ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Ayuda, bola Lafuente sí o no

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226

    Ayuda, bola Lafuente sí o no

    Estimado contertulios, necesito de vuestra experiencia.

    Tengo que instalar la bola a nuestro nuevo tractor, y quiero que me asesoréis para hacer el mejor "injerto" posible.

    En la pagina web del fabricante se ofrece bola de la marca "Lafuente" entre otros fabricantes, Thule por ejemplo.

    El propio concesionario oficial me instalara Lafuente, pero 200€ mas cara que en otro lado. Varios concesionarios me han afirmado que no hay problema en poner la bola fuera de su red respecto las prestaciones de la garantía.

    Da la casualidad que Lafuente tiene una taller propio al lado de mi casa donde instalarla, con una ITV al lado "concertada" donde en una sola tarde solucionaría la instalación y la burocracia.

    Todo apunta a que mi mejor opción es Lafuente, pero yo soy desconfiado, no me gusta dar las cosas por sentadas, y sabiendo que hay gente del Foro como José Luis tuvo probelmas con este fabricante me hace dudar.

    Necesito vuestro empujón o frenazo, según corresponda, y si pudiera ser, la alternativa.

    Gracias de antemano

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    ¿Fija o desmontable?
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Fija.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de DannyT
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 13
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    365
    Yo la monté en el centro que tienen en Alcalá, es la primera que monto por lo que no tengo capacidad de comparación con respecto a otras marcas. De precio fueron los mas baratos y poco mas te puedo contar...
    MAZDA 6 y BURSTNER Club 440

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Pues no se que decirte vecin@, yo la estuve mirando, me llamo mucho la atención y casi pongo la desmontable de ellos, pero al final opte por una desmontable de Thule por los tiempos de instalación. Era verano y quería salir danzando.

    Saludos.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Yo la monté en Lafuente de Alcala, desmontable en un Honda CRV, y 0 problemas. Llevaba una cv grande (1500 kg largos reales) y nunca se quejó.

    Si la consulta va por el tema de garantía, ahí es más difícil tenerlo claro. Teoricamente no debería pasar nada, pero.... si tienes cualquier problema electrico que pudieran relacionar con la instalación, se lo van a coger con papel de fumar......, los unos y los otros....

    Saludos
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Yo te doy mi opinión, personal... (Disculpa, que al final me ha salido largo; pero es que veo difícil dar una respuesta razonada corta)

    Si no hubiera leído lo que he leído por aquí, te diría: "tranquilo, cualquier bola que se comercialice ha tenido que pasar una homologación, que garantiza su seguridad". Y ésa es la teoría, y es lo que debería ser. Pero he leído cada historia para no dormir...

    La mayor parte de los problemas que se han relatado en el foro relativos a bolas, han sido con bolas desmontables, y la inmensa mayoría (si no me equivoco), con desmontables de Enganches Aragón. Visto lo visto, personalmente yo nunca montaría una desmontable de Aragón.

    Las fijas no deberían dar problemas, en ninguna marca. Hay que ser realmente inepto para diseñar y/o fabricar un sistema fijo de estas características que dé problemas. Te lo digo por experiencia, trabajo justamente en el diseño de estructuras (no de automoción, pero da igual). Pero el caso es que los dan: José Luis relata un problema suyo con un enganche de Lafuente, que falló en su anclaje al coche, y hay por ahí al menos otro caso de rotura de la estructura (de otra marca, pero para el caso...). Me podría enrollar a opinar sobre estos casos (sinceramente, me parecen inaceptables y con muchas implicaciones de muy diferente tipo, pero os aburriría si empiezo a explayarme...), pero baste decir que demuestran que ni con algo tan simple y supuestamente aprobado por las autoridades desde el punto de vista de la seguridad y la calidad, puedes estar seguro...

    ¿Resumiendo? Que al ser fija, los problemas se minimizan. Pero que, en el fondo, dependemos de confiar en que se hayan hecho las cosas bien (el diseño, la fabricación, la calidad de los materiales y el montaje), y eso es algo que nunca vamos a poder saber. Conocemos un caso en que ha habido problemas con Lafuente en una zona que afectaría igual a una fija. ¿Ha pasado eso también con otras marcas? Pues a lo mejor también... o no...

    ¿Qué haría yo? Lo único realmente objetivo que podemos hacer con la información que tenemos como consumidores: mirar la carga para la que está homologada esa bola (en vertical y en horizontal) y compararla con la carga a la que están homologadas las bolas alternativas, y si hay alguna que aguante significativamente más (sin que nos cobren un riñón), intentar ir a por esa. "Significativamente más" significa del orden de al menos un 10% más, si va a aguantar 20 kg más en horizontal (por decir algo) es como decir que aguanta lo mismo.

    No sé si te he liado más con esto... Lamentablemente, es triste decir que estamos vendidos...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Gracias Jotace, no, no me has liado, has venido a confirmar que mis dudas son razonables.

    Al final hay que jugarsela, depositas una confianza en algo que no tienes forma de asegurarte si te saldrá bien.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Chiflo
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Ubicación
    Alcala de henares
    Mensajes
    643
    Yo la monte en el de Alcalá en mayo, y estoy contento con el trabajo realizado y con la bola en si, es la desmontable y espero que dure muchos años, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MUCHO PICHI

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 16
    Ubicación
    La Granja d´Escarp - Lérida
    Edad
    53
    Mensajes
    424
    Muy, buenas.
    Yo en los 3 coches que e tenido, e montado la fija de Aragón y sin problemas, las desmontables no las quiero ni ver(manías mías).

    Solo se vive una vez
    Disfruta de la vida
    Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Yo tengo montada la mía de la marca Lafuente, eso sí la monté fija porque a parte de la función de bola, me hace la función de sensor de aparcamiento... jejeje esteticamente fija es "diferente" pero volvería a montarla fija... la bola es para lo que es... y desmontable me costaba 200 euros mas...

    Saludos
    Inter arma Silent leges

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Aitorcbr
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 16
    Mensajes
    263
    Pues yo llevo las desmontables de Aragón en dos coche y jamás tuve problemas.
    Supongo que también será la que más se monta y por eso se habla más de las de aragon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de tarabico
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 15
    Ubicación
    León
    Edad
    63
    Mensajes
    278
    Yo he montado varios enganches en distintos coches, y el último, el desmontable horizontal de La fuente, y mi experiencia personal es positiva

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Yo tengo montada la mía de la marca Lafuente, eso sí la monté fija porque a parte de la función de bola, me hace la función de sensor de aparcamiento... jejeje esteticamente fija es "diferente" pero volvería a montarla fija... la bola es para lo que es... y desmontable me costaba 200 euros mas...

    Saludos
    Me imagino que dirás de broma lo de usarla como sensor de aparcamiento...

    Vaya tela...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cuando dices Lafuente entiendo que te refieres a Hiperenganche, el que está en Alcorcón y Alcalá.

    Si es así, a mi coche le montaron uno marca Bosal, desmontable vertical con la piña que se esconde y cuando lo quitas prácticamente no se ve nada.
    Tienen cosas buenas y no tan buenas. Como dices, hay que arriesgarse un poco hasta para esto.

    Se dedican prácticamente a esto y eso dice de la rapidez y el trabajo que hacen, había dos operarios continuamente montando.
    Van coches nuevos incluso de concesionarios a montarlos.
    Tienen buenos precios.

    Mi coche que es más raro que un perro verde, dejó de funcionar testigos acústicos, radio-cd y la pantalla sid . Ellos no pudieron activarlo con lo que tuve que llevarlo al Servicio Oficial, me dijeron que era del CAN-BUS y ellos se hicieron cargo de la factura, a regaña dientes pero se hicieron cargo.

    Vayas donde vayas te aconsejo compruebes éstas cosas si puede ser dentro de sus instalaciones, que aunque mi caso pueda ser aislado no está de más.

    Saludos
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    ¿Y en esos sitios, donde os montan la bola, también os hacen la instalación con un cable directo desde el positivo de la batería para los 12V?

    Hablo de un cable de 6mm...como lo llevo yo en mi coche.

    Me interesa el tema porque no sabemos si tarde o temprano cambiaremos de coche.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Yo puedo hablar del que preguntan en este hilo y de Norauto que hace años llevé a montar en otro coche y no, en ninguno de los dos han montado dicho cable en el coche. Puede que tenga algo que ver que vengan algunos con preinstalación y desde el maletero donde está la centralita conectan y a correr.

    Os oigo-leo hablar mucho de ese cable, creo que para tener corriente directa en el frigo pero no tuve interés en decir que lo pusieran, la verdad ni siquiera se si enfría a 12v. Llevo una nevera de apoyo y cuando llego al camping, enchufo y traspaso cosas y hielos y nos a ido bien.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo en todos los enganches me han conectado cable directo, ahora un cable de 6mm... ni por asomo como mucho 2.5mm y si llega, pero bueno yo solo lo quiero para las luces, asi veo algo cuando entro de noche en la cv a buscar alguna cosa.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Yo puedo hablar del que preguntan en este hilo y de Norauto que hace años llevé a montar en otro coche y no, en ninguno de los dos han montado dicho cable en el coche. Puede que tenga algo que ver que vengan algunos con preinstalación y desde el maletero donde está la centralita conectan y a correr.

    Os oigo-leo hablar mucho de ese cable, creo que para tener corriente directa en el frigo pero no tuve interés en decir que lo pusieran, la verdad ni siquiera se si enfría a 12v. Llevo una nevera de apoyo y cuando llego al camping, enchufo y traspaso cosas y hielos y nos a ido bien.
    Con la instalación anterior, y la caravana nueva y frigo grande, al ponerlo en 12v caía la tensión hasta los 8v y el frigo no enfriaba...ni tan siquiera funcionaba.

    Cambiamos la instalación, y poniendo un cable de 6mm de sección directo desde el positivo de la batería hasta la piña del coche, problema solucionado (a medias también, porque la sección de cable desde la piña de la caravana hasta dentro es también ridícula...y de los 13,8v de salida de la batería, apenas se quedan en 12v con el frigo puesto)

    En las luces interiores a 12v también se nota el cable directo...

    P.D.: Mi caravana es una Fent...y es una CHAPUZA que venga una sección de cable para los 12v desde la piña hasta dentro tan ridícula cuando equipan un frigo grande con ciento y muchos vatios de consumo en su resistencia...y es que ya os digo que los alemanes también la cagan con sus caravanas...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hombre en instalaciones de las viviendas, los frigos (alterna 220v) con 2´5mm deben de ir todos, el mío creo que con 1´5mm, la lavadora creo que 4mm y vitro y lavavajillas en el mismo 6mm y mi casa no es de instalación antigua.
    En Continua como dices hay que tener en cuenta la longitud, los amperios, el cobre y la caída admitida. Si te ha ido bien con 6mm y la caída no baja de 12v ya sabes... por cierto no pongo esa instalación por que ya que peca el alternador de ser bajo en A y mucho consumo electrónico, con ella me deja dirao!!!

    Saludos
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •