencia y "sobradez" remolcando y obviemos el resto..
    Pero la primera imagen que sale con las estrellitas, repito, es la proporcion de pesos. Osea que tan mala no será la página, y hay un cierto esfuerzo detrás. Evidentemente las sensaciones forman parte de la subjetividad..

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    ... hombre, estaría bien que no tuviera en cuenta los pesos. Esto creo que también lo comento al menos un par de veces.

    Vehículos radicalmente distintos en su comportamiento obtienen 5 estrellas y puntaciones muy similares precisamente por que esa web sólo considera pesos, potencia y par. Es un sistema experto muy pobre y yo no fiaría para nada de él.

    Por otra parte esto que dices de que las sensaciones forman parte de la subjetividad no lo entiendo bien. Yo hablaba de suspensiones, centros de gravedad, tracciones ... ¿Sensaciones?

    Sensación ... y muy falsa por cierto, es por ejemplo esa sensación de seguridad que da la posición de conducción más alta en algunos vehículos.

    Saludos

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por runermen Ver mensaje
    Pues yo creo que lo único que necesitamos para remolcar las caravanas es mucha paciencia y no tener prisa por llegar al destino. Mirar por el retrovisor y ver lo chula que es tu caravana y disfrutar del viaje

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    Cuanta razón tienes, que bonito es lo has escrito................pero ojooo..........que tu chula caravana, no le veas el culo que va de un lado a otro...........
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #64
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... hombre, estaría bien que no tuviera en cuenta los pesos. Esto creo que también lo comento al menos un par de veces.

    Vehículos radicalmente distintos en su comportamiento obtienen 5 estrellas y puntaciones muy similares precisamente por que esa web sólo considera pesos, potencia y par. Es un sistema experto muy pobre y yo no fiaría para nada de él.

    Por otra parte esto que dices de que las sensaciones forman parte de la subjetividad no lo entiendo bien. Yo hablaba de suspensiones, centros de gravedad, tracciones ... ¿Sensaciones?

    Sensación ... y muy falsa por cierto, es por ejemplo esa sensación de seguridad que da la posición de conducción más alta en algunos vehículos.

    Saludos
    Eso, tienes razón, ya no lo tiene en cuenta whattowcar.
    Pero entonces habría ya que pensar en un motor de física como si se tratara de un simulador.
    Por lo que se refiere a las sensaciones, hay gente que se siente más seguro estando elevado, y hay quién no, por eso digo que la sensación de seguridad es subjetiva.
    Esta claro que una suspensión más firme y con menos recorridos controla más las oscilaciones de una caravana. Si además el voladizo trasero es corto y la suspension tarada para el peso añadido (estático y dinámico) que habrá que soportar, ya es la bomba. Si la distancia entre ejes es más larga, aún mejor, y cuánto más bajo este el cdg aún mejor..
    Pero siempre habrá quien diga que se siente más seguro con un TT con largueros y recorridos larguísimos.. siempre hay una parte subjetiva.

    De ahi que sea factible que coches diametralmente opuestos den resultados parejos...

    Pero te doy la razón en que faltan muchos parámetros para poder emitir un veredicto que pueda llegar a desaconsejar un vehículo y otro.

    Solo nos queda ir con nuestra caravana al concesionario y pedir que nos la dejen remolcar con el coche de prueba

    Personalmente por lo único que volvería a tener un suv es para no sufrir el fenómeno "rascapanzas" y poderme meter por algún que otro camino sin sufrir por los bajos... Y lo cogería con suspensiones firmes. Para el resto, un turismo con suspensión deportiva.



    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  5. #65
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... pues estamos de acuerdo en todo.

    En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.

    ... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "

    NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.

    Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.

    Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así .

    Saludos

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Cuanta razón tienes, que bonito es lo has escrito................pero ojooo..........que tu chula caravana, no le veas el culo que va de un lado a otro...........
    De 80 no paso.....pongo cuarta y a circular. Me adelantan todos los camiones. Sin prisa...

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... pues estamos de acuerdo en todo.

    En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.

    ... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "

    NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.

    Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.

    Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así .

    Saludos
    Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!

    Jajajajaja como te gusta............. pero no te falta razón.
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  9. #69
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Mohicano, tienes lo mejor de los dos mundos... Juegas con ventaja


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Mohicano, tienes lo mejor de los dos mundos... Juegas con ventaja


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Sin duda, sobresaliente.

    La matrícula de honor? tracción total.

    Y para eso es bajar dos letras, subir un número y cambiar el apellido. Ah!! Y que te hubiera tocado la primitiva o una buena herencia antes...

    Porque hablo de pasar del C5 Tourer al A6 Allroad

    Para mi gusto, posiblemente el turismo con las mejores características para ser remolcador del mercado...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  11. #71
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Sin duda, sobresaliente.

    La matrícula de honor? tracción total.

    Y para eso es bajar dos letras, subir un número y cambiar el apellido. Ah!! Y que te hubiera tocado la primitiva o una buena herencia antes...

    Porque hablo de pasar del C5 Tourer al A6 Allroad

    Para mi gusto, posiblemente el turismo con las mejores características para ser remolcador del mercado...

    Un saludo
    Eso es excelente. Lo matrícula de honor sería el allroad pero con la semireductora de subaru... Ideal para remolcar sin pasar de 90... Todas las marchas juntitas y bien escalonadas.. no se si es técnicamente posible..
    Como decimos en catalán, "pagant, Sant Pere canta"

    Cuando tenía mi kawa de mx kx250f 4 tiempos con escape completo akrapovic con casi 40cv... Y las 5 marchas casi cerradas, no veas como andaba....aquello no pasaba de 100 pero tiraba de cojones.

    Tampoco no iba sobrada... A la que cogías una 450 te dabas cuenta...



    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... pues estamos de acuerdo en todo.

    En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.

    ... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "

    NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.

    Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.

    Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así .

    Saludos
    Nada es perfecto pero para orientación y mucho más para gente que empieza............no está mal.

    Esto tampoco es perfecto............pero muy sincero, ilustrativo y pedagógico....................





    Saludos
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #73
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!
    ... hombre!! ... tu C5 con hidractiva para mi es la jugada maestra en cualquier circunstancia. Ahora lo hacen con el acabado XTR con las protecciones para los bajos en aluminio y me parece muy bonito y muy acertado. La putada es la urea ... pero no se me ocurre en esa gama de precios nada parecido en cuanto a estabilidad en carretera y versatilidad a la hora de pasar badenes y "bujeros".

    ... Pena que no hubieras puesto a la venta tu C5 millenium un par de semanas antes ... pues ahora lo tendría yo ... pero me pilló apurado de tiempo y con el 318 apalabrado al 99%

    Saludos

    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Nada es perfecto pero para orientación y mucho más para gente que empieza............no está mal.

    Esto tampoco es perfecto............pero muy sincero, ilustrativo y pedagógico....................



    Saludos
    ... eso si que es ir "sobrado"

    Saludos

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Eso es excelente. Lo matrícula de honor sería el allroad pero con la semireductora de subaru... Ideal para remolcar sin pasar de 90... Todas las marchas juntitas y bien escalonadas.. no se si es técnicamente posible..
    Como decimos en catalán, "pagant, Sant Pere canta"

    Cuando tenía mi kawa de mx kx250f 4 tiempos con escape completo akrapovic con casi 40cv... Y las 5 marchas casi cerradas, no veas como andaba....aquello no pasaba de 100 pero tiraba de cojones.

    Tampoco no iba sobrada... A la que cogías una 450 te dabas cuenta...



    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Existió!!!!!!

    El Audi Allroad de primera generación tenía el extra del Low Range, que era una tecla en el pomo de la palanca de cambio que metía una reducción extra, que le hacía subir por las paredes. Muy pocos clientes adquirieron aquella opción. Sólo estaba disponible para aquellos que montasen el cambio manual.

    En el 2006 sacaron el de segunda generación y ese creo que sólo podía ser automático (al menos, ni en 2.7 ni en 3.0 TDI he visto una sola unidad manual), de manera que el Low Range pasó a la historia.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    La verdad es que ese a6 allroad, ya fuese el de menos de 300 caballos o el de 300 o los últimos que creo que dan 313, buf, son lo más, pero desde luego su precio también.

    Aunque no me escondo, tenía alguno puesto en mi lista de segunda mano con algunos km estaban a tiro, jejeje. Aun así, creo que el c5 para mí ees mucho mejor compra porque el precio también hay que tenerlo en cuenta, claro....

    En este acabado, además de tantas cosas, observo que al cerrar las ventanas insonoriza mucho más, algo de un laminado especial que viene detallado en el equipamiento al que no hice ni puñetero caso, pero resulta que se nota!

    Ahora falta remolcar a ver qué tal, y tal como se me presenta, es posible que no lo haga hasta primavera!!!!

    Saladink!!!!!!!! invítame auna paella a la leña cerquita que así convenceré a la parienta!!!!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    La verdad es que ese a6 allroad, ya fuese el de menos de 300 caballos o el de 300 o los últimos que creo que dan 313, buf, son lo más, pero desde luego su precio también.

    Aunque no me escondo, tenía alguno puesto en mi lista de segunda mano con algunos km estaban a tiro, jejeje. Aun así, creo que el c5 para mí ees mucho mejor compra porque el precio también hay que tenerlo en cuenta, claro....

    En este acabado, además de tantas cosas, observo que al cerrar las ventanas insonoriza mucho más, algo de un laminado especial que viene detallado en el equipamiento al que no hice ni puñetero caso, pero resulta que se nota!

    Ahora falta remolcar a ver qué tal, y tal como se me presenta, es posible que no lo haga hasta primavera!!!!

    Saladink!!!!!!!! invítame auna paella a la leña cerquita que así convenceré a la parienta!!!!!
    Citroën comenzó a meter la opción de los vidrios laminados en todo el coche con la anterior generación del C4. Logran un mejor aislamiento acústico y si te rompen el cristal, no se hace añicos (seguridad antirrobo).

    Espero que hayan solventado ciertos problemas que se les presentaron en los C4s. Al de 50.000 kms (probado por portugueses) ya la capacidad de aislar había decrecido bastante, y sus registros de sonido se acercaban a los del C4 de cristales normales.

    Pero bueno. La opción es interesante en cualquier caso.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Citroën comenzó a meter la opción de los vidrios laminados en todo el coche con la anterior generación del C4. Logran un mejor aislamiento acústico y si te rompen el cristal, no se hace añicos (seguridad antirrobo).

    Espero que hayan solventado ciertos problemas que se les presentaron en los C4s. Al de 50.000 kms (probado por portugueses) ya la capacidad de aislar había decrecido bastante, y sus registros de sonido se acercaban a los del C4 de cristales normales.

    Pero bueno. La opción es interesante en cualquier caso.

    Un saludo
    ¿Los C4 los primeros? Pero si en el 2005 cuando compré un C5 nuevo ya estaba en opción la insonorización acústica por los cristales, lo que valía cerca de 1500 euros el "extra".

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #78
    Member timid@ Avatar de jamc
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 16
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    57
    Yo llevo Grand Voayager 2.4. Espero tirar pronto de una Averso 510. Y a 90 y con tranquilidad, espero disfrutar de una nueva vida.
    Ub abrazo��������

  19. #79
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Citroën comenzó a meter la opción de los vidrios laminados en todo el coche con la anterior generación del C4. Logran un mejor aislamiento acústico y si te rompen el cristal, no se hace añicos (seguridad antirrobo).

    Espero que hayan solventado ciertos problemas que se les presentaron en los C4s. Al de 50.000 kms (probado por portugueses) ya la capacidad de aislar había decrecido bastante, y sus registros de sonido se acercaban a los del C4 de cristales normales.

    Pero bueno. La opción es interesante en cualquier caso.

    Un saludo
    Ignoro lo de los c4 , pero mi c5 del 2014 no lo tenía. Y el ruido de rodadura de sus neumáticos se percibe, son unos 245, pero el motor, no, solo un agradable silbido del turbo si aprietas el gas. También será porque cambia a muy bajas vueltas, incluso arrancando en subida cambia inmediatamente a segunda velocidad y siempre va a bajo régimen en el modo normal.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •