ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 100 de 100

Tema: Los coches mas caros y baratos de mantener

  1. #81
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Con ésto digo adiós al tema, porque nos hemos salido del hilo, como casi siempre y desde los teclados de siempre, incluyendo el mío...pero curiosamente se ha publicado hoy en uno de los 4 ó 5 periódicos de tirada nacional que suelo ojear a diario, además del As y el Marca....y que no ha hecho otra cosa que producirme una carcajada, no por el artículo, si no por el momento en que se publica y enlazarlo con lo manifestado en este hilo...

    http://www.elmundo.es/economia/2016/...f298b4624.html

    Venga, a disfrutar, hombre....que la vida son dos días...
    Feliz recuperación..................un indio siempre está curtido ante cualquier problema...........jejeje

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #82
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Feliz recuperación..................un indio siempre está curtido ante cualquier problema...........jejeje

    Saludos.
    Gracias Manolo.

    El indio sale reforzado en la batalla, mientras otros poco a poco mueren ahogados por su éxito...

    C'est la vie....
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  3. #83
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Gracias Manolo.

    El indio sale reforzado en la batalla, mientras otros poco a poco mueren ahogados por su éxito...

    C'est la vie....
    A pesar de la "refriega" me alegro de que sea aparentemente leve lo que te pueda pasar y te recuperes pronto.

    Aunque al menos, que no te manden al de dos días a ver transformadores... que te amplíen el descanso para disfrutar del dolce far niente, poder "madrugar a las 11 de la mañana" y pensar "a donde me iría con la ACSI en una situación así", aunque acabes no yendo...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  4. #84
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847


    Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.

    ¿De dónde saca los datos esta gente?

    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  5. #85
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Más barato cuesta un chevrolet

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  6. #86
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Sí pero... La correa a los 60000, no a los 160000.

    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  7. #87
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Si pero son 140€... cada 60 mil km es resto es aceite y filtros

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  8. #88
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Si supiesen muchos lo que valen los repuestos y los recambios...!!!
    Incluso en las marcas "VIP"...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  9. #89
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    la renault te cobra el doble por un repuesto que si lo compras tú por internet, ya que muchos repuestos no son propietarios de la renault.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #90
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Ya te digo, me dice el recepcionista: "pues tienes los limpias para cambiar, si quieres, por 36€..."
    Que me digas los del Passat, pero los del Dacia que son de los guarros de 10€ en el Norauto... no no, gracias, ya me los cambio yo.
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  11. #91
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    Yo tengo un Seat Exeo ST con casi 6 años y 175.000 kms y hasta ahora, ruedas, revisiones de rigor y la bateria. Encantadísimo con él ya que problemas 0... eso si, en breve, el hachazo de la correa de distribución, miedo me da...
    Ser aragones es un Título, pero Oscense, UN ORGULLO
    mi blog: Un Caracol en Obras


  12. #92
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje


    Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.

    ¿De dónde saca los datos esta gente?

    Enviado desde el patatal
    De la web de Dacia no.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  13. #93
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje


    Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.

    ¿De dónde saca los datos esta gente?

    Enviado desde el patatal
    Este tipo de cosas la OCU suele sacarlas de encuestas entre los socios, incluso socios europeos de otras asociaciones de consumidores. Por eso insisto en que, según vosotros y como ya decía House: la gente miente. O eso, o que se equivoca cuando paga.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #94
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Este tipo de cosas la OCU suele sacarlas de encuestas entre los socios, incluso socios europeos de otras asociaciones de consumidores. Por eso insisto en que, según vosotros y como ya decía House: la gente miente. O eso, o que se equivoca cuando paga.
    En este caso no, Autofácil dice que han calculado los costes de muchos coches durante sus primeros 120000kms de vida... Inventándose los precios y los períodos de mantenimiento. Como dicen en valenciano, "el paper és molt sofrit".

    Como te digo y tú dices, al menos en mi caso no se corresponde con la realidad.


    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  15. #95
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    En este caso no, Autofácil dice que han calculado los costes de muchos coches durante sus primeros 120000kms de vida... Inventándose los precios y los períodos de mantenimiento. Como dicen en valenciano, "el paper és molt sofrit".

    Como te digo y tú dices, al menos en mi caso no se corresponde con la realidad.


    Enviado desde el patatal
    Eso díselo a Autofácil... yo hablo del estudio de la OCU que sale en el segundo post, no de lo que dice Autofácil en el primero.


    https://www.ocu.org/coches/coches/no...aller-analisis


    A mi también me pueden engañar, no me creo tan listo, pero vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar...


    Buscaré la revista para informarme mejor, de julio a ahora a llovido poco... pero no me acuerdo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #96
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Pues yo me refería al primer artículo, el de Autofácil, el que decía que en mi coche la correa se cambia a los 120.000, que cuesta el doble de lo que cuesta, y que "curiosamente es más cara que la de un Clío".

    De los estudios de la OCU supongo que están mejor documentados, pero... cachis, el coche que sacan como más barato de mantener (Corsa 1.3 cdti) a mí no me salió tan barato, embrague bimasa, calentadores fundidos cada 2 por 3, válvula EGR... Muuucho menos barato que el malhadado Dacia (eso sí, lleva cadena en vez de correa, por eso estará en ese puesto).

    Te doy la razón en que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Pero los datos de Autofácil son... Mentira.

    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  17. #97
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Pues yo me refería al primer artículo, el de Autofácil, el que decía que en mi coche la correa se cambia a los 120.000, que cuesta el doble de lo que cuesta, y que "curiosamente es más cara que la de un Clío".

    De los estudios de la OCU supongo que están mejor documentados, pero... cachis, el coche que sacan como más barato de mantener (Corsa 1.3 cdti) a mí no me salió tan barato, embrague bimasa, calentadores fundidos cada 2 por 3, válvula EGR... Muuucho menos barato que el malhadado Dacia (eso sí, lleva cadena en vez de correa, por eso estará en ese puesto).

    Te doy la razón en que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Pero los datos de Autofácil son... Mentira.

    Enviado desde el patatal
    Eso que te ha sucedido son averías, no mantenimiento.

    Aunque es dinero para el taller, son conceptos diferentes

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  18. #98
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Si supiesen muchos lo que valen los repuestos y los recambios...!!!
    Incluso en las marcas "VIP"...
    El encanto de lo baratos que son hoy comparativamente los coches hoy día, con respecto a lo que se pagaba hace 30 años, con unos incrementos netamente inferiores al IPC y con mayor valor añadido en equipamientos de confort y seguridad tiene la cara B de que el medio de captar la ganancia de los fabricantes pasa por los repuestos y la postventa.

    Me consta que el precio al cual un fabricante vende un radiador OEM (primer equipo original) a un fabricante de automóviles no supera los 50 euros. Ese radiador puede multiplicar su precio por 10 para el público. Sé ese incremento de ganancia pero como yo, como usuario particular, ni tengo opción de comprar a precio de fabricante, y como si tengo que cambiar un radiador no será por capricho, sino por avería, pues obvio ese dato y que le den, de manera que no me pongo ni de mala leche.

    Antes el fabricante ganaba con la fabricación del vehículo y la venta. Hoy gana con los extras, con la financiación (la mayoría de fabricantes y grupos tienen su propio banco), con la postvetna y con el carácter perecedero de los vehículos. Los airbag son una fuente de lucro. Golpe en el que salta el airbag tiene visos serios de ser un siniestro total. Coche que en condiciones medionormales paga una compañía de seguros y que tiene serio riesgo de ser la venta de un nuevo coche nuevo, con todo lo que eso conlleva.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  19. #99
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    El encanto de lo baratos que son hoy comparativamente los coches hoy día, con respecto a lo que se pagaba hace 30 años, con unos incrementos netamente inferiores al IPC y con mayor valor añadido en equipamientos de confort y seguridad tiene la cara B de que el medio de captar la ganancia de los fabricantes pasa por los repuestos y la postventa.

    Me consta que el precio al cual un fabricante vende un radiador OEM (primer equipo original) a un fabricante de automóviles no supera los 50 euros. Ese radiador puede multiplicar su precio por 10 para el público. Sé ese incremento de ganancia pero como yo, como usuario particular, ni tengo opción de comprar a precio de fabricante, y como si tengo que cambiar un radiador no será por capricho, sino por avería, pues obvio ese dato y que le den, de manera que no me pongo ni de mala leche.

    Antes el fabricante ganaba con la fabricación del vehículo y la venta. Hoy gana con los extras, con la financiación (la mayoría de fabricantes y grupos tienen su propio banco), con la postvetna y con el carácter perecedero de los vehículos. Los airbag son una fuente de lucro. Golpe en el que salta el airbag tiene visos serios de ser un siniestro total. Coche que en condiciones medionormales paga una compañía de seguros y que tiene serio riesgo de ser la venta de un nuevo coche nuevo, con todo lo que eso conlleva.

    Un saludo
    Un día te cuento cómo funciona ésto de los recambios...porque me toca de manera muy directa...bueno, más bien a mi hijo y a su pareja, que es directora comercial en una macro-empresa del mundillo del recambio para automóvil, y el 99% del mercado europeo puede pasar en algún momento por sus manos...además de extenderse hasta el norte de África y parte de las 2 Américas...vamos, que la muchacha "controla" del tema. Te quedarás con la boca abierta.

    No hace falta que te extiendas o te esfuerces...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #100
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso díselo a Autofácil... yo hablo del estudio de la OCU que sale en el segundo post, no de lo que dice Autofácil en el primero.


    https://www.ocu.org/coches/coches/no...aller-analisis


    A mi también me pueden engañar, no me creo tan listo, pero vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar...


    Buscaré la revista para informarme mejor, de julio a ahora a llovido poco... pero no me acuerdo...
    Ya encontré la revista. No fue una encuesta como pensaba si no un estudio. Me imagino que pillarían los datos de las revisiones recomendadas e irían puerta por puerta a los talleres a preguntar por la mano de obra, tiempo empleado... los precios que se citan son en talleres oficiales, por cierto, aunque fueron a los dos para ver las diferencias (bastante grandes). A ellos también les sorprende lo de Dacia y hablan de coches como el Audi A4 frente al Kia Sportage. La comparación dice que se tardan 5 horas más en cambiar el embrague del primero. Si a eso añadimos el coste superior de la mano de obra, el precio se dispara.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •