ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: bombona propano e instalación

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    217

    bombona propano e instalación

    cuando reservé la caravana, dejé la autocaravana en el mismo sitio y llevaba bombona de gas de propano de las que pesan poco y le dije que quería eso, al sacar la cv me dijo que necesito ir a un instalador a que me certifique la instalación y pagar, evidentemente, si decido tirar con botellas pequeñas (supongo lleváis de campingas de 3 kg), bastaría con cambiar la boquilla?, y no necesito papeleos supongo.

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    201
    Hola:
    La documentación de la instalación te la facilita el vendedor, o ese es su deber, tú lo único que debes hacer es una revisión para el contrato de suministro y pagas lo mismo que si fuese para tu vivienda. Yo ahora me pregunto, que te prima mas, tu seguridad o ir de "alegal" y tener un percance y tu seguro dejarte con el culo al aire, dependiendo como sea arruinarte la vida, no se, son detalles que observo mucho que solo nos preocupamos de lo inmediato, ahorrarnos dos euros y quedarnos en la cuerda floja de poder arruinar nuestras vidas. Es un simple comentario que hago, que cada uno somos libres de actuar como queramos pero que la mayoría de las veces no sopesamos los pros y contras de nuestros actos.

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por 1952 Ver mensaje
    Hola:
    La documentación de la instalación te la facilita el vendedor, o ese es su deber, tú lo único que debes hacer es una revisión para el contrato de suministro y pagas lo mismo que si fuese para tu vivienda. Yo ahora me pregunto, que te prima mas, tu seguridad o ir de "alegal" y tener un percance y tu seguro dejarte con el culo al aire, dependiendo como sea arruinarte la vida, no se, son detalles que observo mucho que solo nos preocupamos de lo inmediato, ahorrarnos dos euros y quedarnos en la cuerda floja de poder arruinar nuestras vidas. Es un simple comentario que hago, que cada uno somos libres de actuar como queramos pero que la mayoría de las veces no sopesamos los pros y contras de nuestros actos.
    por eso lo digo, en caravana para nosotros es mejor 2 bombonas pequeñas, por peso también, porque sin meter nada en la caaravana , peso en la lanza se iba a 75kg, pensé que algo no hacía bien, pero claro, 32kg batería para mover, +15kg bombona, así que por eso decía de llevar bombonas pequeñas y preguntaba que si son las típicas de campingas?

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    yo llevo la de propano la grande
    pero aunque lleves la azul de campingas
    la instalación es de gas y las revisiones como las de casa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    ah se me olvidaba
    por lo que cuesta cargar las botellas
    como gastes tres de azules al año
    te merece la pena la grande en cinco años te ahorras hasta el dinero de la revisión
    por la diferencia economica

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Pero el peso de la naranja versus la azul es considerable, no?

    Lo pregunto, porque (como a muchos) me interesa llevar el mínimo peso posible.

    Atentamente:
    Kiko8732

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    A ver perdona pero si la caravana esta preparada el arcón para llevar dos botellas d gas no hay problema en lanza es como todo ,dos botellas y no más ,y es una gozada llevar el gas necesario ,creo que hay mucha obsesión con el peso ,llevando el peso correcto tanto en lanza como en la caravana no hay ningún problema ,a ver en mi anterior moncayo no llevaba las bombonas grandes ,en la caravelair el arcón va preparado para llevar dos bombonas ,las he llevado y muy muy bien.si puedes no te obsesiones

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 16
    Mensajes
    1
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y los saludo a todos, es formidable estar entre amigos con libertad, de estar donde uno quiera. Soy técnico de gas, paso revisiones tanto de viviendas como de los vehículos de recreo ya sean caravanas camper u auto-caravanas, las revisiones son en los vehiculos de recreo cada cuatro años, no cada cinco como en las viviendas. La normativa esta en el BOE, num211 del Lunes de Septiembre del 2006, tenemos que tener ademas del contrato de las bombonas de gas, un certificado que es el mod IRV1 que lo debe de dar el vendedor en el se indica los aparatos que llevamos instalados con sus características, mas un esquema de la intalación ese certificado si no hay modificaciones de tomas exteriores o mas aparatos de gas, es para siempre, siempre que no hay modificación alguna, el otro que debemos de tener es el certificado IRV2 este es la revisión de los cuatro años, hay que comprobar la estanqueidad de la instalación metiendo le una poca presión y teniéndolo un tiempo no menos de quince minutos para ver que no hay fugas ni perdida de presión, se comprueban llaves de paso y uniones del gas. Esto es lo que debemos llevar claro esta cada uno lo puede hacer o no, luego esta los seguros que a la mínima no quieren saber nada si no esta todo en regla en algunas comunidades ya lo piden al pasar ITV, pero bueno lo dicho cada uno es responsable de su vehículo sea cual sea, un saludo a todos

  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Hola J.Jacinto!

    Una pregunta, existe algún dispositivo o manera práctica, sin tener que sacar la bombona y moverla, para saber cúanto gas nos queda?

    Atentamente:
    Kiko8732

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Kiko8732 Ver mensaje
    Hola J.Jacinto!

    Una pregunta, existe algún dispositivo o manera práctica, sin tener que sacar la bombona y moverla, para saber cúanto gas nos queda?

    Atentamente:
    Kiko8732
    Por ultrasonidos.
    http://www.pplucaravan.com/catalogo/...r-gas-BOMBONAS

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Muchas gracias AntonioOC! Voy a mirar de hacerme con uno.

    Por cierto, cómo estás?

    Atentamente:
    Kiko8732

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    Otra pregunta, este medidor lo has probado? Te va bien? Es que he visto algún comentario que otro que no le detectaba, y como lo compre y luego no vaya bien, la jefa me mata!

    He. Visto este otro:
    https://www.amazon.com/gp/aw/d/B005N...p-L&ref=plSrch

    Qué te parece?

    Atentamente:
    Kiko8732

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo no lo tengo jaja, pero conozco a una persona y dice que le va bien...
    Nos conocemos kiko8732????
    A sonao de mucha confianza eso de como estoy... jaja.
    Estoy bien por eso

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Kiko8732 Ver mensaje
    Hola J.Jacinto!

    Una pregunta, existe algún dispositivo o manera práctica, sin tener que sacar la bombona y moverla, para saber cúanto gas nos queda?

    Atentamente:
    Kiko8732
    Pesandolas.

    La carga de butano, tanto en la de Cepsa como en la de Repsol, es la misma -por ley-: 12,5 kgs
    (En propano, 11 kgs)

    Si le sumas la tara de la botella vacía, que en las naranjas de butano va rotulada en negro y en las metálicas de Cepsa suele ser de 7,5 kgs, con una simple báscula de baño puedes saber el gas que queda.

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 16
    Mensajes
    126
    AntonioOC, no tuviste un accidente antes de salir de escapada con la caravana?
    Dios me salve, tomarme libertades. Solo era por educación.

    Atentamente:
    Kiko8732

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Pesandolas.

    La carga de butano, tanto en la de Cepsa como en la de Repsol, es la misma -por ley-: 12,5 kgs
    (En propano, 11 kgs)

    Si le sumas la tara de la botella vacía, que en las naranjas de butano va rotulada en negro y en las metálicas de Cepsa suele ser de 7,5 kgs, con una simple báscula de baño puedes saber el gas que queda.
    Mejor que una báscula de baño, que abulta mucho, es pillarse una báscula de maletas como esta.

    https://www.amazon.es/Basculas-Equip...ode=2008012031


  17. #17
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Mensajes
    111
    Y este otro medidor
    http://www.ebay.com/itm/1PC-Propane-...sAAOSwcUBYHN6L
    por el precio que tiene dan ganas de probarlo

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Kiko8732 Ver mensaje
    AntonioOC, no tuviste un accidente antes de salir de escapada con la caravana?
    Dios me salve, tomarme libertades. Solo era por educación.

    Atentamente:
    Kiko8732
    Un accidente????? No me suena....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •