ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Nevera Dometic año 2014 no enfria

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226

    Nevera Dometic año 2014 no enfria

    Estimado foreros, nuestra nevera de nuestra Knaus no ha llegado a enfriar correctamente desde el principio.

    Es un problema que solo se ve cunado hace mucho calor o conoces como funciona correctamente.

    Nuestra intención e contaros todo para que os sirva de referencia a usuario actuales o venideros.

    Para contarlo con detalle, la cosa se extiende en tocho considerable, por lo que primero os remito versión breve, y luego como en las mejores películas, la versión extendida.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Me cojo las palomitas, y me quedo sentadito leyendo
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    La mía con mucho calor este verano al principio me mosqueaba, porque en la otra caravana parecía que el funcionamiento era mejor incluso con temperaturas altas(no son tampoco el mismo frigorífico, y puedo entender que quizás en la nueva, al frigo grande le cueste un poco más enfriar).

    A veces incluso dudo que funcione bien 100%.

    ¿Qué problema tiene entrando en detalle? ¿Qué síntomas? Es por contrastar con lo que yo observo en la mía.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Version breve:

    La nevera nuestra Knaus 500 QDK, que es de las grandes, nunca ha enfriado correctamente.

    Los valores que Dometic tiene marcados como óptimos para una nevera como estas nunca los alcanzaba.

    Se le han cambiado dos unidades de frio, una resistencia de 220kv y finalmente tras muchas vueltas nos la van a sustituir por una nueva.

    El técnico que nos ha asistido, nos ha informado que incidencias con neveras nuevas, aunque no son muy frecuentes, pocas veces se consigue solución ya que el cliente cuando los descubre, la garantia ya ha pasado, algo que tiene mucho que ver con el uso esporádico que les damos, y si ademas el clientes es novato, y no tiene un baremo comparativo para chequear su funcionamiento mas.

    A esto hay que sumarle las dificultades para tener un servicio técnico de dometic cerca para que lo que solucione.

    Además hay que comprender que los distribuidores de caravanas, para solucionar este tipo incidencias solo pueden de hacer de enlace, ya que ellos no las reparan ni deciden.

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Yo te puedo decir que mi dometic a 220 funciona el congelador, pero la nevera tras 5 horas seguia a temperatura ambiente. Estaba incluso sin las tapas y fue este finde, a 25°...
    Probé con el gas, butano en este caso, y enfrio mas en el congelador y en la nevera enfrio. Pero solo en la placa trasera, los laterales estaban solo "frescos" y la temperatura de la nevera deberia estsr a eso de los 8-10°
    Vamos, que no veo yo qie sea una nevera muy eficaz....
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Versión larga:

    A continuación os relato lo que nos ha acontecido desde la compra de nuestra caravana, con la nevera Dometic que incorpora.

    La intención del hilo es que otros usuarios que puedan estar en la misma situación puedan actuar en consecuencia con Dometic.

    En Octubre 2014 adquirimos la caravana, y todo perfecto, Hasta Junio de 2015, que no empezó hacer calor, no detectamos que la nevera no enfriaba.
    No pusimos en contacto con nuestro distribuidor de la caravana y que su vez nos derivó a Dometic, en este caso una empresa privada que da soporte a Dometic ubicada en el sur de Madrid.
    Lo primero, según indicaciones del técnico, comprobar rendimiento del aparato. El técnico solicito mi colaboración y me pidió que con la nevera enchufada 48 horas los valores deberían ser próximos, a 5º en la parte inferior del frigorífico y en el congelador -13º, siempre y cuando la temperatura exterior estuviera entre 20 y 30º
    Se verifico los niveles resultando 15º en frigorífico y -3º en congelador
    Con lo que el técnico me dijo, majete tráeme tu caravana que lo tengo que ver en taller. Desinstalo nevera, se la quedo, la tuvo varios día probando y al final cambio de unida de frio.
    Con el cambio realizado, y tras nuestro viaje por Landas y Loira, con no más de 25º de temperatura exterior el rendimiento de la nevera no era optimo pero si aceptable.
    Al regresar a España y ponerla a funcionar con los 30/37º made in Spain, idénticos resultados que al principio.
    Así que vuelta a empezar y a sustituir de nuevo la unidad de frio, ya que según el técnico, ahora viene con otra referencia y debe ser que en fabrica han subsanado el error.
    Esto ya es Septiembre 2015, la nevera siguió funcionando correctamente, hasta que en Diciembre 2015, enchufamos la nevera y no enfriaba nada de nada, con unos 0/8º exteriores, papeleta que pudimos salvar con conexión a gas, que funcionaba correctamente.
    De nuevo el servicio de Dometic, investiga el problema y esta vez sustituye la resistencia de 220 que no funcionaba.
    Y ya en Junio de 2016, como el año anterior, misma operación, mismo valores de rendimiento y vuelta al servicio técnico.
    Esta vez ya con reclamación a la central ya que estábamos hasta las partes mas nobles y delicadas…. de tener que ser los responsables de poner a punto un producto que pagamos para que funcionara correctamente, y de invertir tantísimo tiempo para las diferentes operaciones.
    Al final y para no quedarnos sin caravana en nuestras tan deseadas vacaciones, nos llevamos la nevera como estaba, con dos parejas e ventiladores puestas por nuestro servicio Knaus como cortesía comercial.
    Ya que donde íbamos a acampar (pirineo), los valores de rendimiento serian “aceptables” 9-11º nevera -8/-3 congelador y con aviso en dometic para que a la vuelta de las vacaciones nos la repararan
    El técnico que da servicio a Dometic me aconsejo/pidió/sugirió que ni se me ocurriera dejarlo pasar, que ellos no tenían otra forma de hacer fuerza en Dometic si el cliente no va e insiste con las reparaciones en garantía. Que lo que me pasaba a mi le pasaba a mucha más gente, pero que solian venir al cabo de la garantía, y cuando les pasaba presupuesto, salen despavoridos con la nevera sin funcionar correctamente.
    “Normal” me decía el técnico, la gente compra su caravana, la usa dos veranos, al tercero ya no puede negar la evidencia que no enfría y entre que saca tiempo para traérnosla, se le pasa la garantía.
    Sobre los ventiladores , me advirtió que solo eran una ayuda para sacarle un par de grados más, pero para nada una reparación.
    Ahora el desenlace……..Tras estar la nevera unos 30 días en el servicio técnico, con un seguimiento exhaustivo de los técnicos de Dometic Central la conclusión es……….

    Todo funciona correctamente, pero el aparato no alcanza los valores de rendimiento óptimo, porque el aislamiento de la nevera falla y no retiene la temperatura……………………y Dometic va reemplazar la nevera por una nueva

    Yo me quede atónito con un poco de impotencia y rabia, pero pelín satisfecho ya que al fin había una solución diferente a las anteriores…. Pero enseguida se me encendió una bombilla que decía:

    ¿Y los señores de Dometic han solucionado ya este fallo de aislamiento, no vaya a ser yo el primer caso y me vayan a instalar una nevera nueva pero con el mismo fallo?

    La respuesta…aunque adornada…poco esperanzadora……

    “pues hombre.. Dometic es una gran empresa a nivel mundial…..no creo yo que…….” Entonces me aseguras que la nevera vienen con el fallo subsanado. “…….hombrea eso no te lo puedo asegurar.


    …Vale y cuál va a ser la garantía de la nueva nevera……….2 años? Como la anterior “………uuuummmmmm……eso ya que te responda el departamento jurídico de Dometic….que yo llevo las reparaciones….”

    Y todavía nos tenemos que dar por afortunados por tener un servicio técnico próximo y eficaz y que finalmente hayan accedido al cambio, que según me han informado este es el primer cambio que se procesa este año.

    Como simpre, como usuario, cuando te toca la china., bufufffff,..., que paciencia señor.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    La mía con mucho calor este verano al principio me mosqueaba, porque en la otra caravana parecía que el funcionamiento era mejor incluso con temperaturas altas(no son tampoco el mismo frigorífico, y puedo entender que quizás en la nueva, al frigo grande le cueste un poco más enfriar).

    A veces incluso dudo que funcione bien 100%.

    ¿Qué problema tiene entrando en detalle? ¿Qué síntomas? Es por contrastar con lo que yo observo en la mía.
    Según el técnico, tras 48 horas a la red de 220v, los valores han de ser 5ºc en la parte baja de la nevera, y en el congelador -13ºc, nevera vacía.

    Todo lo que este fuera de estos rangos es que no enfría correctamente.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Si finalmente te ponen una nueva, fenomenal.

    A mí me gustaría poder comparar la eficiencia del frigorífico con otro de las mismas características y en las mismas condiciones de temperatura exterior para "autoconvencerme" de que no existe problema alguno y que es normal que le cueste tanto enfriar en verano, a pesar de existir cierta lógica por ello, y de que se aconseje la instalación de unos ventiladores pequeños para mejorar su rendimiento en verano.

    Este verano, estando en Peñíscola, en el mes de Julio, nos mosqueó bastante. Finalmente, al cabo de dos días, mejoró notablemente el rendimiento. Cierto es que nos volvimos locos llenando el frigorífico de cosas y el calor era notable, pero no es menos cierto que casi siempre tuvimos que mantenerlo con el termostato al máximo.

    De cara al verano próximo, ya tengo un par de ventiladores a 12v para instalarlos en la rejilla de ventilación y mejorar su rendimiento, pero aún así, como tengo que llevar la caravana a M3 para arreglar unas cosas (entre ellas el indicador de agua del WC, que es la segunda vez que casca), pues que le echen un vistazo al tema del frigo.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    ¿Qué modelo exacto es? El modelo en la mía ahora mismo no lo sé exactamente...Sé que es un frigorífico de puerta grande, y creo que de 145 litros...Vamos, que tampoco tengo en la cabeza el desglose de piezas y accesorios de la caravana...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    [QUOTE=COMANCHE;2288358]Si finalmente te ponen una nueva, fenomenal.


    Cuando la nueva funcione como mínimo como me indica el técnico, también diré que fenomenal.

    De momento con la cobertura comercial satisfecho, pero escéptico porque si no me equivoco la próxima tendrá una garantía de cuatro meses, y seguro que en Enero enfría de vicio, pero en Agosto ya veremos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    ¿Qué modelo exacto es? El modelo en la mía ahora mismo no lo sé exactamente...Sé que es un frigorífico de puerta grande, y creo que de 145 litros...Vamos, que tampoco tengo en la cabeza el desglose de piezas y accesorios de la caravana...
    La nevera es del 190l. modelo RMD-8551. Esto se puede ver en la pegatina interior que tiene la nevera.

    Viene muy bien tener a mano una foto de la misma para estos tramites.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    La nevera es del 190l. modelo RMD-8551. Esto se puede ver en la pegatina interior que tiene la nevera.

    Viene muy bien tener a mano una foto de la misma para estos tramites.
    Sí...si lo sé, porque en la caravana anterior cambié yo mismo la resistencia de 220v y en la pegatina interior venían las características de la nevera, con ambas resistencias, y la capacidad y modelo exacto de la misma....pero en la nueva, ni idea del modelo exacto...Este fin de semana le sacaré una foto a la pegatina interior, que viene de perlas tenerla, como bien dices.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Pues me viene muy bien lo de las temperaturas para mirar la mía.

    Por cierto, que termómetro has usado?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44
    Hola yo tengo una knaus 500 qdk de noviembre 2015 y este verano me a pasado lo mismo en varias salidas y la ultima en los primeros días de septiembre 10 días y no a tenido narices a enfriar y me tenía mosqueado.al leer el hilo me encaja todo,tengo la misma nevera . Ahora tengo la revisión del año y se lo comentaré. Gracias y seguiré el hilo haber que solución te ponen.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Retomo el hilo para manteneros informados y ya de paso desahogarme un poco.

    El Viernes les llego la nueva nevera, Hoy la han desempaquetado y.....sorpresa....la puerta del congelador tiene un golpe, (yuhuuu que suerte la mía).

    Ya han procedido ha pedir una nueva a fábrica, por lo que me tocará esperar otras tres semanas.

    He vuelto a solicitar una solución provisional, ya que tengo mi vehiculo inutilizado por falta de nevera desde hace 8 semanas , pero hasta la fecha se han negado a asumir los costes de instalar provisionalmente la nevera original.

    Espero y deseo que ha nadie le pase como a mí, pero el servicio técnico ya me ha informado que hay dos mas como yo, así llegado el caso que mi experiencia les sirva de referencia.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Retomo el hilo para manteneros informados y ya de paso desahogarme un poco.

    El Viernes les llego la nueva nevera, Hoy la han desempaquetado y.....sorpresa....la puerta del congelador tiene un golpe, (yuhuuu que suerte la mía).

    Ya han procedido ha pedir una nueva a fábrica, por lo que me tocará esperar otras tres semanas.

    He vuelto a solicitar una solución provisional, ya que tengo mi vehiculo inutilizado por falta de nevera desde hace 8 semanas , pero hasta la fecha se han negado a asumir los costes de instalar provisionalmente la nevera original.

    Espero y deseo que ha nadie le pase como a mí, pero el servicio técnico ya me ha informado que hay dos mas como yo, así llegado el caso que mi experiencia les sirva de referencia.
    Yo tambien he tenido una nevera marca "Dometic",ni enfriaba ni congelaba,me puse en contacto con el distribuidor aqui en Alicante y despues de comentarselo me dijo que tendria que cambiar el grupo y el coste saldria por unos 900 euros o comprar una nueva que me saldria por 1500 Euros.........con que con esas tenemos pense yo.....vaaale. Pasé olimpicamente de Dometic y todo lo que este relacionado con esa marca (considero que abusan y son poco profesionales)y me compré una de las normales 200 euros de coste y asunto arreglado....que no va a gas?, me da igual la anterior no la tuve nunca me da cierto reparo utilizar el gas, que no va a 12 V?taaampoco lo utilize por que ni loco conecto la nevera a la bateria del coche y como siempre que salgo voy a campings......pues asunto arreglado ha! y consume menos luz que las trivalentes y enfria de cojo.....tanto en verano como en invierno

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Desde luego la solución DobleW0 es la que tomaremos si el dia de mañana "casca", pero por el momento ya que esta en garantía será conseguir que funcione perfectamente.

    Así mismo cuanto mas informado este el usuario, mas fuerza se podrá hacer frente Dometic.

    Como he indicado con anterioridad, me temo que muchos usuarios están como yo , tienen garantía y ni son conscientes.

    Por supuesto hay otros muchos usuarios disfrutándolas desde hace años y sin problemas.

    Para nosotros lo de gas y 12v. no es imprescindible, pero si interesante, de hecho lo usamos habitualmente.

    Si viajamos mantenemos a 12v., y para hacer enfriar con rapidez el gas es muy efectivo.

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44
    Hola buenas .me gustaria saber en que a terminado tu tema nevera Nenacriva,ya que tengo que pasar revision y que solucion te han dado y si funciona.Te comento por que he visto que las knaus 2017 le han cambiado nevera por otra de una puerta he igual capacidad.gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •