ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: avance de invierno. ayuda

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 16
    Mensajes
    5

    avance de invierno. ayuda

    Buenos días a tod@s!!

    Acabo de registrarme, o sea que soy nueva, pero no en el mundo del camping.
    Hemos pasado por las tiendas, los remolques y ahora disfrutamos de una Fendt Saphir 560. El caso es que nos hemos animado y este invierno vamos a dejarla en un camping para subir a esquiar y claro, necesitaremos un avance de invierno, nuestra idea es uno de esos que se limitan a la puerta y algo más ya que solo somos dos... pero no me gustaria equivcarme y agradeceria cualquier ayuda sobre el tema del avance, marcas, medidas, qué es imprescindible que tengan y qué es accesorio (si es que hay algo) en fin... todo!

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Mira en esta página.: www.inaca.es/es/avances.html. en la compra del avance,vienen incluidos los accesorios básicos,piquetas cortavientos....que si deseas que sean mejores o añadir es cuestion de mirar en tiendas especializadas en campings, sea a través de la web o fisícamente en la tienda.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Mi consejo es sencillo pasa por el camping seguramente hay fijos allí, mira y pregunta a los que allí están que te dirán mejor que nadie que necesitas. Piensa que no es lo mismo un sitio donde caiga una cuarta de nieve como otro donde te caiga medio metro.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  4. #4
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    no escatimes lo mejor ..INACA... vienen bien preparados para soportar nieve en abundancia...nosotros hemos amanecido mas de una vez con 70 cm encima y con los refuerzos (el nuestros era de los avances grandes) ni se inmuta...

    que disfruteis

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Te recomiendo el Aneto de Ticamo (Ticamo e Inaca son el mismo fabricante).

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de aussie46
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz y Geelong (Australia)
    Mensajes
    861
    Tambien puedes probar en Obelink... son holandeses, creo. Yo les compré mi avancé y muy bien, la verdad.
    Mazda6 y LMC Münsterland 475RD con mover y AC

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de josutdm
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Mensajes
    39
    Nosotros este invierno haremos temporada en el Pirineo y hemos comprado el Aneto de Ticamo. Y la verdad que tiene muy buena pinta.

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Has hecho muy buena compra. Es de mucha calidad, está muy bien hecho. Ya me dirás qué tal te va.

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de josutdm
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 16
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Has hecho muy buena compra. Es de mucha calidad, está muy bien hecho. Ya me dirás qué tal te va.
    Lo estrenemos este verano y un amigo flipo con la calidad. Estoy a ver si compro las cinchas anti tormenta, que creo que son super necesarias. También tengo unas barras del avance viejo que pondré de refuerzo. Toda precaución es poca

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Buenas MVX,

    como te han dicho, lo primero es conocer el camping y su altura, de esta manera sabras si hay gran probabilidad de nieve o no. Iria a ver el camping y ver como la gente de este prepara sus CVs y avances.

    Yo suvo la CV a Andorra, a Canillo a 1550 m y alli en invierno nieva bastante. Los expertos del camping me aconsejaron avance de reducidas dimensiones ya que el peso de la nieve sobre este puede ser considerable asi como dias de viento.

    Y asi hice. Avance de Inaca de reducidas dimensiones (yo solo lo utilizo para cocinar, dejar las chaquetas y el material de esqui y de montaña). Ademas lo reforcé con mas hierros en el interior. Ademas cincha antiviento. Y sobretodo bien sujeto al suelo y con una perfecta union a la CV de forma que el aire no pueda entrar, que es lo peligroso. Y me aguanta perfectamente.

    Tambien veo montados avances de invierno que utilizan toda la guia de la CV. Pero estos han de resisitir muchimo peso de nieve, por lo que se han de reforzar mau mucho para que aguanten. He visto unos cuantos de estos avances que no soportan el peso (porque no hayan sido reforzados en interior de forma adecuada) o bien levantados por el viento.

    Depende de tus necesidades de espacio en avance. Si solo sois dos, creo que uno pequeño de inverno (como los que te han dicho por aqui) sera perfecto. Nosotros somos 2 adultos y dos peques, y para cocinar algo rapido y dejar chaquetas y material de esqui y montaña, mas que de sobra....el resto del tiempo en el interior de la CV disfrutando en familia.

    Donde tienes pensado subirla???

    Saludos

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 16
    Mensajes
    5
    la tenemos ya en benasque, 1.050m. y por alli montado hay un poco de todo, pero sobretodo avances de los grandes, que en principio es lo que no queremos. Hemos empezdo a mirar precios y hay una enorme diferencia entre los ticamo o inaca y los de la web oberlink, y mi duda es si los holandeses son de calidad... y si alguien que lo tengo montado a ver que tal le va. Gracias y saludos.

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Si tienes ocasión, y aunque no lo compres, acércate a la Fira esta semana. Allí podrás verlos y tocarlos, y ver la calidad de los Inaca y Ticamo, (2 marcas del mismo fabricante)
    Los de obelink, tendrás que comprarlos sin verlos.
    Qué modelo te gusta de obelink?

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de Llunita
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 07
    Mensajes
    213
    Buenas, buen consejo de Sakata, dar un vistazo al camping te ayudaría a orientarte, nosotros hemos estado 2 temporadas en Puigcerdà y si bien mucha gente tenia avancé tipo ALPES la mayoria tenian instalados los avancés normales de invierno que ocupan toda la guia, en nuestro caso compramos un ALPES de segundamano casi nuevo ya que da mas seguridad si nos movemos a zonas donde son frecuentes las nevadas, pero tambien si hemos subido para una semana puntual hemos montado uno ligero.
    Un saludo.
    Toyota Rav-4 150 cv + Knaus Sport 500 QDK

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •