ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 100

Tema: Los coches mas caros y baratos de mantener

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Yo también lo quería con cadena. No sé si la podrán llevar todos los coches, pero me da que sí. El tema de la correa de distribución, a mí me da sensación de estafa.

    Saludos

    🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Si,con cadena.Es lo mejor.
    No necesariamente.

    Las cadenas y sus patines tensores tienen desgaste. Y puede que no haya que cambiarlas en la vida que le vayas a dar al coche, pero si casca, no avisa, porque puede ser con 100.000, con 200.000 o con 700.000 kms. Además aunque tengas distribución por cadena, hay correas accesorias (alternador, servodirección, compresor de AA). Además un cambio de correas es la mejor excusa para un cambio de la bomba de agua, que ahora tienen el rodete de plástico.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Golf 1.6 TDI caro de mantener??

    Os puedo dar datos del mío (2.0) y en este momento, en mantenimiento, no llego al céntimo por kilómetro (y tiene 113.000 ya)

    12 años y 300.000 kms, un Golf TDI manual con ruedas de medida normal

    Tienes aceite y filtro cada 30.000 kms
    Filtro de habitáculo cada 60.000 kms
    Filtro de gasoil cada 90.000 kms
    Filtro de aire cada 90.000 kms
    Correas cada 210.000 kms

    Suponemos 25.000 kms anuales, con cambio de escobillas

    Líquido de frenos nuevo cada dos años a partir del 3º

    40.000 kms ruedas delanteras, 80.000 kms ruedas traseras

    Así pues tendríamos:

    25.000 kms: escobillas de limpia: 50 euros
    30.000 kms: Cambio de aceite y filtro: 130 euros (aceite 507.00)
    40.000 kms: Neumáticos delanteros: 220 euros
    50.000 kms: Escobillas de limpia, pastillas delanteras: 200 Euros
    60.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo: 160 euros
    75.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
    80.000 kms: Neumáticos delanteros y traseros: 440 euros
    90.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil: 200 Euros
    100.000 kms: Escobillas de limpia, discos y pastillas delanteros, pastillas traseras: 350 Euros
    120.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo. Neumáticos delanteros: 380 euros
    125.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
    150.000 kms: Cambio de aceite y filtro. Escobillas de limpia. Pastillas de freno delanteras. Amortiguadores delanteros y traseros: 800 euros
    160.000 kms: Neumáticos delanteros y traseros: 440 euros
    175.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
    180.000 kms: CAmbio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de habitáculo: 250 Euros
    200.000 kms. Escobillas de limpia. Discos y pastillas delante y detrás. Neumáticos delanteros. 700 Euros
    210.000 kms: Cambio de aceite y filtro, correas y rodillos tensores, bomba de agua: 900 euros
    225.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
    240.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo, Neumáticos delante y detrás: 600 euros
    250.000 kms: Escobillas de limpia, pastillas delanteras: 200 Euros
    270.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil: 200 Euros
    275.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
    280.000 kms: Neumáticos delanteros: 220 euros
    300.000 kms: Fin de la vida del coche.

    7.040 Euros para 300.000 kms = 0,0234 Euros de coste por km del coche en tareas de mantenimiento

    No lo veo caro, particularmente

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  4. #24
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Las escobillas se cambian todos los años? 50€? Que buenas me salieron las del feuvert en el 2010 😂😂

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    Las escobillas se cambian todos los años? 50€? Que buenas me salieron las del feuvert en el 2010 

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Debería hacerse, pero no lo hacemos nadie.

    Los valores que doy son teóricos según el plan de mantenimiento oficial. Tampoco cambiamos el líquido de frenos a los 3 años, y lo seguimos haciendo cada dos años después...

    No obstante sí, el precio andaría por ahí. Escobillas Bosch Aero-Twin o similar, para ese coche, cuesta eso. Son 30 Euros de escobillas, más 12 minutos de M.O. más IVA.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  6. #26
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Ya ya.. era una broma se que son caras xD

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    450 un cambio de embrague?, eso sera un monomasa no?, por que a mi me dijo mi mecánico que preparara unos 1200€ si se me rompía......... vaya puta estafa.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Si es solamente mantenimiento, a Dios gracias...pero si dentro de esos rangos de kilómetros y de años de vida del coche, sumamos costes de averías en algunas marcas "premium", donde ya el precio de salida del coche está sobrevalorado, nos sale el coche a precio de vivienda habitual...o más
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  9. #29
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 14
    Mensajes
    87
    Creo que los más económicos de mantener son los híbridos de Toyota,nunca hay que cambiar embrague, ni correas de distribución ni de servicio, frenos duran mucho más por qué a baja velocidad no utiliza las pastillas, lo único que las revisiones son cada 15.000 kms.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Si es solamente mantenimiento, a Dios gracias...pero si dentro de esos rangos de kilómetros y de años de vida del coche, sumamos costes de averías en algunas marcas "premium", donde ya el precio de salida del coche está sobrevalorado, nos sale el coche a precio de vivienda habitual...o más
    Perspectiva please:

    Los coches se han abaratado mucho.

    En el año 1988 un Audi 90 con Aire acondicionado (opcional), 4 elevalunas eléctricos, con tapacubos y sin ABS costaba 3.900.000 ptas (más de medio piso en un barrio no céntrico de Bilbao a precio de mercado).

    Hoy en día, sólo con el IPC, ese dinero serían 54700 euros.

    Si compramos un Audi A4 de motor mediano (pongamos un TDI 190 CV), de serie, con Xenón, ABS, ESP, Climatizador, sistema de infotainment, 9 airbags, mucha myor seguridad, lo sacamos por menos de 40.000 euros. O lo que es lo mismo, en 28 años sólo ha subido la mitad del incremento del IPC

    Lo curioso es que un coche normal (pongamos comprar un Opel Kadett de 1.600.000 pelas en 1988, hoy su astra equivalente costaría unos 15.000 euros) no ha subido más ni menos.

    En cambio un piso, y a pesar de las bajadas, en un barrio no céntrico de Bilbao no cuesta menos de 150.000 euros...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Por menos de 50.000 los tienes en muchos pueblos, con gente de coches de 60.000
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Por menos de 50.000 los tienes en muchos pueblos, con gente de coches de 60.000
    Lo sé:

    Son las que hace 25 años no valían 2 reales... También en esas ha existido la hiperinflación. Esas que hoy cuestan 50000, en la cresta de la ola costaron 80 o 100.000 (o más incluso), y hace treinta años no llegaban a 12.000 al cambio...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Aroooooo...y de eso sabe mucho también el Floren...verdad? Y al final de Castellana, en Plaza Castilla, lo que valía 2 reales lo hizo billetes a precio de oro...verdad?
    Pero idem de idem...mejor en el hilo de política...

    Allí nos desfogamos mejor sin que nos llamen la atención poniendo a parir a España, al tito Floren y al que se tercie...vale campeón?
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Aroooooo...y de eso sabe mucho también el Floren...verdad? Y al final de Castellana, en Plaza Castilla, lo que valía 2 reales lo hizo billetes a precio de oro...verdad?
    Pero idem de idem...mejor en el hilo de política...

    Allí nos desfogamos mejor sin que nos llamen la atención poniendo a parir a España, al tito Floren y al que se tercie...vale campeón?
    Simplemente te constataba que los coches han subido menos que el IPC, y el IPC menos que los pisos.

    No he entrado a valorar quién ha favorecido la especulación, quién se ha beneficiado, a quiénes nos ha perjudicado... Aunque lo tengo muy claro, porque el milagro económico de segunda mitad de los 90 no fue tanto milagro, y sus consecuencias aún las estamos pagando.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Simplemente te constataba que los coches han subido menos que el IPC, y el IPC menos que los pisos.

    No he entrado a valorar quién ha favorecido la especulación, quién se ha beneficiado, a quiénes nos ha perjudicado... Aunque lo tengo muy claro, porque el milagro económico de segunda mitad de los 90 no fue tanto milagro, y sus consecuencias aún las estamos pagando.

    Un saludo
    Y mi sueldo, como el de muchos, ha bajado en la misma proporción (o más) de lo que ha subido el IPC...no te equivoques...

    Pero como ya te he dicho, mejor lo llevas al hilo de política, porque cuando se circula tan rápido con el teclado, corres riesgo de derrapar o salirte en una curva del hilo...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Y mi sueldo, como el de muchos, ha bajado en la misma proporción (o más) de lo que ha subido el IPC...no te equivoques...

    Pero como ya te he dicho, mejor lo llevas al hilo de política, porque cuando se circula tan rápido con el teclado, corres riesgo de derrapar o salirte en una curva del hilo...
    Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.

    Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.

    No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

    http://motor.atresmedia.com/novedade...-segun-la-ocu/

    Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

    1 – Mercedes Clase C 220 CDI
    2 – Audi A4 2.0 TDI
    3 – Dacia Duster 1.5 dCi
    4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
    5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
    6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
    7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
    8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
    9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
    10 – Hyundai ix35 CRDi.


    El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

    También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

    Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.
    eso no puede ser verdad....

    porque yo tengo el mismo motor que los Dacia, y siendo un scenic, y seguramente me gaste más en ruedas, por no hablar de cualquier averia electrica, que en este caso no se incluye en el informe.
    los talleres DACIA son los mismos que los renaults, por lo que mi mantenimiento debe de ser exactamente el mismo que un DACIA.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    eso no puede ser verdad....

    porque yo tengo el mismo motor que los Dacia, y siendo un scenic, y seguramente me gaste más en ruedas, por no hablar de cualquier averia electrica, que en este caso no se incluye en el informe.
    los talleres DACIA son los mismos que los renaults, por lo que mi mantenimiento debe de ser exactamente el mismo que un DACIA.
    Mantener es mantener y reparar es reparar.

    Posiblemente los Dacia, al estar preparado para mercados emergentes, no tengan programas de mantenimiento avanzados y mientras el Scenic tiene intervalos variables de 25-30.000 kms, los Dacia tengan intervalo fijo de 15.000 kms. VW tiene intervalos diferentes en función de los mercados a los que va el coche. Mientras que aquí haces como lo he descrito antes en el Golf, para Rusia haces Aciete cada 15 y todos los filtros cada 30, con correas a los 120.

    Además tiene su lógica lo de Dacia. Lo que no das a ganar comprando el coche, lo tendrás que dar a ganar después, pero la banca tiene que ganar...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.

    Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.

    No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.

    Un saludo
    Sin que te lo tomes a mal, es la respuesta más pobre que he leído en mucho tiempo...

    Tengo 44 años, y no me han salido precisamente los dientes en la empresa en la que estoy actualmente, y desde hace unos años hasta ahora, como le ha pasado a muchos, cambiando de empresa no por gusto, si no por las circunstancias y porque muchas han ido al garete, en muy pocos casos hemos llegado a obtener las condiciones laborales y en consecuencia un salario como el de antaño.

    Con tu edad y me imagino que sin hijos, creo que todavía andas en pañales. En mi caso (y por suerte, porque valen lo que no te imaginas...y eso no lo compras tú con el salario de una vida), tengo 3 hijos, y no me queda otra que amoldarme a lo que hay, sin poner en riesgo el mínimo de ingresos para poder atender en mi casa lo que se necesita, sin dar tumbos ni asumir muchas veces riesgos y aventuras en tomar nuevos rumbos, laboralmente hablando, cuando en el 90% de los casos de lo que te ofrecen cumplen con la mitad...y eso ya me ha ocurrido. Gracias a Dios no acepté una oferta de empleo en el 2015 para irme a Doha (Qatar), con un salario y unas condiciones de escándalo, para tumbarme a la bartola con 55 años y vivir la vida, porque el primero que puso rumbo a ese destino fue mi cuñado y a los 2 meses estaba de vuelta en casa, sin trabajo, y con dos bocas que alimentar, amén de mi cuñada también sin trabajo...Si acepto la oferta, te aseguro que ahora mismo ya hubiera encontrado trabajo, pero aún en peores condiciones que lo que hubiera dejado...

    Como decía aquel..."Cuando seas padre, comerás huevos..."
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 16
    Ubicación
    La Granja d´Escarp - Lérida
    Edad
    53
    Mensajes
    424
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

    http://motor.atresmedia.com/novedade...-segun-la-ocu/

    Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

    1 – Mercedes Clase C 220 CDI
    2 – Audi A4 2.0 TDI
    3 – Dacia Duster 1.5 dCi
    4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
    5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
    6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
    7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
    8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
    9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
    10 – Hyundai ix35 CRDi.


    El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

    También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

    Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.
    Aivaaa, el mio no sale.jejeje.
    Hasta en eso es barato.jajaja

    Solo se vive una vez
    Disfruta de la vida
    Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •