ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 101 al 111 de 111

Tema: Francia: El Salón de la caravana, autocaravanas y afines

  1. #101
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    No, no estaba la Tipoon, nunca la he visto.

    Debo decir que me recuerda mucho, un poco demasiado quizás, una caravana polaca de 1972.
    Un invento de Zbigniew Weglarz un militar muy ingenioso...



    https://www.dziennikwschodni.pl/maga...000179499.html



    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    Oxi ¿estaba también la Tipoon?
    http://tipoonthetravelmachine.com/
    No he visto ninguna de las dos. Las dos me parecen super ingeniosas y me gustaría saber opiniones una vez tocadas y pisadas de verdad. Ya sabemos que el Photoshop hace milagros.
    ¿Con cual te quedarías?

    Salu2!!!

  2. #102
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... en una parecida a esa me hicieron a mi hace poco una resonancia

    Me parece muy ingeniosa. Uff ... triplicar en un instante en el camping el volumen de lo que remolcas ... que pasada!

    Ya pueden ir los de thule pensando en el Toldo extensible

    ¿Que hay de trigano-silver y la mancelle con sus caravanas con proa? ¿Siguen por ahí?

    Un saludo
    Ahí están...
    Un poco de paciencia.

    :-)

  3. #103
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    ¿Por qué te gusta más la Caravelair que la Sterckeman?
    ¿Puedes explicarlo un poco?
    Pregunto desde el desconocimiento.
    No me gusta especialmente más una u otra de esas marcas. Me refería a esos dos modelos, con un precio más o menos comparable.

    Globalmente Caravelair y Sterckeman hoy se parecen mucho. Con un buen nivel general de calidad.
    Pero no las conozco demasiado tampoco.

  4. #104
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    2018 - ¡Viva la Caravana! - [ 3 ]


    Salon des Véhicules de Loisirs – France
    El Salón de la caravana, autocaravanas y afines - Le Bourget, Francia, septiembre - octubre 2018



    Las caravanas plegables tienen un público considerable a pesar de una representación algo menor que otros años. Inmortales, clásicas, eternas, intemporales, casi siempre de moda... ciertos modelos toman proporciones algo desmesuradas.

    pl_002.jpg

    Después de tanto tiempo de constatar que son el único tipo de caravana que ha resistido siempre a los caprichos del mercado y del utilizador inconsecuente. Y después de admirar, este verano en diversos lugares, una presencia significativa de nuevos modelos provenientes de algo más al norte de Europa, una pregunta nos parecían digna de ser planteada...

    La caravana plegable, de tela:

    ¿Estamos en presencia, finalmente, de la caravana perfecta?
    El Graal del camping, la piedra filosofal del campamento absoluto...

    pl_001.jpg

    Nunca hemos dejado de constatar su presencia, sea cual sea el tipo de camping practicado. Vemos modelos que han cumplido con creces cuarenta años y siguen funcionando como si hubieran salido ayer de las manos expertas del fabricante...

    pl_003.jpg

    Había momentos en este Salón que los comerciales de una conocida marca de relucientes y electrónicas caravanas ultrasupermega equipadas miraban con clara envidia a las numerosas personas que simplemente atravesaban su stand dirección estos materiales aparentemente obsoletos y pasados de moda.

    Pero que parecen inspirar lo que muy pocos otros artilugios habitables con ruedas han logrado inspirar: Confianza.

    Sí, la confianza...

    ...

    Cuestión autocaravana nada especialmente nuevo, en todo caso nada que desplazara a muchedumbres entusiastas y alborotadas. Un sinfín de vehículos casi iguales, una presentación de una monotonía total.

    En este terreno la tendencia que empieza muy claramente a dominar es la del furgón (¿"Camperizado"? es la expresión que leo por aquí...). Los inconvenientes de la autocaravana comienzan a hacerse pesados y evidentes. Precio, maniabilidad, tolerancia urbana... Atención, estoy simplemente transmitiendo una constatación generalizada. Por los mismos profesionales de la profesión. Preciso esto último porque pueden transitar algunas epidermis relativamente sensibles por estos lados del foro.

    ¿Lo más barato del salón? Un furgón a 36.990€, el Roadcar R540 sobre una base Fiat. Hay opciones suplementarias posibles por supuesto. Roadcar, como su nombre no lo indica, es un fabricante alemán. Y sería, además, el furgón menos caro del mercado europeo.

    540_001.png

    Por razones independientes de mi voluntad no tengo fotos mías del animal en cuestión. Me atengo entonces excepcionalmente a su documentación oficial.

    540_002.png
    Roadcar R540

    ...

    En todo caso, en este salón, hay un problema de presentación. Que, en mi opinión, comienza a hacer crisis: exponer cientos de autocaravanas alineadas una tras otra es disuasivo para el visitante, incluso para las mejores y más motivadas voluntades. Si por lo menos fueran diferentes...

    plan.jpg

    Plano del Salón VLD, Le Bourget- Paris.
    El círculo rojo señala el espacio destinado a caravanas. Todo el resto está ocupado por autocaravanas y algunos pequeños sectores de accesorios. Además están los espacios exteriores (no indicados en el plano), dedicados a Mobil-homes y a un mercado de ocasión de... autocaravanas.


    Un punto aparte muy negativo en este salón: todo lo que sean accesorios de camping ha pasado a tener una presencia verdaderamente confidencial. Escucho críticas serias al respecto. Las mías las primeras. Siendo este un país de "bricoleurs", donde todos nos vemos perfectamente construyendo con nuestras propias manos, cada uno, su vehículo ideal de vacaciones, tengo algunas sospechas sobre algunas eventuales y grises influencias e intereses turbios.

    Pero admito que pueda suceder que yo sea, ocasionalmente, muy mal pensado...




    (Continuará...)



    Salon des Véhicules de Loisirs – Le Bourget, France – 2018
    Texto y fotografías : Oxi

  5. #105
    Member timid@ Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 17
    Mensajes
    87
    Me encantan tus crónicas. Yo que soy de remolque tienda te pediría si puedes ampliar un poco más...

    Gracias.
    Fear is the mind-killer

  6. #106
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hola Igoribon,

    Gracias.
    Escribir es un placer.

    Es también un despliegue de "Sangre, sudor y lágrimas"...
    Y un cierto tiempo de esfuerzo. Importante.
    Que no siempre se encuentra.

    Y un lector. O varios. Que a veces se encuentran.

    ¿Qué más? Sí, Remolque Tienda. En lo escrito sobre el tema al inicio de este hilo se comenta bastante. Puedes leer lo del 2016.

    Este verano vimos algunos carros tienda, digamos "nueva generación", no sé si holandeses pero utilizados por ellos. Gente joven, parejas con niños. Muy interesantes y bonitos (Los carros-tienda, no los holandeses).

    Saludos.

  7. #107
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Como siempre OXI un placer leerte. gracias

    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  8. #108
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Hola Oxi: Siempre difundiendo buena información y opiniones ponderadas.

    Es cierto que la exposición de un producto que presenta escasas variantes y de forma masiva, resta interés. Casi todo, en distribución, equipamiento y materiales está inventado. Tanto en AC como en Cv.

    En carros/tienda tampoco queda mucho para sorprender a quienes llevamos tiempo en esta afición. En lo que me aparece en el "Facebook" lo más interesante es el despliegue mediante mando a distancia, como el "mover" o las "patas eléctricas". El sistema de posicionar el "paquete" de la tienda en el techo del coche ha dado paso a ese mismo sistema encima de un remolque, de manera que viene a ser una tapadera y por lo tanto permite utilizar el remolque para cargar trastos. Si todo eso se despliega automáticamente sin esfuerzo, me parece una buena solución para los ruteros. También veo otros modelos muy ingeniosos, donde una vez plantado el carro en la parcela (que en los videos siempre es un patio o una nave con suelo liso) empiezan a sacar por un lado una cocina, por el otro una ducha, por el otro un formidable avance... y así hasta montar un tinglado que pretende sustituir a una Cv pero que a mi modo de ver es un conjunto para ubicarse en modo cebolleta.

    En cualquiera de los casos de los conjuntos citados, la agilidad en los desplazamientos está limitada por las velocidades máximas de cada país. Y para todos igual.

    Quedan los furgones camperizados; y, aquí, volvemos a tropezar con lo de exceso de unidades más o menos con las mismas soluciones. Como he pasado por tres tipos diferentes, y tras más de 10 años no hay grandes aportaciones salvo en las mecánicas, sé que un furgón camperizado (Citroen C-25) fue concebido para transportar mercancías, así que tras camparezarlo, o le tocas la suspensión o conduces con cierta incomodidad. Si, además, le añades un techo para buscar una segunda cama... vas, en aerodinámica y en consumo, a peor. Pero hecha la inversión, no hay otra que tener paciencia y tratar de amortizarla (150.000 kms). La segunda experiencia fue una VW sobre base T-4, techo elevado, motor bóxer trasero... coqueta como pocas he visto... pero el techo elevado es un incordio a la hora de entrar en aparcamientos subterráneos o con portería, y la aerodinámica y el consumo, además de la estabilidad cuentan. Así que, como todo en lo que inviertes y no resulta del todo convincente, otra vez a amortizarlo y a esperar... (100.000 Kms). Al final una California nueva con techo plegable. Quizás el mejor coche que he tenido ya que me servía como coche único para todos mis constantes viajes y el ocio. Después de 6 años y casi 300.000 kms me deshice de ella porque dejé de viajar y volví al modo cebolleta, así que compré un coche y una caravana. A día de hoy, he vuelto a pasar por tienda, carro/tienda sin piquetas y 3 caravanas diferentes... pero al quedarme solo todo me excede, no aguanto tres noches en el mismo sitio (que no sea mi casa, claro) y me suelo cruzar con alguna California que otra y se me va el ánimo con ellas...

    Perdón por el ladrillazo. Mi intención es pasar mi experiencia a alguien que leyendo tu información tenga dudas en que tipo de conjunto invertir sus ahorros. ¡Ah! La California de VW, como la Maco Polo de Mercedes, pueden ir a 120 kms/h por las autovías y autopistas. Es un matiz a tener en cuenta...
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  9. #109
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Donde digo "FACEBOOK" quise decir "YouTube". (perdón)
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  10. #110
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Hola Oxi: (... )

    Quedan los furgones camperizados; y, aquí, volvemos a tropezar con lo de exceso de unidades más o menos con las mismas soluciones. Como he pasado por tres tipos diferentes, y tras más de 10 años no hay grandes aportaciones salvo en las mecánicas, sé que un furgón camperizado (Citroen C-25) fue concebido para transportar mercancías, así que tras camparezarlo, o le tocas la suspensión o conduces con cierta incomodidad. Si, además, le añades un techo para buscar una segunda cama... vas, en aerodinámica y en consumo, a peor. Pero hecha la inversión, no hay otra que tener paciencia y tratar de amortizarla (150.000 kms). La segunda experiencia fue una VW sobre base T-4, techo elevado, motor bóxer trasero... coqueta como pocas he visto... pero el techo elevado es un incordio a la hora de entrar en aparcamientos subterráneos o con portería, y la aerodinámica y el consumo, además de la estabilidad cuentan. Así que, como todo en lo que inviertes y no resulta del todo convincente, otra vez a amortizarlo y a esperar... (100.000 Kms). Al final una California nueva con techo plegable. Quizás el mejor coche que he tenido ya que me servía como coche único para todos mis constantes viajes y el ocio. Después de 6 años y casi 300.000 kms me deshice de ella porque dejé de viajar y volví al modo cebolleta, así que compré un coche y una caravana. A día de hoy, he vuelto a pasar por tienda, carro/tienda sin piquetas y 3 caravanas diferentes... pero al quedarme solo todo me excede, no aguanto tres noches en el mismo sitio (que no sea mi casa, claro) y me suelo cruzar con alguna California que otra y se me va el ánimo con ellas...

    Perdón por el ladrillazo. Mi intención es pasar mi experiencia a alguien que leyendo tu información tenga dudas en que tipo de conjunto invertir sus ahorros.
    ( ... )
    Hola Cocodrilo,

    Cierto.

    El año 1950 ya estaba todo inventado. O casi.
    Desde hacía un buen momento.

    camp_001.jpg

    Y algunos supieron hacer la síntesis, fue su genialidad.
    1950 fue el año del lanzamiento del Combi VW.

    ...

    Cocodrilo, no te disculpes jamás por lo largo de un texto.
    En cambio es algo que podrían de vez en cuando considerar, los que "ke se kontentan" de unos 140 signos y de una ortografía deliberadadamente aproximada ...

  11. #111
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    2018 - ¡Viva la Caravana! - [ Intermezzo ]

    Hum...

    Intermedio:
    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2650198

    (Continuará...)

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •