ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63

Tema: Algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658

    Algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres

    Estaba leyendo este hilo http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2296527 y aidavid hacía referencia a que algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres y yo también tengo esa sensación, en casi cualquier tema:

    Compramos coche en 2013, pues en las visitas a los concesionarios a más de uno tuve qué explicarles por qué quería enganche ante preguntas tales como ¿estáis seguros? ¿es un accesorio caro? Hay gente que piensa que los regalamos ¿Y salís mucho o sois de los que remolcáis 2 veces al año al iniciar la temporada y al finalizarla?

    Al amueblar la casa y mirar habitaciones queríamos una cama de 150x200 cm: ¿Pero tú cuanto mides? Con la de 190 de largo os llega de sobra, mira que es una medida especial y luego el colchón será más caro y las sábanas también. ¿Pero al vendedor qué más le da si es la que quiero yo y las sábanas las voy a pagar yo?

    Sin embargo en amueblar la cocina hemos comprado al vendedor que nos hizo un diseño totalmente diferente al que queríamos, entraba en precio y nos paseó por toda la exposición (que no era pequeña) justificando cada cambio que nos hacía en el diseño respecto a nuestra idea y enseñándonos todas las opciones. Este sí fue un buen vendedor que nos vendió lo que no teníamos pensado , ja, ja,ja, y posiblemente lo que le interesaba a él (no lo sé) pero de lo que estamos muy contentos después de muchos años.

    Comprando una tele, la queríamos con wifi, con wifi, ¿por qué? mas velocidad vas a tener con cable, con wifi porque donde está la tele no hay enchufe de datos, pues pones un cable pegado a la pared, y yo no quiero cables sueltos ni pegados, en principio y por poco nos llevamos una sin wifi porque el vendedor se confundió menos mal que me fijé en el embalaje.

    Venga, podéis poner vuestras sensaciones, experiencias, comentarios, etc.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    por supuesto que te venden lo que ellos quieren, y normalmente no tiene porqué ser lo más caro, sino lo que más margen comercial les dejan.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ...
    Digamos que es la base misma del comercio.
    A cierta edad son cosas que uno ya debería tener claras, me parece...

  4. #4
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Pues yo sigo sin entender xq me quieren vender lo que ellos quieran , que si.... que ellos tienen mas beneficio, pero....¿no se dan cuenta que me voy de los sitios diciendoles q eso no es lo que busco?, ¿tan dificil es sentarse conmigo a mirar catálogos y elijamos la que queramos?, imagino que el tener q pedir una caravana por catalogo es igual a que el comercial se lleve su comisión en 3 o 4 meses cuando llegue la caravana, pero intentando venderme lo que ellos quieran lo que consiguen es que no vuelva. Ellos sabran

    Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
    Stay Strong

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    es que hay dos tipos de vendedores...

    lo que venden para su beneficio, porque les va su salario en ello, y los que venden para tu beneficio, para que tu estés contento, que en su caso degenera a la larga también en más beneficio.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Estaba leyendo este hilo http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2296527 y aidavid hacía referencia a que algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres y yo también tengo esa sensación, en casi cualquier tema:

    Compramos coche en 2013, pues en las visitas a los concesionarios a más de uno tuve qué explicarles por qué quería enganche ante preguntas tales como ¿estáis seguros? ¿es un accesorio caro? Hay gente que piensa que los regalamos ¿Y salís mucho o sois de los que remolcáis 2 veces al año al iniciar la temporada y al finalizarla?

    Al amueblar la casa y mirar habitaciones queríamos una cama de 150x200 cm: ¿Pero tú cuanto mides? Con la de 190 de largo os llega de sobra, mira que es una medida especial y luego el colchón será más caro y las sábanas también. ¿Pero al vendedor qué más le da si es la que quiero yo y las sábanas las voy a pagar yo?

    Sin embargo en amueblar la cocina hemos comprado al vendedor que nos hizo un diseño totalmente diferente al que queríamos, entraba en precio y nos paseó por toda la exposición (que no era pequeña) justificando cada cambio que nos hacía en el diseño respecto a nuestra idea y enseñándonos todas las opciones. Este sí fue un buen vendedor que nos vendió lo que no teníamos pensado , ja, ja,ja, y posiblemente lo que le interesaba a él (no lo sé) pero de lo que estamos muy contentos después de muchos años.

    Comprando una tele, la queríamos con wifi, con wifi, ¿por qué? mas velocidad vas a tener con cable, con wifi porque donde está la tele no hay enchufe de datos, pues pones un cable pegado a la pared, y yo no quiero cables sueltos ni pegados, en principio y por poco nos llevamos una sin wifi porque el vendedor se confundió menos mal que me fijé en el embalaje.

    Venga, podéis poner vuestras sensaciones, experiencias, comentarios, etc.

    Saludos,

    Oxi miralo del lado positivo, todo buen vendedor tiene que preguntar para aconsejar, no me parece mal que lo hagan, es como si yo cuando me entra un cliente sin experiencia en la empresa y me pide alquilar una ac le alquilo la que tengo delante y mas cerca y despues no es la que quiere, por inexperiencia puede que no sepa el numero de plazas que necesita o que las dificultades que pñuede encontrarse en algunas zonas. Que un comercial intente enterarse de lo que un cliente necesita realmente no es malo, todo lo contrario.

    Del primer caso el profesional no sabia como va el mundo de las cv, entonces lo que estaba era informandose pero no sabia como.

    Con la cocina pues es un buen profesional, os ofrecio algo que se adaptaba mas a vuestras necesidades.

    La tele con wifi, a mi me hacen eso les digo que la quiero con wifw y que me la den con wifi, en mi casa mando yo y para que cambie de idea tienen que convencerme.

    Son tres casos distintos y distintas actuaciones, a veces es bueno ponerse en el otro lado
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Ruben Piqueras
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Edad
    45
    Mensajes
    840
    Yo soy comercial y vendo lo que necesita el cliente. Entre otras cosas porque en mi sector no me van a comprar lo que no necesitan. Si es cierto que me considero de los que intento que el cliente se quede satisfecho y arropado por mi. Esto será mi mejor premisa para seguir vendiendo. Así lo hago con todo lo que venda, ya sea mio particular o profesional. Vamos que yo intento no vender ni humo ni la burra a nadie. Si no te va a apañar lo que vendo, no voy a forzar su venta. Para mí eso es totalmente contraproducente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ADRIA ALTEA 542-OPEL ASTRA SPORT TOURER

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Hay que saber destinguir entre una gran empresa y una empresa de barrio, la tipica tienda de barrio, si vas a esta última lo mas seguro que te vendan lo que quieras y ya, tanto les da porque te van a tener que pedir a fabrica una u otra, ahora en los grandes centros te venderan lo que tengan en stock y mas beneficio les de, ese es mi punto de vista.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo un día fui am media markt, a por un equipo de música, y al preguntar cual era mejor, su respuesta fue:

    "no lo sé. llévate los dos a casas, los pruebas bien, y devuelves el que te guste menos"


    peazo de profesional.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hay que distinguir entre el comerciante, el último de la cadena, que está en contacto directo con el cliente. Y el comerciante a gran escala, que a menudo es también fabricante. No voy a comparar Carrefour y el almacenero de la esquina.

    Tampoco voy a comparar el que vende un servicio o un producto material.

    Todo esto no es complicado pero es largo... Y por favor no vean ningún ánimo particular en lo que digo.

    Hoy, el último eslabón del comercio, para sobrevivir vende hoy zapatos, pero mañana pueden ser tomates, y pasado mañana caravanas. Está obligado. Esto (No es lo único) simplemente imposibilita una vieja imagen del comerciante al que puedes pedirle consejo, en el que confías, y al que sabes que le estás también pagando eso: su pericia, su saber... Para el comercial de hoy es una cuestión de sobrevivencia. Sí, pueden haber excepciones...

    La demanda
    : hay un sector que quiere comprar una caravana simple, sin baños ni agua, con posibilidades de adaptación. Que además sea muy sólida, liviana, para que se la pueda legar a mis hijos. Que no empiece a desarmarse sola a los siete años de uso. Y barata. Atención: la quiero para la vida. Si quiero cambiarla es porque lo deseo y no porque se está desarmando sola.

    Todo eso es perfectamente posible, técnicamente factible.

    La oferta
    . Yo, fabricante/comerciante. No, no me interesa esa demanda. Porque no puedo vender sino relativamente pocos ejemplares y si retiro los electrodomésticos fabricados en China, voy a ganar mucho menos... Por lo tanto, las caravanas que vendo a los siete años se les caen las ventanas, y hay que cambiar los electrodomésticos a los 4. Es la garantía que puedo seguir haciendo caravanas... Yo, fabricante/comerciante lo pienso así.

    Hoy el planeta funciona esencialmente en torno a la oferta. Cuando muchos querríamos que los coches duren 50 años, que las neveras las hereden nuestros nietos... no, el objetivo del comercio hoy no es satisfacer una necesidad sino es el comercio en sí mismo. No importa demasiado lo que se venda sino simplemente vender...

    Lo que falsea, de partida, todo. Podemos hablar de moral, responsabilidad, ecología, etc. si el objetivo no es satisfacer una necesidad de manera durable (en el buen sentido de la palabra) todo eso no son sino palabras sin fondo... Otros ejemplos muy claros son el comercio de medicamentos, de armas...

    Esto es un resumen extremadamente resumido...

    Hace un tiempo leía un libro autobiográfico sobre los campesinos en Bretaña a principios del siglo veinte. Los padres legaban a sus hijos... sus camisas. Las camisas que habían usado toda su vida. Y que duraban más que esa vida. *


    Saludos


    * Le cheval d'orgueil, de Pierre-Jakez Hélias

  11. #11
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    En efecto, en algunos casos, te quieren vender cosas que no buscas.
    En un concesionario, pregunté por un monovolumen diésel de unos 100 cv, h ellos erre que erre que para 4 que éramos, mejor un sedan , y gasolina.
    Y eso sin preguntar nada más.
    Quizás por que nos vieron entrar con un sedan gasolina, o por que estaba en oferta, o por que le interesaba.
    Ni idea.
    Pero ojo, al final, el comercial tenía razón en algo...... el monovolumen de ellos no me interesaba.

    tapatin tapatlk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Una tía mía está buscando coche... le da igual marca, sólo quiere un modelo alto.... es decir ésta mirando en todos los concesionarios de la zona...

    Pues algunos los ha desestimado porque «le obligan» a financiar... bueno mejor dicho... le insisten en que financie...

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  13. #13
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Una tía mía está buscando coche... le da igual marca, sólo quiere un modelo alto.... es decir ésta mirando en todos los concesionarios de la zona...

    Pues algunos los ha desestimado porque «le obligan» a financiar... bueno mejor dicho... le insisten en que financie...

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


    Eso me pasó a mi antes del verano. Queriamos comprar un coche para mi mujer y teniamos clarísimo cual queriamos (bueno, cual quería ella...) la motorización y en lo único que podia lucirse un poco el vendedor era en el tema del acabado, que estábamos dispuesto a asumir el sobre coste de un equimamiento y acabado superior... pues los comerciales solo se empeñaban en vendernos la financiación, que es donde ahora llevan el margen. Desde el primer momento les deciamos que no queriamos financiar, y fue donde mas empeño mostraban todos.
    Sobre lo que se comenta de los vendedores, yo llevo mas de 20 años vendiendo y 9 dirigiendo y formando equipos de ventas y tengo clara cual es la raiz del problema que se comenta y que es una realidad. Tanta jornada de sales coaching impartida por tanto indocumentado, está dando en la profiliferación de comerciales "vende motos" que basa su estrategia en la chorrada que todos hemos escuchado de "al cliente hay que crearle la necesidad...." y que muchos a base de escucharla y de verla en películas se la han acabado por creer, pero mi teoria está en las antípodas de esto, que para mi forma de entender se basa en que la gente es tonta y tu le vas a vender lo que tu quieras, y se basa mas en que hay que detectar las necesidades del cliente... "detectar", no "crear" necesidades que en muchas ocasiones el propio cliente no las ha detectado, pero eso es muy diferente a crearles la necesidad. En este sentido veo bien el asesoramiento basado en la experiencia, pero sin tratar al cliente como si fuera un niño pequeño que no sabe que es lo mejor o no para él. Iba a seguir, pero me paro ya, perdón por el tocho.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Y el tiempo que te hacen perder, y el que pierden ellos los vendedores, insistiendo en algo que no quieres. A mi no me sobra el tiempo.

    Ahora, con toda la información que tenemos a nuestro alcance (internet) sabemos perfectamente lo que queremos (o casi) y cuando vamos a un comercio buscamos eso. A mi me sobra que cuando vas a comprar un coche en cierto concesionario hagan especial incapié en la conectividad del coche con el teléfono (que si música, que si consumos con comparativas con el resto de usuarios de ese coche, etc..) no me meto en la alerta automática 112 hablo de ocio, cuantas más cosas traiga mejor, o no, pero si al vendedor casi se le acaban los argumentos cuando le dices que eso de la conectividad no te interesa, pues...malo.

    Hasta los restaurantes venden lo que quieren ellos, cuando recomiendan un plato en concreto puede ser que sea muy bueno de verdad, o que el género se les está pasando y hay que sacarlo como sea o tirarlo.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Es una obviedad, pero debe quedar claro que la última palabra siempre la tiene el comprador, que además de tomar la decisión de compra, es quien se rasca el bolsillo. (A veces los compradores nos hacemos los tontitos para culpar a otros de nuestras decisiones).

    Dicho esto, creo que el buen vendedor es aquel que es capaz de hacerte comprar lo que él quiere venderte. Eso es algo que saben(mos) bien los que venden. Lo otro, es limitarse a despachar.

    Otra cosa es la ética dentro del "arte de vender" y la honestidad del vendedor (como persona y trabajador). Y otra cosa es la ética y la honestidad de la empresa, las políticas comerciales, etc, etc... Y ahí la cosa se alargaría demasiado.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Estaba leyendo este hilo http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2296527 y aidavid hacía referencia a que algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres y yo también tengo esa sensación, en casi cualquier tema:

    Compramos coche en 2013, pues en las visitas a los concesionarios a más de uno tuve qué explicarles por qué quería enganche ante preguntas tales como ¿estáis seguros? ¿es un accesorio caro? Hay gente que piensa que los regalamos ¿Y salís mucho o sois de los que remolcáis 2 veces al año al iniciar la temporada y al finalizarla?


    Al amueblar la casa y mirar habitaciones queríamos una cama de 150x200 cm: ¿Pero tú cuanto mides? Con la de 190 de largo os llega de sobra, mira que es una medida especial y luego el colchón será más caro y las sábanas también. ¿Pero al vendedor qué más le da si es la que quiero yo y las sábanas las voy a pagar yo?

    Sin embargo en amueblar la cocina hemos comprado al vendedor que nos hizo un diseño totalmente diferente al que queríamos, entraba en precio y nos paseó por toda la exposición (que no era pequeña) justificando cada cambio que nos hacía en el diseño respecto a nuestra idea y enseñándonos todas las opciones. Este sí fue un buen vendedor que nos vendió lo que no teníamos pensado , ja, ja,ja, y posiblemente lo que le interesaba a él (no lo sé) pero de lo que estamos muy contentos después de muchos años.

    Comprando una tele, la queríamos con wifi, con wifi, ¿por qué? mas velocidad vas a tener con cable, con wifi porque donde está la tele no hay enchufe de datos, pues pones un cable pegado a la pared, y yo no quiero cables sueltos ni pegados, en principio y por poco nos llevamos una sin wifi porque el vendedor se confundió menos mal que me fijé en el embalaje.

    Venga, podéis poner vuestras sensaciones, experiencias, comentarios, etc.

    Saludos,
    Yo se lo repito una vez más........."quiero enganche"..........y si sigue en sus trece, lo saludo y me voy.

    No estoy totalmente de acuerdo el que un BUEN vendedor te vende lo que el quiere.........si el comprador no tiene ni pajorera idea de lo que realmente quiere..........que suele ocurrir en muchas ocasiones..........primero te preguntará tus necesidades, te explicará con todo lujo de detalle el producto, luego las distintas variantes y por supuesto en ello irá el precio............etc..........etc..........tu te llevarás toda la información (quiero pensar que no tendrás ansiedad de comprar), la estudiarás, la cotejarás............etc..........etc.........

    Hace años, cuando ya empezaban lo aires acondicionados en vehículos, me acerco a la reanult a comprar una furgoneta......

    YO: Hola.....que tal.........quiero este perfil de furgoneta.............PERO SOBRETODO CON AIRE ACONDICIONADO......

    VENDEDOR: y para que la quiere con aire............

    YO: Ha sido un placer conocerle...........aqui se acabo todo............anda que la preguntica......manda cojones.............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #17
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo se lo repito una vez más........."quiero enganche"..........y si sigue en sus trece, lo saludo y me voy.

    No estoy totalmente de acuerdo el que un BUEN vendedor te vende lo que el quiere.........si el comprador no tiene ni pajorera idea de lo que realmente quiere..........que suele ocurrir en muchas ocasiones..........primero te preguntará tus necesidades, te explicará con todo lujo de detalle el producto, luego las distintas variantes y por supuesto en ello irá el precio............etc..........etc..........tu te llevarás toda la información (quiero pensar que no tendrás ansiedad de comprar), la estudiarás, la cotejarás............etc..........etc.........

    Hace años, cuando ya empezaban lo aires acondicionados en vehículos, me acerco a la reanult a comprar una furgoneta......

    YO: Hola.....que tal.........quiero este perfil de furgoneta.............PERO SOBRETODO CON AIRE ACONDICIONADO......

    VENDEDOR: y para que la quiere con aire............

    YO: Ha sido un placer conocerle...........aqui se acabo todo............anda que la preguntica......manda cojones.............

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo. Y ponte que te pilla en el día tonto y ese "buen vendedor" consigue venderte la furgoneta sin aire acondicionado. Crees que volverias a comprarle algo a ese "buen vendedor"?. El cortoplacismo es el enemigo de la venta de continuidad, y aunque la venta de vehículos no se puede considerar como tal, creo que como ejemplo tambien vale.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Así es, Ruben.

    Recuerdo cuando compre la caravana que tengo ahora..............tenía claro la caravana que quería y su distribución, sobre todo la cama en isla..........el vendedor empeñado en una igual que la tengo pero en 2,30..........la veo........la vuelvo a ver.........me subo..........me bajo................que no.....que es mu estrecha...........

    Vendedor, pues total para ir a dormir..............y dale y dale al torno..................

    Al final me enseña, pero al final, cuando ya le dije que me iba a otra marca...........me enseña una, que ADEMAS, la tenía ahí, en stok.............no me fui porque me gustaba la caravana..............sino...........quería meterme la 2,30..........estaba claro.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #19
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Eso es exactamente lo que quiero decir de esos comerciales que solo te enseñan lo que tienen en stock, me parece de lo más lógico, pero si ves que te estoy diciendo que quiero algo que no pese y que no sea tan grande....... pues nada me fui sin que me dijera ni mu sobre otros modelos, el seguia en sus treces con la que tenia alli.
    Consecuencia de su acto, mi mano levantada con sus cinco dedos diciendole adios.

    Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
    Stay Strong

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de joseba1
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Hay que distinguir entre el comerciante, el último de la cadena, que está en contacto directo con el cliente. Y el comerciante a gran escala, que a menudo es también fabricante. No voy a comparar Carrefour y el almacenero de la esquina.

    Tampoco voy a comparar el que vende un servicio o un producto material.

    Todo esto no es complicado pero es largo... Y por favor no vean ningún ánimo particular en lo que digo.

    Hoy, el último eslabón del comercio, para sobrevivir vende hoy zapatos, pero mañana pueden ser tomates, y pasado mañana caravanas. Está obligado. Esto (No es lo único) simplemente imposibilita una vieja imagen del comerciante al que puedes pedirle consejo, en el que confías, y al que sabes que le estás también pagando eso: su pericia, su saber... Para el comercial de hoy es una cuestión de sobrevivencia. Sí, pueden haber excepciones...

    La demanda
    : hay un sector que quiere comprar una caravana simple, sin baños ni agua, con posibilidades de adaptación. Que además sea muy sólida, liviana, para que se la pueda legar a mis hijos. Que no empiece a desarmarse sola a los siete años de uso. Y barata. Atención: la quiero para la vida. Si quiero cambiarla es porque lo deseo y no porque se está desarmando sola.

    Todo eso es perfectamente posible, técnicamente factible.

    La oferta
    . Yo, fabricante/comerciante. No, no me interesa esa demanda. Porque no puedo vender sino relativamente pocos ejemplares y si retiro los electrodomésticos fabricados en China, voy a ganar mucho menos... Por lo tanto, las caravanas que vendo a los siete años se les caen las ventanas, y hay que cambiar los electrodomésticos a los 4. Es la garantía que puedo seguir haciendo caravanas... Yo, fabricante/comerciante lo pienso así.

    Hoy el planeta funciona esencialmente en torno a la oferta. Cuando muchos querríamos que los coches duren 50 años, que las neveras las hereden nuestros nietos... no, el objetivo del comercio hoy no es satisfacer una necesidad sino es el comercio en sí mismo. No importa demasiado lo que se venda sino simplemente vender...

    Lo que falsea, de partida, todo. Podemos hablar de moral, responsabilidad, ecología, etc. si el objetivo no es satisfacer una necesidad de manera durable (en el buen sentido de la palabra) todo eso no son sino palabras sin fondo... Otros ejemplos muy claros son el comercio de medicamentos, de armas...

    Esto es un resumen extremadamente resumido...

    Hace un tiempo leía un libro autobiográfico sobre los campesinos en Bretaña a principios del siglo veinte. Los padres legaban a sus hijos... sus camisas. Las camisas que habían usado toda su vida. Y que duraban más que esa vida. *


    Saludos


    * Le cheval d'orgueil, de Pierre-Jakez Hélias
    Así es,ni mas ni menos,conozco un señor mayor que fue a cambiar de coche,no hace mas de 2500km al año y no tira de cv ni nada,quería un turismo pequeño de gasolina y salio con un SUV diesel.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •