ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: ¿A alguien le sobra un portátil ? :D (aunque sea estropeado)

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    ¿A alguien le sobra un portátil ? :D (aunque sea estropeado)

    Lo pondría en el foro de Electrónica, pero allí lo ve menos gente...

    Estoy intentando recuperar un portátil DELL Inspiron 9400, funcionar funciona, pero la batería esta caput, y como las baterías de DELL llevan un chip especial "para identificar la batería" pues no basta con cambiarle "las pilas".

    Por otra parte, el cargador también es especialito y si no lo detecta como de 90W, aunque lo sea, reduce la velocidad del procesador a la mitad, con lo que eso conlleva.

    ¿alguien tiene un cargador o una batería de portátil DELL que no use ya? por que está roto, por que se cansó...

    La idea es darle vida sin gastarse un duro, un cargador de 90 W cuesta menos de 13 euros

    http://www.ebay.es/itm/191187476430?...N36.S2.R1.TR14

    Pero ¿para qué, si no tengo batería? y lo chungo es que sin el cargador adecuado, tampoco carga la batería, así que para estar seguro, habría que comprarlo todo, y nos plantamos en 40 euros entre las dos cosas, fácil. Y queda por ver si al ser la batería pirata las detecta como buenas (las de verdad de DELL son carísimas) Total, que gastar 40 euros en un portátil de esa edad y sin saber a ciencia cierta si va a funcionar...

    Y es que los problemas de las baterías DELL vienen de siempre...

    Ah, en Valencia, no tiene sentido gastar un duro en enviarlo. Las cervezas las pago yo
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    O sea, que no compremos DELL

    Lo siento, tengo un portátil viejo que uso en el pueblo/caravana. Pero sin batería tampoco. Se usa perennemente enchufado...

    Enviado desde el patatal
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mientras la batería no se agota, vale, pero una vez el chip decide que se ha agotado, ya no hay nada que hacer... y si se te rompe el pinchito del cargador, a funcionar a medio gas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo siento,ninguno que sea Dell.Tengo un Fujitsu ,el Acer y un IBM con diskets de la época del bronce.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de drotha2
    Fecha de ingreso
    02 May, 15
    Mensajes
    203
    A ver, lo de la batería, está afectada por lo de la obsolescencia programada, imagino qué buscaste en internet por sí se puede reprogramar, si la viste en ebay pregunta al vendedor, si no te funciona te la descambian.
    Sobre el cargador, se rompió el conector?, te pasas por una tienda de electrónica y por menos de un par de € lo tienes... Si casco la fuente abrela y pon fotos, puede que sea algo tan sencillo como algunos condensadores...
    Yo te puedo mirar alguna batería y algun cargador pero soy del centro.

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Uy si fuera tan fácil drotha2, ya estaría hecho

    Las baterías DELL llevan dentro un chip que se encarga de todo, controlar la carga, la descarga, el número de cargas y descargas y también, y aquí viene lo bueno, de la identificación de la batería de cara al ordenador. Esto supone principalmente dos cosas. Si el chip decide que ya no va a cargar más, ya no carga más, aunque cambies "las pilas" o si el chip decide apagarse o dejar de funcionar, o de identificarse al ordenador, el ordenador (DELL) dice que no reconoce la batería, te da el aviso y desde ese momento como si no hubiera, ni carga, ni descarga, ni la usa. También se puede programar para que "cuando a Dell le dé la gana", también "se estropee"...

    En el lado del cargador, llevan 3 cables, positivo, negativo e identificación. Hay al menos dos modelos permitidos, el de 60W y el de 90W, esto se le dice el cargador a través de un pin minúsculo en el centro del conector. Si falla ese pin, ya no reconoce el cargador, te deja funcionar, pero baja la frecuencia del procesador a la mitad, para bajar el consumo, no sea que "ese cargador raro" no tenga suficiente capacidad y se estropee...

    Esto es por seguridad, claro... para no sobrecargar las baterías o no puedas cambiarlas tú (cosa que ya he hecho, sin resultados )

    Estos problemas vienen de siempre y son universales a la marca

    https://www.google.es/search?q=dell+...NYTY8gfgg4HYDQ

    Uno donde lo explica:
    http://www.laptop-junction.com/toast...stery-revealed

    http://www.laptop-junction.com/toast...r-id-chip-died


    Este mete dentro del portátil el chip de identificación del cargador, para olvidarse de que no lo reconozca:
    http://forum.arcadecontrols.com/inde...topic=118584.0

    Y así chorrocientos post, alguno donde crackean la BIOS para que no haga el reconocimiento:
    http://techmonks.net/bypassing-the-d...adapter-issue/


    Vamos, que ya he buscado soluciones por ahí... y, quitando la de modificar la BIOS, que no lo hace con mi mismo PC, y sería arriesgado, no he encontrado ninguna operativa.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ah, una batería "compatible" cuesta algo menos de 30 euros, pero... ¿seguro que es compatible? Por que si el portátil decide no reconocerla, estás como al principio, pero con menis peso en el bolsillo.

    Tengo dos ideas de no gastarse un duro, son de no gastarse un duro por que para gastarme, compro la batería y si no es, la devuelvo. Una de ellas es localizar el chip que aún funcione (el que tengo ya no lo hace) de un portátil que se cayó y se estropeó, o se quemó, o algo que conserve la batería en buen estado. Otra es reprogramar la batería, pero resulata complicado, salvo dos otres frikis como yo, que lo hacen para entretenerse, nadie lo hace, esos frikis no siempre lo comparten y a veces cuando lo hacen necesitan herramientas que no tengo.
    La única soluciòn chapuza que funcionaría a medias es usar las baterías como si fueran un cargador, cómo hacen los móviles con "cargador portátil'. Pero hete aquí que si no pongo el chip de identificación, creerá que es cargador raro y funcionará a la mitad de rendimiento. Que es lo menos malo, así gasta menos batería-cargador
    Y por eso voy detrás de un cargador, aunque que esté roto, que tenga bien el chip de identificación.

    Al final es pasar un rato divertido. Eso y vengar "la muerte" de otro portátil más viejo todavía (Toshiba) al que le quité las "pilas" para ponérselas a este y ha resultado rana siempre puedo volverlas a poner, pero antes prefiero seguir enredando...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola:

    Yo suelo pasarme por el Rastro madrileño para comprar piezas de ordenadores. Hay dos puestecillos que venden a precios muy bajos. ¿ En valencia no tienes nada parecido?

    He descubierto una página llena de truquillos para todo. Hace disfrutar a los que les gusta trastear. La voy a poner en el hilo lonchafinista para que no se pierda:
    http://miqueridopinwino.blogspot.com...form%C3%A1tica

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Da cosita comprar en el rastro, la mayoría de puestos tienen su autorización y supongo que mercancía legal, pero otros que solo tienen los cachivaches tirados en el suelo... ¿de donde los han sacado? aunque hace mucho que no voy, así que no puedo hablar muy alto. Por otra parte cuando fui abundaban más las radios de válvulas que otras tecnologías. Sospecho que el de Valencia es la mitad que el de Madrid.

    Pero me has dado la idea de visitar alguna tienda de segunda mano. Aunque sin muchas esperanzas, lo que pase de 30 euros, mejor comprar la batería nueva...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Tienes el mercaillo de Monserrat,que dicen que ha perdido mucho,pero la ultima vez que fui eran sobre todo particulares los que vendian esa clase de cosas.
    El de Corbera,al lado de Sueca.Ese si que parece tercermundista,pero el que venda un pc muy viejo y cascado no creo que lo haya robado.Solo hay que mirar la cara del vendedor.En Cash Converter ???? vas a pagar la tienda.
    Edito,lo mejor ,internete
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=...lo=10&_udhi=40
    http://es.wallapop.com/item/cargador...dell-108962073
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Joer, este último está en Barcelona...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de drotha2
    Fecha de ingreso
    02 May, 15
    Mensajes
    203
    Justo, esta mañana casi tiro una bateria de un dell 830 que tengo para reparar. ;)
    Me quedé con las pilas y co. La electrónica que comentas.

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de drotha2
    Fecha de ingreso
    02 May, 15
    Mensajes
    203
    Cargadores dell tengo de los dos modelos, esta mañana guardé el de 60w que es de un 630 y similares...

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Joer, este último está en Barcelona...
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por drotha2 Ver mensaje
    Justo, esta mañana casi tiro una bateria de un dell 830 que tengo para reparar. ;)
    Me quedé con las pilas y co. La electrónica que comentas.

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
    Cita Iniciado por drotha2 Ver mensaje
    Cargadores dell tengo de los dos modelos, esta mañana guardé el de 60w que es de un 630 y similares...

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
    Si aún funcionan y te dedicas a esto, guárdalas por qué te pueden sacar de un apuro. Aunque también puede pasar que no lo uses en la vida...
    No sè si la batería es compatible con el Inspiron 9400 y similares.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    El de Madrid no tiene ya ni la cuarta parte que el de Valencia. Yo he sacado un osciloscopio Philips PM3055 del de Valencia, con eso te lo digo todo.
    Y para el PC te digo la mejor solución: 400 de linea entre el pin de datos del cargador y un puerto USB, y bien agusto que te quedas. Aunque yo me quedo por hacer ingeniería inversa al chip.

    Y mira que me molaban los DELL, pero ya no.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de drotha2
    Fecha de ingreso
    02 May, 15
    Mensajes
    203


    Creo que es esa la que necesitas, dime que tipo de batería, si tienes foto del PN mejor...

    Si abres la batería y me dices cuantas baterías tienes mal puedo ver que tengo.

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    El de Madrid no tiene ya ni la cuarta parte que el de Valencia. Yo he sacado un osciloscopio Philips PM3055 del de Valencia, con eso te lo digo todo.
    Y para el PC te digo la mejor solución: 400 de linea entre el pin de datos del cargador y un puerto USB, y bien agusto que te quedas. Aunque yo me quedo por hacer ingeniería inversa al chip.

    Y mira que me molaban los DELL, pero ya no.
    ¿cargarla por USB quieres decir? cargarla no es problema, se sacan dos o cuatro cables y ya está, el problema es que el portátil dice que no, y es que no. Cómo si no tuvieras batería...


    Cita Iniciado por drotha2 Ver mensaje


    Creo que es esa la que necesitas, dime que tipo de batería, si tienes foto del PN mejor...

    Si abres la batería y me dices cuantas baterías tienes mal puedo ver que tengo.

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
    Es la U4873, de 9 células. Casi seguro que tengo fotos de la mía destripada, pero no las encuentro. y ahora la tengo tan cerrada que me da pereza abrirla en casa.

    http://www.ebay.com/itm/7200mAh-9-Ce...-/110829451269

    En realidad, con que la acepte más o menos vale. Se ve que hay un procedimiento para calibrar la batería donde el chip averigua la capacidad real de la pila y a partir de entonces ya actúa cargando y descargando al ritmo que toca. Pero antes tiene que reconocerla, si no, nada. Hay otra compatible que solo tiene 6 células.

    (Células es una dudosa traducción de las baterías 18650 reales)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de drotha2
    Fecha de ingreso
    02 May, 15
    Mensajes
    203
    Esa del enlace esta muy bien de precio, pregunta al vendedor, si te asegura que funciona no lo dudaría, del cargador no te preocupes, ya lo arreglamos...

    Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •