ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 77 de 77

Tema: Un Ayuntamiento que lo tiene claro, unos campistas civicos y otros incivicos.

  1. #61
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    En un mundo ideal, todos seriamos personas limpias y educadas.
    En un mundo bueno, se deberían castigar las conductas incorrectas (tirar papeles al suelo, efectuar vertidos, orinar en la calle, olvidarse recoger el regalito del perro, etc...). Pero ojo, esa conducta concreta. Nunca el hecho de estacionar un vehículo en un lugar donde no este prohibido.
    Pero en el mundo real, debemos ser conscientes de la cantidad de garbanzos negros (cafres vocacionales) y garbancitos (cualquiera de nosotros que ocasionalmente decimos "es que ...") que hay...
    No se pueden crear "areas" (da igual el apellido) que no estén dotadas de unos servicios mínimos de limpieza, retirada de basuras y vigilancia. Para mi debería ser una condición sin cuyo cumplimiento no hay area. No digo que tengan que ser públicas o privadas, ni gratuitas o de pago. Es una competencia municipal y cada ayuntamiento debería decidir que es lo que hace en su término municipal. Y las AC tienen todo el derecho del mundo a estacionar como cualquier otro vehículo, que es lo que en primer lugar son: vehículos. Pero si un ayuntamiento decide crear (o meramente tolerar) un "área" tiene la obligación de mantenerla limpia. A nadie se le ocurre colocar un contenedor de basura sin tener un servicio de recogida de basura. Y en este tema debería ser igual. Todo ayuntamiento conoce perfectamente lo que ocurre a este respecto en su término municipal y (casi) todos cuentan con Policía Local, servicio de limpieza de calles, de recogida de basuras, etc... así que para mi no es un tema opcional: están obligados a mantener limpios todos los lugares del término municipal, sean parques públicos, calles, plazas, botellódromos, mercadillos, o "áreas".
    Así que el titular dice muy poco del propio Ayuntamiento de Cunit. Si ha detectado que la gente "acampa", ¿cuantas multas ha puesto? Si la gente vierte aguas...¿a cuantos ha multado? Seguramente a ninguno. Y si han multado al que vierte aguas, pues asunto arreglado: se multa, se limpia y a otra cosa. Que si tan malos son los AC, se van a forrar a multas (los extranjeros estan obligados a pagarlas en el acto, so pena de inmovilización del vehículo). Y si no han puesto ninguna, todo esto es un cuento chino.
    Lo que me cuesta es entender que se limpie la porquería que deja un botellón y no pase nada. Se limpie la porquería de un mercadillo y no pasa nada. La de una feria, una verbena, un concierto y la de un partido de fútbol. Y a nadie le extraña y todo el mundo sin rechistar. Y la de un área ¿no?

  2. #62
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    En el centro de la foto de la noticia, se indica que ninguna empresa se interesó por el proyecto.

    47.500 € le costó al Ayuntamiento de Castellón crear el área de AC del Grao. 2000 m. cuadrados, 20 plazas, de momento gratuitas y todo el verano llena.
    Cobrando ¿8? euros por pernocta, en menos de diez meses, amortizada la obra.

    ¿No ve el camping ese de Cunit el negocio? ¿O es que si cobraran ya no entraría la gente?
    Carlos 47.500 € montar un area, si es comprando el terreno me parece poco, si el terreno es municipal me parece una burrada, o es que han puesto el grifo de oro, con perdon de la ironia. Mira en Mondoñedo aprovechando el terreno donde se hacia la feria del ganado (la cambiaro para evitarles los malos olores a los vecinos, cosa bien hecha) pusieron un area con su plaza de carga y descarga, arreglaron jardin adyacente y asfaltando no llegaron a los 6000 €, lo se por que el encargado municipal que la llevo a cabo lo conozco y me lo comento y me enseñoel presupuesto inicial y se quedaron largos y eso que tuvieron que reasfaltar.

    Si el camping de Cunit tenuiendo el espacio, solo tendria que hacer los desagues para las aguas grises y negras llevar el tendido de las aguas para cargar hacer el asfaltado y pintar las plazas, lo mas caro ya lo tiene y poniendo que le de por poner electricidad que no es necesaria, pues me parece el presupuesto no tendria que llegar as esos €, asi que con un pago de 8€ seguro que las cuentas le saldrian mucho mejores.

    a las preguntas que haces si el dueño del camping viera el negocio se daria cuenta que lo tiene delante, que hay una solución para que le entren en el camping es poner unos precios atractivos y justos y no atacar a los posibles clientes, como empresario todo negocia tiene que ser rentable, peo tambien tiene que ser comercial, hay que olvidarse de epocas en que papa estado nos pagaba las perdidas. Mira cuando montamos la empresa de alquiler de ac salimos con precios rompedores, hemos tenido que ir subiendo para no perder dinero, aun asi seguimos estando en la gama baja de precios y ya tenemos nuestros clientes fijos, osea que el del camping de buen servicio a buen precio no cae en la cuenta que a la larga es buenos beneficios. Te entendi, me entiendes verdad
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #63
    Member timid@ Avatar de Noamero
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 16
    Ubicación
    Vila-seca
    Mensajes
    77
    Porque me picáis?
    Hace una semana fuimos mi mujer y yo a pasar cuatro días al Camping los Alfaques( s c de la Rápita ) y como llegábamos más tarde de la una de la noche paramos en la N340 en el buffet/gasolinera Sant Carles de la Rápita,habian varios camioneros ,y al poco llegó una ac .jugamos unas partidas al parchís y a dormir,al despertar y abrir la puerta la valla del parking parecía un basurero,yo coji mi basura y la deposite en un contenedor,y rumbo al camping(8km) ,pense cuanto cerdo hijo de p.... Hay en este mundo,el contenedor estaba a unos 20 m . Hay que entenderles pobres cerdos es una gran caminata!!
    Los de la ac ,saludaron y se fueron justo detrás ,creo que con la cara que miraban lo decían todo,

  4. #64
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues a mi este tipo de noticias no me gustan. Para empezar esa foto del titular de la noticia me parece del todo impropia por parte del diario que la publica, porque sugiere que dicho charco pueda provenir del vaciado de las AC, imposible por otro lado por su tamaño, me parece lamentable y hace flaco favor a nuestro sector este tipo de imágenes.

    Por otro lado, ¿habrá que castigar a los incívicos no? Porqué han de pagar todos por unos pocos. Llevo poco tiempo en el foro, pero a veces me sorprende la tendencia a la rivalidad en función del elemento de acampada de cada uno o incluso del tamaño! Es algo que no logro comprender. Yo soy caravanista por circunstancias, en algún momento me gustaría ser autocaravanista, pero eso no quita para defenderlas igual que si fuera una CV. Si yo compro un elemento de acampada como pueda ser una AC lo que quiero es disfrutar del mismo en lo que me diferencia del resto de elementos: la libertad de dormir donde me apetezca (con alguna limitación como pueda ser parajes protegidos, etc). ¿Por qué ese afán en España de prohibir o restringir tanto este tipo de turismo? En Europa nos llevan años luz en este tema y no hay problemas. ¿Que alguien hace un uso indebido de su AC? Fácil: le retiro por unos meses el permiso de circulación de la autocaravana y problema resuelto...que persiste? Pues más tiempo todavía.

    En el campismo hay de todo, como en la sociedad, hay cívicos e incívicos, a los que no cumplen las reglas se les castiga, pero no hay que hacer pagar las consecuencias a todos. Por cierto, si una autocaravana no le dá la gana de entrar a un camping...¿por qué debe de hacerlo, a no ser que sea para reciclar agua o vaciar depósitos? Si no quieren no van y punto. ¿Hay que suponer que no van para comer mortadela y "aparentar"? ¿Aparentar qué exactamente?¿ Es que el tener una AC es para "aparentar algo"?
    Que nadie se sienta ofendido por lo que digo, pero este tipo de comentarios no logro comprenderlos y que conste que no soy autocaravanista, pero si soy campista como ellos o como los que llevan una canadiense. El elemento de cada uno no nos diferencia.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    ¿estás seguro? lo digo que por que hay cientos de pueblos costeros "en Europa" y humildemente creo que no puedes conocerlos todos.

    Lo que está claro es que pasar unos días en las playas españolas es un peligro, pues bandas organizadas se dedican a saquear a los turistas que van por allí. Y no lo digo yo, lo dicen los europeos que nos llevan años luz...

    https://translate.google.es/translat...92&prev=search


    Traducido de aquí:
    http://www.campingcheque.fr/communau...pic.php?id=492


    Y en algunos sitios, incluso tienen problemas similares a los de aquí:

    http://www.corsematin.com/article/so...ou-fausse-idee

    Acampar y al azar vertido inevitable?
    La falta de lugares de acampada fuera de camping es también un problema. Obviamente, algunos propietarios de autocaravanas no dudarán en pasar la noche en una playa de estacionamiento (pese a las señales que prohíben ella) o en un lugar aislado, rodeado de naturaleza. En la ocupación ilegal del dominio público o privado añadir al azar de dumping, que plantean un problema medioambiental real.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿estás seguro? lo digo que por que hay cientos de pueblos costeros "en Europa" y humildemente creo que no puedes conocerlos todos.

    Lo que está claro es que pasar unos días en las playas españolas es un peligro, pues bandas organizadas se dedican a saquear a los turistas que van por allí. Y no lo digo yo, lo dicen los europeos que nos llevan años luz...

    https://translate.google.es/translat...92&prev=search


    Traducido de aquí:
    http://www.campingcheque.fr/communau...pic.php?id=492


    Y en algunos sitios, incluso tienen problemas similares a los de aquí:

    http://www.corsematin.com/article/so...ou-fausse-idee
    Naturalmente que no los conozco todos, pero mi trabajo se basa en recorrer Europa y la diferencia de áreas para AC con su equipamiento mínimo (sanitarios, vaciado de aguas,etc...) es sencillamente abismal, nada que ver, incluso en pequeñas poblaciones que no tienen ningún tipo de interés turístico. Es más, ¿cuantas áreas de servicio en España en autopista conoces que tengan equipación para vaciado de depósitos? En Francia sin ir más lejos son muchísimas de ellas.

    Lo reitero, la diferencia entre el tratamiento de las AC en Europa y España es mucha.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #66
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Naturalmente que no los conozco todos, pero mi trabajo se basa en recorrer Europa y la diferencia de áreas para AC con su equipamiento mínimo (sanitarios, vaciado de aguas,etc...) es sencillamente abismal, nada que ver, incluso en pequeñas poblaciones que no tienen ningún tipo de interés turístico. Es más, ¿cuantas áreas de servicio en España en autopista conoces que tengan equipación para vaciado de depósitos? En Francia sin ir más lejos son muchísimas de ellas.

    Lo reitero, la diferencia entre el tratamiento de las AC en Europa y España es mucha.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Eso ni lo niego ni lo dudo, lo que dudo es que en los pueblos costeros no tengan los mismos problemas que tienen aquí con la masificación, por muchas áreas que tengan. Por que, dime ¿cuantas autocaravanas caben en esas áreas de las pequeñas poblaciones? 20 ó 30 por lo menos, para que no haya problemas ¿es así?

    Voy a hablar de mi libro (es una frase hecha, si tienes cierta edad, sabrás lo que quiero decir) han vendido la moto de que mi barrio es peatonal y a determinadas horas esto se pone petao de turistas españoles y extranjeros que van por donde les sale de las orejas, en bici, andando, en segway desos... desde fuera esto es maravilloso, pasear por el centro tranquilamente como si estuvieras en tu casa. Pero ¿y los vecinos? Ir con el coche supone "pegarte" con la gente, o que te peguen a ti, si van 8 ó 9 en bici, saliendo de un callejón sin visibilidad y cuando hace años que no te subes en dos ruedas (eso es lo que parece por que cómo se comportan algunos) Han quitado los bolardos para que quede claro que "todo es calle", incluso han pintado de negro los pasos de peatones, para que quede claro que no son necesarios, que puedes ir andando a tu ritmo, por donde quieras.
    Entonces para no tener futuros problemas solicitamos la tarjeta de residente, y así poder ir con el coche ¿qué nos dicen? que no la necesitamos por que nuestra calle no es peatonal... me pregunto si es que quieren que llegue a mi calle volando o si es que debería poner un cartel imprimir la carta en un tamaño bien grande para ponerla en el coche como llevan los taxis la publicidad, a ver si así se quitan un poco antes de en medio. Por que no os equivoquéis, el problema final no es que sea no peatonal la calle, el problema es que la gente no le da la gana apartarse para que puedas pasar o se apartan lo mínimo. Si luego los atropellas o les das con el retrovisor, la culpa será tuya, "que vas como loco".

    Y no acaban aquí los problemas, tal y como han dejado las cosas, solo me permiten llegar a mi calle por una ruta, una ruta que tiene en 100 metros 4 pasos de peatones, sin semáforo y casi siempre sin policía ¿qué pasa entonces? que a determinadas horas, con todos los turistas andando de un sitio para otro, esos 100 metros te pueden costar 10 minutos... y no exagero, por que la cola acaba llegando a calles que, en principio, no tienen nada que ver. ¿Crees que a mi como vecino sin local comercial, me va a importar el dinero que dejen esos turistas?
    Y por no extenderme más, no hablo de los alquileres de pisos por días, con gente qué, por muy civilizada que sea, se levanta a las cuatro de la mañana para pillar un avión y va con los tacones o las maletas de ruedas p'arriba p'abajo, o de cómo suben los precios de los tomates para que los compren los turistas (y los vecinos), que parece que no han visto uno de verdad en su vida.

    Vengo a decir, entiendo totalmente a los vecinos que están en contra de las aglomeraciones, sea de autocaravanas, de bicis o de gente andando.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Al parecer aquí no han sido los vecinos:

    "El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales."

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso ni lo niego ni lo dudo, lo que dudo es que en los pueblos costeros no tengan los mismos problemas que tienen aquí con la masificación, por muchas áreas que tengan. Por que, dime ¿cuantas autocaravanas caben en esas áreas de las pequeñas poblaciones? 20 ó 30 por lo menos, para que no haya problemas ¿es así?

    Voy a hablar de mi libro (es una frase hecha, si tienes cierta edad, sabrás lo que quiero decir) han vendido la moto de que mi barrio es peatonal y a determinadas horas esto se pone petao de turistas españoles y extranjeros que van por donde les sale de las orejas, en bici, andando, en segway desos... desde fuera esto es maravilloso, pasear por el centro tranquilamente como si estuvieras en tu casa. Pero ¿y los vecinos? Ir con el coche supone "pegarte" con la gente, o que te peguen a ti, si van 8 ó 9 en bici, saliendo de un callejón sin visibilidad y cuando hace años que no te subes en dos ruedas (eso es lo que parece por que cómo se comportan algunos) Han quitado los bolardos para que quede claro que "todo es calle", incluso han pintado de negro los pasos de peatones, para que quede claro que no son necesarios, que puedes ir andando a tu ritmo, por donde quieras.
    Entonces para no tener futuros problemas solicitamos la tarjeta de residente, y así poder ir con el coche ¿qué nos dicen? que no la necesitamos por que nuestra calle no es peatonal... me pregunto si es que quieren que llegue a mi calle volando o si es que debería poner un cartel imprimir la carta en un tamaño bien grande para ponerla en el coche como llevan los taxis la publicidad, a ver si así se quitan un poco antes de en medio. Por que no os equivoquéis, el problema final no es que sea no peatonal la calle, el problema es que la gente no le da la gana apartarse para que puedas pasar o se apartan lo mínimo. Si luego los atropellas o les das con el retrovisor, la culpa será tuya, "que vas como loco".

    Y no acaban aquí los problemas, tal y como han dejado las cosas, solo me permiten llegar a mi calle por una ruta, una ruta que tiene en 100 metros 4 pasos de peatones, sin semáforo y casi siempre sin policía ¿qué pasa entonces? que a determinadas horas, con todos los turistas andando de un sitio para otro, esos 100 metros te pueden costar 10 minutos... y no exagero, por que la cola acaba llegando a calles que, en principio, no tienen nada que ver. ¿Crees que a mi como vecino sin local comercial, me va a importar el dinero que dejen esos turistas?
    Y por no extenderme más, no hablo de los alquileres de pisos por días, con gente qué, por muy civilizada que sea, se levanta a las cuatro de la mañana para pillar un avión y va con los tacones o las maletas de ruedas p'arriba p'abajo, o de cómo suben los precios de los tomates para que los compren los turistas (y los vecinos), que parece que no han visto uno de verdad en su vida.

    Vengo a decir, entiendo totalmente a los vecinos que están en contra de las aglomeraciones, sea de autocaravanas, de bicis o de gente andando.
    Pues en eso que dices te doy la razón, las aglomeraciones nunca traen nada bueno y en el caso de lugares costeros en verano el problema se multiplica exponencialmente. La gran mayoría de lugares que he visto para AC en pueblos de interior suelen ser pequeños (para unas 10/15, en los de costa suelen ser algo más grandes, pero por mucho que lo sean serán incapaces de absorver la alta demanda en épocas concretas).

    De todas formas, si el lugar es un lugar adecuado en cuanto a equipamiento y está equilibrado a nivel de demanda pocos problemas habrían de salubridad como el que indica la noticia del hilo. Si hablamos de zonas masificadas es mucho más complicado de solucionar, pero el problema es que ni siquiera se intenta, se prohíbe directamente que es más fácil.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #69
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Al parecer aquí no han sido los vecinos:

    "El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales."
    Es que cualquier político usa a la excusa de los ciudadanos para imponer su política. A varios amigos míos, residentes en Valencia (pero no en el centro) les parece de p* madre que "el centro sea peatonal", y el alcalde los usa para decir "¿ves como lo hacemos bien?".

    De todas maneras, y como no es peatonal (según la carta), os invito a los que viajais por el extranjero a que vengáis en coche hoy por ejemplo a las 11:30 por mi barrio, y que lo repitáis durante un mes, a ver que os parece...

    La foto está manipulada y sé que hay más gente cívica que maleducados, pero incluso los educados en aglomeración, acaban siendo un problema que hay que gestionar, y si no se quiere ver, alguien "paga" por ello, sea en forma de olores, en forma de impuestos para reparar las fuentes, o mordiéndose las uñas cada vez que tiene que sacar el coche.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #70
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    1,088
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Por ac pasión me entere que la explanada es del camping, pues entonces las cosas cambian pero muy poco, lo lógico es que el camping pida permiso para habilitarlo como aparcamiento y si quiere y tiene sitio como area,para eso no a de protestar ni hacer protestar al ayuntamiento, deberia pedir los permisos necesarios y atraer a los posibles clientes con precios realistas, no persiguiendolos con posuibles denuncias y fotos envidentemente torticeras. Que se cree que cuela un charco de lluvia como si fuera un desagüe de aguas grises
    Hola o el camping a crecido mucho en una semana o me temo que la información de AC pasión no es correcta. Comoran es un descampado a pie de playa donde aparcan las autos, coches, y todo dominguero que quiera disfrutar de su bonita playa. El descampado esta separado por una carretera y después hay otro descampado más pequeño justo en frente de la estación de RENFE de Cunit. Un saludo.
    Caravelair 486 antares de luxe & seat altea xl 140cv

  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #72
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues en eso que dices te doy la razón, las aglomeraciones nunca traen nada bueno y en el caso de lugares costeros en verano el problema se multiplica exponencialmente. La gran mayoría de lugares que he visto para AC en pueblos de interior suelen ser pequeños (para unas 10/15, en los de costa suelen ser algo más grandes, pero por mucho que lo sean serán incapaces de absorver la alta demanda en épocas concretas).

    De todas formas, si el lugar es un lugar adecuado en cuanto a equipamiento y está equilibrado a nivel de demanda pocos problemas habrían de salubridad como el que indica la noticia del hilo. Si hablamos de zonas masificadas es mucho más complicado de solucionar, pero el problema es que ni siquiera se intenta, se prohíbe directamente que es más fácil.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Se me pasó el mensaje mientras contestaba a Carlos.

    Tiene muchas caras esto.

    ¿Prohibir o controlar? Siento si hablo de mi libro otra vez... se puede comparar con los pasos de peatones de los que hablaba antes. Para solucionar la cosa se pueden quitar, que sería prohibir o se puede poner a un policía dando paso, que sería controlar. Ahora bien ¿un policía en cada paso? es un derroche, lo veo hasta yo, que me beneficiaría y tampoco creo que haya quitarlos (todos...) si poner un policía ahí todos los días es un derroche en Valencia, imagina como se pueden controlar ciertas cosas en un pueblo pequeño. Por qué ¿tu pueblo tiene policía local? el mío no. Tendría que ir la Guardia Civil, ¿cada cuanto tendría que ir para evitar que alguien se mee en un rincón? o vacíe y se pire, o no se pire, pero lo haga cuando nadie lo vea y así no se sepa quien es. El control no es ni sencillo ni barato.

    Otra cara. "Los autocaravanistas somos libres y nos encantan los sitios perdidos" como los de caravana que mantienen abiertos esos sitios perdidos de Dios. Sí, sí, les gusta eso de los sitios perdidos, pero se van todos al mismo sitio perdido, justo en el aparcamiento del pueblo más famoso y veraniego de todos. Además de caro.

    Y así podemos seguir. No sería necesario si hubiera más educación, en todas partes, por que el mea en la calle, mea en la calle con autocaravana o sin ella.






    PD: 5.000 habitantes debe tener el municipio para contar con policía local.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%...de_Espa%C3%B1a

    http://www.geografiainfinita.com/201...des-autonomas/
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #73
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    1,088
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    si señor Legia que hábil buscando noticias. Este solar era donde estaba la antigua policial local de Cunit. Estará a unos 800 metros de la playa en una zona muy tranquila. Un saludo.
    Caravelair 486 antares de luxe & seat altea xl 140cv

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    ¿A 800 metros de la playa? ¿Y pagando?
    No interesa.


  15. #75
    Member timid@ Avatar de Noamero
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 16
    Ubicación
    Vila-seca
    Mensajes
    77
    Hola! Aunlose ,el problema es que en este planeta hay más de 7000m.de seres humanos y todo no es perfecto yo vivo en una calle como tú dices ,en una zona de turismo de las más concurridas de España,esta claro que para el que venga de Zaragoza o Barcelona a su apartamento propio ,le molesta todo Ami particularmente no,que vegan ,contra más mejor,porque cuando dejen de venir haber que haremos ,no hay que olvidar que vivimos muchos del turismo ,yo viajo con caravana y donde voy hago gasto ,lo mismo pienso de los que están aparcados con sus ac.en las playas ,tendrán que comer,no? Los que van ha hoteles también hacen ruido y al medio día muchos de ellos se comen un bocata del super en su habitación ,el turismo mueve mucho dinero y trabajo en este país ,bienvenidos
    Y el caravanismo y autocaravanismo mucho

  16. #76
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Salvo que sueltes tochos aún más tochos, es difícil explicarlo todo y que se entienda.
    Más que la calle peatonal-que no es peatonal, me molestan los peatones... concretamente los que no son capaces de apartarse aunque te vean con el coche. No penséis que con la moto es mejir, a veces al revés, por que te ven más pequeño y no se inmutan, si van dos grupos, uno por la derecha y otro por la izquierda y ninguno se mueve ¿por donde pasas?

    ¿prohibur el turismo en un país donde se prefiere i.portar tecnologí a extranjera, aunque sea china? Claro que no. Educación, respeto y en mi caso poco más se puede hacer, aparte de cambiarme de piso...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #77
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por roche23 Ver mensaje
    Hola o el camping a crecido mucho en una semana o me temo que la información de AC pasión no es correcta. Comoran es un descampado a pie de playa donde aparcan las autos, coches, y todo dominguero que quiera disfrutar de su bonita playa. El descampado esta separado por una carretera y después hay otro descampado más pequeño justo en frente de la estación de RENFE de Cunit. Un saludo.
    Gracias por la aclaración pero es lo que se dijo, no tengo estando en el otro lado de la peninsula suficiente información y por lo tanto tengo que suponer que es cierta la información, claro que ahora mi opinión cambia.

    Si el ayuntamiento saca a concurso una explanada para su explotación supongo que es por que le supone una solución beneficiosa para todos, a veces el beneficio no es económico sirva esto de premisa, hablan de hacer un area, pues por que no la hacen en esa explanada y si quieren que sea de pago que se la ofrezcan al camping, claro con unas condiciones de precio y mantenimiento que sean justas. y nada de maquinitas, personal que puede ser compartido con el camping
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •